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Características estructurales de la estructura

La particularidad de la composición fotográfica no se completa en un solo paso, sino en dos pasos; uno es elegir un ángulo para disparar y el otro es recortar la foto. El motivo de esta composición fotográfica tan especial se debe a las limitaciones de la cámara. Aunque existen muchos tipos de cámaras, sólo existen dos formas de componer fotografías, una es rectangular y la otra cuadrada. Para enmarcar, la composición rectangular es superior y fácil de procesar, mientras que las fotografías tomadas con composición cuadrada no distinguen entre vertical y horizontal, por lo que es imposible que las fotografías tomadas con composición horizontal y composición vertical queden sin recortar. Se trata de una cámara con una composición rectangular. Debido a las limitaciones de las condiciones ambientales al disparar, inevitablemente se introducirán objetos innecesarios en la lente al componer la imagen, afectando la belleza de la imagen. Para eliminar estas cosas, también debes recortar la foto. Todo saldrá bien si se prevé y se arruinará si no se prepara. Sólo conociendo la particularidad de la composición fotográfica podemos convertir la pasividad en iniciativa. Antes de presionar el botón del obturador, debe determinar la composición, si desea tomar una fotografía vertical u horizontal, y estar atento a ello. De esta manera podrás enfocarte en el sujeto que deseas expresar al disparar. Si te sientes un poco insatisfecho con la composición después de tomar la foto, puedes recortarla para que la imagen sea más satisfactoria. Sin embargo, aún necesitas practicar más antes de tomar la foto, para tener una cierta base en tu mente. No importa lo que hagas, la práctica hace la perfección. Comprender los principios de composición no significa que puedas tomar fotografías excelentes. Una vez que domines la composición, no lo lograrás de la noche a la mañana, pero necesitarás practicar mucho para volverte bueno en ella. No importa cómo practiques, mientras persistas y practiques durante mucho tiempo, varias composiciones permanecerán en tu mente. Al filmar en el sitio, la composición correspondiente aparecerá automáticamente para que usted elija. Este es el resultado de más práctica. Además de hacer más ejercicios tú mismo, también deberías leer más trabajos de otros, especialmente los excelentes. Ya sea pintura o fotografía, mirar las composiciones de otras personas, reflexionar sobre las ideas de composición de otras personas, mirar películas, televisión, MTV, etc., son todas referencias directas.

Como decían los antiguos, si no sigues las reglas, no podrás hacer un círculo. Los principios básicos de la composición son reglas, es decir, equilibrio y simetría, contraste y perspectiva. Sin embargo, debido a las diferentes cualidades artísticas de los fotógrafos y a los diferentes ángulos de observación de las cosas, las obras que crean también son diferentes. Las leyes objetivas no pueden ser violadas, pero quienes las entienden no estarán obligados por ellas. El calígrafo Lin Sanzhi dijo una vez: Sólo reteniendo tinta se puede conocer el valor de la verdad, y conociendo la simplicidad se puede conocer la verdad. Debemos buscar lo imposible en las leyes y buscar la verificación desde la antigüedad hasta el presente. De lo que estoy hablando aquí es de no ceñirse a las convenciones, tener el coraje de innovar, no estar limitado por reglas, romper las limitaciones y promover el estilo artístico de la creación fotográfica. Sólo así podremos expresarnos con diferentes estilos y diferentes tensiones, expresar nuestro estilo artístico y verdaderamente lograr el objetivo de "ser mejores que nuestro maestro".

La composición, pintura y escritura chinas deben estar organizadas y bien organizadas. En pintura, la llamada composición y disposición es lo que llamamos composición.

