Imagen de introducción de las atracciones turísticas del Festival del Bote del Dragón de Gangneung Atracciones cercanas al condado de Gangneung
Miles de millas hasta Jiangling en un día. ¿A dónde se refiere Jiangling ahora?
En la antigüedad, mucha gente escribía Jiangling en sus poemas. De hecho, Jiangling se refiere a la actual ciudad de Jingzhou. Es una ciudad a nivel de prefectura en la provincia de Hubei, también conocida como Jiangling. También es una ciudad turística en China porque el paisaje es muy hermoso.
1. Hay muchas atracciones turísticas
La razón por la que la ciudad de Jingzhou aparece en los poemas de muchos poetas es Jiangling, especialmente en el poema "A miles de kilómetros de distancia, Jiangling regresa". un día". El poeta siente grandes sentimientos por esta ciudad. Esto se debe a que la ciudad de Jingzhou tiene muchas atracciones y es conocida como una ciudad turística y cultural con muchas atracciones allí. Están la muralla de la antigua ciudad de Jingzhou, la plaza Shengda y algunos museos, etc. Vale la pena visitarlos y el paisaje es muy bueno. La antigua muralla de la ciudad de Jingzhou es un edificio del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes, tiene una historia muy larga y vale la pena visitarlo. Es un edificio de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.
2. Ubicación geográfica especial
La ubicación geográfica de Jingzhou también es muy especial. Está ubicada en la zona llana de Jianghan en la parte central y sur de la provincia de Hubei. También es una ciudad que atraviesa la región del río Yangtze ***Hay dos áreas urbanas. En la antigüedad se llamaba Jiangling. El desarrollo económico también es muy bueno y hay algunos recursos relativamente buenos allí. Su ubicación geográfica es bastante especial, por lo que los recursos minerales y hídricos son relativamente abundantes. Y hay algunos personajes históricos relativamente famosos allí, todos ellos son muy representativos y son la primera opción de viaje de todos.
3. Resumen
Si eliges viajar, puedes venir a Jingzhou porque el paisaje aquí es muy hermoso. Sin embargo, a la hora de elegir viajar, también conviene preparar algunas estrategias. Puedes evitar momentos en los que el flujo de personas sea relativamente grande, y también puedes perderte algunos días festivos, de modo que el flujo de personas será menor y también será más fácil para todos disfrutar del paisaje aquí. Y a la hora de viajar, asegúrate de elegir un buen medio de transporte para evitar atascos. También debes preparar una estrategia con antelación antes de viajar. Por ejemplo, si quieres ir a un lugar pintoresco, puedes reservar un hotel cercano.
Presenta en detalle el Festival del Bote del Dragón en Corea del Sur
El Festival del Bote del Dragón de Corea
En Corea del Sur, la época del Festival del Bote del Dragón es la misma como el Dragon Boat Festival en nuestro país, que supone el inicio del quinto mes lunar. El Festival del Bote del Dragón es bastante común en Corea del Sur. Según investigaciones de eruditos coreanos, el contenido del Festival del Bote del Dragón se describió en "Chugangji" de Nam Hyo-on en la "Dinastía Joseon". El Festival de Barcos se remonta a hace mil años. Después de ser reconocido como "patrimonio cultural inmaterial" en 1967, el gran evento del Festival Gangneung Dano fue restaurado y desarrollado. El actual Festival del Bote del Dragón de Gangneung incluye varios festivales y dramas de bailes de máscaras, así como más de 1.000 programas de entretenimiento, como concursos de danza y música campesina, lanzamiento de ollas, lucha libre, columpios, concursos de rodillas largas, concursos de taekwondo, partidos de fútbol universitario y ajedrez. competiciones de reyes. Del primero al diez de mayo también se lleva a cabo una gran "feria del templo" (feria del templo) a nivel nacional, donde se exhiben y venden a gran escala productos especiales de todo el país.
El origen del Dragon Boat Festival está relacionado con el origen del cultivo del arroz y el agua. Mayo de cada calendario lunar es la estación de subida del agua para rezar que la inundación no ahogue el arroz. la gente rezará en esta época todos los años. De esta forma, poco a poco se fue formando este festival.
El origen del cultivo del arroz se remonta al Neolítico. En el siglo III a.C. se introdujo en Japón el arroz procedente de mi país. El Dragon Boat Festival en Corea del Sur estuvo influenciado por la cultura china.
