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Introducción a los lugares escénicos del templo Jinan Lingyan

Pagoda Pizhi

Fue construida en el quinto año de Chunhua (994) de la dinastía Song y completada en el segundo año de Jiayou (1057). Su finalización tardó 63 años. "Pageebuddha" proviene del budismo y se transcribe como "Pageeka Buddha", abreviado como "Pageebuddha". La Pagoda Pizhi es una torre de ladrillo octogonal de nueve pisos estilo pabellón con una altura de 55,7 metros. La base de la pagoda es una piedra octogonal con relieves grabados con historias sobre la conversión de Ashoka al budismo en la dinastía Maurya de la antigua India. El cuerpo de la torre está construido con ladrillos verdes, con aleros en cada piso. Los tres pisos inferiores tienen aleros dobles y los pisos segundo a cuarto tienen asientos planos debajo de los aleros. Los aleros de la torre y el diámetro de la torre disminuyen capa por capa de abajo hacia arriba y se dividen en consecuencia. Hay pilares centrales en los pisos primero al cuarto de la torre, con un agujero en el interior y escalones que se pueden subir. Está construido de manera sólida desde el quinto piso en adelante. Para subir a la torre, debes girar 90 grados hacia la izquierda. los aleros exteriores de la pared de la torre y entre por la abertura de la puerta superior. Hay un freno de pagoda de hierro en el cuerpo de la pagoda, que se compone de una placa de rocío cubierta de cuenco, una rueda de fase, una cubierta del tesoro, una luz redonda, un Yangyue y una cuenta del tesoro. Ocho cadenas de hierro cuelgan de él. La cubierta del tesoro y están conectados a los ocho Vajras de hierro en los aleros del noveno piso, que se extienden bajo tierra dentro de la torre y sirven como protección contra rayos. La Pagoda Pizhi es majestuosa, de hermosa forma, compleja en estructura y en proporciones apropiadas. Es un estilo típico de la dinastía Song y es el edificio emblemático del Templo Lingyan. Zeng Gongyou, un escritor de la dinastía Song, elogió en su poema que "el templo budista legal mira hacia el valle escarpado y la pagoda pizhi tiene un dosel de montañas".

Salón de los Mil Budas

Lleva el nombre de las numerosas estatuas de Buda colocadas en el salón. Esta sala se construyó por primera vez durante el período Zhenguan de la dinastía Tang (627-649) y fue reconstruida durante los años Jiayou de la dinastía Song y los años Jiajing y Wanli de la dinastía Ming. La estructura de madera existente es de la dinastía Ming. . El Salón de los Mil Budas está construido sobre una plataforma alta cerca de la montaña. Tiene siete habitaciones de ancho y cuatro habitaciones de profundidad. La parte superior de la sala tiene un solo alero, con suaves pliegues y aleros de gran alcance. Debajo de los aleros, hay soportes grandes y escasos, los bordes de madera están magníficamente pintados y las esquinas de los aleros son largas y altísimas, como si estuvieran a punto de extender sus alas y quisieran volar. Hay ocho pilares de piedra debajo de los aleros frontales. Las bases de los pilares están talladas con patrones como dragones, fénix, flores, hojas, ondas de agua, pétalos de loto y lotos preciosos. Las exquisitas tallas resaltan el estilo de los Tang y Song. Dinastías.

En medio de la sala, hay un "Buda de Tres Cuerpos" cuyo cuerpo está cubierto de oro. En el medio está "Dharmakaya", que se refiere al Dharma innato del Buda encarnado en sí mismo. Se llama Buda Vairochana. Está hecho de ratán y lacado. Fue transportado de Qiantang a Lingyan en el segundo año de Song Zhiping (1065). . En el lado este se encuentra el "Sambhogakaya", llamado Buda Lushena. Fue fundido con 2.500 kilogramos de cobre en el año 13 de Chenghua en la dinastía Ming (1477). El oeste es "Ying Shen", llamado Buda Sakyamuni, también hecho de cobre, fundido en el año 23 de Jiajing en la dinastía Ming (1544). La estatua de Buda tiene un moño en forma de caracol en la parte superior de su cabeza. Tiene una postura elegante, cejas altas y una mirada solemne. Las tres estatuas de Buda están sentadas con las piernas cruzadas, con apariencia digna, patrones de ropa suaves y trajes sencillos, que son muy atractivos desde el punto de vista artístico.

