Estado de la investigación científica de Yang Xiaoyan
2. "Pueblo en la Ciudad: Lo importante no es la buena apariencia, sino la racionalidad", "Observación del Arte", Número 5, 2005.
3. La trivialidad de los ojos fríos y la indulgencia de la expresión: una comprensión de los sentimientos seculares del pintor al óleo Chen Gallery, No. 1, 2007.
4. Nombrar es Historia, Artistas Contemporáneos, 1, 2007.
5. Observación personal del monumento, fotógrafo chino, marzo de 2007.
6. El símbolo artístico como capital y su interpretación de la crisis, “Artista Contemporáneo”, Número 5, 2007.
7. Rostro/Apariencia: La importancia del rostro humano en la fotografía china contemporánea, "Chinese Photography", número 6, 2007.
8. Fotografía temática: entre la antropología y la creencia última, "Literary Research", número 8, 2007.
9. La dualidad del sistema de parentesco y el destino: sobre la tensión inherente en la formación de la antigua ideología nacional china, "Ideological Front", número 5, 2007.
10. Un estudio preliminar sobre la relación entre el sistema cuadrado y el espacio jerárquico en las antiguas ciudades chinas, "New Art", Número 3, 2007.
11. La forma lo es todo: Sobre el arte de Wang Zhaomin, Bellas Artes, 9, 2007.
12. Artista reconocido, artista contemporáneo, número 3, 2006.
13. "La paradoja de los estándares", segundo prefacio de Magnum, Wenhui Publishing House, 2006, 1ª edición.
14. Eyes of Half a Century, obras de un antiguo profesor de pintura al óleo en la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, prólogo de Lingnan Fine Arts Publishing House, junio del 54 al 8 de octubre de 2006.
15. Concepto de subasta, estilo de subasta, colección y subasta, Guangdong Education Press, 1, 2005.
16. Golden Land Reform, Número 7, 2004, Construction Industry Herald;
17. , 2005.
18. "City Mirror: Un proceso de reemplazo mutuo material-visual-psicológico", "Lectura extensiva", número 3, 2005.
19. "Quiero hacer algo trascendental: el 55.º aniversario de Sha Fei", "La colección fotográfica completa de Sha Fei", Great Wall Publishing House, 2005.
20. Fotos de Shafei y su muerte, "Sanlian Weekly" Número 33, 2005.
21. Luchando por una ciudad sin esculturas públicas, Ciudades chinas, 2005.
22. Doble visión: a partir de Lianzhou, el tema académico y la descripción de la primera Exposición Anual Internacional de Fotografía de Lianzhou, Exposición Anual Internacional de Fotografía de Lianzhou, Editorial del Pueblo de Guangdong, 2006.
23. "Duality and Disguise", artículo académico de la Primera Exposición Internacional de Fotografía de Lianzhou, Editorial del Pueblo de Guangdong, 2005.
24. ¿Para qué sirve el arte? "Lectura", Número 9, 2005.
25. A partir del embadurnamiento, el sol y la lluvia: el tercer aniversario de la creación del Centro de Arte Yang Zhiguang, septiembre de 2005.
26. Análisis del “Arte Revolucionario”, “Art Research”, Número 9, 2005.
27. El cuerpo femenino: del esteticismo a la ilusión, Librería, 2005, 10.
28. "Ilegalidad y legalidad: variaciones dobles del crecimiento urbano", "China urbana" Número 1, 65438, octubre de 2005.
29. 2005 Bienal Internacional de Fotografía de Guangzhou/City Focus, 2005.
30. "Fuera de la gran narrativa: problemas y avances de la pintura al óleo china en treinta años", "Ilustrado", 12, 2005.
31. "Habla sobre los números previstos en el mapa", "Cincuenta años de fotografía en Henan", China Book Publishing House, 2005.
32. Objetos de significado: objetos/símbolos/observaciones y recuerdos personales, Crítica de Arte, 11, 2007.
33. El cuerpo cínico con una sonrisa tensa: el concepto alienígena en las esculturas de Liu Jia, "World Art", Número 7, 2007.
34. La dignidad de la fotografía: como expresión visual del sufrimiento y la fe, Fotógrafo chino, 65438, febrero de 2007.
35. “Su Historia”, titular del primer número de la revista “Dushu” del año 2000;
36 “Cámara y Mujer: El destino de ver y ser visto”. Revista "Dushu", Número 1, 2002;
37. "Historia con Imágenes", Revista "Lectura", Número 12, 2000;
38. El significado de ver, lectura, Número 7, 2006 54 38 0;
39. Sexy y natural, Revista de lectura, Número 1, 2004
40. University of Technology" "Edición de Ciencias Sociales, número 2, 2004;
41. El ostentoso delta del río Perla, Yi Shu: "Arte contemporáneo chino", marzo de 2004
"Adiós a Oportunismo: a partir de varios casos de arte, una mirada a la tendencia del arte chino en los años 1990", revista "Flower City", número 3, 1997;
42. Hacia imágenes puras - Comentar las creaciones de graduación de la Fotografía Departamento de la Academia de Bellas Artes Lu Xun, "Colección Lu Xun de trabajos de graduación del Departamento de Fotografía de la Academia de Bellas Artes, Editorial de Bellas Artes de Shenyang, 2000;
43. Globalización y economía del conocimiento: la New Context of Ideology, "Cultural China", número 3, 2002; "The Significance of Art History" (en cooperación con Shao Hong), Sichuan Fine Arts Publishing House, 1992;
"La biografía de Shang Yang ", Hubei Fine Arts Publishing House, 2005;
"Usurping the Map" ": Art Criticism as Primary History", Hebei Art Publishing House, 2008; - Durante los últimos 20 años, ha escrito millones de palabras de reseñas profesionales sobre pintura y fotografía, que se publicaron en "New Art" y "Bellas Artes" respectivamente, "Jiangsu Pictorial", "Art Trends", "China Art News", "Guangdong Artists", "Art Observation". , "Yangcheng Evening News", "Guangzhou Daily", "Southern Weekend", "Guangzhou Daily".
——Jia es una de las 36 personas que editaron "Chinese Art Review". Los críticos de arte que aparecen en este libro son personas que han logrado logros en este campo durante las últimas dos décadas. Diseño de portada de revista Huacheng de 1995 a 1998, Editorial Huacheng 1995-1998;
Huacheng 100, Editorial Huacheng 1997 Diseño de portada de "Obras seleccionadas" (tres volúmenes)
"Guangdong; Diseño" Anuario", plano general, Lingnan Fine Arts Publishing House, 1992;
Cincuenta años de fotógrafos humanos, diseño general, Guangdong Tourism Publishing House, 1998;
2003 Vancouver "Wei "Galería "Exposición Tres Personas", cuatro óleos "Naturaleza Muerta" y cuatro "Paisaje".
En 2003, las pinturas al óleo "Vancouver Landscape Series" y "Three Person Exhibition" se exhibieron en la galería "Wei" de Vancouver.
Proyecto
Centro de Investigación Shafei y Shafei, donación individual, 400.000 yuanes, septiembre de 2006 al 5 de junio de 2009.
"Plataforma de servicios de tecnología de diseño de productos industriales de Guangzhou", Oficina de Ciencia y Tecnología de Guangzhou, 600.000 RMB, junio de 2006 a junio de 2008, diciembre de 2001, Centro de Investigación de China de la Universidad de Berkeley, "Seminario de Imagen de China" visitó la Universidad; de la Escuela de Diseño de Kansas en 2006 y dio una conferencia especial.