¿Cuál es el origen del Festival del Salpicaduras de Agua?
La historia contada por el derviche: Menggu, un niño prodigio, hizo una apuesta con el taoísta Song Jiang y se suicidó al perder la apuesta. ¿Dónde rodó su cabeza y dónde se incendió? Sus siete hijas tuvieron que turnarse para sujetarse la cabeza con las manos. Todos le tiraron agua a su hija para intentar apagar el fuego y salvarla. Así se formó el Festival de Salpicaduras de Agua.
Nudan contó la historia del Festival de Salpicaduras de Agua de una sola vez, ganándose aplausos y vítores de los hombres, mujeres y niños en el autobús. Todos dijeron: Aunque todos han oído hablar de la formación del Festival de Salpicaduras de Agua a sus padres o mayores, y el contenido probablemente sea diferente, nadie puede contarlo con tanto detalle y vívidamente. Todos elogiaron a Nudan por su elocuencia. Si puede ir a la universidad para seguir estudiando, debe ser escritor.
Wu Yonggang dijo: "He vivido con la familia Tai durante cuatro o cinco años y he celebrado el Festival de salpicaduras de agua cuatro o cinco veces en la aldea de Taijia, pero no sé el origen del Festival de salpicaduras de agua. Acabo de escuchar a todos contar historias interesantes sobre el Festival de salpicaduras de agua. Todos. Lo que escuché probablemente sea diferente. ¿Quién puede contarles una historia diferente?
En este momento, un viejo monje. La túnica amarilla sentada a un lado dijo:
"¿Si estás interesado? No creas que el viejo monje es estúpido, y no creas que el viejo monje no es bueno en elocuencia. Espera a que el viejo monje para dar otra explicación.”
La mayoría de los monjes en China usan “ropa”, es decir, túnicas negras, y a veces también usan túnicas grises o marrones, pero ningún monje ha usado jamás túnicas amarillas. Esto se debe a que China siempre ha considerado el "amarillo" como el color supremo y noble, que sólo puede ser usado por la familia real. En la dinastía Qing, sólo la emperatriz viuda podía usar ropa amarilla. A excepción del manto amarillo, que fue entregado por el emperador como una "gracia" y un "regalo real" especial, ni siquiera a los propios hermanos de Jin se les permitió usarlo, y usarlo sería un crimen de rebelión y podría ser copiado por la misma familia. La etiqueta es así, y mucho menos los monjes.
Monjes en Tailandia, pero todos deben vestir túnicas amarillas y rojas, y la mayoría son de seda. El rojo y el amarillo son muy llamativos. El budismo chino es el budismo mahayana, que fue introducido desde la India. A los budistas no se les permite comer carne porque la seda se hila a partir de crisálidas de gusanos de seda hervidas y se utiliza para hacer una túnica de seda. No sé cuántas crisálidas de gusanos de seda morirán. Por lo tanto, es demasiado pecaminoso usar túnicas de seda y a los monjes no se les permite usarlas. El budismo en Tailandia es el budismo Theravada introducido desde Ceilán (ahora Sri Lanka) en el siglo XIII. Aunque también prestamos atención a no matar, también prestamos atención a "dejar ir". En determinadas festividades, cada hogar compra muchos peces vivos y los suelta en el río. Pero puedes comer carne, incluso los monjes pueden comer carne, con una condición: puedes comer animales que no hayas matado tú mismo. Por lo tanto, los budistas en Tailandia pueden utilizar carne de pollo, pato y pescado para "comer monjes". Cuando van al mercado de verduras a comprar pollos, sólo pueden comprar pollos golpeados, y cuando compran pescado, sólo pueden comprar pollos muertos. Si el vendedor de pescado sólo tiene peces vivos, le pedirá que vuelva más tarde. Vas a otro lugar y te quedas de tres a cinco minutos y luego regresas. El pescadero ha triturado los peces vivos hasta convertirlos en peces muertos, para que puedas volver a comprarlos y comértelos. El budismo es la religión estatal de Tailandia. Excepto unos pocos musulmanes, casi todo el mundo es budista, pero no sé si los que pescan y venden pescado son budistas.
