Algunos consejos para la fotografía de mediodía que te ayudarán a atreverte a “enfrentarte al sol”
Enseñarte fotografía al mediodía
Para solucionar este problema, primero debes comprender la diferencia entre el mediodía y la hora dorada: el sol en la hora dorada está cerca del plano horizontal, y la atmósfera a través de la cual pasa la luz es más espesa y una gran cantidad de luz azul absorbente hace que la luz emitida sea suave y tenga una temperatura de color más cálida. También alarga la sombra del objeto, haciendo que la imagen sea más tridimensional y detallada.
El sol brilla directamente sobre la cabeza al mediodía. Los ángulos demasiado "francos" y la iluminación intensa pueden provocar fácilmente imágenes oscuras, imágenes ampliadas y pérdida de detalles. Por esta razón, el mediodía siempre se ha considerado inadecuado para tomar fotografías. fotos. ¡Hoy te explicaremos tres métodos para enseñarte cómo superar este difícil problema!
Fotografía de Mediodía
Esta foto de rosas fue tomada al mediodía. Aunque la luz es fuerte y monótona, la imagen tiene suficientes detalles y capas, y la exposición es perfecta. PD: Todas las imágenes del tutorial se tomaron directamente desde la cámara, para minimizar el impacto en las fotos posteriores.
Método 1: Busca sombras.
Como dice el refrán: "Si no puedes permitirte el lujo de ofender, no puedes esconderte". El primer paso para disparar al mediodía es buscar sombras. Dado que la posición del sol no se puede cambiar, simplemente utilice el entorno circundante para bloquear el sol. Ya sea un árbol, un edificio o una pared, podemos aprovechar cualquier elemento que proporcione sombra. Las sombras son el debilitamiento y suavizamiento de la luz, lo que puede hacer que la luz que reciben los objetos sea más uniforme y que la imagen sea menos dura.
Buscar sombras
Cabe señalar que cuando se utiliza un parasol como parasol, caerán puntos de luz desiguales sobre el sujeto, lo que supone un problema de interferencia en la fotografía de retratos. .
Hay tres cosas a tener en cuenta al utilizar sombras:
Primero, evitar la subexposición. Usar sombras no significa colocar al sujeto completamente en la sombra, ya que una luz insuficiente puede hacer que se pierdan los detalles de la imagen. La mejor situación es disparar en el borde de la sombra y la luz, lo que puede reducir la intensidad de la luz y garantizar suficiente luz difusa;
En segundo lugar, preste atención al contraste entre la luz y la oscuridad en el fondo. . La presencia simultánea de sombras y luz solar en el mismo encuadre dará como resultado un fuerte contraste, especialmente al mediodía. Si la relación de iluminación excede la tolerancia de la cámara, no valdrá la pena ganar. Por lo tanto, al disparar, debes captar el ángulo, controlar la posición del fondo y del sujeto y minimizar el contraste fuerte;
En tercer lugar, presta atención a la forma de la sombra. Diferentes obstrucciones tendrán diferentes sombras. Por ejemplo, las manchas de las sombras de los árboles pueden causar fácilmente texturas densas, mientras que grandes áreas de sombras escamosas pueden separar fácilmente la imagen. Al disparar, pruebe con más sombras a los lados, arriba y alrededor hasta que encuentre la que mejor se adapte a su sujeto.
Presta atención a la forma de las sombras
Es mejor usar sombras grandes y uniformes, pero el sujeto debe estar cerca del borde de la sombra, de lo contrario se verá subexpuesto.
Efecto de sombra uniforme
Otra ventaja de colocar el sujeto en el borde de la sombra es que se puede llenar fácilmente de luz. Un pequeño núcleo de espuma blanca puede llenar un área grande. otro ángulo.
Método 2: Si no hay sombra, utilice un deflector translúcido.
Si no hay edificios alrededor que te bloqueen, también puedes reducir activamente la luz: utiliza una placa de luz suave u otro objeto translúcido (también se aceptan sábanas) colocado entre el sol y el sujeto para minimizar la Iluminación directa de luz sobre un objeto.
Aunque el efecto de este método de sombreado no es obvio, puede brindarle algunas oportunidades de "respirar", debilitando la intensidad de la luz del sujeto, lo que también significa mejorar la suavidad de la exposición general.
Deflector translúcido
La imagen de la izquierda muestra la luz solar directa y la luz del sol es demasiado fuerte. A la derecha, hay un difusor para bloquear la luz y la luz es obviamente; mucho más suave.
Evite el color dominante
Cuanto más cerca esté el difusor del sujeto, más obvio será el efecto de bloqueo. Incluso al disparar al mediodía, podemos mejorar los detalles de la imagen y evitar las variaciones de color con luz brillante.
Método 3: Si no hay oclusión ni sombra, entonces encuentra el ángulo.
Si no hay sombras cerca ni obstáculos a la mano, solo podrás elegir un ángulo de disparo adecuado. Aquí tienes un truco sencillo: pon al sujeto de espaldas al sol. Esto evita que la luz solar directa proyecte sombras antiestéticas sobre el sujeto, como las cuencas de los ojos y la nariz de la cara al tomar retratos.
Nuestros principios son siempre claros. Dado que es imposible crear sombras y reducir la luz solar directa, es necesario controlar la ubicación y el área de las sombras tanto como sea posible. Pero cabe señalar que si se utiliza un ángulo de luz de fondo, el fondo puede explotar mientras se garantiza la exposición correcta del sujeto, pero no importa, porque el beneficio final supera con creces el coste.
Encuentra el ángulo
En la foto de la izquierda, la flor mira hacia el sol. Se puede ver claramente que la flor ha perdido sus detalles bajo la fuerte luz, y el objeto. se ha desviado de su forma original debido a la fuerte luz. Color; aunque la imagen de la derecha tampoco está obstruida, el ángulo de luz de fondo se utiliza para hacer que la luz y la sombra tengan más capas.
Nivel de Luz y Oscuridad
Te enseñaré otro truco. Si desea que el fondo y el sujeto queden expuestos adecuadamente, debe reducir su relación de iluminación. No podemos ajustar el cielo de fondo, pero podemos usar reflectores para rellenar el frente del sujeto. Cuando aumenta el brillo del sujeto, el contraste entre este y el fondo disminuye y podemos exponer correctamente.
Luz de relleno frontal temática
La imagen de la izquierda muestra el funcionamiento específico de la luz de relleno. La espalda del sujeto mira hacia el sol y el reflector refleja la luz del sol hacia el frente del sujeto, haciéndolo más brillante. La imagen de la derecha es un efecto cinematográfico, ligeramente subexpuesto, que garantiza los detalles de las flores conservando el cielo azul.
A la hora de disparar al mediodía, además de las técnicas de tiro, también hay algunos consejos sobre la selección del equipo. Primero, elija una lente mejor. Una mejor lente significa un mejor rendimiento en nitidez, contraste, brillo y control de bordes, y es una gran arma contra la luz intensa; en segundo lugar, use un espejo con una densidad de escala de grises media. Su función es filtrar la luz y reducir la intensidad de la misma.
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