¿Por qué Corea del Sur aplica el festival tradicional de mi país "Dragon Boat Festival" como patrimonio cultural inmaterial?
Es un hecho indiscutible que el Dragon Boat Festival se originó en mi país. Cabe decir que en general se creía que era absolutamente imposible que los países asiáticos lo postularan con éxito (por supuesto, esto es una historia). más tarde). Porque las obras representativas del patrimonio oral humano y del patrimonio inmaterial deben tener las tres características de unicidad, integridad y autenticidad. El Dragon Boat Festival en otros países no cumple las dos primeras condiciones. Hoy en día, resulta algo inesperado que el Festival del Bote Dragón de Gangneung en Corea del Sur haya sido aprobado como “Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad”. Sin embargo, el éxito de la solicitud de Corea del Sur depende de su propia protección y atención. Desde este punto de vista, no podemos comparar.
No es malo que la solicitud de Corea del Sur haya sido exitosa. La razón es, como dijeron los expertos: “El Festival del Bote del Dragón de Gangneung en realidad no es lo mismo que nuestro Festival del Bote del Dragón.
"El Festival del Bote del Dragón de Corea consiste en danza, sacrificios de chamanes, exhibiciones de arte popular, etc. Es completamente diferente de los chinos que comen bolas de masa de arroz, reman en botes dragón y conmemoran a Qu Yuan. "La única similitud es el marco temporal, ambos se llevan a cabo durante el Festival del Barco Dragón Chino que se lleva a cabo durante el período. "Este no es necesariamente el caso. El profesor asociado Hu Zhixiang, investigador de folklore del Departamento de Literatura y Museo de la Universidad de Fudan, tiene una opinión diferente: "No existe una diferencia esencial entre el 'Dragon Boat Festival' y el 'Dragon Boat Festival'. Festival'. La cultura incluye una parte central y una parte influyente. Siempre habrá ciertos cambios en el proceso de difusión. Durante este período, la parte central a menudo se conserva. El Festival del Bote del Dragón es originalmente una actividad de sacrificio en China, y la parte central del Festival del Bote del Dragón de Gangneung en Corea del Sur se transmitió desde China. Aunque los significados de 'festival' y 'festival' son diferentes en coreano, al solicitar el Patrimonio Mundial, tanto el Dragon Boat Festival como el Dragon Boat Festival deben expresarse en inglés como FESTIVAL. ”
No importa lo que se diga, es un hecho indiscutible que el Dragon Boat Festival se originó en nuestro país. ¡El legado dejado por nuestros antepasados ha fracasado, cómo podemos reírnos y hablar de "esto no es un "cosa mala"? Realmente hay una conciencia culpable al decirlo. Sentimiento. El año pasado, Corea del Sur comenzó a solicitar que el Festival del Bote del Dragón de Gangneung fuera patrimonio mundial. No hace mucho, cuando una empresa coreana registró de forma preventiva el nombre de dominio chino "Dragon Boat Festival.cn", todos sentimos que "no es una muestra". Ahora Corea del Sur El éxito de la solicitud como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO puede ser el mismo para la mayoría de las personas: "no es una muestra". Si decimos que lo bueno es que nos ha traído una gran iluminación, ha inyectado elementos modernos en las actividades culturales tradicionales y ha ganado reconocimiento internacional, lo que tiene un profundo impacto en la cultura china. Entonces, nuestra importancia. El Dragon Boat Festival (en lugar del Dragon Boat Festival de un determinado país) todavía tiene un camino largo y arduo por recorrer para lograr el reconocimiento internacional. No podemos evitar pensar que nuestro fracaso es en realidad "irrazonable". Al reflexionar sobre la situación en nuestro país, encontraremos que las características culturales del sistema de festivales de nuestro país son insuficientes y que la invasión de festivales extranjeros es grave. La gente en su mayoría persigue la cultura de los festivales extranjeros pero carece de comprensión de su propia nación, y mucho menos de amor. y protección Esta vez, la exitosa solicitud de Corea del Sur para ser Patrimonio de la Humanidad fue una bofetada, al igual que las películas y series de televisión coreanas que venden nuestras patentes a China: fue una buena bofetada, pero no fue una bofetada agradable.
