Introducción a Liu Zongyuan

Liu Zongyuan (773-819), también conocido como "Liu Hedong", también conocido como "Liu Liuzhou" por el gobernador de Liuzhou. De nacionalidad Han, el hogar ancestral es Hedong (ahora ciudad de Yongji, Shanxi). Estatua de Liu Zongyuan

El escritor, filósofo, ensayista y pensador de la dinastía Tang, junto con Han Yu, defendieron el antiguo movimiento de prosa de la dinastía Tang y lo llamaron "Liu Han". Junto con Liu Yuxi, lo llamaron "Liu Liu". Junto con Wang Wei, Meng Haoran y Wei, también se le llama "Wang Meng". Junto con Han Yu, Ouyang Xiu, Su Xun, Su Shi, Su Che, Wang Anshi y Zeng Gong en la dinastía Tang, también son conocidos como los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". El emperador Daizong de la dinastía Tang nació en Chang'an, Kioto (hoy provincia de Shaanxi) en el octavo año del calendario de Dali (773). Liu Zongyuan nació en una familia de funcionarios. No tenía mucho talento y tenía grandes ambiciones en sus primeros años. En sus primeros años, fue admitido como erudito y sus escritos se componían principalmente de palabras hermosas. En el noveno año de Zhenyuan (793), se convirtió en Jinshi. En el decimocuarto año de su reinado, se unió a la Compañía de Poesía Bo Xue y recibió el título de Jixian Tang. Una vez se desempeñó como diputado general de Lantian y luego se convirtió en funcionario de la corte. Participó activamente en la reforma política del Grupo Wang y fue transferido al Ministerio de Li como Ministro de Relaciones Exteriores. En septiembre del primer año de Yongzhen (805), la reforma fracasó y Shaozhou fue nombrado gobernador. En noviembre, Liu Zongyuan fue degradado a Sima Yongzhou (ahora distrito de Lingling, ciudad de Yongzhou, provincia de Hunan). Durante este período, escribió las famosas "Ocho notas de Yongzhou" (Notas de viaje en el banquete en Xishan, Historia de Cot Tan, Historia de Xishan en Cot Tan y Xiao Shi Tang). En la primavera del décimo año de Yuanhe (815), regresó a la capital y pronto fue degradado a gobernador de Liuzhou. Tuvo logros sobresalientes. Xianzong murió el ocho de noviembre del decimocuarto año de Yuanhe (819 165438 + 28 de octubre) en la prefectura de Liuzhou. Es muy amigable y Liu Yuxi y Bai Juyi son sus buenos amigos. Liu Zongyuan dejó más de 600 poemas en su vida y sus logros en la escritura fueron mayores que los de la poesía. Hay casi un centenar de ensayos paralelos, argumentativos, mordaces y satíricos. Las notas de viaje y los paisajes se llenan de sustento en muchos lugares. Sus obras filosóficas incluyen "Tian Shuo", "Tian Dui" y "Feudalismo". Liu Yuxi en la dinastía Tang conservó y organizó las obras de Liu Zongyuan. También están la "Colección Liu Hedong" y la "Colección Liu Zongyuan" (edición de 1979 de Zhonghua Book Company).

