Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Pregúntale a 20 fotógrafos chinos y su estilo.

Pregúntale a 20 fotógrafos chinos y su estilo.

20 fotógrafos chinos miran a fotógrafos extranjeros.

1.¿Qué trabajo de fotógrafo extranjero te gusta más? ¿Por qué?

2. ¿Has visto las obras chinas de fotógrafos extranjeros? ¿Crees que son objetivos?

¿Tienes mucho contacto con fotógrafos extranjeros? ¿Cuál crees que es su impresión de China?

4. ¿Alguna vez has fotografiado obras que imitaran a fotógrafos extranjeros o has visto obras de fotógrafos chinos que imitan a fotógrafos extranjeros? ¿Crees que esta es una etapa necesaria?

5. ¿Cómo crees que se compara el nivel de los fotógrafos chinos con el de los fotógrafos extranjeros?

6. ¿Cuál crees que es la principal prioridad para que los fotógrafos chinos se globalicen?

Li Zhensheng

El fotógrafo extranjero que me gustó primero fue Henri Cartier-Bresson. Hace 47 años, en agosto de 1960, el círculo cultural chino lo criticó duramente como "el representante general de la nueva escuela burguesa de fotografía realista". Lo he considerado en secreto como mi mentor e ídolo desde el comienzo de mi "pensamiento inverso". Su "momento decisivo" se ha convertido en la base teórica que ha guiado mi práctica fotográfica durante décadas. Si realmente podemos dejar de lado el nacionalismo estrecho y dejar que la gente diga la verdad, creo que la mayoría de las obras chinas tomadas por fotógrafos extranjeros son objetivas. Sólo que algunos fotógrafos no han tenido un contacto profundo o extenso con China y no están familiarizados con los chinos. forma de vida. Por lo tanto, las fotografías tomadas son inevitablemente sesgadas y unilaterales. Con la globalización de la información, creo que la impresión que los fotógrafos extranjeros tienen de China es en general buena y mejorará cada vez más. ¡La fotografía china es mucho mejor que el fútbol chino! Muchos fotógrafos chinos han salido de Asia y se han globalizado. Creo que los fotógrafos chinos no son peores que los fotógrafos extranjeros.

Sisu Xi

La comunidad fotográfica extranjera generalmente presta atención a la fotografía china, y Ma, Ma y Ma también comenzaron a organizar obras chinas según sus propias opiniones. Los Baldwin de Houston, EE. UU., han estado trabajando arduamente recientemente para comprender los estilos de los fotógrafos de diferentes lugares y sistemas de China. El nivel de los fotógrafos chinos es diferente al de los fotógrafos extranjeros. En comparación con sus homólogos occidentales, la generación más joven es más ingenua, pero el concepto estético único de China (que expresa aspiraciones a través de la poesía, implícita, intrínseca, profunda y persistente) pronto desempeñará un papel único. En lo que respecta a las obras actuales, es más probable que obras como las de Wu Jialin, que naturalmente revelan nostalgia, reflejen los sentimientos de la gente y las costumbres nacionales; la corriente principal de la fotografía de arte conceptual todavía se encuentra en la etapa de imitación, que también es una etapa relativamente contundente. No importa qué tipo de fotografía sea, sólo restaurando la individualidad y la identidad propia, y mejorando la alfabetización cultural, la comprensión ideológica y el gusto de expresión artística, el fotógrafo podrá deshacerse de la "boca amarilla" lo antes posible y avanzar hacia la madurez. .

Zheng Gu

Hay fotógrafos corrientes en el extranjero y también hay muy buenos fotógrafos en China. He entrado en contacto con fotógrafos extranjeros, pero no me importan las impresiones que la gente tenga sobre China y no me interesa pedirles que cambien nada, incluso si tienen las llamadas "impresiones negativas". Debes saber que hay demasiados "negativos" en la sociedad y no es bueno pedirles a los demás que no sean negativos. ¿Cuáles son las principales prioridades de los fotógrafos chinos para globalizarse? El tema del "puchero" de este gran país tiene poca importancia. Lo más importante es que los estándares de la industria sean universales, dedicados, confiables y, por supuesto, talentosos. Zhang Haier es un ejemplo típico.

Yang Xiaoyan

Muchos estilos fotográficos occidentales han tenido un profundo impacto en China. Primero, la fotografía llegó desde Occidente. Probablemente fui la primera persona en presentar a Marc Rieb en China. En ese momento leí su "Lo que vi en China" y seleccioné alrededor de 50 obras para publicarlas en la serie de fotografías. Ahora tengo mucho contacto con el fotógrafo Liu que enseña en la Escuela de Arte de la Universidad de Kansas en Estados Unidos. No es bueno que los fotógrafos chinos “salgan”. En primer lugar, muchos fotógrafos chinos han participado en exposiciones fotográficas internacionales. ¿Esto es "salir"? En segundo lugar, la fotografía china no “va hacia el mundo”, sino “hacia sí misma”. La fotografía china debe basarse en el área local, especialmente en la era actual de globalización.

