Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cuáles son los principios para desarrollar los recursos turísticos populares?

¿Cuáles son los principios para desarrollar los recursos turísticos populares?

1. Principio característico.

Esto se refiere a aprovechar al máximo las ventajas de los recursos folclóricos "únicos", reflejando plenamente las características de nuestro país, esta región y esta nación, y creando proyectos de turismo folclórico "únicos". Sólo trabajando duro para desarrollar recursos y características turísticas con costumbres populares distintivas podremos ganar en la feroz competencia del mercado. Las llamadas características son las costumbres populares de "nadie entre ustedes" y "único". Cómo juzgar la singularidad de un proyecto de turismo popular puede referirse a los principales indicadores de calidad de los recursos turísticos; la rareza se refiere al nivel de valor de los recursos turísticos en todo el mundo, incluidos los paisajes culturales únicos, raros y preciosos y las reliquias culturales antiguas; a La era histórica durante la cual se formaron los recursos turísticos dentro de un rango determinado. Cuanto antes se produzca, mayor será el grado de ocio antiguo en la historia y más capas de características tendrá. La curiosidad se refiere a la diferencia entre los recursos turísticos y la vida y el entorno real de las personas. Porque la mentalidad importante de los turistas es buscar la novedad y la diferencia. Por lo tanto, cuanto más fuerte es la sensación de extrañeza, más capas de características de los recursos y mayor es la atracción para los turistas. La escala se refiere a la grandeza y majestuosidad de los recursos turísticos entre tipos similares, que pueden constituir una serie de valores turísticos extremos. Son los lugares escénicos más grandes de su tipo, los estilos arquitectónicos más altos y antiguos, o el mayor número y nivel de recursos similares. Este recurso "más importante" es el valor extremo del paisaje en diferentes rangos, y su nivel característico y atractivo exceden la integridad de los recursos generales se refiere al grado de preservación de los recursos turísticos; En términos generales, cuando las demás condiciones son iguales, cuanto más completa sea la preservación de los recursos turísticos, mayor será el nivel de características que aquellos con preservación incompleta o solo ruinas, el nivel estético o el nivel de apreciación se refiere al grado de expresión artística de un turismo similar; recursos. En términos generales, cuanto más valor artístico y estético tienen los recursos turísticos, más niveles de características tienen y mayor su atractivo turístico se refiere al grado de coincidencia de combinaciones de elementos paisajísticos de diferentes recursos turísticos, incluido el; densidad y abundancia de combinaciones de recursos por unidad de área, armonía. El lugar donde la combinación de recursos turísticos está más concentrada, rica y coordinada tiene el nivel característico general más alto de recursos y la mayor atracción para los turistas. Los siete sistemas estándar de evaluación de recursos turísticos mencionados anteriormente son un sistema de evaluación completo e interrelacionado. Al presentar la solicitud, debe juzgar por separado y comparar de manera integral. Sobre esta base, sólo se podrán desarrollar y tener vitalidad proyectos e industrias de turismo popular distintivos. Por ejemplo, Suzhou organiza proyectos turísticos únicos, como escuchar las campanas de Nochevieja en el templo Hanshan; las presentaciones de canciones y danzas de Xinjiang generalmente se organizan bajo enrejados de uvas. Los visitantes prueban uvas frescas y dulces, beben vino y disfrutan de cantos y bailes animados y elegantes. El hotel Fangshan en Beijing es famoso por servir platos al estilo del palacio Qing y recibe alrededor de 100.000 invitados cada año, incluidos muchos jefes de estado y personalidades importantes. Hotel Bamboo House de Yunnan, etc.

En resumen, la singularidad requiere que tengamos un espíritu innovador al desarrollar productos turísticos de costumbres populares, y que tengamos ideas de diseño innovadoras y únicas, actualizaciones de conceptos y el coraje y la valentía para innovar al diseñar rutas y actividades turísticas. , y atracciones, espíritu innovador y arriesgado. Además, la singularidad debe adaptarse a las condiciones locales y no puede separarse de sus propias ventajas humanísticas y naturales. No sólo debemos desarrollar un turismo popular único, sino más importante aún, aprovechar las condiciones únicas de esta región para desarrollar creativamente nuevos productos de turismo popular.

2. Principio de protección.

Aquí, el principio de protección tiene dos significados: uno se refiere a la protección de los recursos turísticos populares; el segundo se refiere a la protección del espacio vital humano. Los recursos del turismo popular son una enorme riqueza de la sociedad humana. Sin embargo, cuando la gente lo enfrenta, en lugar de apreciarlo más y protegerlo adecuadamente, hacen la vista gorda, lo tratan con indiferencia e incluso lo explotan de manera destructiva y depredadora. Muchos países del mundo consideran que la protección del turismo y del medio ambiente es el sustento para el desarrollo y la prosperidad del turismo. ¿Como Walter, el director de Turismo de Suiza? Como señaló el Sr. Le: "Si se destruyen lugares escénicos y sitios históricos, se perderán los atributos y el medio ambiente de los que depende el turismo para sobrevivir". Por lo tanto, al desarrollar recursos turísticos populares, la premisa debe ser la protección.

