Solicitando: árbol genealógico de Kong.
La tradición familiar original de la familia Kong se transmitió de generación en generación en un manuscrito que registraba los nombres de los hijos hereditarios. En el octavo año de Yuanfeng en la dinastía Song del Norte (1085), la 46.ª generación de Confucio, Sun Kong, era un alto funcionario de la corte imperial. Sintió que sus manuscritos personales se perdían fácilmente y solo registraba a una persona en cada generación. Como resultado, muchos sabios de la familia no quedaron registrados en los anales de la historia. Será olvidado con el paso del tiempo. Decidió recopilar amplia información y construir una genealogía de la familia Kong. Esta es la primera genealogía impresa oficialmente de la familia Kong en mi país, que registra el linaje y las ramas de la familia Kong.
En los cuatrocientos años posteriores a Kong Hanzong, las dinastías Song, Jin y Yuan cambiaron, y hubo muchas batallas y guerras dignas. Durante este período, aunque se revisó el árbol genealógico de Kong, no se publicó oficialmente. En el segundo año de Hongzhi en la dinastía Ming (1489), fue reeditado y reeditado. Esta vez, el árbol genealógico reconstruido aceptó las lecciones del pasado que estaban a punto de perderse y estableció normas escritas sobre la revisión de la genealogía: a partir de ahora, el árbol genealógico será revisado cada 60 años y ligeramente revisado. una vez cada 30 años. La revisión importante tendrá una duración de sesenta años. Según este reglamento, el árbol genealógico debería haber sido revisado en el año 40 de Jiaqing (1561). Sin embargo, por diversas razones, la revisión de la genealogía se retrasó más de 60 años. No fue hasta el segundo año de Tianqi (1622) que se compiló la genealogía. Habían pasado 133 años desde la última revisión. Más tarde, durante el período Jiazi de las dinastías Kangxi y Qianlong, la partitura musical se revisaba puntualmente cada año, pero en el período Jiazi del reinado Qianlong (1744), fue Kong Jifen quien fue responsable de revisar la partitura musical. Más tarde, debido a que el acusado violó el Código Hui de la dinastía Qing, fue exiliado a Ili, Xinjiang, y cayó en una prisión literaria. En los siguientes 100 años, la genealogía no fue revisada nuevamente hasta el noveno año de la República de China (1920). Después de siete años de arduo trabajo, se completó en el año veintiséis de la República de China. Esta genealogía de la República de China es la genealogía nacional más grande de Confucio.
La "Genealogía de la familia Kong" compilada por Yuanfeng de la dinastía Song del Norte y Hongzhi de la dinastía Ming se ha perdido hace mucho tiempo. Hoy sólo podemos ver los cuatro volúmenes de Apocalipsis, Kangxi, Qianlong y República de China. A partir de la disposición de los compiladores de estas cuatro genealogías, se puede encontrar que con el paso de las generaciones, la escala del establecimiento de instituciones compiladoras de genealogía se ha expandido gradualmente.
Para garantizar el buen progreso de la revisión musical, el gobierno del Duque de Fiesta estableció una estricta estructura organizativa y disposiciones de personal. Por ejemplo, en el noveno año del reinado de Qianlong (1744), se nombró un tasador y se nombró al Duque de la Fiesta, había dos supervisores, a saber, el diácono taoísta y el médico hereditario de los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin. Se transfirieron dos personas, a saber, Yuan Wailang, candidato a estudiante de música de primer grado, y Shi Zhi del condado de Qufu. Los siguientes puestos de editor, recopilación, revisión, grabación, supervisión de revistas y envío por correo y recepción también fueron ocupados por funcionarios; como el diácono de cuarto grado y el candidato a magistrado de prefectura y personas con apellidos. Durante la última reforma durante la República de China, Duke Kong Decheng presidió el establecimiento de la Oficina Nacional de Música Confucio de Qufu (conocida como "Le Tang", conocida como "Oficina de Compilación" en la antigüedad, Kong Decheng sirvió como presidente). y tres patriarcas, incluido Kong Chuanya, presidían el trabajo diario. La sala de conciertos cuenta con 66 empleados y varios operarios de mantenimiento.
