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Arte y cultura en la antigua ciudad de Polonnaruwa.

El arte de la era Polon Naruwo (993 ~ 1236) Esta era se puede dividir en dos períodos:

(1) El pueblo Jura gobernó el período (993 ~ 1070), cuando el pueblo Jura trajo la cultura hindú. hasta la Llegada a la recién construida capital de Bolonia.

Se construyeron varios templos hindúes, entre los cuales el Templo Shipo No. 2 (siglo XI) es obviamente una réplica de un templo del sur de la India. La mayoría de las estatuas de bronce locales de Shiva y Parvati, los reyes danzantes, fueron importadas de la dinastía Jura en el sur de la India. (2) Durante el período de Restauración del dominio cingalés (1070 ~ 1236), especialmente durante el reinado de Pologamo Huba I (1153 ~ 1186) y sus sucesores, la cultura budista revivió vigorosamente y Anura Depu Las estatuas budistas del período Le fueron restaurado. En el siglo XII, la pagoda del templo de Gili en Polonnaruvo heredó la forma de la pagoda Lissai del Louvre. Al mismo tiempo, algunos elementos de la cultura hindú también penetraron en la cultura budista de este período. El templo budista de ladrillos de paredes gruesas en Polonnaruwa fue construido en el siglo XII, e incluye el templo Boromir, el templo Lankatilake y el templo Thivanka. La planta rectangular recuerda a la de un templo hindú. La torre de ladrillo de 7 pisos con techo piramidal también se encuentra cerca de la torre de un templo hindú, el Mahal Prasad (siglo XII). Las esculturas de este período también fueron influenciadas por el estilo artístico barroco indio medieval. Los relieves decorativos en las paredes y pilares de piedra del templo pagoda se están volviendo cada vez más complejos y hermosos, las joyas en las estatuas de piedra de los santos patrones aumentan, el efecto decorativo de los relieves de piedra en forma de media luna aumenta y el significado simbólico aumenta. debilitación. Las estatuas de Buda de este período buscaban un tamaño enorme y una expresión personalizada, y las líneas de la ropa se representaban en su mayoría con líneas cóncavas paralelas equiespaciadas. Las cuatro estatuas de Buda talladas en granito natural (siglo XII) en el templo de Boloniaruwogar son obras representativas de estatuas gigantes de Buda. Entre ellas, el Nie □ Buda reclinado tiene 14,12 m de largo y la estatua de Buda más al norte (Ananda) tiene 6,93 m de alto. Tenía las manos cruzadas. Sobre su pecho, había una expresión triste en su rostro. Las personalidades de los personajes seculares son más obvias. Por ejemplo, se dice que la estatua de granito del Rey 1 (alrededor del siglo XI al XII) en el templo Podgur en el sur de Polonnaruwa es un retrato de Borogamo Huba I. Tiene un yugo real de 3,5 metros de altura y un estilo de talla realista. No sólo expresa el carácter heroico del pueblo cingalés, sino también la piedad y el comportamiento real de los budistas. En este número, también hay una estatua de bronce de Batini (alrededor del siglo XII) consagrada en Sri Lanka, que parece derivar de la estatua de bronce de Parvati en el sur de la India. Las pinturas de este número incluyen fragmentos de murales del Templo Tivanka de finales de 2012 a principios de 2013. Los temas son principalmente Jatakas e historias budistas. El método de pintura y los colores son similares a los murales de Sigilia, con más atención al detalle.