Poesía

Liu Zongyuan escribió más de 140 poemas, uno de los pocos de la dinastía Tang, pero muchos de ellos fueron transmitidos de generación en generación. Sobre la base de su experiencia de vida, pensamientos y sentimientos únicos, se basó en la experiencia artística de sus predecesores, dio rienda suelta a su talento creativo, creó un estilo artístico único y se convirtió en un destacado poeta representante de la escuela en ese momento. Su Shi comentó: "Es seco por fuera y cremoso por dentro. Parece ligero y hermoso, y también profundo y espeso. Liu Zongyuan y Tao Yuanming estaban yuxtapuestos". La mayoría de los poemas existentes de Liu Zongyuan fueron escritos después de su degradado a Yongzhou, con una amplia gama de temas y géneros diversos. Sus poemas narrativos son de estilo simple y de descripción vívida, mientras que sus poemas alegóricos tienen una imagen vívida y un significado profundo. Las letras expresan mejor los propios sentimientos de manera eufemística y profunda con un estilo de escritura fresco y fresco. No importa el género que sea, está escrito meticulosamente y tiene un encanto duradero. Expresa emociones extremadamente profundas en un estilo sencillo y presenta una apariencia única. Porque es un poeta que se preocupa por la realidad y simpatiza con la gente, no importa el tema que escriba, puede escribir poemas con significado social y valor artístico. Existen más de 140 poemas de Liu, todos los cuales fueron escritos después de su degradación. Sus predecesores lo llamaron Wang Meng junto con Wang Wei, Meng Haoran y Wei. Los contenidos de algunos de sus Cinco Pensamientos Antiguos se aproximan a los poemas de Tao Yuanming, con un lenguaje sencillo y natural y un estilo elegante y atemporal. Los otros cinco poetas antiguos fueron influenciados por Xie Lingyun. Eran exigentes al escribir letras, mezclados con metafísica e incluso aprendieron de Xie Shi al escribir preguntas. Sin embargo, la poesía de Liu puede contener amargura en su belleza, con similitudes y diferencias. Además, el poema de Liu "Subir a la torre Liuzhou para enviar a Zhang Ting a las cuatro prefecturas", famoso por su generosidad y compasión por la salud, es una famosa obra de siete ritmos de la dinastía Tang. La cuarteta "Jiang Xue" es. También es raro entre las cuartetas de la dinastía Tang.

Prosa clásica china

La prosa de Liu Zongyuan es tan famosa como la de Han Yu. Junto con Liu Han, Ouyang Xiu y Su Shi de la dinastía Song, es conocido como los "Ocho Grandes". Maestros de las dinastías Tang y Song" y puede considerarse como el ensayista más destacado de la historia de China. A mediados de la dinastía Tang, Liu Zongyuan y Han Yu iniciaron y lideraron un antiguo movimiento de prosa en el mundo literario. Propusieron una serie de teorías ideológicas y proposiciones literarias. En cuanto al contenido del artículo, ante las deficiencias de la prosa paralela, como no prestar atención al contenido y estar vacía, se propone "la integración de la literatura y el taoísmo" y "la integración de la literatura y el taoísmo". El artículo exige reflejar la realidad y "clamar si hay injusticia", y está lleno de espíritu crítico para eliminar las deficiencias de los tiempos. En términos de forma de artículo, se propone innovar el estilo y romper las limitaciones de la prosa paralela. No hay límite para la longitud de las oraciones y se requiere un lenguaje innovador para "decirlo" y "decirlo". Además, también se señala que primero "levantarse" y luego "levantarse". Ésta es una propuesta literaria progresista. En su práctica creativa, Han y Liu crearon muchos ensayos excelentes con contenido rico, habilidades hábiles y un lenguaje conciso y vívido. El antiguo movimiento en prosa de Liu Han tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. En sus notas de viaje y fábulas, Liu Zongyuan también dejó excelentes obras para las generaciones futuras.

& lt& lt"Ocho notas de Yongzhou>" se ha convertido en una obra representativa de las antiguas notas de viaje paisajísticas chinas. Estas hermosas notas de viaje sobre paisajes expresan vívidamente los sentimientos de las personas sobre la belleza natural, enriqueciendo el nuevo campo de la prosa clásica que refleja la vida, estableciendo así el estatus del paisaje como un género literario independiente en la historia de la literatura. Debido a sus logros artísticos, ha sido recitado y elogiado por personas a lo largo de los siglos. Además de los poemas alegóricos, Liu Zongyuan también escribió muchas fábulas, como "El burro en Guizhou", "El ratón en Yongmou", etc., que también se han convertido en fábulas famosas en la antigüedad. "El burro no tiene habilidades" se ha convertido en un modismo que casi todo el mundo conoce. Algunas fábulas son muy breves, pero se han transmitido a través de los siglos, al igual que sus paisajes.