Al revisar el espectro, el gobierno de Feast Duke debe primero formular reglas y regulaciones, promulgar una lista y formular un catálogo unificado y un juramento para revisar el espectro. Luego se lleva a cabo una ceremonia en un día auspicioso, y después de que se informa al templo que se van a hacer ofrendas, los diáconos van a trabajar en la oficina de una institución especializada en creación musical. Una vez completada la compilación del árbol genealógico, se llevará a cabo una gran ceremonia conmemorativa en el Templo de Confucio. Después de que cada familia recibió la nueva genealogía de acuerdo con las regulaciones, entregaron la antigua genealogía al líder del clan y la quemaron inmediatamente. Si se pierde alguna partitura musical antigua, la persona que abrió la cuenta debe emitir un certificado y grabar la partitura musical.
La revisión de la genealogía de Confucio en las dinastías pasadas fue muy estricta. Se estipula que el apellido no podrá incluirse en la genealogía del año siguiente y los infractores serán procesados nuevamente. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, las regulaciones eran más detalladas: 1. Aquellos que no son filiales, desagradecidos, culpables, monjes, brujas malvadas, soldados de alto rango, sirvientes humildes, etc. Se considera que "insulta a los ancestros y antepasados, pierde reputación y honor y no puede incluirse en la genealogía"; en segundo lugar, debido a que la genealogía se compila con el fin de recaudar fondos, se estipula que las personas deben pagar ocho puntos por cada persona; , y aquellos que lo violen no serán incluidos en la genealogía; en tercer lugar, las generaciones posteriores de Confucio no solo tenían ciertas regulaciones sobre el uso de las palabras, sino que también dependían del uso de las palabras y no permitían el uso indiscriminado. Al revisar la partitura se deberá corregir cualquier uso no autorizado que viole la normativa, de lo contrario no se incluirá en la partitura. Además de heredar las regulaciones del período Kangxi, "Qianlong Jiazi" también declaró que cualquiera que "cría a un hijo con un apellido diferente, toma el apellido del marido y se lleva al hijo a vivir con la madre" no será incluido en el genealogía. Respecto a los aspectos anteriores, no sólo debemos asegurar las cuentas cuidadosamente, sino también movilizar a las personas dentro del grupo étnico para que cumplan con sus responsabilidades de presentación de informes.
En el clan de Confucio, además de la genealogía completa compilada por el patriarca Duque Fengfeng, cada familia y tribu tenía su propia pequeña genealogía o genealogía de rama. Estas genealogías tienen características propias y conservan una gran cantidad de preciosos materiales históricos. Por ejemplo, "Linqian Hu Zhipu" registra los edictos sobre la exención de impuestos de Kong desde las dinastías Han hasta la Qing, e incluye la inscripción de exención de impuestos erigida bajo la puerta del Templo de Confucio durante el período Jiaqing. "Da Zong Zhi Pu" contiene información más detallada. Bajo el nombre de una persona, no sólo se incluyen el nombre, el título y el cargo oficial, sino también la familia de la que están casados la esposa y los concubinos, la familia de la que está casado el hijo y la familia de la que está casada la mujer. Debido al pequeño número de ramas indias, solo quedan 8 ramas, a saber: genealogía de la familia Dong, pedigrí, rama de continuación, rama dispersa, rama de mil hogares y árbol genealógico de Confucio reconstruido de mil hogares.
Cualquier genealogía compilada por la familia Confucio que vive en otro lugar debe ser aprobada por el Duque Fengyan y sellada con el sello del Palacio del Duque Fengfeng antes de que pueda establecerse. Los funcionarios de todos los niveles juzgan principalmente los agujeros internos y externos en función de la presencia o ausencia del sello oficial, y deciden si otorgan un trato preferencial y privilegios diferentes al pueblo Qi.
Inner Kong y Outer Kong
En términos generales, el clan de Confucio como santo a menudo se llama a sí mismo "Inner Kong" o "Zhen Kong", mientras que los clanes de Confucio con diferentes apellidos Se llama "agujero exterior" o "falso agujero". El interior y el exterior aquí, la autenticidad, se contrastan con la difusión de las venas sagradas.
Hay dos situaciones con respecto al "Kong exterior" enfatizadas por los santos:
Una es que la familia Kong tiene el mismo apellido pero ascendencia diferente. Como se mencionó en el primer capítulo de este libro, en la antigüedad había varios apellidos Kong que no se derivaban del apellido Zi. A medida que los descendientes se multiplicaron y expandieron de la familia Kong a la familia Kong, la familia Kong, aparte de estos "santos descendientes", gradualmente se volvió desconocida, sin dejar información sobre el linaje. Sin embargo, estos pocos no santos de la familia Kong a veces hicieron todo lo posible por ser confundidos con los santos para poder disfrutar del trato preferencial otorgado por la corte a los descendientes de la familia Kong. Es este tipo de "cortesía hacia la corte" y "trato diferente al de la gente común" lo que ha causado una gran cantidad de falsos Confucio y apostasía en la historia de Confucio. En otras prefecturas y condados, excepto el condado de Qufu, para evitar diferencias locales, las personas de otros lugares a veces fingen ser "sabios". Esto sucede en cada dinastía y en cada generación. En Qufu, gracias a una gestión estricta, es fácil identificar casos, que son extremadamente raros.
