Términos solares de la flor de Shanghai
Después de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, las imágenes originales de Año Nuevo en madera en las escuelas primarias de Shanghai fueron reemplazadas gradualmente por las emergentes imágenes de Año Nuevo de "tarjetas mensuales", que evolucionaron hasta convertirse en una nueva historia histórica. Período en la historia de las imágenes del Año Nuevo de Shanghai. Las pinturas de "Tarjeta del mes" se han convertido en una nueva variedad en la historia de las pinturas del Año Nuevo chino.
¿Qué es un cuadro “tarjeta mensual”?
El nacimiento de la pintura "Month Card" se originó a partir de la política de poder de las potencias occidentales. En 1843, Shanghai se vio obligada a convertirse en un puerto de tratado internacional, pero el resultado fue que promovió rápidamente la modernización de Shanghai. Las pinturas de las llamadas "tarjetas mensuales" fueron producto de la entrada de una gran cantidad de capital europeo y estadounidense a Shanghai en ese momento. Muchos capitalistas extranjeros establecieron fábricas y tiendas en Shanghai para vender productos y hacer publicidad. La forma es aprender y aplicar el estilo de "pintura de calendario" con términos solares en las pinturas populares de Año Nuevo de China e integrarlo en los anuncios comerciales. Al principio, los fabricantes extranjeros contrataron a pintores chinos para diseñar pinturas de la "marca lunar". Además de la promoción del producto, la mayoría de estas imágenes muestran imágenes de temas tradicionales chinos, o paisajes tradicionales chinos, o damas, o historias y escenas dramáticas. Más tarde, se convirtió en imágenes con bellezas de moda como imagen principal. Al principio, las técnicas artísticas estaban representadas por las pinturas tradicionales chinas gongbi, con colores claros o intensos. Más tarde, se convirtió en una técnica realista utilizando delicadas pinceladas y acuarelas occidentales. Los colores son brillantes, limpios y hermosos, y la mayoría están impresos en offset en papel estucado tecnológicamente más avanzado. Los extremos superior e inferior también tienen incrustaciones de bordes de cobre. El borde de cobre superior está perforado en el medio y se puede colgar de forma gratuita a los clientes con los productos vendidos. Una vez que las personas obtienen los carteles del producto con términos solares en el calendario, pueden colgarlos en casa durante todo el año. Pueden usarse para decoración y apreciación, y también pueden hacer referencia a fechas y términos solares. La gente está acostumbrada a llamarla "tarjeta mensual". Este tipo de "tarjeta mensual" se distribuye a los clientes en grandes cantidades cada año antes del Festival de Primavera (Año Nuevo), y la gente la aprecia como fotografías de Año Nuevo.
La época en la que se realizó el cuadro "Tarjeta Mensual".
En cuanto a cuándo comenzó la "Carta de la Luna", según los primeros registros descubiertos hasta ahora, el 28 de diciembre, el noveno año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1883 65438 + 25 de octubre), Shen Bao llamado "Pabellón Shen Bao" Se publicó con el nombre de "Los sinceros deseos del maestro", y el artículo decía: "Nuestro museo encargó a la cueva Yishi que refinara la tarjeta Huayang Moon. Esta tarjeta ha sido procesada especialmente y los caracteres están divididos en dos colores: verde, rojo y rojo en el calendario chino. Los veinticuatro términos solares del calendario chino se enumeran a continuación cada mes. Los occidentales también pueden prestarles atención los domingos. Por eso es mejor revisarlos en papel grueso blanco extranjero e imprimirlos alrededor de la tarjeta. El ingenioso encaje es muy agradable a la vista y dice "Puedes colgar el cuadro en la pared o ponerlo en la manta del libro". Luego, el 24 de febrero de 1885 65438 (el undécimo año de Guangxu), dos compañías de lotería en Shanghai publicaron anuncios para la emisión de billetes de lotería en "Shenbao" y afirmaron que los billetes de lotería iban acompañados de "tarjetas mensuales". muestra que las pinturas de "tarjetas mensuales" populares en Shanghai durante el período Guangxu de la dinastía Qing se habían vuelto populares
"La edad de oro de la pintura "Ka". En ese momento, los fabricantes chinos y extranjeros invirtieron mucho en la promoción de productos con "tarjetas mensuales", entre las cuales British American Tobacco Company y Nanyang Brothers Tobacco Company y Huacheng Tobacco Company, de inversión china, ocuparon el primer lugar según los "Materiales históricos de Nanyang". Brothers Tobacco Company", en 1923, los honorarios de publicidad de la empresa incluían una "tarjeta mensual" con un presupuesto de 40.000 yuanes. La British American Tobacco Company tenía una sala de arte dedicada a pintar anuncios y contrató a Liang Dingming, Hu Jintao y otros con alto salarios, Ni Gengye, Wu y otros artistas pintaron "tarjetas mensuales". En ese momento, había 22 empresarios británicos, 4 empresarios estadounidenses, 65.438+0 empresarios japoneses, 2 empresarios holandeses y 65.438+0 empresarios alemanes en la industria de seguros de Shanghai. Dos empresarios daneses, 20 empresarios chinos y algunas empresas extranjeras que se dedican a queroseno, productos farmacéuticos y tintes químicos imprimieron "tarjetas mensuales" como obsequios para los clientes para ampliar la promoción de la marca.
