Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Yang Xiaobin Yang Xiaobin de Farah

Yang Xiaobin Yang Xiaobin de Farah

-Exposición de posfotografía "Smear and Trace"

Lugar: Museo de Arte Shangyuan de Beijing

Hora de la exposición: del 4 al 20 de septiembre de 2008

Ceremonia de inauguración: A las 3:30 pm del 4 de septiembre, en la sala de exposiciones de la biblioteca del Museo de Arte Shangyuan, el poeta Yang organizará un intercambio artístico transfronterizo anfibio de poesía e imágenes.

Planificador: Cheng Xiaobei

Yang es ante todo un excelente poeta y erudito, y luego fotógrafo. Las fotos que tomó me llamaron mucho la atención. En las fotografías que tomó, vi rastros de actividades no intencionales que aparecen en todas las etapas de la historia humana, lo que proporciona un espacio de imaginación ilimitado para quienes le prestan atención, que a menudo se ignora. Las imágenes que Yang seleccionó me permiten ver la imaginación y las alucinaciones que tenía cuando estaba solo y deprimido cuando era niño, mirando las manchas en el techo o en un rincón durante mucho tiempo. Estas imágenes cambian con mis pensamientos y las imágenes son tan distantes como mis pensamientos. Yang presta atención a la naturaleza narrativa del patrón en la composición de la imagen, la integridad de la composición y el efecto visual de la imagen. Cada uno de sus cuadros nos proporciona un excelente punto de partida para la fantasía.

En sus propias palabras: Untar no sólo hace que desaparezcan los rastros, sino que también crea más rastros. Estas huellas inadvertidas están ocultas en el mundo del lenguaje y los símbolos, pero siempre existen. La "postfotografía" quiere capturar imágenes de rastros que son olvidadas y excluidas por el lenguaje fotográfico estándar.

La palabra huella proviene del concepto de huella de Derrida. Huellas: Historia que no se puede ocultar. La historia siempre surge en lugares inesperados. El palimpsesto conceptual de Smudge Derrida. Desacreditación: El borrado de la historia. El historial eliminado revela sin querer más impresiones.

Este tipo de rastro es también la descripción que hace Zizek de los pequeños objetos omitidos en el mundo real: el mundo real aparece y desaparece en forma de rastros en nuestro mundo simbólico.

Por un lado, la historia siempre presenta diferentes imágenes en el proceso de limpieza y difamación; por otro lado, la realidad oculta siempre revela sus huellas en las lagunas de este proceso.

Por lo tanto, la información de seguimiento no muestra una imagen completamente clara. Las huellas son tanto accidentales como desconocidas.

Los trabajadores no pretendieron dejar huellas en la pared, esta es la primera creación; Yang pretende cortarla, ingerirla y recrearla cuando el público vea la obra a partir de su propia experiencia de vida; lo hacen en sus propias mentes Tercera creación. Éste es el encanto del trabajo de Yang.