Una breve discusión sobre las técnicas de fotografía de retrato entre los tres principios de la fotografía de retrato.
La fotografía de retratos es uno de los temas fotográficos más populares. La fotografía de retrato se centra en expresar plenamente la postura y el encanto de una persona, lo que se basa en imágenes suaves y desenfocadas, iluminación y luz de relleno precisas y una composición flexible y creativa. Las técnicas de fotografía de retrato no solo se pueden aplicar al tema de las chicas hermosas en el exterior, sino también al tema de la fotografía humanista. Veamos tres principios del retrato realizado por fotógrafos profesionales.
Recomendación de objetivos
La demanda de objetivos en fotografía de retrato se refleja principalmente en la gran apertura para obtener un buen efecto de poca profundidad de campo. La fotografía de retrato también tiene sus propias características únicas en la elección de la distancia focal: de 85 a 135 mm a menudo se denomina distancia focal de retrato, porque al tomar retratos en este rango de distancia focal, la distancia entre el fotógrafo y el sujeto es moderada, y es Es más fácil obtener imágenes con un efecto de perspectiva más natural. Por el contrario, los objetivos gran angular tienden a exagerar la perspectiva facial, mientras que los teleobjetivos de más de 135 mm tienden a "aplanar" el rostro, lo que da como resultado una tridimensionalidad insuficiente.
Pero siempre hay excepciones. Para retratos ambientales a gran escala, a veces se puede utilizar una lente gran angular de 35 mm. La lente estándar de 50 mm entre 35 mm y 85 mm tiene un ángulo de visión plano, lo que la convierte en una distancia focal especial que puede avanzar y retroceder, y también se usa ampliamente.
Lente recomendada (tome Canon como ejemplo)
Lente recomendada para distancia focal de retrato: EF 85mm f/1.2L USM II.
Objetivo recomendado para retratos ambientales: EF 35mm f/1.4L USM.
Lente de distancia focal especial recomendada: EF 50mm f/1.2L USM.
Teleobjetivo zoom flexible: EF 70-200mm f/2.8L es USM II.
Consejo de fotografía 01: Uso de la luz
Iluminación frontal
Es la forma más común de utilizar la luz y la más fácil de dominar. No es necesario considerar demasiados problemas de control de la luz, lo que ayuda a los principiantes a dominar la postura del modelo y obtener efectos de disparo naturales. La desventaja es que el sentido del drama es relativamente débil y se debe trabajar más en la postura y la composición del modelo: en primer lugar, la luz debe escalonada desde el personaje en un cierto ángulo para mejorar la sensación de superposición; Dispare al anochecer y al amanecer para evitar una luz excesiva y rígida.
Luz lateral
En comparación con la luz serpentina, la fotografía con luz lateral es más fácil de crear un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, lo que hace que los contornos de los personajes sean claros y tridimensionales, lo cual es muy Adecuado para fortalecer la personalidad. Preste atención al contraste al disparar con luz lateral. Si el contraste entre la luz y la oscuridad es grande, es necesario complementar adecuadamente la luz del otro lado para evitar provocar una "cara de yin y yang" demasiado grave.
Retroiluminación
La retroiluminación es lo opuesto a la iluminación frontal. La luz brilla desde detrás del modelo en dirección a la cámara. Esta luz especial crea un efecto único. Es mejor utilizar el modo M al disparar a contraluz para controlar con precisión la exposición. Dependiendo de los parámetros de exposición, la luz de fondo tiene tres formas de expresión. Una es exponer al sujeto de manera que el fondo quede sobreexpuesto, lo que puede producir una fuerte sensación de luz y brindar a las personas una sensación cálida y pacífica. La segunda es exponer el fondo para que el sujeto quede subexpuesto, formando una silueta y mostrando el fondo; líneas de los personajes; nuevamente, el fondo permanece expuesto, pero el sujeto se llena de luz para que tanto el personaje como el fondo estén completamente expuestos. El personaje también genera luz de contorno debido a la luz de fondo, creando una sensación de luz especial.
El efecto de iluminación suave en la toma de retratos es relativamente aburrido, por lo que es necesario trabajar más en la postura y la composición de los personajes.
Crear luz
La fotografía de retrato es uno de los campos de la fotografía que más utiliza la luz artificial. En el rodaje real, la luz natural es inevitablemente limitada, por lo que "crear" luz controlable es muy importante. Llevar uno o dos flashes externos que se puedan controlar de manera flexible al disparar en el lugar, organizar la ubicación de acuerdo con la intención del disparo y configurar flashes inalámbricos puede traer sorpresas inesperadas al disparar en el lugar.
Los reflectores también son una gran herramienta para la fotografía de retratos. El flash puede hacer que las personas luzcan azules cuando se usa en exteriores, pero usar un reflector para llenar la luz elimina esta preocupación y, debido a que toma prestada la luz natural, el efecto es muy suave y natural, lo que lo hace muy adecuado para fotografías en exteriores. Al fotografiar en interiores, el uso inteligente de los reflejos de las paredes (luces saltarinas) también dará buenos resultados.
Procesamiento de luz especial
La luz superior y la luz inferior son las luces más inadecuadas para los personajes. La luz superior proyectará una sombra fea en la nariz del modelo, mientras que la luz inferior proyectará sombras en los ojos.