Las “Seis Leyes” de Sheikh también se componen de lo que se conoce como postura empresarial. ¿Por qué no decir que es un lugar de entrega sino un lugar comercial? Esto demuestra que pintar es una cuestión de pensamiento y de cómo disponer el cuadro. La pintura tiene un tema, que se transmite al público a través de la imagen, permitiéndole aceptar sus ideas y su belleza. Desde la concepción hasta la imagen, el primer obstáculo es la composición. Ming Xie dijo: "La historia de la ciudad está estructurada". Otro pintor contemporáneo, Li Rihua, dijo: La mayoría de los métodos de pintura se basan en la disposición de las imágenes. Se puede ver que encontrar un buen tema no siempre es correcto y es necesario realizar más investigaciones. necesario Dónde colocar las partes principales, cómo combinar correctamente las partes secundarias e incluso detalles como el espacio en blanco, el impulso, el color y las inscripciones deben considerarse cuidadosamente. Es mejor no dibujar, pero se debe considerar que este proceso. de cuidadosa consideración y diseño es una especie de proceso.

Los pintores a menudo no pueden lograr la composición ideal a través de uno o dos bocetos, especialmente la composición de las pinturas chinas, que deben tener en cuenta las características del nacional. forma, facilita el uso de pluma y tinta y facilita el desarrollo de objetos, lo que requiere más cambios y más. Jerarquía, estas características se describirán en detalle a continuación. una montaña está a tres millas de distancia y se llama montaña desde el frente, es de gran alcance; desde las montañas cercanas, las montañas a lo lejos se llaman llanuras.

Altas y lejanas

La parte del paisaje de "La historia del jardín de semillas de mostaza" resume una composición común. El problema es el método tridimensional de alto, lejos y lejos. Este es en realidad un método para expresar el espacio tridimensional de altura y ancho. y profundidad en el ámbito del paisaje.

El concepto de sublimidad mencionado en "La historia del jardín de semillas de mostaza" significa que cuando miramos hacia arriba desde abajo, sentimos que somos sublimes. Hoy aplicamos la perspectiva, es decir, situar el objeto sobre el eje visual para que parezca estar erguido. Este libro recomienda utilizar agua de manantial para ayudarle a lograr un gran impulso. Por ejemplo, pintar la cascada Longji en la montaña Yandang requiere un gran impulso. Sin embargo, el uso de resortes para ayudar a la altura en los libros no deja muy claro el problema, porque no importa qué tan alto dibujes la montaña o qué tan largo sea el resorte, todavía no es ni una milésima parte de la altura de la montaña real. ¿Cómo dibujar a escala una montaña de mil pies de altura? Liu Wei le señaló a Zong Bing en el "Prefacio al Clásico de las Montañas y los Mares" que mientras haya una distancia considerable entre los ojos y la montaña, basta con dibujarla en proporción. "Un cuadro de tres pulgadas puede reflejarse a mil millas de distancia" "Unos pocos metros en la cabina pueden reflejarse a cien millas de distancia". Por ejemplo, para exagerar las montañas, las personas, las casas y los árboles se pueden pintar en tamaños muy pequeños, como "Viaje a las montañas occidentales" de Fan Kuan y "Lushan Mountain High" de Shen Zhou. A veces, los picos de las montañas pueden salirse del encuadre o desaparecer entre las nubes, dando a la gente la impresión de estar tan altos como una montaña rica.

Si dibujas una mayúscula alta, puedes dejar la parte inferior vacía. Pintar una montaña con nubes y cortar el pie de la montaña te hará sentir piadoso. Esto es lo que dijo Guo: si una montaña quiere ser alta, no será alta si está agotada, si el humo le cierra la cintura; será alto. Por otro lado, una persona pintoresca estará muy lejos, lo que la dejará vacía y también creará una tendencia a estar a miles de kilómetros de distancia.

Profundo y duradero

Dibujar un sentimiento profundo desde el frente hacia el interior se llama profundo. La pintura tiene gran profundidad, creando una concepción artística de un espacio de gran alcance. La explicación del fortalecimiento de las nubes en "La biografía del jardín de semillas de mostaza" es de gran alcance, y Guo de la dinastía Song también lo discutió en "Lin Zhi", pero el agua no está muy lejos. Escóndete y córtale las venas. Este método de procesamiento se puede utilizar para la interpretación de "Nubes que cruzan las montañas Qinling" y "Qi rompiendo el desfiladero de Wu". A los paisajistas experimentados les resulta muy difícil expresar la profundidad de tres distancias. La "Casa Lin con área" de Wang Meng de la dinastía Yuan está rodeada de montañas, con profundos valles superpuestos, y las casas se comparan con caquis, lo que crea minuciosamente una sensación de profundidad.