Bao Kun

Las obras chinas de fotógrafos extranjeros se mezclan. Los que conocen muy bien a China y los que no la entienden en absoluto son minoría. Imitar las obras de fotógrafos extranjeros no es una etapa necesaria para los fotógrafos chinos, sino una pesadilla que nunca podrá evitarse.

¿Cómo se comparan los fotógrafos chinos con los fotógrafos extranjeros? En comparación con la tecnología general, es ligeramente inferior; en comparación con una actitud de trabajo seria, es muy inferior en comparación con una perspectiva cultural profunda, vea dónde está; Comparado con los fotógrafos comerciales, la creatividad no es comparable en absoluto, pero la tecnología sí. No tiene sentido compararse con los maestros, porque todos los maestros están en tiempo pasado. En comparación con los periodistas, en primer lugar, no tienen cualidades profesionales y no hay nada que se les pueda comparar. En China, la máxima prioridad para los fotógrafos es vigilar de cerca su propia tierra.

Jiang Rong

Al vivir en Nueva York, tengo la suerte de ir a menudo a estudios fotográficos y museos para ver exposiciones de fotografía. Roberto es mi favorito.

Las obras de Mapplethorpe y Andre

Kertes. La mayoría de los fotógrafos extranjeros que conozco están bien formados, son muy dedicados, independientes y tienen una conducta profesional. Sienten más curiosidad por China. Normalmente tengo una buena impresión de China. China es una mina de oro para la fotografía y muchos fotógrafos extranjeros lo saben. Los fotógrafos chinos deberían aprovechar la oportunidad y encontrar temas adecuados para sus fotografías.

Liu Shuyong

Los fotógrafos extranjeros contemporáneos tienen ideas diferentes sobre los paisajes creados por la ideología dominante de China, como los Juegos Olímpicos y las ciudades modernas, así como sus puntos de vista sobre la vida de personas remotas. opinión de los civiles de clase baja en China. Están más dispuestos a comprender esto último y consideran que esta comprensión y exploración se acercan a una China real. Desde la perspectiva de mi enfoque en la participación de la fotografía en la crítica social y la expresión interior personal, la fotografía china es más directa, poderosa, compasiva y sincera. Sin "ir al mundo", eres el "mundo" mismo.

Narisong

Los mejores fotógrafos extranjeros de la China contemporánea: Lei Yan, Robert Vander Hughes, etc. Todos ellos son mis amigos. Tienen un conocimiento profundo y completo de China. Otros fotógrafos (incluidos algunos grandes nombres) que viajaron a China para tomar fotografías me dieron una sensación muy ridícula. Cuando los ves tomando fotografías, a veces incluso te preguntas si son los "maestros" que alguna vez admiraste. Algunos fotógrafos chinos han alcanzado el nivel de los mejores fotógrafos extranjeros, pero nuestros fotógrafos siguen siendo una chusma. Nuestra base es demasiado pobre. Ahora ni siquiera tenemos una "Historia de la fotografía china" decente, una "Revista fotográfica" decente, un "Museo de fotografía", un "Fondo de arte fotográfico" decente... Hay un fenómeno único en la fotografía china contemporánea, es decir, , fotografía amateur Los aficionados son más populares que los profesionales, y los aficionados son más profesionales que los profesionales.

Wang Wenlan

A menudo compro álbumes documentales de fotógrafos extranjeros de todo el mundo para ver cómo fotografiaron sus propios países y China. Mi favorito es Eugene Smith, así como las imágenes de China de Cartier-Bresson y Marc Riboud. A menudo entro en contacto con fotógrafos extranjeros y todos piensan que China es el lugar más sensible para la fotografía. Mientras los fotógrafos chinos tomen buenas fotografías de lo que tienen delante, alcanzarán los estándares internacionales.

Lu Guang

Mi favorita es "La enfermedad de Minamata" de Eugene Smith, por lo que ser fotógrafo significa ser un fotógrafo responsable. Mire principalmente los trabajos del concurso World Press Photo. "China - Factory of the World" del fotógrafo alemán Michael Wolff ganó el primer premio del Dutch Contemporary Hotspot Photo Group. "Shanghai Migrant Workers" de Alessandro Di Gaetano ganó el tercer premio en la categoría de fotografía del Dutch Contemporary Hot Spots Group. Los fotógrafos coreanos están muy interesados ​​en China y suelen fotografiar solos en el noreste y noroeste de China.