Los monjes tailandeses no saben cómo hacer sus propios fuegos para cocinar. Se levantaban temprano en la mañana, con cuencos en la mano, y iban a cada aldea a "derretir arroz". Debido a que los lugareños creen que encontrarse con un monje temprano en la mañana puede traer buena suerte para ellos y para toda su familia, los buenos hombres y mujeres, especialmente los ricos y poderosos, generalmente preparan comida rápida frente a sus casas temprano en la mañana y esperan. que el monje viniera a pedir limosna. Las comidas vegetarianas se componen principalmente de arroz, pero también incluyen pasteles de arroz, así como platos de carne como cerdo, oveja, pollo, pato, pescado y gambas, frutas y verduras.
La única excepción son los jugadores. Piensan que si se encuentran con un monje por la mañana, perderán como un monje: desnudos. Por lo tanto, la mayoría de los jugadores no salen por la mañana para evitar encontrarse con monjes.
Los tres meses del 16 de agosto al 15 de noviembre del calendario lunar son el "Festival de Verano". A los monjes no se les permite salir y sólo pueden meditar en el templo y esperar a que vengan donantes para donar. Después del "Festival Xie Xia" el 15 de noviembre, podemos ayudar a otros.
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(1) Calendario lunar: el calendario lunar tailandés es diferente del calendario lunar chino. el calendario lunar de mi país es aproximadamente un mes más tarde que el calendario gregoriano, y el 16 de agosto del calendario lunar es aproximadamente de mediados a finales de septiembre del calendario gregoriano; el calendario lunar de Tailandia es aproximadamente un mes antes que el calendario gregoriano, y el 16 de agosto; del calendario lunar es aproximadamente a mediados de julio del calendario gregoriano.
Los derviches visten túnicas amarillas cuando salen. La túnica del monje está equipada con seis piezas de corsé y cintura, mientras que el cuenco de Huazhai se coloca en una bolsa de tela, se cuelga del hombro con un cinturón de tela y se esconde debajo de la axila derecha de la túnica del monje; manta adentro, para sentarse en el suelo o cuando el clima se vuelve frío de repente por la mañana o por la noche; traiga un paraguas de tela roja. Cuando oscurezca, no importa a dónde vaya, puede pasar la noche en el suelo con un paraguas.
Algunos monjes todavía conservan la costumbre de comer nueces de betel y llevan consigo una pequeña bolsa, también conocida como bolsa de nueces de betel, que contiene nueces de betel en lugar de cuentas.
Los monjes tailandeses sólo hacen dos comidas al día: una a las ocho de la mañana y otra a las 11:30 del mediodía. No comen después del mediodía, pero pueden beber agua.
El budismo es la religión estatal de Tailandia. El gobierno central tiene un Ministerio de Asuntos Religiosos, encabezado por un sacerdote taoísta de la familia real, comúnmente conocido como el "Rey Monje". Un hombre adulto debe convertirse en monje una vez en un templo después de cumplir veinte años, ni siquiera un rey es una excepción. Generalmente, antes del festival de verano, sus padres y familiares los acompañarán e irán al templo a cantar sutras y practicar bajo la ceremonia de tambores. Tienen que vivir allí al menos tres meses antes de casarse, de lo contrario ni siquiera podrán conseguir una esposa. Un monje que ha sido monje durante varios años también puede ser laico, casarse y formar una familia. Por lo tanto, el viejo derviche es particularmente respetado.
Con el ritmo de vida acelerado, los tailandeses modernos, especialmente aquellos que viven en las grandes ciudades, no son muy exigentes con los rituales y el momento de convertirse en monje. Muchas personas sólo van al templo durante tres días para contar una historia, y aún pueden conseguir una esposa incluso si se convierten en monjes.