Simple

El paisaje sencillo debe dibujar un espacio amplio. En términos generales, hay dos formas de pintar llanuras: una es un paisaje llano con colinas bajas y colinas; la otra es una tierra llana con sólo ríos pastorales. En cuanto a la pintura anterior, "El jardín de semillas de mostaza" enfatiza el uso del humo para realzar la sensación de planitud. Con humo, se siente enorme. De hecho, esto es aplicable sin importar si es alto o bajo. "Fuchun" y "Zizhi Mountain Dwelling" de Huang pertenecen al tipo de paisaje llano. También podemos utilizar algunas técnicas similares para representar los vastos accidentes geográficos de un paisaje llano, pero debemos utilizar principalmente la perspectiva del paisaje, como la perspectiva de cinturones y crestas de bosque, y los ríos verticales y horizontales mejorarán el efecto de nivelación. Ojihara de Ma Pingchuan es un rompecabezas pictórico en la pintura china. Los pintores modernos utilizan campos de arroz para hacer resaltar las velas blancas, y árboles y casas para alejar las velas blancas.

Después de que Guo propusiera el "Método de las Tres Millas", Han Jue, Sun Huang, Fei Hanyuan y otros desarrollaron el "Método de las Tres Millas" de diferentes maneras.

Guo también mencionó tres tipos de coqueteo en "Three Yuans", es decir, otro tipo de colores distantes y de gran alcance que son pesados ​​y aburridos, y los colores de yuanes planos son brillantes y ricos en minerales. Analizó que la tendencia sublime es abrupta, el significado profundo se superpone y el significado plano es derretido y etéreo. Parece que el autor hizo observaciones en profundidad. Cuando miramos la montaña de abajo hacia arriba, definitivamente sentiremos que las montañas son hermosas y los picos se alzan con orgullo. Si miras hacia abajo desde el frente de la montaña, inevitablemente habrá superposiciones y superposiciones entre las montañas. Si miras esta montaña desde la distancia, sentirás que la montaña a lo lejos está borrosa en el aire porque está demasiado lejos. Estos son causados ​​por la brecha entre la dirección y el campo de visión del pintor y la escena al tomar fotografías.

Concurso abierto-cerrado

Las composiciones cambian constantemente y no se pueden explicar claramente en pocas palabras. Pero no podemos pensar en la composición como algo misterioso. En este sentido, los antiguos también acumularon mucha experiencia. Entre ellos, el término más utilizado entre los pintores chinos es el método de apertura y cierre.

Ji Zheng de la dinastía Qing propuso en "On Scenery" que cuando una escena comienza a ser recta, la imagen del medio es un gran avance. Esto significa que una vez que comienza el diseño, es necesario prestar atención al desarrollo de la situación. Después del desarrollo, Ji Zheng creía que debería haber división y unión. Por supuesto, el diseño de la imagen y la aplicación de los trazos son los mismos.

Es necesario considerar las medidas y respuestas del blanco y el negro, como por ejemplo dibujar un puente largo con ondas horizontales, el cuerpo del puente es negro y el agua es blanca. La forma en que esté dispuesto el puente es muy importante. Cuando se habla de la ubicación, se puede sentir el agua que fluye debajo del puente, lo que evoca la asociación con el agua. Un espacio en blanco como este es prescindible o mudo. Ésta es la implicación, interesante y significativa. La esencia del arte reside en lo implícito, y el espacio en blanco es también una de las diversas técnicas implícitas.

El arreglo es como el de Pitágoras.