El Dragon Boat Festival no será ignorado por la cultura festiva extranjera, ni por la profundidad de los sentimientos, ni se ignorará el carácter nacional de la cultura por la excusa de la apertura cultural. Los sentimientos por el Dragon Boat Festival son profundos o superficiales, independientemente de los efectos intangibles de la globalización. El patrimonio cultural es la riqueza más compartida de toda la humanidad. ¡Antes de postularnos, no necesitamos estar “llenos”! "Con indignación" por la solicitud de Corea del Sur, porque los resultados aún no han salido y todavía hay esperanza. Porque la experiencia de Corea del Sur en la protección del Festival del Barco Dragón de Gangneung nos dice lo valioso que es el cambio de actitud de un país hacia la cultura local. La solicitud de Corea del Sur también es un incentivo para alentar a las personas a proteger el "patrimonio" de sus antepasados y darse cuenta de lo valiosos que son. Y después de que la solicitud de Corea del Sur sea exitosa, sólo podemos decir que el éxito de Corea del Sur sigue siendo una inspiración. Sólo depositamos nuestras esperanzas en otras culturas tradicionales y en el cuidado y protección real de varias culturas tradicionales en la lista, incluido el Festival del Barco Dragón, si la exitosa solicitud de Corea del Sur como Patrimonio de la Humanidad puede hacer que los departamentos pertinentes reflexionen y mejoren el bienestar de las personas. conciencia de la protección de la cultura tradicional, entonces tendrá un significado positivo
Introducción al Festival del Barco Dragón de Gangneung p>
El Festival Gangneung Dano es una celebración que se lleva a cabo para heredar y llevar adelante. las costumbres culturales tradicionales del Festival del Bote del Dragón En 1967, fue designado como Patrimonio Cultural Intangible Importante de Corea y Reliquias Culturales Intangibles Importantes de Corea. Fue designado como Bien Cultural Intangible Importante de Corea el 25 de noviembre de 2005. declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO, el Festival Gangneung Dano comienza con el culto a la deidad de Daegwallyeong. Durante el evento, se llevarán a cabo diversas ceremonias de brujería y sacrificios, y se llevarán a cabo juegos tradicionales como saltar la cuerda y hacer máscaras y actividades de experiencia. así como maravillosas actuaciones chamánicas, bailes de máscaras, actuaciones de música agrícola, etc. El Festival Gangneung Dano es una actividad de sacrificio única durante el Festival del Bote Dragón en Gangneung, Corea del Sur, y no es específicamente un festival.
¿El origen del Festival del Barco Dragón de Gangneung?
“El Festival del Barco Dragón de Gangneung en realidad no es lo mismo que nuestro Festival del Barco Dragón”. Gao Bingzhong, secretario general de la Sociedad de Folclore Chino y profesor de la Universidad de Pekín, dijo en una entrevista con periodistas que El Festival del Bote del Dragón de Corea del Sur en realidad se compone de danza, sarcástico. Consiste en sacrificios manchúes, exhibiciones de arte popular y otros contenidos, que son dos cosas diferentes de los chinos que comen bolas de masa de arroz, reman en botes dragón y conmemoran a Qu Yuan "La única similitud. es el marco temporal, que se lleva a cabo durante el Festival del Bote del Dragón Chino.
"El profesor Gao dijo que el éxito de Corea del Sur al solicitar el Patrimonio Mundial en realidad nos ha dado una muy buena inspiración: inyectaron actividades culturales tradicionales en elementos modernos, lograron con éxito una transformación moderna y obtuvieron reconocimiento internacional, lo cual tiene un gran significado para el patrimonio cultural chino. La protección del Dragon Boat Festival tiene un significado de referencia.
El debate en torno a la solicitud del Dragon Boat Festival como Patrimonio de la Humanidad ha generado grandes repercusiones en la comunidad académica y el público chino desde el año pasado.
Es una costumbre festiva tradicional en Gangneung, Corea del Sur. El Festival del Barco Dragón de Gangneung declarado por Corea del Sur fue designado oficialmente como "leyenda humana y obra de patrimonio intangible" por la UNESCO el día 24 de París. >Es diferente del Festival del Barco Dragón Chino.
El Festival del Barco Dragón de Gangneung es de hecho un fenómeno cultural interesante en el "Círculo Cultural de Carácter Chino" del este de Asia, aunque el Festival del Barco Dragón. El festival se originó en China y se ha popularizado a lo largo de los años a través de una difusión a largo plazo y de intercambios internacionales. Los países y grupos étnicos de China lo han absorbido, aceptado y colocado en su propio suelo cultural, formando costumbres festivas únicas para cada país. y grupo étnico.
