¿Existe alguna declaración legal de que Yin prefiere el dinero?
Racismo
Hubo matrimonios en la sombra antes de la dinastía Han. La razón por la que el matrimonio Yin está prohibido es que consume la mano de obra y los recursos materiales de la sociedad y no tiene sentido. "Li Zhou" dijo: "Está prohibido moverse y enterrar, y está prohibido casarse y llorar. Sin embargo, esta tendencia no se ha eliminado y parte de ella incluso se refleja directamente en los gobernantes". Por ejemplo, cuando el hijo favorito de Cao Cao, Cao Chong, murió a la edad de trece años, Cao Cao contrató a la fallecida señorita Zhen para que fuera la esposa de Cao Chong y lo enterró con él.
La dinastía Song fue el período más popular de matrimonio en la sombra. Según "El sueño de ayer" de Kang, cada vez que un hombre o una mujer solteros muere, sus padres invitarán a un "casamentero fantasma" para que actúe como casamentero y luego realice adivinación. Cuando se apruebe la adivinación, cada uno de ellos hará un sudario para el fantasma, celebrará una boda y enterrará al hombre y a la mujer juntos.
La "Biografía de las mujeres de la dinastía Yuan" dice: "Si un hijo muere sin esposa, puede pedir ser enterrado con los huesos de su difunta esposa". "Dinastía Ming" también registra: Cuando Yang □ murió, su prometida murió por el país; cuando murió Liu Bochun, la hija que contrató también murió y fueron enterrados juntos.
En la dinastía Qing, con el fortalecimiento de la castidad, esta costumbre del sacrificio femenino seguía siendo muy popular. No fue hasta el impacto de la civilización espiritual occidental que la ética feudal desapareció gradualmente a finales de la dinastía Qing.
A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, todavía quedaban restos de la costumbre del matrimonio fantasma en Beijing. Algunas familias también celebraban "eventos felices" donde los muertos se casaban con los muertos. , que se llamaba "huesos". Las familias de los padres masculinos y femeninos lo llamaban "huesos". En los primeros años, esta ceremonia de "boda" se celebraba principalmente por la noche. A veces, cuando la gente duerme tranquilamente, de repente los despierta el sonido de tambores en la calle, que resulta ser un "cadáver". Llevando la silla de manos de papel, los líderes son Dangu, Danhao y Dansuona. Otros no usan esta forma y todavía usan sillas de manos con ocho soportes y lámparas doradas para servir como diáconos. Resultó que solo se casaron con la foto de una mujer. Después de la década de 1930, hubo una ceremonia de "matrimonio civilizado", con una banda occidental dirigiendo el baile y cuatro personas detrás llevando un estudio de cine para el funeral, con fotografías de la "novia" colgadas en él.
Costumbres y ceremonias nupciales
La ceremonia nupcial Yin nunca ha formado una ley escrita. Aunque una boda oscura es un evento feliz, es inevitable que la ceremonia y la etiqueta de la boda sean complicadas. Mucho depende de las opiniones de las partes involucradas. Por lo tanto, la forma de la ceremonia de boda Yin es muy diferente. En términos generales, los matrimonios en la sombra también deben ser presentados por un casamentero. Ambas partes pueden obtener las invitaciones del dragón y el fénix a través del portal y casarse en el salón de la longevidad.
La configuración es única, por lo que no hay ninguna diferencia grande o pequeña. La mitad de los obsequios que el hombre entrega a la mujer son auténticas sedas, rasos, tesoros de oro y plata; la otra mitad son papel, algodón, clips y ropa sencilla, y hay dos pares de cajas de brocado que contienen aretes, pulseras, anillos y horquillas. La noche de su liberación, será quemado en la puerta de la casa de la mujer o frente a su tumba. Durante la relación, la "jaula de ganso", el "mar de vino", los pasteles de boda del dragón y el fénix, los codos, las frutas de boda, etc. que el hombre le regala a la mujer son todos reales, excepto la ropa, las joyas, etc. Son todos objetos funerarios hechos de papel. La dote de la mujer suele estar hecha de papel. Después de ser entregados en manos del novio, solo se muestran frente a la foto o tableta del "novio" durante medio día. Algunos de ellos simplemente dan vueltas alrededor del patio del novio, es decir, son guiados por tamborileros y luego enviados a un. plaza cercana para quemar.
La ceremonia anterior no necesariamente tiene que celebrarse en todos los matrimonios femeninos, pero la ceremonia nupcial es imprescindible. Hoy es un día soleado. Construyamos una gran carpa para entretener a familiares y amigos y coloquemos un sedán frente a la puerta. En el salón feliz, devoción “cien por ciento” a Dios. Se coloca una mesa baja en el lado opuesto del Kang para que el "novio" tome fotos o coloque una placa conmemorativa. Frente a ella hay varios platos de manzanas y pasteles de boda de dragones y fénix. También hay una gran flor roja con la palabra "novio" escrita con una cinta. La foto o tablilla de la novia en el tocador de la mujer es la misma que antes, con una gran flor roja con la palabra "Novia" escrita en ella.