Por ejemplo, después de que se difundiera en el extranjero la noticia de que Kaifeng iba a construir "Song Street", el profesor asociado Zhu Guangya de la Universidad del Sureste, que estaba dando una conferencia en Canadá, escribió a los líderes de la ciudad, señalando que Kaifeng tiene muchos reliquias culturales. Si podemos proteger y utilizar las reliquias culturales actuales, podremos atraer a muchos turistas. Construir calles según los estándares antiguos ya no puede satisfacer las necesidades de la gente moderna. Sin embargo, el orador está ansioso y el oyente es reservado. La "Calle Song" todavía se construyó sobre las ruinas del palacio imperial de la dinastía Song. En bellos lugares escénicos, construimos templos y estatuas de fantasmas y dioses con mano de obra tosca y estilos vulgares, y organizamos actividades feudales supersticiosas, causando interferencia, contaminación e incluso daños al hermoso medio ambiente.

Beijing, un edificio monolítico poco común en el mundo, fue cuidadosamente concebido y planificado hace 500 años. Es brillante y bien proporcionado. Desde la perspectiva del desarrollo turístico, esta antigua ciudad en sí misma es un recurso turístico muy atractivo. Pero ahora la muralla de la ciudad ha desaparecido y muchos edificios antiguos ya no existen. Por el contrario, la arquitectura estilo caja de cerillas es común en el mundo contemporáneo. Otro ejemplo son los edificios y casas alrededor de la Ciudad Prohibida en Shenyang, que se encuentran todos en una situación similar.

Por lo tanto, la protección y el rescate de los recursos turísticos populares son el requisito previo para el desarrollo y la utilización, mientras que el desarrollo sin protección es depredador y destructivo. Sin el requisito previo de salvar los recursos del turismo popular en extinción, el desarrollo y utilización de los recursos del turismo popular es sólo un pedazo de papel.

3. El principio de participación.

Con la expansión de la clase turística, el crecimiento del conocimiento turístico y la mejora de la capacidad de identificación, cada vez más turistas exigen que la vida turística tenga un atractivo cultural, contenido deportivo e incluso diversión de aventura, y deberían participar en él en lugar de mirar. El mayor beneficio del turismo popular es que los turistas pueden experimentar costumbres populares, participar en actividades personalizadas y sentir ricos sentimientos humanistas en lugar de simplemente "mirar las flores". Por lo tanto, cuando desarrollamos proyectos de turismo popular, debemos permitir que los turistas participen en historias en hermosos paisajes, se conviertan en "dioses" y "hadas" y vivan una vida pervertida que haga que la gente se demore. El autor visitó una vez una aldea árabe en Israel. Allí no había ningún paisaje hermoso, y mucho menos ningún paisaje cultural que apreciar. Sólo hay una pequeña sala de exposición que muestra el equipamiento de vida y laboral de los primeros árabes, y una tienda de campaña en ruinas que muestra el estilo de vida pasado de los árabes. En esta carpa extremadamente simple y calurosa, el entusiasta anfitrión invitó a los invitados a bailar, cantar, entretenerse y dejar que los invitados probaran una comida árabe única. Pensamos que nuestro recorrido de ese día fue el más interesante y memorable en este pequeño pueblo árabe. Otro ejemplo es el grupo educativo organizado por unidades relevantes en la provincia de Zhejiang, que se dirige principalmente a intelectuales estadounidenses. El contenido del recorrido incluye varias conferencias sobre la cultura china, visitas a fábricas de tejidos de seda, reuniones con niños en el centro de actividades juveniles y visitas a las "granjas" de Fuyang, que han recibido elogios de los invitados.

En el desarrollo de proyectos de turismo folklórico se debe prestar más atención al desarrollo de proyectos que permitan a las personas probar, degustar y entrar en contacto con sentimientos y costumbres exóticas. El método tradicional de exhibición del museo es muy inferior a la intimidad y el entusiasmo de las personas que participan en las actividades. Hoy en día, el museo también está cambiando sus antiguas reglas de "no tocar" y "no trepar". Por ejemplo, el Museo Japonés de Antropología, el Museo de Sitio del Centro Pirata Británico Jowika y el Museo Folclórico Chino Dingcun. En estos museos, los visitantes pueden revivir la historia de la humanidad y experimentar las dificultades de la vida. Como todos sabemos, la mayor característica de la historia es su pasado. No puede observarse directamente ni comprobarse repetidamente, por lo que la historia sólo puede "repetirse" en los museos.