En Tailandia hay monjes pero no monjas, y las mujeres no se hacen monjes. Las mujeres no sólo no pueden convertirse en monjes, sino que tampoco pueden tocar ninguna parte del cuerpo del monje. De lo contrario, las mujeres tendrán mala suerte durante diez años y los monjes tendrán mala suerte durante once años. Por lo tanto, no importa a dónde vaya, un monje nunca puede sentarse al lado de una mujer.
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Hoy, este monje de entre 50 y 60 años te cuenta otra historia sobre el Festival de las Salpicaduras de Agua. Primero todos aplauden calurosamente y luego todos escuchan. La siguiente es una historia contada por un viejo derviche.
El Festival de las Salpicaduras de Agua también se llama "Festival Songjiang" y "Songjiangnan". Los chinos de ultramar de China creen que esto está relacionado con Song Jiang, el héroe de Water Margin. También inventaron la historia de los tres héroes Ruan Jinyong que van a Vietnam para convertirse en rey. En realidad eso es descabellado. Songjiang en Tailandia no tiene nada que ver con Songjiang en Liangshan, pero sus nombres son similares. Para ser correcto, debería llamarse Gansong, no Songjiang.
Hace mucho tiempo, había en Tailandia una pareja de mediana edad que provenía de una familia acomodada, era filantrópica, diligente y piadosa. Pero no sé por qué. Ambos tienen más de cuarenta años y ni siquiera han tenido un hijo. Hacen ofrendas al Dios del Sol y de la Luna dos veces al día, y nunca han cometido un error durante varios años, y todavía es ineficaz. La pareja estaba tan preocupada que no sabían si habían hecho mal en la vida anterior o si habían cometido algunos errores sin querer en esta vida.
Un día, un mendigo llamó a la puerta. La pareja de ancianos le prestó al monje la mejor comida de casa, luego se sentó y suspiró. El derviche les preguntó qué les preocupaba y la pareja de ancianos no ocultó nada. Contaban historias de tener cuarenta y tantos años y no tener hijos. El derviche cerró los ojos, asintió, abrió los ojos y los iluminó.
"Ustedes dos, debido a que fueron irrespetuosos con Buda en su vida anterior y dijeron palabras blasfemas sobre Buda, Buda los castigó por no tener hijos en esta vida. Pero creo que son respetuosos y piadosos en esta vida. , y estás destinado a tener tres hijos en tu próxima vida. Si puedes continuar haciendo buenas obras, el viejo monje te enseñará un camino. Tal vez el Buda tenga la amabilidad de prestarte uno de sus tres hijos. la próxima vida."
La pareja de ancianos escuchó que sus hijos en la próxima vida pueden ser prestados a este mundo. Feliz. Inmediatamente oraron al viejo monje y le pidieron que le enseñara este maravilloso método. El viejo monje dijo:
"Ustedes dos, ayunen y báñen durante tres días, y no se les permite tener relaciones sexuales entre ellos. Luego tomen una canasta de arroz blanco y la sumerjan en el agua siete veces. Después del anochecer, te ofrecerán bajo el gran árbol de Banyan en las montañas. Después de siete noches, compartirás la misma habitación. Si sientes el espíritu del árbol, puedes ganar a alguien si tus oraciones no son respondidas.
Después de decir esto, el viejo monje Topo dijo "Amitabha" y continuó su camino. La pareja de ancianos escuchó las palabras del anciano monje. Después de bañarse esa noche, los dos ayunaron por separado y cantaron sutras a puerta cerrada. Tres días después, seleccionaron una canasta de fino arroz blanco, sacaron agua limpia del pozo y la lavaron cuidadosamente siete veces hasta que no quedó agua turbia. Luego tomaron incienso y velas bajo el gran árbol de higuera de la montaña. La pareja volvió a orar en silencio y luego se fue a casa a dormir.