Después de que el sedán llega al lado de la novia, la futura esposa quitará la foto o tableta de la novia y la esposa casada entregará el sedán. En ese momento, los padres de la "novia" no pudieron evitar llorar fuerte y la echaron de la casa. Esta no fue una ocasión nada agradable. Después de que el auto nupcial regrese al lado del novio, la esposa casada aún sacará la foto o tableta de la "novia" y la colocará en el altar del Kang en la sala de bodas, al lado del "novio". Utilice una cuerda pelirroja (que significa el anciano que sostiene el hilo rojo) para unir las dos fotos y coloque seda roja y amarilla. Mientras la mujer casada ofrezca incienso "100%" y se postre ante Dios, la pareja adorará el cielo y la tierra. Luego, el camarero trae una copa de vino, bolas de masa de los descendientes y fideos de la longevidad para que los recién casados se tomen fotos o levanten un monumento. Si los "recién casados" tienen hermanos menores, cuñado, etc. , llámalos y haz una reverencia ante la foto o la tableta. Los dos suegros se felicitaron.
Después de realizar la ceremonia anterior, se elige un buen día en el que se debe levantar la tierra para el entierro y la mujer puede despertar. Según el tiempo especificado por el Onmyoji, después de sacar el ataúd, se vertió un balde de agua en el hoyo y se dejaron caer dos manzanas. Al mismo tiempo, aumente las notas de bonificación. (Lo mismo ocurre con los rituales de despertar del matrimonio que no son Yin). El hombre cavó un hoyo junto a la tumba para exponer la ranura del ataúd del "novio", enterró a la "novia" en el hoyo y enterró al "marido y la mujer" juntos. Después del entierro, se exhiben vino y frutas frente a la tumba, se queman billetes de bonificación y se celebran ceremonias nupciales. El padre, la madre y demás familiares (es decir, los dos suegros) tanto de hombres como de mujeres lloraron y dijeron "mucha alegría". A partir de entonces, se hizo más fácil para hombres y mujeres comunicarse como suegros.
Cao Cao organizó un famoso matrimonio fantasma en la historia para su hijo Cao Chong, quien murió joven. "Biografía de los Tres Reinos·Wu·Prince" (volumen 20) registra que Cao Chong "enfermó en el decimotercer año de Jian'an y suplicó a Mao por su vida. Murió muy triste. El emperador Wen trató a Mao con indulgencia y Mao dijo: 'Esto es mi desgracia, eres la suerte de Cao Cao. Derramé lágrimas cuando dije esto. Para contratar a la hija muerta de Zhen Shiyin para que la enterraran con él, le di un sello a un capitán de caballería y nombré a Wanhou como reina. Contrató a una mujer llamada Zhen como esposa, pero ella murió temprano.
Cao Chong nació de Cao Cao y la señora Cao Chong era muy inteligente. Cuando tenía cinco o seis años, el emperador Wu de la dinastía Han, Sun Quan, le dio un elefante a Cao Cao. Cao Cao quería saber cuánto pesaba el elefante. Preguntó a muchos ministros, pero no se le ocurría cómo llamarlo. Cao Chong dijo: "Si lo pones en un barco grande, le tallas marcas de agua y lo llamas" llevarlo ", lo aprenderás. Con un hijo tan talentoso, no es de extrañar que Cao Cao estuviera extremadamente triste". sobre su muerte y tuvo que realizar representaciones de fantasmas para él.
El auge del matrimonio fantasma está relacionado con el cariño de Cao Cao por sus hijos. Pero también hay un dicho popular que dice que si la persona soltera fallecida no se casa, el hogar quedará embrujado y la familia se sentirá incómoda. Allí, en la antigüedad, cuando prevalecía la superstición, los matrimonios fantasmas eran generalmente reconocidos por la gente y se convertían en "matrimonios legales", y los propietarios de las tumbas se convertían en "suegros".
De hecho, el "matrimonio fantasma" no desapareció en todas las dinastías.
En la dinastía Tang también existían ampliamente los matrimonios fantasmas, lo que se reflejaba en las novelas sobrenaturales de la época. La historia de "Wang Yi" en el "Libro de los cambios" escrito por la dinastía Tang es así. Había un hombre llamado Wang Yi que una vez pasó por la puerta de Li Shizhuang porque iba al mercado. Vi a lo lejos a una niña de quince o dieciséis años, y la niña también lo vio a él. Cuando se interesaron, la niña le pidió a su criada que le enviara un mensaje a Wang Yi pidiéndole que pasara la noche en la villa. Los dos se conocieron en medio de la noche y, después de coquetear un poco, la chica de repente se sintió mal y un poco distraída.
