Las ideas artísticas, figuras representativas y principales obras del movimiento cinematográfico francés de la Nueva Ola.
La "Nueva Ola" persigue acercarse a la vida y profundizar en la realidad; mientras que las películas de "La Margen Izquierda" se interesan por las actividades espirituales de las personas, los pensamientos de las personas y los corazones de las personas, en su opinión, la vida. una persona crea en su mente es mucho más rico que la vida misma. Se acercan a la vida interior y profundizan en una nueva realidad.
"Cousins" y "Beautiful Serge" de Claude Chabrol son las primeras obras. de la Nueva Ola, seguida de cerca por "Los 400 golpes" de Truffaut y "Hiroshima Mon Amour" de Alain Resnais. Más tarde, en 1960 y en adelante, también aparecieron obras de "Exhaustion" de Jean-Paul Truffaut, "Exhaustion" de Eric Rommel. Leo", y finalmente "París nos pertenece" de Jacques Rivette
"Nueva Ola". El estilo de las películas del autor registra o expresa principalmente un acontecimiento o algunos personajes de forma centrada. Las películas se producen en un bajo coste: se utilizan actores no profesionales; se ruedan en localizaciones reales en lugar de en un estudio; la película no persigue escenas apasionantes ni conflictos dramáticos en cuanto a métodos, planos generales, fotografía móvil, voces en off, monólogos internos. , y los sonidos naturales que pueden expresar los sentimientos subjetivos y los estados mentales de las personas se utilizan ampliamente. Incluso utilizan tomas temblorosas no convencionales y "cortes de salto" y "cortes de salto" que rompen la unidad del tiempo y el espacio, etc. Técnicas "documentales" como disparos de seguimiento con cámaras ligeras, instantáneas, teleobjetivo, zoom, congelación de fotograma, continuación y grabación simultánea para combinar "realismo subjetivo" con "realismo objetivo".