Durante siete noches consecutivas, la octava noche, la pareja permaneció junta para tener hijos, animarse, enamorarse del fénix y reconciliar el yin y el yang, casi lo logran. No duermo en toda la noche. Te extraño, pero quiero un hombre.
La pareja de ancianos adoró al dios baniano durante siete noches y quedaron muy conmovidos. Se enamoró de Buda y envió al prodigio a reencarnar en el hijo de una pareja de ancianos.
El matrimonio de ancianos tiene un hijo de mediana edad y está muy feliz. Cuando la luna estaba llena en las tres dinastías, invitaban a invitados y amigos de todo el mundo y llamaban a su hijo "Menggu".
Xiao es un prodigio del baniano, nacido con una inteligencia extraordinaria.
Cuando tienes siete años, eres más inteligente que alguien de diecisiete años. No necesitas ir a la escuela. Puedes leer, escribir, calcular y rezarle a Buda por nacimiento, sin mencionar. A la edad de diez años conoció el pasado y el futuro del mundo. Alguien vino a preguntar sobre la buena o la mala suerte, y fue acertado. Entonces, una palabra se extendió a diez palabras, y diez palabras se extendieron a cien palabras. En unos pocos años, las personas cercanas y lejanas ya no sabían acerca de Xiu Meng, y todos dijeron que era un dios viviente. La gente lo llama respetuosamente "Dingmeng", que significa "Hijo de Buda". Personas que están a miles de kilómetros de distancia vienen a hacer preguntas si tienen preguntas difíciles. La entrada de Menggu está incluso más concurrida que el mercado. A menudo está llena de gente y es difícil entrar.
Hay un sacerdote taoísta llamado "Song Jiang" en la distancia. Ha sido un modelo a seguir desde que era un niño y tiene algunas habilidades mágicas. Originalmente, cuando la gente tenía preguntas, le preguntaban a él, pero como tuve una "recuperación de sueños", soy mucho más preciso que él; La gente fue a Menggu y poco a poco nadie fue a buscarlo. Tuve que quedarme afuera y el negocio iba lento.
Song Jiang no dijo que fuera un incompetente, pero se quejó de que Meng Gu le había quitado su negocio. Un día, visitó a Meng Gu y le dijo maliciosamente: "Sr. Gu Meng, todos dicen que es inteligente, que puede conocer el pasado y el futuro y que vive como un dios. Venga a mi casa para realizar una consulta hoy. Hay una pregunta Aquí eso no lo entiendo del todo. Por favor, respóndelo: ¿Dónde está el espíritu humano en el cuerpo a las tres de la mañana, al mediodía y por la noche? Por favor, dame siete días. Si lo respondes, te lo agradeceré. ; si aún no puedes responder después de siete días, significa que el 'cultivo de tus sueños' es falso, o al menos ha engañado al mundo y a las masas. Por favor, agradécele".
Terminado. , ya sea que Gu Meng escuchara o no, se alejó a lo grande.
Cuando recibo esta pregunta, inmediatamente cierro la puerta y agradezco al huésped. Me encerré en mi habitación y medité día y noche. Lo pensé durante seis días y seis noches, caminando por la habitación y golpeándome la cabeza repetidamente, pero todavía no podía encontrar la respuesta correcta.
"Parece que mi inteligencia se ha agotado. Soy más estúpido que un tonto. ¿Qué cara tiene un tonto como yo de vivir en el mundo? Prefiero encontrar un lugar tranquilo para suicidarme que dejar que otros lo hacen mañana. Córtame la cabeza."
Pensando en esto, se despidió de sus padres, se fue solo a las montañas, cerró los ojos y meditó bajo un gran árbol de higuera, usó su cerebro y Continuó pensando mucho y haciendo sus últimos esfuerzos.