Elaboración y demostración

Los comentarios de Liu Zongyuan incluyen filosofía, comentarios políticos y otros ensayos centrados principalmente en comentarios. La escritura es aguda y los argumentos precisos. "Tian Shuo" es una obra representativa de ensayos filosóficos. "Feudalismo" y "Castigo celestial" son obras representativas de ensayos políticos de mediana duración. "Temas de la defensa del proyecto de ley original" de Jin Wengong, "El debate de los hermanos Dong" y "Cinco puntos en la calle Zan" de Yi Yin son artículos políticos representativos. Hay elementos de materialismo simple en sus pensamientos filosóficos, que se reflejan en la teoría del cielo, la teoría del cielo, el lenguaje no oficial y el feudalismo: (1) negar el misterioso camino del cielo, el caos del universo y la vitalidad del movimiento. El llamado camino del cielo es la muerte injusta de la naturaleza. No existe un cielo supremo que pueda controlar el destino humano. Todo en el mundo está cambiando. No existen fuerzas externas misteriosas. (2) El cielo y el hombre no se predicen mutuamente. En cuanto a la relación entre el cielo y el hombre, cree que el cielo y el hombre no interfieren entre sí y aboga por prestar atención a los asuntos humanos en lugar de hablar vacíamente sobre el destino, los fantasmas y los dioses. (3) La superstición sobre fantasmas y dioses se explica desde la fuente de la epistemología. La superstición de la gente sobre fantasmas y dioses es un signo de debilidad. Si las personas dominan las reglas y la magnificencia, y tienen suficiente mano de obra para controlar la naturaleza, no creerán en fantasmas ni dioses. Su pensamiento político se refleja principalmente en la visión social e histórica progresista que enfatiza el "poder" y el pensamiento confuciano centrado en el pueblo. También están influenciados por el budismo, especialmente cuando se sienten frustrados políticamente y a menudo buscan alivio espiritual en el budismo.

Fábulas

Las fábulas de Liu Zongyuan heredaron y desarrollaron las tradiciones de Zhuangzi, Han Feizi, Lu Chunqiu, Liezi y Zhan Guoce, y se utilizaron principalmente para satirizar y criticar los feos fenómenos de sociedad de aquella época. Innova, crea ideas fantásticas y haz buen uso de imágenes artísticas antropomórficas de varios animales para expresar puntos de vista filosóficos o políticos. Sus obras representativas incluyen "Tres Mandamientos" (Linjiang Elk, Guizhou Donkey, Yongmou Rat), "Biografía", "Lie Shuo", etc. Reír y regañar, mostrando un alto grado de humor y sarcasmo sobre asuntos triviales.

Biografía

Hereda la tradición de "Historical Records" y "Hanshu", pero también realiza algunas innovaciones. Sus obras representativas incluyen "Las anécdotas del Capitán Duan", "La biografía de Zi Ren", "La biografía de Hejian", "Teoría del cazador de serpientes", etc. Algunas obras son versiones exageradas y ficticias de personas e historias reales, como fábulas y novelas. Como "La biografía de Song Qing", "La biografía de la plantación de árboles y camellos" y "La biografía del área infantil".

Sao Fu

Yan Yu, un poeta de la dinastía Song, dijo: "En la dinastía Tang, sólo los hijos gruesos podían tener éxito en la escuela Sao". es muy pertinente. Liu Zongyuan heredó y llevó adelante la tradición de los poemas y poemas de Qu Yuan. Su poesía no sólo utiliza formas tradicionales, sino que también hereda el espíritu de Qu Yuan. Esto puede deberse a que aunque están separados por miles de años, tienen similitudes en pensamientos, experiencias, ambiciones, personalidades, etc. El "Viejo Libro de Tang" dice que Liu Zongyuan era "un fugitivo con una vida dura (hogar B). Hay docenas de ensayos que expresan el dolor del poeta y escriben narrativas emocionales. La emoción debe estar en las palabras, y los lectores sentirán simpatía ". Y los poemas y poemas de Qu Yuan son muy similares. "Nueve poemas" y "Diez poemas" de Liu Zongyuan son de hecho obras maestras de la literatura de estilo fu de la dinastía Tang. Ya sea que se centre en expresar sentimientos o recitar cosas, todos son sinceros y ricos en contenido. Las formas de "Li Sao" y "Nine Chapters" se utilizan en "Punishment of Evil Fu", "Sheng Min Fu", "Meng Gui Fu" y "Junshan Fu". Algunos expresan sus sentimientos directamente, algunos usan la antigüedad para lastimarse, o algunos usan fábulas para expresar sátira. Meditan mucho y obtienen la esencia de Qu Sao. "Tian Dui" y "Jin Wen" son otro tipo, imitando a Tian Wen y Qi Fa, con palabras extrañas y profundas. Además, Liu Jizhong también tiene muchas estelas budistas, inscripciones, notas, prefacios y posdatas, poemas y otras obras relacionadas con el Zen, el Tiantai, el Dharma y otras doctrinas.