El pintor de la dinastía Qing, Zou Yi, propuso los principios de composición de las pinturas chinas en su "Manual de pintura de paisajes", organizando el diseño de la imagen en un triángulo. Los triángulos torcidos también pueden ser triángulos rectángulos y triángulos oblicuos. Las tres líneas de Pitágoras se llaman gancho, hilo y cuerda.

A los maestros de la pintura occidental europea, como Hermit, les gusta usar composiciones cuadradas, mientras que a los pintores chinos les gusta usar principios de composición triangular, que pueden estar más en línea con la naturaleza ideográfica de la pintura china y ser más fáciles de expresar. Composición de paisajes, flores y pájaros. Factores psicológicos, como peso arriba, pequeño arriba y grande abajo, centro de gravedad moviéndose hacia abajo, etc. Evite golpear el tablero. Esto es holístico, y por supuesto la composición es infinitamente rica, y es difícil hacer una única teoría, ni ésta debe estar sujeta a la originalidad de cada pintor.

Como hemos mencionado antes, en la composición de las pinturas chinas también se debe utilizar la palabra “roto”. Al igual que los cuadrados, los triángulos son cuadrados con espacios de equilibrio. Incluso el triángulo en sí puede usar un carácter roto, como en el gran problema de dibujar piedras, una piedra grande y varias piedras pequeñas romperán el triángulo. La ilustración mostrada por Pan Tianshou es el método de destrucción mutua del triángulo.

Corrección y desviación, dureza y suavidad, uniformidad y desigualdad, equilibrio y desequilibrio, simetría y asimetría son todas leyes de la unidad de los opuestos en la expresión artística. Al componer, siempre debes prestar atención a la relación dialéctica, partir del tema y encontrar el método principal de composición a partir de la idea principal.

Paisajes ocultos y paisajes expuestos

La composición de las pinturas chinas está tanto oculta como expuesta. No se puede ocultar ni exponer por completo, por lo que hay pintura fuera de la pintura y está. no visible a simple vista. Sin embargo, lo que se debe ocultar y lo que se debe revelar depende del tema. En términos generales, los personajes principales deben estar expuestos, los personajes secundarios deben estar ocultos, la trama principal debe estar expuesta y la trama secundaria debe estar oculta.

El paisaje oculto es para imágenes sutiles. "El bastón en el puente sobre un arroyo", escrito por Shi Liang en la dinastía Song, muestra el bastón expuesto y el pabellón oculto, para mostrar el pabellón apartado en el bosque de bambú donde fue el ermitaño. Pinta las velas de los barcos, las cortinas color vino de los restaurantes, los chapiteles de las altas torres de las grandes ciudades, el resto se esconde entre los árboles verdes y es más pintoresco que todo. Los pintores chinos conocen mejor la llamada incoherencia y su alegría.

Sin embargo, el paisaje escondido es infinito. En "Song of Everlasting Sorrow" de Bai Juyi, su guitarra estaba cubierta y la mitad de su rostro quedó expuesto, lo que mostró el extraordinario encanto de la intérprete. Ocultar el paisaje a ciegas oscurecerá la imagen, revelar el paisaje a ciegas será aburrido. Los paisajes de las pinturas tradicionales chinas a menudo representan una esquina de un pabellón, con la mitad del barco cubierto con ramas de sauce ocultas y la mitad de ramas de piedra, formando un reino de paisaje limitado y gusto infinito.

Componer el escenario

Para imágenes que tratan principalmente de personajes, dibuja algún entorno a modo de contraste. Esto se llama escenario de maquillaje. La mayoría de los pintores dibujan sus bocetos de manera planificada, en orden, con las personas primero y luego el paisaje, y el paisaje realza a las personas, como estaciones, casas, muebles, estados de ánimo, etc., todo lo cual debe satisfacer las necesidades de las personas. .

El entorno no se puede aumentar ni disminuir sin personajes. Si le tienes miedo al espacio del fondo y lo decoras de manera informal, agregando ambientes y accesorios innecesarios, se verá animado, pero será demasiado irrelevante y destruirá la atmósfera general. Las personas y el entorno se consideran juntos, y cada escena se considera si contribuye a la imagen y la intención de la pintura.