Cuando cae la noche, no hay luz de luna en el cielo y el bosque está oscuro. Excepto por el susurro de las copas de los árboles con la brisa, los alrededores están en silencio. Meng Gu se apoyó en el tronco del baniano y pensó: Si todavía no puedo encontrar la respuesta en esta última noche, me suicidaré mañana al amanecer.
En ese momento, de repente escuché a dos búhos "crocar" en el árbol y comenzar a hablar.
"Vieja, ¿qué comeremos mañana?"
"Viejo, ¿no te dije que podemos comer la carne con la que soñamos mañana por la mañana?" p >
"¿Menggu todavía no está vivo?"
"Hasta ahora, no ha descubierto el difícil problema que Song Jiang le ha planteado. Mañana es el séptimo día. No quiere ¡Morir!"
"¡Pobre chico, un niño inteligente como Meng Gu realmente no debería morir así!
¿Es realmente tan difícil el problema de Song Jiang?
"Oye, ¿hay alguna dificultad? ¡Algunas personas son estúpidas toda su vida! Hizo todo lo posible por pensar en esa dificultad, pero se volvió cada vez más difícil. De hecho, esta pregunta es la más fácil".
"Bueno, ¿sabes la respuesta?"
"¿Ni siquiera tienes que pensar en un tema tan simple?"
"Será mejor que me lo digas. "
" Piénselo, cuando una persona se despierta por la mañana, primero debe lavarse la cara y se sentirá mejor, ¿no está el espíritu en su cara? p>"Sí, está en la cara. ¿Qué pasa al mediodía?"
"Hace calor al mediodía. Después de tomar una ducha, me siento fresco y tranquilo. ¿No está el espíritu en mí?" p>
"Sí, eso tiene sentido. ¿Qué pasa con la noche?"
“Todos deben lavarse los pies antes de acostarse por la noche. Si no se lavan los pies, se enojarán. Y no poder dormir después de lavarse los pies, sentirse completamente relajado significa que los elfos están de pie por la noche. Esto no es obvio "Oye, es una lástima que un niño inteligente como Meng Gu ni siquiera pueda responder a eso. pregunta simple. Merece preparar el desayuno para nuestra pareja mañana."
"Puedes ser amable, no dejes que Menggu lo escuche, ¡volaremos temprano mañana por la mañana!"
"Paap", una gota de rocío cayó sobre la ceja de Menggu, despertándolo de su sueño.
Ah, después de seis días y seis noches de mucho pensar, estaba tan cansado que se apoyó en un árbol y se quedó dormido sin darse cuenta. Cuando abrí los ojos ya amanecía. Ah, estos son mis últimos momentos. Es hora de poner fin a mi corta vida. Oh, no, de repente recordó la conversación entre los dos búhos en su sueño. ¿Es esto porque pienso en ello día y noche, o es porque la Madre Rongshu me vio aferrándome a mi sueño y teniendo dificultades y vino a salvarme? Cualquiera sea el motivo, la lechuza tenía toda la razón. Bueno, no tengo que morir, estoy salvo.
Gu Meng regresó a su casa y esperó la visita de Song Jiang. Cualquiera en el área local que supiera que los dos hombres estaban apostando llegó a la puerta de Gu temprano esa mañana para ver quién ganaba y quién perdía.
Antes del anochecer de la tarde, Song Jiang llegó según lo previsto. Cuando entró por la puerta, hizo una reverencia y preguntó:
"Smart Meng, ¿puedes responder la pregunta que te hice?"
Gu Meng devolvió el regalo con las manos juntas, simple Dijo :
"De hecho, no tienes que esperar siete días para una pregunta tan simple. Para entonces puedo responderte. Simplemente no sé lo que dijiste, ¿importa?"
"Lo que un hombre dice debe ser retractado. Frente a tanta gente, sigo diciendo lo mismo: lo has adivinado bien, te lo agradezco; si no pudiste adivinarlo, simplemente agradéceme". ¡Ahora por favor diganme su respuesta!"