El uso de pintura con acuarela. En la creación de "tarjetas mensuales" fue un gran avance. Zheng exploró y creó por primera vez esta regla. En 1914, utilizó este método para crear la primera pintura mensual "Imagen de maquillaje de noche", que se convirtió en el método de pintura con acuarela. de la "Tarjeta del mes" En 1915, a petición de Huang Chujiu, pintó el cuadro "La doncella del palacio saliendo del baño" de la "Tarjeta de la luna" para la farmacia china y francesa. Esta es la pintura de desnudo más antigua de la "Tarjeta de la luna". " (Se dice que siguió las instrucciones de la gente. Le aconsejo que no pinte desnudos en el futuro). Las acuarelas con pincel de Zheng son delicadas, tridimensionales y refrescantes, y son muy bien recibidas por la sociedad. Los fabricantes chinos y extranjeros son Apresurándose a concertar citas para las pinturas de Zheng, y otros pintores en Shanghai que se dedican a las creaciones "moonpai" también siguieron su ejemplo. El método de pintura con pincel y acuarela fue rápidamente dominado por todos y se convirtió en un método de pintura especial para crear "tarjetas mensuales".
Y el pintor de la "Escuela Cantonesa" que también es Zheng. A partir de 1917, Zhou Baisheng pintó "tarjetas de cigarrillos" y "tarjetas de luna" para los hermanos Nanyang, Huacheng y la British American Tobacco Company. Posteriormente, estableció la "Academia de Pintura Bai Sheng", que aceptó a muchos estudiantes y enseñó los conceptos básicos de la pintura. y pintura de acuarela con pincel. Xu Yongqing es un famoso acuarelista. A menudo colaboró con Zheng en la pintura "Moon Pan" (Zheng pintó figuras, Xu pintó paisajes) y fue elogiado por el mundo como "la combinación perfecta de una familia". Xu Yongqing ha estado a cargo del departamento de fotografía de Shanghai Commercial Press desde 1913 y ha contribuido a la formación de los estudiantes del departamento de fotografía. Hang, He, Jin Meisheng, Jin y Ge fueron todos estudiantes de su departamento de pintura y más tarde se convirtieron en estrellas en ascenso de la pintura "Yueka". Entre ellos, Hang publicó la pintura "Moon Pai" a la edad de 18 años y fundó el "Wanying Studio" en 1923. Él, Jin y Wang fueron invitados a participar en la creación y trabajaron juntos para crear "Moon Pai". "Cuadros para toda la ciudad. Debido a su auténtica calidad, estilo moderno y entrega rápida, las pinturas son populares entre los fabricantes chinos y extranjeros, y se producen más de 80 tipos cada año. Curiosamente, la esposa de Hang, Wang Luosui, tiene una imagen dulce, lo que le aporta mucha inspiración creativa. A menudo utiliza la imagen de su esposa como modelo para crear una pintura de "tarjeta mensual" con la imagen de una dulce joven como tema, que es el favorito de la gente. Kim Meisheng también es sobresaliente. En 1921, ingresó en el Departamento de Fotografía de Shanghai Commercial Press y renunció en 1931. Comenzó su propio negocio y era bueno dibujando historias dramáticas. La pintura "Tarjeta de la Luna" de la Belleza de las Cuatro Estaciones (llamada "Mei Shengping" por el mundo) se ha transmitido al mundo. Una de sus pinturas "Cinco bendiciones" (basada en una fotografía de un hijo y cinco hijas en "Foreign Pictorial") atrajo a muchas personas a imitarla, lo que llevó a la popularidad de la pintura del bebé gordo "Luna" alrededor de 1935.