El principal problema es el sistema de China, que impide que muchos fotógrafos chinos desempeñen su papel y queden atrapados en un círculo, sin poder participar en concursos temáticos mundiales. Por lo tanto, no podemos ver fotografías de temas importantes tomadas por fotógrafos chinos en el mundo. La falta de información, el bajo dominio del inglés de los fotógrafos y las dificultades en la traducción al inglés se han convertido en obstáculos para que los fotógrafos chinos se globalicen.

Ng Jialin

Después de 1996, fui a festivales de cine en Houston, Nueva York, París y otros lugares, y me quedé uno o dos meses en cada ocasión. Mi favorito es el trabajo de Kodka. Es un videoartista talentoso cuyas composiciones son extremadamente rigurosas y sin pretensiones. Las obras "China" de Cartier-Bresson y Marc Riboud son profundas y objetivas. Son el epítome del estado humanista de la sociedad china de aquella época y son muy preciosas.

A todos les gusta mucho China, especialmente sus cinco mil años de civilización, y están muy contentos con el desarrollo y los cambios de China en la actualidad.

Los fotógrafos chinos prestan más atención al contenido que a la forma; independientemente de lo que fotografíen, deben tener cuidado en cómo lo hacen. Las obras tienden a ser "fotográficas" y "grabadoras" y carecen de expresión artística. Los fotógrafos extranjeros prestan igual atención al contenido y a la forma, persiguiendo una visión personalizada. La tarea más urgente para los fotógrafos chinos es fotografiar cosas con las que están familiarizados y a las que están expuestos de una manera visual personalizada.

Zeng Huang

Adams, Cartier-Bresson, Salgado, Eugene Richard, James Nasway, Joe.

McNally... su trabajo te impacta de una manera que te hace pensar: Oh, puedes tomar fotografías como esta. ¿Aún no se han globalizado los fotógrafos chinos? En mi opinión, China tiene muchos fotógrafos de talla mundial que vuelan por todo el mundo.

Lin Lu

Compro en Internet hasta cincuenta o sesenta álbumes de obras de fotógrafos extranjeros cada año, lo que equivale a entre 10.000 y 20.000 yuanes. Cuando fotografiaba paisajes, me gustaba Adams, cuando fotografiaba cuerpos humanos, me gustaba Newton y cuando recurría a la crítica, me enamoraba de Szarkowski. Debido a la curaduría de exposiciones, a menudo me he puesto en contacto con fotógrafos extranjeros en los últimos dos años. Sus obras participaron en la Exposición Internacional de Fotografía de Pingyao y, a menudo, se emocionaron después de ver con sus propios ojos la gran ocasión de la Exposición Internacional de Fotografía de China. La influencia de la fotografía china en el mundo está lejos de lo esperado. En 2006, "Moonlight Pool" del fotógrafo estadounidense Steichen se vendió por 2.928 millones de dólares. En la Subasta de Imágenes de Huachen de este año, que causó sensación en todo el país, los fotógrafos chinos tomaron un total de 132 fotografías y finalmente se vendieron 84, con un monto total de transacción de 2.455.970 yuanes, menos de 1/8 de una de las obras de Steichen. La máxima prioridad para los fotógrafos chinos a la hora de globalizarse es establecer un espíritu humanista, que se manifiesta en el mantenimiento, la búsqueda y la preocupación por la dignidad, el valor y el destino humanos, así como un gran respeto por los diversos fenómenos espirituales y culturales dejados por la humanidad. y una personalidad ideal para el desarrollo integral y la formación.

Ren Yue

Los trabajos del fotógrafo Menglong son en general buenos, representan el nivel más alto en el campo de la fotografía y el estilo cambia constantemente. La atención de los periodistas extranjeros sobre China se ha desplazado de los viejos, los jóvenes, las fronteras y los pobres a la urbanización y modernización de China. China está cambiando tan rápido que todo lo que registres pronto pasará a la historia: el trabajo de ensueño para un fotógrafo de reportajes. Los mejores fotógrafos reporteros de China no son diferentes de los de países extranjeros. Todavía existe una brecha en el nivel general de educación fotográfica. En el futuro de la fotografía deberíamos preguntarnos: ¿Por qué salir al mundo?