Gu Meng dijo lentamente:
"Los elfos del pueblo, levántense temprano y lávense la cara, los elfos se están lavando la cara. ; báñate al mediodía, los elfos están en tu corazón; lávate los pies por la noche, los elfos están a tus pies, Maestro Song Jiang, ¿es cierto?
Cada vez que Gu Meng respondía, Song. La cara de Jiang cambió repentinamente, primero de amarillo a blanco, y luego de blanco a blanco. Lan, al final, parecía como si se estuvieran acumulando nubes oscuras y una tormenta estaba a punto de llegar, y dijo con tristeza:
"Un sueño real es un sueño real. Song Jiang no es tan estúpido como tú. Nunca diré nada delante de los demás. Ahora me suicidaré para agradecerte".
Después de eso. , sacó su espada y cruzó el cuello. Ya era demasiado tarde para detener el sueño.
La cabeza de Song Jiang cayó al suelo, y por donde rodaba, se incendiaba, la casa quedaba reducida a cenizas, y los campos se convertían en tierra quemada que rodaba hacia el río, y el agua hervía y se secaba; en un instante; rodó hacia el cielo, y había más gente en el cielo. Había un sol, y el sol era como fuego, y la tierra ardía, lo que inmediatamente provocó una sequía severa.
El pueblo ha caído en un desastre sin precedentes. El sueño inteligente se ha quedado sin trucos.
Song Jiang tuvo siete hijas. Escuché que mi padre se suicidó y dejó la cabeza atrás para seguir haciendo daño. Llegué con prisa. La hija mayor levantó la cabeza de su padre sobre una bandeja y la sostuvo entre sus manos. El fuego inmediatamente llenó su cuerpo. Para evitar que torturaran a los aldeanos, no arrojó la bandeja al suelo, sino que soportó el dolor y la sostuvo con fuerza. Las hermanas rápidamente sacaron agua de una palangana de cobre y la vertieron sobre su cuerpo para aliviar el dolor de su hermana. Cuando los aldeanos se enteraron de la noticia, todos trajeron palanganas de agua para verterla sobre ella.
Desde entonces, el retrato de Song Jiang ha estado en manos de sus siete hijas por turnos, cambiando una vez al año.
El día de la rotación, las hermanas hicieron una gran fiesta. Todos los sintoístas vinieron a participar y todos ayudaron a salpicar agua. ——Se ha transmitido hasta el día de hoy, por lo que se ha convertido en un festival del pueblo tailandés: el Festival Songkran.
La historia del Derviche también recibió aplausos de todos.
El Festival de las Salpicaduras también se llama Festival de las Salpicaduras de Agua, y los chinos lo llaman erróneamente Festival de Songjiang. Este era originalmente el Año Nuevo en el antiguo calendario tailandés. Desde que Tailandia cambió al calendario gregoriano en 1940, el Festival Songkran (calendario gregoriano, del 2013 al 16 de abril) ha sido designado como un festival tradicional en Tailandia, con dos días libres, incluso para los enviados diplomáticos en el extranjero. Esta situación es muy similar a cómo China designaba el Año Nuevo como Fiesta de Primavera en el calendario antiguo.
De hecho, el Water Splashing Festival es una ceremonia religiosa tradicional del brahmanismo en la India: un día al año, los creyentes van al río a bañarse para lavar todos los pecados. Personas con movilidad reducida, ancianos y familiares llevan agua del río a casa para lavar sus pecados. Esta ceremonia se extendió posteriormente a Myanmar y Tailandia, y se fija en los últimos tres días del año en Myanmar, que es aproximadamente a mediados de abril en el calendario gregoriano; en Tailandia, se fija en el Año Nuevo tailandés, que es el 13 de abril; -16 en el calendario gregoriano.