Uno es descendiente de Confucio, el esclavo del Duque de Fiesta. Según los informes, los descendientes de Kong se dividieron en las "Cinco Familias de la Familia Kong" durante la Dinastía Song del Norte, y los descendientes de Kong Mo, que fueron arrastrados fuera de casa, también se establecieron como las "Cinco Casas". distribuido en la Sociedad Xiaoxue, la Sociedad Zhangyang, la Sociedad Xiyue, la Sociedad Dong Zhong y la Sociedad Xi Zhong en Qufu. Durante la dinastía Qing, estos llamados "sirvientes que seguían el apellido de su amo" se habían desarrollado en el condado de Zouxian en las afueras de Qufu y otros lugares. Como tienen el mismo apellido, no son del mismo origen. Para aclarar la diferencia entre los linajes de amos y sirvientes, gente común y santos, a la familia Kong, representada por Fu Gong, "no se le permite llevar el nombre de descendientes de Qin para evitar confusión". Si Waikong continúa heredando la genealogía, será condenado por "tomar la genealogía e invitar favores".
Archivos de Confucio
1. Origen y formación
Los archivos de Confucio son archivos privados. A medida que los sucesivos emperadores otorgaron gradualmente títulos y títulos a los descendientes de Confucio, la relación entre la familia Confucio y el emperador se volvió cada vez más estrecha. Las cartas de superiores y subordinados se sucedieron, y también hubo intercambios entre oficinas estatales y gubernamentales en todo el país. Hay 360.000 acres de campos dedicados a Confucio en la Mansión Confucio, distribuidos en cientos de condados en cinco provincias. Por lo tanto, existen muchas relaciones entre el gobierno a nivel de condado y el gobierno de Kongfu, y el manejo de las disputas territoriales es aún más complicado. Kong Mansion es la Mansión de Fiesta del Duque, un funcionario de primera clase. Además de los tres patios, hay diez oficinas en la casa, todas con documentos de oficina diarios, varios libros de cuentas del Templo Lin, reglas de vida en la casa, etc. Entonces es extremadamente informativo.
Los Archivos de la Mansión de Confucio tienen una larga historia, una gran cantidad y ricas connotaciones, y se han convertido en archivos privados famosos en nuestro país. Debido a la pérdida de los archivos de la Mansión de Confucio en el pasado, los archivos existentes registran los aspectos políticos, económicos, culturales, ideológicos, de clan y otros de la Mansión de Confucio desde el año 13 de Jiajing en la dinastía Ming (1534) hasta agosto de 1948. , que duró más de 400 años. Son materiales importantes para el estudio del Palacio de Fiestas del Duque en Dinastías Pasadas y materiales originales preciosos para el estudio de la sociedad feudal china, con un alto valor histórico.
2. Propuesta
La preservación de documentos solía estar dispersa. Todos los escritos confucianos de los niveles superior e inferior y de los estados y condados se guardaban en la sala de estudio del Salón Zhangshu. estaba a cargo del oficial de libros antiguos. Los contratos y los documentos de cobro de alquileres se guardan en la sala de registro; las bodas, funerales, bodas, cuentas de banquetes y cuentas de sacrificios de Linsi se guardan en la oficina de la secretaria; las cuentas de los huéspedes del departamento de limpieza se guardan en la oficina del cajero; las cartas de presentación y las cartas de aceptación, el libro de despacho y el libro de despacho se guardan en la apertura de la sala de notificaciones. Hay libros en prosa en las siguientes salas: Palacio del Gobernador, Prefectura de Baizhai, Prefectura de Guangou, Escuela de Etiqueta, Escuela de Música y Escuela de Música Antigua.
Después de la creación del Depósito de Antigüedades en agosto de 1948, todos estos documentos dispersos fueron recogidos y almacenados en el estudio.