4. Principios culturales. La cultura es la economía del mañana. Al desarrollar recursos de turismo popular y construir proyectos de turismo popular, se debe prestar gran atención a su connotación cultural. En otras palabras, debemos tener un punto de partida y requisitos más elevados, desarrollar y utilizar plenamente una excelente cultura popular y abandonar los elementos atrasados ​​y reaccionarios de la cultura popular. Por lo tanto, en primer lugar, debemos identificar y evaluar si la connotación y expresión de los proyectos folclóricos realmente pertenecen a una excelente cultura nacional; en segundo lugar, si pertenecen a un folclore de excelente cultura, debemos evaluar su nivel y valor de manera científica y realista. Sólo cuando alcance un cierto nivel y gusto, sea el mejor o de primera clase en al menos un área y también sea atractivo en un área más grande, podrá afirmarse y desarrollarse adecuadamente. La cultura es el alma del turismo y ambas están indisolublemente ligadas. El entorno de vida de los grupos culturales humanos incluye tres partes: entorno natural, entorno biológico y entorno cultural. Entre ellos, el entorno cultural lo crea cada grupo cultural a su manera. Ha sido remodelado y remodelado por el entorno natural y el entorno biológico desde el principio. Al mismo tiempo, ha dado al comportamiento turístico humano una connotación más profunda y ha promovido una mayor combinación de turismo y cultura en profundidad y amplitud. La conexión orgánica entre turismo y cultura y su mecanismo de acción hará que la conciencia de la industria turística moderna sea más profunda y completa que la basada en la economía. Actualmente, algunos operadores turísticos no comprenden suficientemente la importancia estratégica de la cultura turística. Simplemente consideran el turismo como una "fuente de ingresos" para ganar dinero, lo que provoca daños en diversos grados a lugares escénicos y al patrimonio cultural. Se puede observar que los promotores y operadores turísticos deben tener cierta conciencia de la cultura turística y considerar la industria turística como una empresa cultural y económica. Especialmente con el profundo desarrollo de la industria del turismo, el turismo con connotación cultural superará al turismo caracterizado por el turismo.

En los últimos años, muchas zonas, atracciones y empresas turísticas de China han estado inyectando continuamente contenidos culturales y de entretenimiento, y algunas de ellas han formado industrias culturales y de entretenimiento. Incluso los lugares turísticos que se centran en la observación de la naturaleza lograrán efectos sociales que no pueden ser reemplazados por paisajes puramente naturales si incorporan la connotación de turismo cultural.

Por lo tanto, si se tiene conciencia cultural turística, se convertirá en la fuerza impulsora del ascenso y la caída del turismo popular y en la estrategia rectora para el desarrollo del turismo cultural. Esto requiere que investigadores e instituciones especializados realicen investigaciones y excavaciones, ya sea por región o categoría, realicen investigaciones integrales y en profundidad y hagan grandes esfuerzos para realizar excavaciones sistemáticas desde la ciencia, la literatura, la historia, el arte, la sociología, etc. Sin embargo, el desarrollo de algunas empresas turísticas no sigue las leyes de la demanda del mercado y muestra cada vez más el fenómeno nocivo de centrarse en la economía y descuidar la cultura. Los productos y proyectos turísticos sin un bajo gusto cultural no traerán beneficios a los inversores.

5. El principio de localidad y sencillez.

El folclore refleja las costumbres populares locales, la cultura nacional, la vida popular, las tradiciones históricas nacionales, etc. Es regional, tradicional y sencillo. Si no se sigue este principio al desarrollar los recursos del turismo popular y se vulgarizan o "occidentalizan" las costumbres populares, se producirá la pérdida de la cultura tradicional y sus características. Por ejemplo, algunas atracciones turísticas no están comprometidas con el desarrollo de productos culturales y de entretenimiento con características nacionales y locales, sino que se copian y superponen entre sí, lo que da como resultado demasiadas salas de baile, KTV y lugares de entretenimiento modernos. En aras de intereses económicos, algunos incluso adoptan métodos de entretenimiento como el "acompañamiento", que son contrarios a la cultura tradicional de los destinos turísticos y no son tolerados por la ética social, abandonando su localidad y su sencillez para perseguir la llamada "modernización"; tendencia Es la "occidentalización". Las canciones y danzas étnicas, las actividades folclóricas y las artes y artesanías tienen las características de "occidentalización", pero carecen del sabor original de sencillez y sencillez. El autor conoció una vez a una antropóloga, la Sra. Susan, del Museo Nacional de Hamburgo, Alemania. Con el fin de celebrar un festival de arte y cultura chinos, hizo un viaje especial a China para encontrar un grupo nacional de canto y danza para actuar en el Museo Nacional de Hamburgo, Alemania. No estaba satisfecha con las actuaciones de muchos grupos de danza y canto étnicos locales, porque los bailarines de los grupos de danza y canto étnicos eran de estilo ballet, no danzas folclóricas de minorías étnicas chinas auténticas, y carecían del sabor y la simplicidad locales.

A la hora de desarrollar recursos turísticos folklóricos es necesario reflejar la historia local y las características actuales. No sólo el contenido, sino también el estilo, la forma y el color deben ser sencillos, dando a las personas un ambiente amigable, auténtico, Sencillo, local y El sentimiento psicológico de nostalgia combina la herencia de la tradición con el cambio de costumbres, y refleja la personalidad y características en el desarrollo y evolución. Por supuesto, defender el carácter local y el antiguo carácter de siervo no significa contar toda la costumbre popular sin refinamiento ni selección, pero marca la esencia y el progreso del desarrollo de las fuerzas productivas, la prosperidad económica, el progreso social y la evolución nacional.