Wang Yi preguntó qué estaba pasando. Resulta que la niña trepó por el muro para tener una cita. Cuando trepó la pared, un diente que se arrastraba por una esquina le pinchó el pie y el dolor era insoportable. Cuando la niña se fue, dijo: "Parece que no puedo sobrevivir. Si realmente sientes algo por mí, ven a mi tumba para consolar mi alma cuando pases". Oficial, pasó junto a Li Cuando Shizhuang Shi escuchó que la niña estaba realmente muerta. Así que fui a la tumba de la niña con la criada en privado, sintiéndome muy triste. Después de un tiempo, la niña salió de la tumba. En ese momento, Wang Yi cayó al suelo y murió repentinamente. La criada vio que el alma de Wang Yi había entrado a la tumba de la mano de la niña, por lo que las dos familias se casaron por accidente.
Según "Yesterday's Dream" escrito por Kang Kang de la dinastía Song del Sur, esta costumbre también era muy popular en el norte de la dinastía Song. "Te casas con una persona soltera, mueres y dos medios se suplican. Se llama emparejamiento de fantasmas. Se publican todos los detalles de la familia y todos rezan según lo ordenado por sus padres. Deb, es decir, el uniforme del camisón, el hombre La cinta "Biografía de los mártires de la dinastía Yuan" (Volumen 200) registra que había una mujer llamada Yang en Dongping que era conocida por su piedad filial. Después de que su esposo Guo San fue a servir en el ejército, ella se quedó para servir a sus padres. Su cuñada Sanshan murió en la batalla. Su madre Yang obligó a su hija a volverse a casar, pero ella lloró amargamente y juró no obedecer.
Luego de que los restos del esposo fueran enviados de regreso a su ciudad natal, el suegro consideró que su nuera era joven y definitivamente se volvería a casar en el futuro, por lo que su hijo se convertiría en soltero en el inframundo. Encarga a un cliente encontrar una mujer muerta para enterrarla con su hijo y ofrecerle una cita a ciegas. Yang se sintió aún más triste después de escuchar esto. Hizo una huelga de hambre durante cinco días y finalmente se ahorcó y fue enterrado con su marido. Se puede ver la influencia del matrimonio fantasma entre la gente de la dinastía Yuan.
El "matrimonio fantasma" también era muy popular durante la República de China. Muchas familias ricas y poderosas otorgaban este tipo de matrimonios a quienes morían prematuramente. Una vez hablé sobre el Feng Shui de la tumba ancestral de Chiang Kai-shek. Durante la entrevista, también me enteré de que el hermano menor de Chiang Kai-shek también tenía un "matrimonio fantasma".
Se trata de un "matrimonio" poco conocido de la familia Chiang Kai-shek. Si hablamos de ello, tenemos que explicárselo al padre de Chiang Kai-shek. El nombre del padre de Jiang es Jiang y tiene tres hijos: Jiang Jieqing, Jiang Ruiyuan y Jiang Ruiqing. Jiang Ruiyuan aquí es Chiang Kai-shek, es decir, Chiang Kai-shek es el tercer hermano. Chiang Jieqing es el medio hermano de Chiang Kai-shek y la primera esposa del padre de Chiang Kai-shek, Chiang Kai-shek. Jiang Ruiqing era hijo del hermano mayor de Chiang Kai-shek, la madre biológica de Chiang Kai-shek y su tercera esposa, Wang Caiyu. Jiang Ruiqing era muy inteligente, más talentoso que Chiang Kai-shek y muy agradable. Chiang Kai-shek mencionó a este hermano menor en "La primera dama Wang Lue". "Él (Jiang Ruiqing) es el último de mis hermanos. Su talento es único y está fuera del alcance de los hermanos".
Wang Caiyu amaba mucho a su hijo menor, pero desafortunadamente, Jiang Ruiqing no vivió. una buena vida y murió antes de llegar a la edad adulta. Chiang Kai-shek también sentía mucho cariño por este hermano menor y personalmente le escribió un elogio. Su amor fraternal estaba más allá de las palabras. La muerte de Jiang Ruiqing le causó a Wang un gran golpe mental. Estaba extremadamente triste y poco después cayó enfermo. Como madre tradicional china, Wang se sentía incapaz de criar a su hijo pequeño. Entonces Wang hizo todo lo posible para organizar un "matrimonio fantasma" para su hijo menor: encontró una niña que también murió joven, lo enterró con su hijo menor y se casó con él como su "nuera". Más tarde, Wang lo adoptó como hijo de Jiang Ruiqing y le dio a Jiang Ruiqing un "descendiente". Una vez que el vestido esté listo, el casamentero preparará vino y frutas para la tumba como ofrendas nupciales. "