El Salón de los Mil Budas es muy elogiado por turistas y expertos por sus cuarenta esculturas de arcilla de colores de Arhats. Treinta y dos de ellas fueron esculpidas en el tercer año de Song Zhiping (1066), y ocho fueron reelaboradas. esculpido en 1066. Durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620). Todas estas estatuas están sentadas sobre corsés de ladrillo de 80 centímetros de altura. La altura de la parte superior de las estatuas de Arhat desde la superficie del asiento es de entre 105 y 110 centímetros. Cuando los artistas antiguos crearon estas estatuas de Arhat, rompieron el modelo tradicional de estatuas budistas y se centraron en el realismo, con un fuerte sabor secular e interés en la vida real. Utilizaron formas para describir dioses, expresiones de dioses y emociones para expresar sus corazones, centrándose en. que encarna las características únicas de cada estatua. La personalidad y las características de Arhat se centran en retratar el mundo interior de Arhat, haciéndolo real, vívido y más cercano a la vida. Observe sus formas, ya sea que estén sosteniendo un arco, sosteniendo un bastón, cruzando las palmas de las manos o sentados de espaldas, hablando con los dedos o escuchando con atención, todas son precisas y vívidas. Al observar sus expresiones, algunos son valientes y hoscos, algunos son amables y maduros, algunos discuten con razón, algunos tienen los ojos cerrados y meditan, algunos sonríen, algunos inclinan la cabeza y susurran, algunos miran a lo lejos, todos son meticulosos. . Al observar sus temperamentos, algunos son elegantes y elegantes, algunos son pobres y empobrecidos, y algunos son elegantes y lujosos. Todos ellos son vívidos y realistas, listos para ser conmovidos. Además, la relación entre el cuerpo humano y la ropa también se maneja de manera muy apropiada. La curvatura, la solidez y los altibajos de las líneas, los cambios de pliegues en el momento del movimiento y la textura de la tela se expresan con precisión y precisión. vívidamente, con un fuerte sentido del ritmo. Una persona en el campo de la medicina dijo que a través de la sotana del Arhat, uno puede ver la comprensión precisa de la anatomía humana de los antiguos. Además, durante el mantenimiento en 1982, también se descubrió que estos Arhats pintados también tienen una cavidad abdominal como el cuerpo humano, con órganos internos hechos de seda. Además, hay cinco monedas de baht, Kaiyuan Tongbao, monedas de cobre de la primera. tres dinastías de la dinastía Song, espejos de bronce y libros de tinta de la dinastía Song, inscripciones y otras reliquias culturales.

En 1912, Liang Qichao, un erudito de finales de la dinastía Qing, visitó aquí y elogió la estatua de arcilla de Arhat en el Salón de los Mil Budas como "la primera escultura famosa del país" y escribió una tablilla con su propia mano. En 1987, He Jingzhi vino a Lingyan para visitar el Salón de los Mil Budas y escribió un poema: "Es mejor expresar a los dioses que pintarlos verdaderamente. La pluma de los dioses es escribir sobre las personas. Las cuarenta estatuas de Arhat en Los lingyan son todos evocadores y se puede hablar de ellos". Después de que el maestro de arte Liu Haisu vino a visitar Lingyan, escribió un cumplido con un bolígrafo: "Las esculturas de arcilla de Lingyan son las mejores del mundo, están llenas de carne y hueso y son vívidas".

Bosque de la Torre de la Tumba

El cementerio de los monjes eminentes del templo Lingyan. En el bosque de pagodas hay 167 torres de tumbas de piedra y 81 epitafios y tablillas de piedra de las dinastías Wei del Norte, Tang, Song, Jin, Yuan, Ming y Qing. Las torres de las tumbas generalmente constan de una base de torre, un cuerpo de torre y un freno de torre. La base de la torre es cuadrada, redonda u octogonal, con relieves y plutonio. La pagoda es alta y tiene grabado el nombre y el año del monje. La pagoda tiene patrones como una rueda de fases, una frambuesa, una luna naciente, orbes, flores e imágenes de dragones. Generalmente hay lápidas junto a las torres de las tumbas, que registran las experiencias de monjes eminentes. Son testigos de la evolución histórica del Templo Lingyan y son materiales históricos valiosos para estudiar la historia del desarrollo del budismo.

La parte media del bosque de pagodas de la tumba es un corredor de norte a sur. En el extremo norte hay una estructura de ladrillo y piedra, de un solo piso y con dos aleros, estilo Pagoda del Patriarca Wei del Norte (torre de la tumba legal). A ambos lados del corredor hay un grupo de torres de estructura totalmente de piedra. El sistema de forma del cuerpo se divide en seis tipos: torre en forma de obelisco, torre en forma de campana, torre en forma de tambor, torre Chuandupo (torre Lama), torre en forma de sutra y torre en forma de pabellón.