Sun Jingtao

Para la generación anterior de fotógrafos extranjeros, me gustan Joseph Koudelka y Diane Arbus; a la nueva generación le gusta Martin Parr. La primera es la unidad de conocimiento y acción, mientras que la segunda es la interminable burla y expansión del lenguaje ontológico de la fotografía. No importa desde qué ángulo se mire, China es un paraíso para la fotografía: hay infinitos temas y un enorme mercado sin explotar. Los fotógrafos chinos no son tan buenos como sus homólogos extranjeros en muchos lugares, pero también son mejores que ellos en muchos lugares, y en muchos lugares no hay comparación. La máxima prioridad para los fotógrafos chinos es saber cómo convertirse en un verdadero "fotógrafo chino" en lugar de convertirse en un fotógrafo mundial. Un editor de fotografía holandés me preguntó: "¿Cómo puedo tomar una buena fotografía de China?" Le dije que debería vivir en China por más de diez años si sabía chino.

Wang Qingsong

Me gusta Thomas Dieman, un fotógrafo alemán que vive en Londres. Sus obras tienen una expresión absurda sobre la vida. La actitud personal es lo más importante en la fotografía. Creo que los fotógrafos extranjeros están muy interesados ​​en China porque les resulta difícil ver los cambios en el estilo chino en Occidente, por lo que han estado explorando China. Pero también hay algunos fotógrafos extranjeros a quienes les gusta China y han vivido en China durante muchos años. . No hay comparación entre los fotógrafos chinos y los fotógrafos extranjeros porque sus entornos de vida social son completamente diferentes y sus métodos de expresión también son diferentes. En la actualidad, las cosas tomadas por fotógrafos nacionales son más interesantes y las obras tienen mayor impacto visual. Los fotógrafos chinos no tienen que salir al mundo porque el arte está conectado.

Jiang Wei

Me gusta más de un fotógrafo extranjero, cada uno con sus méritos. Siento que la mayoría de los fotógrafos extranjeros no entienden a China y su impresión de China se limita en realidad a su imaginación del Este.

En comparación con los fotógrafos extranjeros de las últimas dos décadas, la diferencia entre los fotógrafos chinos y los fotógrafos extranjeros es su estado mental. Muchas personas en China probablemente sienten que están fuera de contacto con el "mundo", por lo que están muy ansiosas por ir al "mundo". De hecho, el verdadero fotógrafo es el mundo. Debería ir a su corazón y preguntarse: ¿Por qué debería tomar fotografías?

Tang Shizeng

Amo más a Robert Capa y Eugene Smith, ambos son estadounidenses. La China descrita por Cartier-Bresson es objetiva. He entrado en contacto con fotógrafos profesionales en Occidente. Creen que China es cambiante, que no hay reglas que seguir y que es probable que sucedan grandes cosas. Mi fotografía ha imitado a fotógrafos de Magnum como Capa y George Roger, así como a sus buenos amigos George Orwell y Hemingway. Existe una enorme brecha entre los fotógrafos chinos y los fotógrafos extranjeros, no en tecnología, sino en concepto.

Liu Xiangcheng

Me gustaba más Henry cuando era joven.

Las obras de Latigue describen de manera especialmente buena el interés por la vida de las personas. Básicamente he visto todas las fotografías de China tomadas por extranjeros. Lo que ven es la China de Francia, la China de Suiza y la China de Estados Unidos. Entre las obras chinas tomadas por fotógrafos extranjeros, prefiero las obras de René Burry porque sus ubicaciones, fondos y personajes combinan mejor. Marc Rieb también es bueno, pero su trabajo posterior no lo es tanto. "China" de Bresson no es su mejor obra. La fotografía es una cosa, pero su impresión de China y su comprensión de China es otra. Si hay un álbum de fotos, pídale a un sinólogo que escriba un prefacio. Estas fotos son hermosas, pero no reflejan a China. No hay muchos trabajos desde el punto de vista personal de los fotógrafos chinos. Para hacer esto, necesitamos cualidades humanistas, cuidado y comprensión. No es que los fotógrafos chinos no tengan opiniones, pero sus opiniones deben ser demostradas a través de una serie de trabajos y recorridas a través de su propia interpretación de la sociedad.

Su Zhigang

Me gusta entender la interpretación de los fotógrafos occidentales de la sociedad contemporánea a través de las obras cambiantes de los nuevos fotógrafos. Hay muchos fotógrafos occidentales que tienen como misión "alivio de la pobreza" y toman imágenes de Asia, que es bastante pesada. Es necesario imitar a Occidente, pero en última instancia lo más valioso es adherirse a la propia postura cultural. No hay comparación entre los fotógrafos chinos y los fotógrafos extranjeros. Si los fotógrafos chinos quieren globalizarse, deben ser patrióticos y tener dignidad nacional.