El Festival de salpicaduras de agua de Tailandia tiene muchas actividades, que no se limitan solo a salpicaduras de agua. Hay espectáculos de canto y danza, así como espectáculos tradicionales de monos y espectáculos de marionetas en Royal Field Plaza y Jiudi Park en Bangkok, la capital. El lugar más animado es la antigua ciudad de Chiang Mai. Este no solo es el primer país establecido por los tailandeses después de migrar al sur desde China, sino también el lugar de residencia original del nardo, por lo que también es el lugar de nacimiento del festival del nardo. . Después de que se desarrolló la industria turística de Tailandia, Chiang Mai también se convirtió en una zona turística clave. Cada año, un gran número de turistas extranjeros vienen a visitar el Festival Songkran, que es tan animado como la peregrinación musulmana a La Meca. Hay servicios de trenes directos entre Chiang Mai y Bangkok. Para desarrollar el turismo, se construyó un aeropuerto.
Por supuesto, la actividad principal del Festival Songkran es chapotear agua. Además de chapotear agua, también se realizan las siguientes actividades:
La actividad principal es la piadosa ceremonia del "Baño de Buda": después de ayunar y bañarse, los devotos sostienen incienso, flores y ofrendas, y se dirigen a los lugares cercanos. templos en grupos para orar y escuchar a los monjes cantando. Los monjes usaron ramas de durazno para rociar perfume empapado en pétalos sobre las cabezas de las personas, luego invitaron a la estatua de Buda en el trono de loto al patio y vertieron agua de cúrcuma y perfume sobre ella.
El segundo paso es "amontonar arena". La gente usa cuencos de plata para ir al río a buscar arena, la lleva al patio del templo, junta la arena en una torre, coloca banderas de colores y flores. sobre él, y finalmente esparcir la arena por todo el jardín.
La "liberación" es la forma principal de practicar buenas obras. Durante el Festival Songkran, la gente libera en el río o en la naturaleza los peces y pájaros que alimenta o compra.
El punto culminante de la fiesta es el desfile de celebración. Entre ellos, el viaje a Chiang Mai es el más emocionante. El desfile en Chiang Mai está organizado por el gobierno y dirigido por una banda nacional. Los músicos vestían camisetas toscas de color azul, exclusivas del norte de Tailandia, y tocaban hermosa música tailandesa mientras caminaban. El desfile incluye carrozas, elefantes, cantos y bailes. La más llamativa es la "Reina del Festival Songkran", que está bellamente vestida y sentada en una carroza pintada con pájaros y animales raros. Detrás de la carroza hay un enorme carro antiguo que lleva un Buda gigante. Detrás del carro hay un grupo de "boxeadores" practicando artes marciales. Detrás del equipo de artes marciales hay un grupo de chicas que realizan el "baile de las uñas". Esta es una canción y danza tailandesa con características nacionales. Los espectadores que esperaban al borde de la carretera habían preparado cubos de agua y, cuando llegaba el desfile, les echaban una cucharada. Los residentes que vivían en edificios que daban a la calle vertieron agua en sus balcones. Los manifestantes empapados cantaron alegremente canciones de agradecimiento a quienes les arrojaron agua. Porque quien más salpica y moja es la persona más popular y feliz.
El Festival Songkran no sólo es popular en Myanmar y Tailandia, sino también en muchos países del Sudeste Asiático.
Pero las formas de salpicaduras de agua varían de un lugar a otro. Además de rociar simbólicamente un poco de perfume sobre los ancianos, los tailandeses también se persiguen entre sus compañeros y se salpican con grandes palanganas de agua. En la India, la gente se rocía con agua roja y en Camboya se sumergen unos a otros en agua.
Existen muchas leyendas diferentes sobre el origen del Festival Songkran, por supuesto todas son mitos.
Algunos lugares dicen: Había una vez una hermosa princesa que fue arrebatada por el diablo. La princesa astutamente mató al diablo y escapó. Pero ella estaba cubierta por la sangre del diablo, por lo que se vertió agua sobre ella para limpiar su cuerpo. Desde entonces, existe el Festival de Salpicaduras de Agua.