Crear pinturas históricas requiere estudiar materiales históricos. Fan Xian, de la dinastía Qing, dijo una vez que al pintar figuras, primero se deben examinar las diferencias en las túnicas reales, las guardias ceremoniales y los sistemas de cada dinastía. Después de leer un libro, no lo cortes sin leerlo. Para aquellos que no han participado en ellos, si la historia de la dinastía Han y el mobiliario de la dinastía Tang no son hilarantes, ¡son reveladores! .

La pintura de temas modernos encontrará nuevos problemas. Los edificios modernos, los automóviles, las carreteras rectas y los puentes de acero también dificultarán la toma de medidas por parte de los pintores. Generalmente está mal retroceder o expresarse de mala gana. Siento que mientras el artista esté familiarizado con las técnicas de pincel y tinta de la pintura china, y la pintura realmente las necesite, puede seguir completamente las reglas y procedimientos de la pintura china, y los temas anteriores no serán difíciles de expresar. Por supuesto, debes prestar atención al ángulo de la pintura china y tratar de maximizar tus fortalezas y evitar las debilidades.

Por el contrario, para las pinturas de paisajes con el paisaje como cuerpo principal, se denominan vistas puntuales a personas y otras pequeñas decoraciones, que incluyen edificios, barcos, personas y animales. Por supuesto, la expresión de instalaciones modernas también tropieza con las dificultades mencionadas anteriormente. Todos los pintores chinos están explorando técnicas de expresión, utilizando líneas y pictogramas tradicionales, y tratando de utilizar los ganchos, arrugas, puntos, tintes y roturas de la pintura china para representar nuevos objetos, haciendo que personas estancadas cobren vida, personas aburridas rotas y personas mecánicas. Suelto, rompiendo así las deficiencias rectas, duras y grabadas de las instalaciones modernas.

Además de edificios y barcos, es importante dibujar pequeñas figuras en lugares pintorescos. Incluso un pintor que es bueno en figuras no es necesariamente un maestro en esta área, porque las figuras en el paisaje pueden reproducirse vívidamente con sólo unas pocas pinceladas, y deben estar conectadas con las pinceladas del tono del paisaje, generalmente así; No representar la cara, ni simplemente señalarla. En la pintura de paisajes, debes practicar centrándote en las personas, a menudo dibujando personas en vida, y aprender a simplificar y resumir a las personas. Con experiencia y práctica, podrás dominar las habilidades de dibujar gráficos pequeños.

La escenografía maquillada involucra paisajes, flores y pájaros. Las personas que dibujan figuras también deben aprender a dibujar flores, pájaros y paisajes; pintar paisajes también requiere personas y flores, por lo que el camino para aprender a pintar no puede ser demasiado estrecho.

Nueve podredumbres atacan.

El carbón vegetal elaborado con ramas de sauce se llama podredumbre. Nueve pudriciones significa que el manuscrito debe redactarse muchas veces antes de finalizarlo. Se puede ver que el manuscrito es la clave de una pintura. El manuscrito necesita ser revisado muchas veces y las tiras de carboncillo son las más fáciles de revisar. Si no está satisfecho, lo descartará. Si se trata de una pintura de gongbi, generalmente se hace con lápiz y luego se cubre con papel de arroz fino o seda, o se pinta con tinta y se colorea a través de una caja de fotocopias.

No es difícil hacer tu propia caja réplica. Basta con utilizar un marco grande para incrustar el cristal, fijar una cierta altura en ambos lados e instalar una lámpara o bombilla debajo.

Debido a que las pinturas chinas están esparcidas sobre la mesa, la disposición de la composición durante el dibujo a menudo necesita ser colgada y revisada repetidamente. Si aún no está maduro, puedes colgarlo en la pared para observarlo y reflexionar, y luego completarlo cuando tengas la idea perfecta.