En la primavera de 1956, el camarada Wang, director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, vino a Qufu para inspeccionar el trabajo de protección de reliquias culturales y descubrió estos archivos de reliquias culturales históricas. Después de regresar a Beijing, se envió a expertos: Shan Shiyuan, subdirector del Museo del Palacio, para organizar los archivos, y Li Hongqing, director del Departamento de Colección del Museo del Palacio, fue asignado especialmente para organizar las reliquias culturales. Las reliquias culturales se dividen en 33 categorías, que el Comité de Gestión Cultural seguirá clasificando en el futuro. Los documentos se almacenan en las últimas cinco salas, se enumeran por separado y se colocan en una biblioteca especial para su futura clasificación. Desde agosto de 1943 hasta agosto de 2056, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural encomendó a los Archivos Nacionales que enviaran expertos de la Oficina de Colección de Materiales Históricos de los Archivos Municipales de Nanjing (ahora el Segundo Archivo Histórico de China) a Qufu para su clasificación. y Guo Peng, Ding Jiaxiang son miembros, y Nanjing Framing Engineering también participa. Los primeros trabajos de acabado finalizaron en septiembre de 1958. En el Día Nacional de 1959, el solsticio de verano de 65438, la Mansión Confucio restauró la exposición, trasladó los archivos de las cinco salas traseras al edificio este para su custodia y asignó 50 metros cuadrados de árboles de alcanfor como cajas de archivo para protección. En la primavera de 1960, el camarada Zeng San, miembro del Comité Central y director de la Oficina de Archivos del Estado, vino a Qufu para inspeccionar el trabajo de los archivos y ordenó: "No pierdas ni un trozo de papel, no pierdas una palabra". , y proteger los archivos". Desde entonces, la punción manual de orejas se ha fortalecido y la "Revolución Cultural" comenzó en 1966. Se detuvo en agosto. En el verano de 1972, comencé a pegar y encuadernar nuevamente y creé una nueva cuenta para publicar. En 1987, se habían compilado más de 9.200 volúmenes. Continuaré organizándolos, pegándolos y encuadernándolos en el futuro, pero todavía hay algunas páginas fragmentadas que no se han ordenado.
3. La connotación básica de los archivos existentes
Según la clasificación auxiliar de los Archivos de Nanjing, * * * se puede dividir en ocho etapas (los archivos de la Mansión de Confucio antes de la liberación estaban clasificados). según el cielo, la tierra y el misterio), Huang, Yu, Zhou, clasificación de inundaciones y hambrunas). Estas ocho etapas: dinastía Ming, dinastía Qing, República de China, señores de la guerra de Beiyang, Kuomintang, período títere Manchukuo, período de Liberación de 1946 y período de la Guerra de Liberación, comenzaron con Jia.
Cada etapa tiene su propia clasificación, y la cantidad también es diferente, siendo la dinastía Qing la que tiene la mayor cantidad. La clasificación de cada etapa es: ataque de sello, sacrificio, sabio, clan, genealogía, miembros de la familia, funcionarios del templo, funcionarios del gobierno, registros académicos, asuntos comunes, impuestos, gestión de bosques y templos, corvee, procedimientos penales, desastre del palacio, finanzas, documentos, etc. espere.
El contenido de los archivos de Confucio es muy rico y cubre todos los aspectos de la sociedad feudal de China.
Los datos sobre política palaciega registran los acontecimientos reales de la dinastía feudal, como la entronización, el establecimiento del tesoro, la gobernación, el colapso del trono, la ceremonia del Templo Naranja, celebraciones reales, etc., así como varios sistemas de registro de libros antiguos. Los formularios incluyen memoriales, periódicos de Beijing, transcripciones gubernamentales, documentos oficiales, etc.
Según los registros de la ceremonia del sacrificio, el emperador tenía el honor de venir al palacio para ofrecer sacrificios imperiales a Confucio, otorgar vasijas rituales, placas y enviar funcionarios para ofrecer sacrificios a Confucio.
Según los registros del sello imperial, a los descendientes de Confucio se les concedieron títulos y se les dio el puesto oficial de Confucio, así como los puestos oficiales de escuelas familiares y templos para adorar a los sabios.
La información del clan registra las reglas del clan y los asuntos familiares de la rama del clan Kong, y exime a Kong de los impuestos de corvee.
Además, están la gestión de templos forestales, la gestión de aldeas y la gestión gubernamental.
Documentos genealógicos
La generación de Confucio
En los más de dos mil años transcurridos desde Confucio, el apellido de Confucio ha aumentado día a día y se ha extendido por todo el mundo. país. Para mantener el clan en orden de generación en generación y mantener en orden a los viejos y a los jóvenes, la familia Kong formó gradualmente un conjunto de normas y regulaciones estrictas.