Si rastreamos el prototipo del Festival del Barco Dragón de Gangneung en Corea del Sur, fue influenciado por China. La influencia de la cultura es incuestionable. La interpretación del "Festival del Barco Dragón" está registrada en. muchos clásicos coreanos esta interpretación es la misma que el concepto chino. Por ejemplo, Corea del Sur también llama al quinto día de mayo "Chongwu", "Duanyang", "Festival de Mayo", la palabra coreana única "Dragon Boat". "Festival" se llama "Domingo", que significa el día de Dios. Según las costumbres tradicionales, el "Pastel Aizi" se come en el Festival del Bote del Dragón. ", beben jugo de Yiren, las mujeres se lavan el cabello con sopa de cálamo o beben agua de cálamo, O use rocío de cálamo para maquillarse, lo que se llama "maquillaje de cálamo". Se colocan amuletos de cinabrio en los postes de las puertas de la casa de los eruditos para protegerse de los espíritus malignos, y los monarcas y ministros deben comunicarse entre sí para regalar un abanico del Dragon Boat Festival. felicitaciones expresas
Muchas costumbres del Festival del Barco Dragón Chino incluyen plantar artemisa y cálamo, comer bolas de masa de arroz, beber vino de rejalgar, usar carteras, llevar cinco bolsas de veneno, atar hilos de colores, remar en botes dragón y conmemorar Qu Yuan, no existe en las costumbres del Dragon Boat Festival de Corea. Sin embargo, el festival Dragon Boat Festival en Gangneung, Corea del Sur, también contiene un rico contenido, se puede decir que el sacrificio, las actuaciones y el entretenimiento son su forma completa. y el contenido de la ceremonia de sacrificio se conservan. Es el núcleo del Festival Gangneung Dano en Corea del Sur. Esta es también la razón principal por la que el Festival Gangneung Dano en Corea del Sur fue designado como el Bien Cultural Intangible No. 13 de Corea en 1967. /p>
Los rituales de sacrificio durante el Festival Gangneung Dano provienen principalmente de mitos y leyendas. Los dioses adorados son el "Dios de la montaña Daegwallyeong" y el Dong (pueblo) Seonghuang. Hay hasta doce figuras deificadas. Kim Yushin, la Seonghuang del Reino, "Brahma Sun", y la Seonggod de Daegwallyeong, hijas de la familia, etc.
Una tradición bien conservada
El Barco Dragón de Gangneung. El festival es una de las costumbres festivas tradicionales relativamente bien conservadas en Corea. Originalmente, existían costumbres del Festival del Barco Dragón en muchas áreas de Corea, con el desarrollo de la sociedad, ha desaparecido gradualmente y solo el área de Gangneung se ha conservado intacta.
En el área de Gangneung, el Festival del Bote del Dragón tiene una complicada ceremonia de sacrificio, comenzando desde el "festival de la víspera" para dar la bienvenida a los dioses. Cinco días y noches si se cuenta desde el "Sacrificio del Dios de la Montaña"; hasta el final de la despedida de los dioses, lleva más de 20 días, si se cuenta desde el "Vino Divino de Jinjiang", lleva hasta un mes.
El proceso del Festival Gangneung Dano comienza con la elaboración del vino sagrado. El 5 de abril del calendario lunar, la gente utiliza el arroz y la malta de arroz distribuidos por la antigua oficina gubernamental de Gangneung para elaborar vino sagrado para adorar a los dioses y beberlo en preparación para el Festival del Barco Dragón el 15 de abril, el "Festival del Dios Daegwallyeongsan"; y el "Festival Nacional del Vino". Después del sacrificio, se corta un trozo de madera sagrada y la gente cuelga en él el satén verde y rojo. Luego, bajo la guía del árbol sagrado, se forma un. Procesión para dar la bienvenida a los dioses En la tarde del tercer día del quinto mes lunar, regresan al Templo Chenghuang (Hija de la familia Zheng) del Reino de Jiangling y aceptan el "Sacrificio Feng'an", que es el "sacrificio de víspera". " del Festival del Barco Dragón. Después del sacrificio, las tablas del dios de la montaña Daegwallyeong y del Seonghuang del rey fueron enviadas al sacrificio al aire libre de Namdaecheon. Del cuarto al séptimo día del mes lunar, todas las mañanas se realiza una "ofrenda de libación". Los rituales de sacrificio del Festival del Barco Dragón de Gangneung se dividen en dos tipos: "ritual de sacrificio confuciano" y "ritual de sacrificio chamánico". Los rituales confucianos se realizan mediante la recitación de oraciones chinas. El contenido de los rituales implica eliminar la desgracia y traer buena fortuna, salud y tranquilidad, cura de enfermedades, buenas cosechas en la agricultura y la pesca, y prosperidad para el ganado y las aves de corral, etc. Después del Festival del Confucianismo, comenzó hasta altas horas de la noche el "Sacrificio Chamánico" acompañado de cantos, bailes y representaciones teatrales.