El Bosque de la Torre de la Tumba es un museo de arte antiguo tallado en piedra con una rica acumulación. Las torres de las tumbas tienen diferentes formas, estructuras delicadas y diseños razonables; las tallas son ricas en contenido, con diversas técnicas y son exquisitas. Por ejemplo, la cintura está ceñida sobre la base de una torre, tallada con varias imágenes artísticas, incluido un hombre fuerte que soporta una carga, bajo una fuerte presión, su boca está muy abierta, su rostro está distorsionado, sus extremidades y espalda están dobladas y sus músculos. sobresalen, dando a la gente una sensación exagerada de fuerza y ​​​​dificultades de carga; algunas tallas representan escenas de caballeros montados sobre leones, jugando al polo con palos de hockey en la mano; algunas tallas representan cachorros de león jugando y jugando, lo suficientemente ingenuos como para ser inclinados; algunas tallas representan escenas de entretenimiento con elegantes cinturones de ropa y largos bailes de seda, etc., un relieve tras otro, todos mostrando la sabiduría y las magníficas habilidades de talla de los antiguos trabajadores.

Manantial Zhuoxi, Manantial Baihe y Manantial Shuanghe

Ubicados bajo el acantilado en el lado este del Salón de los Mil Budas, los tres manantiales están adyacentes entre sí y se conocen comúnmente como "cinco peldaños y tres resortes". El agua de manantial brota del arroyo de piedra. El agua de manantial es dulce e inagotable durante todo el año y se vierte en un estanque de piedra, como un espejo brillante. De aquí surge el "Amanecer de primavera en el estanque de espejos". Zhuoxiquan, también conocido como Xizhangquan, lleva el nombre de que el maestro zen oficial golpeó la roca con una varilla de estaño y el agua salió volando con la varilla de estaño. El manantial de la Grulla Blanca también se llama manantial Shuanghe. Se dice que cuando el maestro Zen estaba buscando agua, un leñador le señaló en la montaña y vio el manantial en el lugar donde cantaban las dos grullas, de ahí el nombre. El manantial de Zhuoxi es uno de los 72 manantiales famosos de Jinan.

Manantial Ganlu

Situado en la esquina noreste del templo, es conocido como "el primer manantial en Lingyan". Hay un seno de piedra en un acantilado con árboles espesos. El agua del manantial se filtra como gotas de rocío, emitiendo un tintineo. Es clara y dulce, por eso se la llama "Manantial Ganlu". Los monjes suelen sacar agua para preparar té y cocinar. Por la noche, a menudo predican y discuten sutras aquí. El "reino fresco" es uno de los ocho lugares escénicos de Lingyan.

Manantial Kasaya

Está ubicado debajo del acantilado en el lado este de las ruinas de Zhuanlunzang y figura en el dorado "Monumento a la Famosa Primavera". Debe su nombre a un bloque de hierro fundido que parece una sotana y que se encuentra junto al manantial. La fuente del manantial es fuerte y el agua del manantial es continua durante todo el año. Es la principal agua potable del templo. El lugar cuenta con escarpados acantilados, sotanas acompañadas de manantiales, peces nadando en el estanque y sinuosos pasillos que lo rodean, lo que lo hace singularmente interesante. Kasaya Spring es uno de los 72 manantiales famosos de Jinan.

Manantial Tanbao

Se encuentra a unos pocos kilómetros al suroeste del templo. Debe su nombre al árbol de sándalo verde milenario que crece junto al manantial. Está rodeado de montañas al sur y pueblos al norte. Está humedecido por manantiales de sándalo, y los manantiales reciben su nombre debido al sándalo. El agua de manantial fluye incesantemente durante todo el año y es la principal fuente de agua para la producción y la vida. de los aldeanos de Lingyan. Tanbao Spring es uno de los 72 manantiales famosos de Jinan.

Feiquan

Está situado al sur del puente Chongxing en el templo Lingyan. Debe su nombre a que el agua del manantial se escapa de las grietas del acantilado. Debido a que el agua del manantial se desliza por la pared y humedece las rocas con gotas de agua, el acantilado aquí también se llama "Acantilado de agua de goteo". Porque cada vez que brilla el sol, las gotas de agua brillan intensamente. El emperador Qianlong la llamó "Roca Yuhua" y escribió el poema "No he visto a las diosas voladoras esparcidas, pero las flores que caen están por toda la roca". Debido a su magnífico paisaje, fue catalogado como uno de los ocho lugares escénicos de Lingyan en la antigüedad.

El área escénica del templo Lingyan contiene orificios en las rocas, secretos escondidos bajo tierra y numerosos manantiales y cascadas.

Además de los manantiales Zhuoxi, Kasaya y Tanbao que figuran entre los 72 manantiales famosos de Jinan, los manantiales Shuanghe, Baihe, Ganlu, Yinhu, Shangfang, Feiquan, Huanglong y Langgong también figuran en Jinan. manantiales famosos.