Antes de la dinastía Ming, no había una generación fija de descendientes de Kong. En ese momento, el número todavía era pequeño y los nombres de cada familia eran muy aleatorios. A partir de la cuadragésima quinta generación se ha prestado atención a la definición de generaciones, pero no de forma estricta. Las personas de la misma generación suelen utilizar el mismo radical o el mismo carácter como pronombres. En los primeros años de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, le dio sucesivamente a Confucio la cruz como apellido, y la clasificación comenzó a partir de la quincuagésima sexta generación. A partir de entonces, a los miembros de la familia Kong no se les permitió tomar nombres aleatorios. El gobierno de Duke Feng también emitió especialmente el "Aviso para los viajeros de la familia Kong"... Ahora que las palabras auspiciosas están en el mercado, toda nuestra gente se llamará Xunzi según la generación en la que figuran. Los que no respetan al mundo y gritan a su antojo no serán admitidos. "Durante el período Chongzhen de la dinastía Ming, Kong Yinzhi, el 65.º Duque de la Fiesta, informó al emperador y estableció la Cruz de la Décima Generación. Durante el período Tongzhi de la Dinastía Qing, Kong Xiangke, el 75.º Duque de la Fiesta, fue aprobado. por el emperador y se convirtió en la Décima Generación. En 1919, la fiesta de la 76.ª generación, Duke Kong Lingyi fue registrado por el Ministerio del Interior de la República de China para la renovación de la 20.ª generación.
El número de líneas establecidas para los tiempos anteriores es de 50 palabras y 50 generaciones. De 56 generaciones a 105 generaciones, el orden es:
Yan Xi, Gong Yan, Chenghong (macro), Zheng Wen, Shangyin (. Yan)
Xing Yujichuan Zhao Guang ama tranquilamente a Fan Xiang
Deje que Devi muestre respeto por los pensamientos de Qin Shao.
Kendao Dun Ding An Mao Xiu Zhaoyi Yiyi
Huanyong Xu Shichang
La palabra "Yin" se usó por primera vez en la generación 65 o superior, Kong Yinzhi, El Duque de Fiesta, cambió la palabra "Yin" por la palabra "Yan" para evitar los tabúes en el templo imperial.
En la década de 1990, la familia Kong local en Qufu pasó a la generación "tú" en la década de 1980, y todavía quedaban 25 palabras para continuar.
El Duque de Fengyan vive en la Mansión del Duque de Fengyan en Qufu. Es el hijo mayor y nieto de un descendiente directo de Kong Yao. El hijo mayor es el mayor entre los hermanos. El hijo mayor suele estar casado y tiene hijos, mientras que el hijo menor es un niño muy pequeño. A medida que pasa el tiempo, la diferencia de edad entre pares se hace cada vez más amplia. Desde la época de Confucio hasta la década de 1940, el número de miembros del clan Kong en Qufu ha sido de alrededor de 12 generaciones. La generación más grande en ese momento era la generación "Xing" con 66 generaciones, y la más joven era Kong, descendiente directo de Confucio, con 78 generaciones. En la década de 1990, había una brecha de 11 generaciones entre el clan Kong en Qufu. La más grande era el personaje "Ji" en la generación 69, y la más joven era el personaje "You" en la década de 1980. Por lo tanto, a veces es difícil dirigirse a personas con el apellido Kong cuando se conocen, porque de acuerdo con las reglas familiares de la familia Kong, las personas con el mismo apellido y el mismo clan no pueden llamar a sus mayores por nombres aleatorios, y a los jóvenes. deben dirigirse a sus mayores según su antigüedad. No es necesario utilizar a Kong como sirviente en el palacio del Duque. La razón principal es que los Feast Dukes tienden a ser varias generaciones más jóvenes que la mayoría de las personas pobres que viven en la misma familia. Aunque cara a cara, existe una relación amo-sirviente, pero de acuerdo con las reglas familiares, debes ser abordado por antigüedad, lo que avergüenza mucho a la otra parte. Pero, de hecho, debido al alto salario del gobierno, algunas personas pobres con el apellido Kong cambiaron sus nombres a esclavos del gobierno y, por lo general, cambiaron el apellido de su madre.
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La familia Kong se originó en la historia de las dinastías Yin y Shang hace 3.000 años.