Notas de viajes paisajísticos

Las notas de viajes de Liu Zongyuan son las más populares y todas fueron escritas después de que fue degradado. Las obras de Yongzhou son aún mejores. Ocho notas de Yongzhou: notas de viaje sobre el primer banquete de la montaña Xishan, notas sobre Cobalt Pool, notas sobre las colinas occidentales de Cobalt Pool, notas sobre Xiaoshitang, notas sobre Yuan Jiake, notas sobre Shiqu, notas sobre rocas y notas sobre Xiaoshishan . Estas obras no sólo expresan sus propias experiencias y resentimientos a través de hermosos paisajes; también describen el estado mental pacífico del autor, que se manifiesta como una depresión extrema y una búsqueda de sustento espiritual.

En cuanto a representar directamente el paisaje, ya sea empinado y limpio, o hermoso y agradable, la belleza de la naturaleza se reproduce en un lenguaje delicado. "Ocho discos de Yongzhou" fue escrito cuatro años después de Yuanhe. En ese momento, Liu Zongyuan fue degradado a Yongzhou, que ahora es Yongzhou, Hunan, debido al fracaso de la reforma. Todos los artículos tratan sobre el paisaje cerca de Yongzhou en ese momento. El artículo es breve, ligero, conciso y fluido, y ha sido elogiado por todas las edades. Entre ellos, la historia de Xiaoshitang es la más famosa. El autor describe el paisaje pacífico y pacífico de Xiaoshitang a través de su propia pluma. La escritura es fascinante e interminable. Xiaoshitang se presenta inicialmente de manera que primero se escucha su sonido y luego se ve su forma. Si escribes sobre un estanque con peces, puedes imaginar lo clara que es el agua; si escribes sobre una persona con peces, la felicidad de la persona está más allá de las palabras. Las imágenes del autor son vívidas, las sombras son distintas, la pluma y la tinta son económicas y las técnicas son excelentes. El final está escrito en un ambiente tranquilo y silencioso, con un sentimiento de tristeza y una mezcla de escenas.

Edite este párrafo de resultados educativos

Liu Zongyuan cree que el crecimiento de todas las cosas en el mundo tiene sus propias leyes de desarrollo: "La naturaleza de la madera es natural". con las leyes de la naturaleza, de lo contrario no sólo es inútil, sino que también puede causar daños. Liu Zongyuan cree que educar a las personas es como plantar árboles. Educar a las personas también debe ajustarse a las leyes del desarrollo humano, en lugar de utilizar deseos y emociones subjetivos para interferir e inculcar. Liu Zongyuan admiraba la "Teoría del maestro" de Han Yu y el espíritu de Han Yu de ser maestro independientemente de las costumbres. Le entristecía la tendencia de "avergonzarse de ser profesor" en la sociedad de clase alta de aquella época. Dijo: "No hay maestros en el mundo y el taoísmo es beneficioso". Pero tiene sus propios puntos de vista sobre el concepto de ética docente y los métodos de implementación. Escribió artículos como "Consejos de un amigo maestro", "Una respuesta al "Shi Dao Shu" de Wei Zhongli" y "Una respuesta al "Shi Dao Shu" de Yan Scholar" para profundizar en sus puntos de vista sobre Shi Dao. Su idea central es "ser docente con el ejemplo". Liu Zongyuan afirmó plenamente el papel de los docentes. Él cree que sin un maestro es imposible alcanzar la iluminación, y si quieres "iluminar el camino", debes aprender de él. Pero dijo que no tuvo el coraje de hacer esto, pero no renunció por completo a ser maestro, sino que optó por el nombre de ser maestro y el comportamiento de ser maestro. Liu Zongyuan declinó la oportunidad de formar una relación formal entre maestro y alumno por temor a ser aceptado por el maestro. Pero hizo todo lo posible por responder a quienes acudían a él en busca de consejo y guió sinceramente a los eruditos posteriores. De hecho, fue un maestro. Propuso la idea de "ser docente con el ejemplo", es decir, docentes y estudiantes deben comunicarse, aprender unos de otros y ayudarse mutuamente como amigos. Deben ser iguales en la investigación académica, en lugar de simplemente enseñar y. siendo enseñado. La teoría de Liu Zongyuan sobre los "maestros y amigos" es una teoría que tiene una gran influencia en la ética de los profesores tradicionales, especialmente en las actividades docentes de alto nivel.