El significado histórico de las pinturas de las "tarjetas del mes"
Se puede decir que las pinturas de las "tarjetas del mes" de Shanghai son un registro de la vida en una época durante todo el período de la República de China (1912 hasta 1949). Aunque la obra muestra principalmente la imagen de bellezas de moda, la vida social de las mujeres de la época, como las actividades universitarias de las estudiantes universitarias en el campus, las mujeres conduciendo motocicletas, la natación, la equitación, las carreras de caballos y las competencias de remo, y la participación en actos benéficos de La asistencia social, desde el lado refleja el progreso de la sociedad y la mejora de la condición de la mujer. Entre las obras de "Moon Card" que muestran imágenes masculinas, "Sun Yat-sen", publicada por la compañía tabacalera Samsung de China en Shanghai, muestra a Sun Yat-sen, presidente interino en los primeros años de la República de China, con un vestido azul marino con charreteras doradas, sosteniendo un cuchillo de mando y guantes blancos, erguido, con ojos brillantes y pensamientos pensativos, mostrando el comportamiento de un gran hombre que fue aclamado como el "Padre de la Nación". En cuanto a las pinturas de "tarjetas mensuales" con el tema de la Guerra Antijaponesa, las imágenes representadas son héroes que se dedicaron a la Guerra Antijaponesa. Además, un gran número de pinturas de "tarjetas mensuales" representan la cálida vida de las nuevas familias influenciadas por la cultura occidental. Las imágenes aparecen como esposas y madres bien educadas, padres responsables e hijos emprendedores. El mobiliario de la casa es mayoritariamente de estilo occidental, además de pianos, violines, gramófonos, etc. , utilizando familias para reflejar las características de la época. En resumen, las pinturas de las "tarjetas mensuales" de Shanghai contienen la connotación cultural de una época. Este nuevo tipo de imágenes de Año Nuevo con "placa lunar" no sólo fue muy apreciada por los ciudadanos de Shanghai en ese momento, sino que también se difundió ampliamente entre las provincias y ciudades chinas de China, Hong Kong, Macao y el Sudeste Asiático. Hong Kong estuvo profundamente influenciado por las pinturas de "tarjetas mensuales" de Shanghai. El pintor de Hong Kong, Guan Yinong, imitó las pinturas de "tarjetas mensuales" de Shanghai y se especializó en la creación de pinturas de "tarjetas mensuales". Se hizo famoso en Hong Kong durante un tiempo y fue conocido como el ". Tarjetas mensuales del Rey de Hong Kong ". En 1925, Hong Kong Wing Fat Company también contrató al pintor de Shanghai He para que fuera a Hong Kong con un salario alto para diseñar y crear la pintura "Signo lunar" para la empresa. No regresó a Shanghai hasta 1941, cuando Hong Kong fue ocupada por. los invasores japoneses. Algunos coleccionistas de arte de Hong Kong, Macao y el sudeste asiático han coleccionado una gran cantidad de pinturas de "tarjetas mensuales" de Shanghai. En la locura cultural nostálgica que surgió en la década de 1990, se celebró en Hong Kong, Macao y el sudeste asiático la "Exposición retrospectiva de tarjetas mensuales de Shanghai", y se publicaron una variedad de pinturas de las "Tarjetas mensuales de Shanghai", lo que demuestra plenamente el valor y la importancia históricos. del valor artístico de las pinturas "Yueikan" de Shanghai.
Después de la fundación de la República Popular China en 1949, las pinturas de "tarjetas mensuales" renacieron y se convirtieron en un importante estilo de pintura de Año Nuevo que mostraba nuevas personas, nuevas cosas y nuevas modas en la Nueva China.
Después de la creación de la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai en 1952, se estableció el "Laboratorio de Investigación de Creación de Imágenes de Año Nuevo". Por un lado, los pintores originales de "tarjetas mensuales" de Shanghai son contratados como autores especializados de cuadros de Año Nuevo, y se les organiza para utilizar técnicas de pintura de "tarjetas mensuales" para crear cuadros de Año Nuevo que expresen el nuevo contenido de la Nueva China. Por otro lado, los viejos pintores que pintan "tarjetas mensuales" están organizados para cultivar talentos de reserva en forma de maestros y aprendices, de modo que Shanghai ha formado un equipo fuerte de pintores nuevos y antiguos que heredan y llevan adelante las habilidades de " tarjetas mensuales" y crear imágenes de Año Nuevo. Desde entonces, se han creado una gran cantidad de imágenes de Año Nuevo utilizando la técnica artística de pintar "tarjetas mensuales".
Las imágenes de Año Nuevo publicadas en Shanghai a lo largo de los años también se basan en la técnica de expresión artística de "Imagen de la Luna", y solo existen 1958. Hay cerca de 600 primeras y segundas ediciones de fotografías del Año Nuevo de Shanghai, con más de 110 millones de copias impresas, lo que representa las tres cuartas partes del número total de fotografías del Año Nuevo chino publicadas ese año. Las fotografías de Año Nuevo creadas y publicadas en Shanghai utilizando la técnica artística de la "tarjeta mensual" han ganado numerosos premios en concursos nacionales de fotografía de Año Nuevo. En la tercera y cuarta selección nacional de fotografías de Año Nuevo, celebrada en 1984 y 1988 por el Ministerio de Cultura, la Administración General de Prensa y Publicaciones, la Asociación de Artistas Chinos y la Asociación de Periodistas de China, ganaron un total de 23 fotografías de Año Nuevo en Shanghai. primer, segundo y tercer premio. Debido a que las pinturas de Año Nuevo en el estilo de expresión artística de "Yueka" son delicadas, brillantes y tienen un fuerte sentido de la realidad, se ven bien desde la distancia y son meticulosas cuando se ven de cerca, casi todos las adoran. pintores de todo el país son enviados a Shanghai para aprender las técnicas de expresión "Yueka" y muchos pintores de cuadros de Año Nuevo en todo el país adoptan el estilo de expresión artística de las pinturas de "tarjetas mensuales".