De hecho, la familia Kong en sí es un apellido muy antiguo, y sus antepasados se remontan a la familia Gaoxin del emperador Ku hace más de 4.400 años. El emperador Ku, nieto del Emperador Amarillo, dirigió la nación china durante 70 años después del Emperador Amarillo y su padre Shaohao. Por lo tanto, las personas con el apellido Kong también son descendientes del Emperador Amarillo.
En cuanto al origen de la familia Kong, existe un registro en "Guangyun": "Después del nacimiento, originalmente provino de la segunda princesa que se tragó a Yi, quien le dio el apellido Zi; Zhi era Nacido después de que el antepasado se tragara el huevo de Yi, por lo que el nombre Taiyi, las generaciones posteriores agregaron Yi al hijo, que es Confucio. Durante la dinastía Song, el padre de Confucio, Jia, tuvo un desacuerdo con su padre de Han, y su hijo desertó al estado de. Lu, entonces Confucio nació en el estado de Lu. Desde esta perspectiva, la porosidad proviene del apellido del hijo de la dinastía Shang, y el rey fundador de la dinastía Shang era descendiente de Qi, el hijo de la segunda princesa. Tang Yin tomó la palabra B para conmemorar a sus antepasados que tragaron huevos B, y esta práctica se ha transmitido durante varias generaciones. Durante el período de primavera y otoño, Confucio de la dinastía Song fue asesinado. Su hijo se refugió en el estado de Lu y se estableció en el estado de Lu.
En "Registros históricos: La familia Kong", hay una explicación más detallada del origen del apellido Kong: "Confucio, después de eso, dio a luz a Fuxi, y Fuxi dio a luz a Song Fuzhou. El hijo ganó y su padre aprobó el examen. El candidato Jia murió después de cinco generaciones, y su apellido era Kong. El padre de Confucio, Jia, dio a luz a su padre y sus testículos dieron a luz a su tío. Corrió hacia Lu. /p>
Se puede ver claramente en este registro que los descendientes de la dinastía Han tomaron Kong como apellido, y este apellido se originó en el padre de Kong, Jia. Kong era un nativo de la dinastía Song durante el período de primavera y otoño. La familia Kong debería tener una historia de más de 3.000 años.
Los registros del apellido Kong en "Guangyun" y "Historical Records" son básicamente los mismos. La única diferencia es sobre los descendientes de Kong: en "Guangyun", se dice que Mu, el hijo. de Confucio, vino para evitar la dinastía Han. Huyó a Lu debido al desastre causado por el prefecto, según los registros históricos, fue el nieto de Kong quien huyó a Lu. De hecho, todavía hay opiniones diferentes sobre quién fundó Lu la fundación primero y no hay una respuesta definitiva.
Sin embargo, no importa quién sea el verdadero antepasado de Confucio en "Lu", es una teoría indiscutible que Confucio es el sexto nieto de Confucio. Según la investigación, el padre de Confucio era Shu y su abuelo era el hijo de Fang Shu. Se puede ver que Confucio no solo es el creador de la familia Kong, sino también el sexto antepasado de Confucio, el maestro más sabio respetado por el mundo durante más de 2000 años.
La genealogía de la familia Confucio se ha prolongado durante más de 2.000 años, y cada generación de descendientes está registrada en la obra original. Por lo tanto, lo que hicieron los descendientes de Confucio a lo largo de los siglos nunca ha sido interrumpido en varios libros de historia y las explicaciones son muy claras.
De esta manera, el linaje de la familia Kong se remonta al punto de la infelicidad ¿No es porque las personas con el apellido Kong tienen más suerte que las personas con otros apellidos y están orgullosas de sí mismas? Kong es de hecho un apellido chino extremadamente noble.
Cualificaciones de Kong:
Wei/Gao Wen*Qi/Chang*Ji/Yue Yan
38 39 40 41 42 43 44 45
Zong Ruoduan*Wang*Yi/Ying/Wan*Sike
46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 e inferiores son promulgados por el gobierno central.
, Cheng Hong,, Yin/Yan
56 57 58 59 60 61 62 63 64 65
Xingyu Jichuan Zhao Guangxianqing Fan Xiang
p>
66 67 68 69 70 71 72 73 74 75
Dejemos que Dewei rinda homenaje a los pensamientos de Qin Shao.
76 77 78 79 80 81 82 83 84 85
Construye un camino, establecete y construye una vida.
86 87 88 89 90 91 92 93 94 95
Huanyong Xu Shichang
96 97 98 99 100 101 102 103 104 105
El contenido no está completo, solo puedo brindarte estas ayudas, espero que te sea de utilidad.
Materiales de referencia:
/question/2072978.html