Edita las obras representativas de este párrafo.

"Recompensa el condado de Caoxiang y despídelo"

Frente a la Montaña Rota, el hermoso río verde jade fluye hacia el este, poeta, estás parado en la proa del barco; la distancia. Tu poema de regalo es como una brisa primaveral, que despierta mi anhelo infinito y afectuoso; quiero llevar a Shu Pinghua a verte, pero no debes estar disponible por deberes oficiales.

Xiju

He estado obsesionado con los sombreros y las túnicas oficiales durante mucho tiempo, así que estoy feliz de ser un exiliado en este sur salvaje. Ahora soy vecino de los plantadores y recolectores, soy un huésped en el bosque. Por la mañana aré los campos y removí la hierba cubierta de rocío, y por la tarde amarré el barco de pesca y perturbé el tranquilo arroyo. Caminé de un lado a otro sin encontrar casi nadie, cantando largos poemas y mirando el cielo azul.

Jiang Xue.

No sobrevolaban aquellas montañas ningún pájaro, ni tampoco había rastros de personas en aquellos caminos. Un pequeño barco en el río, un pescador con su red, pescando solo, sin miedo a los ataques del hielo y la nieve. Nota: [Fibra de cáñamo] Fibra de cáñamo y sombrero. La fibra de cáñamo está hecha de hierba o cuero marrón, y los sombreros están hechos de tiras de bambú, hojas o cuero marrón. Todos son ropa para la lluvia.

Pescador

El pescador se apoyó en la Montaña Occidental y descansó por la noche. Estudió por la mañana y descubrió que el agua en Xiang era clara y usaba leña para cocinar. Luego, al amanecer, atravesó la niebla y, ¡ay!, se encontró con un paisaje verde. Me di vuelta y vi las olas moviéndose como si vinieran del cielo, y las nubes en el acantilado flotando indiferentes.

Notas de viaje del Banquete Xide Xishan

Soy una persona y vivo en un estado. Siempre ansioso. La franja horaria también es, luego da y haz, y durará mucho tiempo. El sol no está lejos de escalar montañas, adentrarse en bosques profundos y regresar a arroyos, manantiales tranquilos y rocas. Cuando llegues, te sentarás en la hierba y te emborracharás. Si estás borracho, te tumbarás en la almohada y soñarás. El significado es extremo y el sueño muy interesante. Levántate, levántate, vuelve. Pensé que el paisaje en todo el estado era diferente, pero no conocía las peculiaridades de Xishan. El 28 de septiembre de este año, mientras estaba sentado en el Pabellón Fahua Oeste mirando las Montañas Occidentales, comencé a cometer errores. Entonces ordenó a sus sirvientes que cruzaran el río Xiangjiang, donde la orilla del río estaba teñida, los campos de avellanos ardían, la hierba ardía y las montañas eran áridas y altas. Trepando, arrastrándose, agachándose y deambulando, y luego el suelo de varios estados quedó acolchado debajo.