Algunos lugares dicen: Cuando el universo se formó por primera vez, Indra y Brahma compitieron para calcular el número de calendarios y acordaron apostar por la cabeza. El maestro Gavaromi dictaminó que los cálculos de Brahma estaban equivocados e Indra le cortó la cabeza. Inesperadamente, cuando su cabeza fue colocada en el suelo como fuego, la tierra inmediatamente se marchitó; cuando fue colocado en el mar, el océano inmediatamente se secó. No había otra manera, la gente tenía que seguir echándole agua. Fue heredado y formó el Festival de Salpicaduras de Agua.
Algunos lugares dicen que en abril de cierto año, el clima era extremadamente caluroso e innumerables personas murieron de insolación. Sucedió que Zheng He, el eunuco de los Tres Tesoros de la Dinastía Ming, fue a Occidente y pasó por Birmania. Roció agua sobre las personas que sufrían un golpe de calor y todas las personas se recuperaron del golpe de calor. Ese día es el 15 de abril, por lo que cada año, en este día, las personas se salpican con agua para protegerse de desastres y ganar buena suerte. Desde entonces, se formó el Festival de Salpicaduras de Agua.
Por supuesto que una historia como esta podría continuar. Porque hay tantas leyendas diferentes sobre el Festival del Salpicaduras de Agua en todo el país. Pero entonces el carruaje se detuvo. Hay un deslizamiento de tierra más adelante, con montañas a un lado y un abismo al otro. Rocas y barro obstruyeron el camino. Una docena de trabajadores estaban limpiando con carros y los carros no se podían sacar en absoluto. Tenían que bajar a todos del tren, descargar el equipaje, descargar los caballos, desmontar este vagón en particular, montarlo sobre los caballos y volver a montarlo.
Todos en el autobús participaron en el esfuerzo, incluidas las mujeres. Solo que el derviche no participó en ningún trabajo según la costumbre, pero después de bajarse del autobús usó una manta como cojín, se sentó con las piernas cruzadas, retorció cuentas con las manos, cerró los ojos y cantó sutras, como si rezara a Buda que lo bendiga para que pueda pasar este peligroso camino sin problemas.
Cuando se volvió a montar el carruaje al otro lado del deslizamiento de tierra, todos estaban cansados y ya era mediodía. El conductor trajo agua limpia del río para que bebieran los caballos y sacó forraje para alimentar a los animales. Todos también aprovecharon esta oportunidad para divertirse.
Este almuerzo lo tiene todo. Wu Yonggang comía comida enlatada; la mayoría de la gente comía pasteles; y el exclusivo "arroz de tubo de bambú" de los tailandeses. Esto consiste en usar una sección de bambú, abrir una pequeña abertura en la sección, verter arroz y agua, luego sellar la pequeña abertura y ponerla al fuego para asar directamente.
Una vez cocinado, el arroz se sella como una lata y no se pudre después de almacenarlo durante mucho tiempo. Sabe a bambú. Al comer, rompa el tubo de bambú por la mitad con un cuchillo y coma con las manos, lo cual es especialmente adecuado para comer al aire libre.
Todos traen comida seca, excepto los derviches. Es un cultivador que come en todas partes. Según la costumbre de los "monjes en ayunas" en Tailandia, mientras otros tengan comida para comer, no habrá necesidad de preocuparse por la comida sin él.
Efectivamente, antes de comer, todos excepto Wu Yonggang sacaron algo de sus bolsas de comida seca y se lo dieron. Después de un rato, había un montón frente a él.
Aunque ya no es joven, come más que nadie. Esto se debe a que, según la regla del monje tailandés de "no comer por la tarde", esta es su última comida del día. Si quieres volver a comer, tendrás que esperar hasta mañana por la mañana.
Después de comer y beber, estas personas regresaron a sus posiciones originales y continuaron su camino.