Las actividades del Festival del Barco Dragón de Gangneung son ricas y coloridas.
Además de los rituales designados (elaboración de vino sagrado, una ceremonia para enviarlo a los dioses), festivales de chamanismo, actuaciones oficiales de máscaras de esclavos, concursos de música agrícola, concursos de música agrícola para niños y baladas Heshan Ododai (todos ellos son bienes culturales intangibles designados por en la región o el país), hay muchas actividades folclóricas, como el concurso de escritura de poesía china, el concurso de canto de canciones folclóricas locales, el concurso de canto de melodías folclóricas nacionales, actividades de celebración de tira y afloja, lucha libre, swing, tiro con arco, lanzamiento de ollas, etc.; , como juegos de fuegos artificiales, fuegos artificiales del Dragon Boat Festival, etc. Las actividades nocturnas con linternas, como actuaciones de música tradicional china, cantos y actividades artísticas, son aún más coloridas; También existe el comercio de materias primas conocido como "caos".
Ahora, se invita a grupos de arte popular extranjeros a actuar durante el Festival del Bote del Dragón de Gangneung para mejorar los intercambios artísticos y la amistad entre países. Este año, entre los participantes en las presentaciones del Festival del Bote del Dragón de Gangneung se encuentra el Grupo de Ópera de Jilin de. La provincia de Jilin en China y la Ópera Kun china figuran en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El Festival del Bote del Dragón de Gangneung en Corea del Sur es una celebración a gran escala que aprovecha el Festival del Bote del Dragón como una oportunidad y combina estrechamente las creencias y las actividades agrícolas del pueblo coreano. Lo que se diferencia del Festival del Barco Dragón Chino es que crea contenidos y formas ricos y coloridos a la manera propia de la nación coreana, combinando las necesidades y la estética del pueblo coreano. Sus rituales, ya sean "rituales confucianos" o "rituales de brujería", han mantenido su forma original. Esta forma original es donde radica el valor histórico, cultural y estético del Festival del Bote del Dragón, y es la base para ser catalogado como patrimonio cultural inmaterial designado por el Estado coreano.
Sin embargo, la cultura popular cambia constantemente a medida que avanzan los tiempos, y naturalmente se agregarán muchos contenidos nuevos. Esto también es muy obvio en el Festival del Barco Dragón de Gangneung. Los organizadores del Festival del Bote del Dragón de Gangneung tienen muy claro que "vivir para el mañana, los deseos e ideales fervientes son la fuente de la vida humana". Como evento folclórico, el Festival del Bote del Dragón anual intenta agregar tantas actividades nuevas como sea posible manteniendolas. la tradición.
La séptima conferencia académica de este año de la Sociedad Internacional de Folclore Asiático se celebró durante el Festival del Barco Dragón de Gangneung. Como parte importante del Dragon Boat Festival, más de 70 académicos de nueve países y regiones, incluidos China, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Rusia y Suiza, llevaron a cabo debates académicos e intercambios sobre la protección de las costumbres y el patrimonio cultural intangible del Dragon Boat Festival. En Europa, se invitó a actuar a grupos de arte folclórico de muchos países de Asia, África y América Latina, lo que demuestra que Gangneung, Corea del Sur, utiliza el Festival del Barco Dragón como vehículo de actividades culturales y abre su amplia mente al mundo.
Como dijo el alcalde de Jiangling: "Así como las personas tienen lugares de origen, la cultura proviene de las costumbres populares; así como los lugares de origen tienen sentimientos, las costumbres populares, la fuente de la diversidad, deben ser respetadas". lo más regional es lo más global.” La diversidad de las culturas del mundo es una necesidad para la vida humana.