Si debes fotografiar al aire libre al mediodía, puedes utilizar reflectores, luces exteriores y otros equipos para cambiar la dirección de la luz. Como alternativa, fotografíe bajo la sombra de un árbol o bajo los aleros de un edificio, lo que no sólo suaviza la luz, sino que a menudo produce efectos de iluminación espectaculares.
Consejo de fotografía 02: Aplicación de la composición
El objetivo principal de la composición es resaltar el tema y debilitar el contenido irrelevante para el tema. En la fotografía de retrato, el sujeto es naturalmente una persona: cuando el entorno es desordenado, puedes desenfocar el fondo para resaltar al sujeto, si no utilizas una profundidad de campo reducida, también puedes utilizar el entorno para crear colores y líneas adecuadas; para resaltar a la persona, resaltando así el tema más claramente.
La eterna sección dorada
Colocar los personajes en la sección dorada de la imagen puede lograr un efecto de imagen armonioso. Si tomas un busto o un primer plano de una cara, normalmente colocarás la cara o los ojos en la sección dorada, que luce mejor.
Composición de puntos, retrato de un entorno distante
Al disparar en una escena abierta, puedes poner una persona en la imagen como un punto, de modo que la persona y el entorno se puedan combinar Hábilmente, y el efecto general será más coordinado. Este tipo de método de fotografía es diferente de los retratos tradicionales y, a menudo, brinda a las personas una sensación refrescante.
Composición diagonal
Al disparar, incline ligeramente la cámara y deje que el modelo pase a través de la línea diagonal de la imagen, lo que puede romper la sensación de equilibrio y dar a las personas una sensación de frescura. y hacer la imagen más dinámica.
La composición en forma de S hace que la cabeza, el pecho y las nalgas del modelo no estén en el mismo plano, sino que presenta una curva en forma de S, lo que puede hacer que la imagen muestre movimiento.
Composición triangular
La composición triangular suele venir de la posición sentada. Por ejemplo, puedes hacer que el modelo se siente de lado y doble una pierna para formar una composición triangular, lo que puede darle a la imagen una sensación inherente de estabilidad.
Por supuesto, no todos estos son métodos de composición en la fotografía de retrato. De hecho, si tomas más fotos, podrás decidir la composición en función de tus sensaciones. Solo necesita abstraer la forma del personaje en puntos, líneas y superficies simples, y luego analizar sus características de modelado para captar adecuadamente la composición de la imagen.
Al disparar en exteriores, puedes tomar mejores fotografías fácilmente usando flash o reflectores para crear luz que rellene a los personajes.
Consejo fotográfico 03: procesamiento de la postura del retrato
Postura de pie
La postura de pie es la postura más común en la fotografía de retrato, que es más adecuada para extremidades inferiores delgadas y Buenas proporciones corporales. Los modelos pueden expresar las curvas y movimientos de todo el cuerpo. Cuando uses posturas de pie, evita posturas rígidas para tu personaje.
Postura sentada
Coordina los movimientos y expresiones de la parte superior del cuerpo del personaje para hacer eco de la parte inferior del cuerpo. Debes intentar evitar que las pantorrillas y las manos del modelo sean demasiado simétricas, de lo contrario fácilmente parecerá rígida.
Postura reclinada
También se suele utilizar para expresar la sensación relajada y cómoda del modelo. Acostarse de lado es más común que acostarse boca arriba. La posición de las manos debe ajustarse de manera flexible según el cambio de ángulo para enriquecer la composición de la imagen.
Posición en cuclillas
La posición en cuclillas es más adecuada para modelos lindos pero no altos para resaltar el efecto puro y lindo. En comparación con la posición sentada, la posición en cuclillas puede resaltar mejor la curva de la cintura del modelo, pero hará que la parte inferior de la imagen parezca más pesada y la parte superior un poco más delgada. Puede encontrar algunas plantas o accesorios como primer plano. A menudo traerá sorpresas inesperadas.
Posturas dinámicas
Los fotógrafos toman principalmente instantáneas, principalmente de poses deportivas como correr y saltar. Los fotógrafos deben hacer todo lo posible para mejorar la sensación de movimiento a través de diversos medios; se pueden utilizar ángulos laterales, uso de siluetas, ruptura de líneas horizontales y deformación exagerada de lentes gran angular. Puede crear un hermoso efecto de desenfoque, que resulta muy agradable al tomar retratos.
Procesamiento de gestos
Las manos del modelo son principalmente el toque final, que puede equilibrar la imagen y dar forma a la concepción artística. Podría decirse que las manos son los elementos corporales más flexibles y complejos. Si maneja bien la postura de la mano, podrá manejar con éxito la postura del modelo.
Comunicación entre fotógrafos y modelos
Un fotógrafo debe dar instrucciones claras a la modelo al disparar, como por ejemplo si la postura y la expresión están en su lugar y qué acciones pueden ser más poderosas. Nunca ajuste su equipo de manera tonta, ya que esto dificultará el mantenimiento de su modelo en óptimas condiciones. Por supuesto, es necesario tomar un descanso después del trabajo. Al final de cada etapa de rodaje, el modelo puede mirar los trabajos anteriores, lo que no sólo puede animar la atmósfera, sino también señalar las deficiencias del modelo y proporcionar una referencia para la siguiente etapa de acción.
Los ojos son el puente entre las personas. ¿Canon EOS 5D MarkIII+? EF 400 mm f/4 DO es USM, f/4,5, 1/320, ISO 800.
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