¿Puedo solicitar una reseña de "Dos flores" de Khiesz Lovsky?
Para las películas de Kieslowski, la película es como rojo, blanco y azul. Hermosa y conmovedora. El maestro utilizó hábilmente las técnicas de la luz y el color, combinadas con música religiosa, para hacer que la película en general pareciera tan personal. Los detalles son algo a lo que el director concede gran importancia y está cuidadosamente elaborado. No duda en utilizar una gran cantidad de primeros planos detallados para mostrar pequeñas acciones y allanar el camino para el desarrollo de toda la historia. El hilo que conecta a los dos protagonistas, los títeres de hilo, conecta hábilmente las historias de los dos protagonistas, lo cual es a la vez especial y natural.
Se puede decir que los distintos accidentes de la película en realidad están relacionados. Las dos Verónicas se encontraron por un momento. La lente expresiva subjetiva no sólo muestra el turbulento entorno social, sino que también utiliza una emoción para desencadenar el pánico en la mente del protagonista. El rollo de fotografías que Verónica trajo de Francia es prueba de su encuentro. Cuando Alexander ayuda a la Verónica francesa a encontrar una foto de la Verónica polaca, de repente comprende la causa de su tristeza. Perder otro corazón le trajo los mismos sentimientos. Aunque se perdió, pronto fue encontrada. Al igual que la muñeca, fue el destino.
Quizás, como le dice la Verónica francesa a su padre en la película, "tengo una sensación extraña. No creo que esté sola. No estoy sola en el mundo". Incluso si están a miles de kilómetros de distancia, a través del tiempo y el espacio, no se sentirán solos. Hay otro yo en la vida.