El impulso de la lucha es tan desolador como un agujero, de miles de kilómetros de tamaño, acumulado y no se puede ocultar. Era de un azul deslumbrante y se parecía al cielo de afuera. Más tarde supe que esta montaña es única, no como Pei Yuan, sino como Hao Qi. Vagad con el Creador sin conocer vuestra pobreza. Si estás lleno de acción, estarás borracho y conocerás las alturas del cielo. Pálido pero anochecido, muy lejos, sin poder ver nada, pero aún reacio a regresar. La forma del corazón está en armonía con todas las cosas. Entonces supe que aún no había empezado a nadar, ya había empezado a nadar, así que estaba escribiendo para ello. Es el mismo año, Yuan tiene cuatro años.

La historia de la perforación de Tanli Xishan

Ocho días después de llegar a Xishan, puedes encontrar la piscina 200 escalones al noroeste del paso de montaña. A veinticinco pasos al oeste del río Tanxi, que a veces es profundo y turbulento, se encuentra el rayo de los peces. Hay una colina en la cima de la presa con bambú y árboles creciendo en ella. Las piedras de la montaña sobresalen, luego se levantan, la tierra se desprende del suelo, compitiendo por competir, su número apenas está claro. Las personas que están cansadas unas de otras son como ganado y caballos que beben del arroyo; los que corren hacia la cima del pilar son como osos que trepan a la montaña. La colina es muy pequeña, menos de un acre, y puedes ponerla en una jaula y reclamarla como tuya. Cuando se le preguntó quién era el propietario, dijo: "Esto es algo que la familia Tang no quiere. Quieren venderlo pero no pueden". Cuando se le preguntó el precio, dijo: "Sólo cuatrocientas monedas". "Me gusta, lo compré". Li Shenyuan y Yuan Ke viajaron juntos y ambos estaban felices. Todo empezó por un accidente. Luego, túrnense para recoger herramientas, quitar la maleza, talar árboles y encender fuegos para quemarlos. Cabaña Jamuli, Ciruela y Bambú. Extraño espectáculo de piedras. Mirando a tu alrededor, las montañas son altas, las nubes son claras, los arroyos gorgotean y los pájaros y animales deambulan, lo que te permitirá devolver tus habilidades a las colinas. Acostado sobre la almohada, hace frío, hay ojos y oídos, hay dioses y pensamientos para los que están libres y vacíos, y hay corazones y pensamientos para los que están profundos y tranquilos. La segunda persona que no viaje diez días para llegar a un lugar diferente puede que no pueda llegar a él a pesar de que los antiguos eruditos sean buenos. ¡Ey! Con el hermoso paisaje de esta montaña, démoslo a Feng, Pickaxe, Hu y Du. Las personas a las que les gusta ir de compras todos los días pagarán unos miles de yuanes más si compran más. Hoy, el país está abandonado y los agricultores y pescadores viven una vida humilde. El Jia 400 ni siquiera se puede vender cuando tiene cuatro años. Shen Yuan, Tang Ke y yo lo disfrutamos solos, ¡pero el resultado fue terrible! Escribe este artículo sobre la piedra para felicitar al montículo.

La pequeña colina en el lado oeste de la colina

Ciento veinte pasos al oeste de la montaña, a través del bosque de bambú, puedo oler el sonido del agua, como un canto, y estoy feliz. Mientras cortaba bambú y caminaba por la carretera principal, vi un pequeño estanque debajo. El agua era particularmente clara. La piedra entera es el fondo, cerca de la orilla, y el fondo de la piedra rodante es la isla y las rocas. Árboles y enredaderas verdes, cubiertos y retorcidos, escalonados y cepillados. Hay cientos de peces en el estanque y todos nadan en el aire. El sol brilla intensamente y la sombra está sobre la piedra, estás inmóvil, y la comunicación es repentina, como si fueran turistas admirados. Mirando desde el suroeste de la piscina, se puede ver que forma un zigzag. Sus potenciales costeros son diferentes entre sí y se desconoce su origen. Sentada junto a la piscina, rodeada de árboles de bambú, me sentí sola y vacía, triste y fría, silenciosa y silenciosa. Está demasiado claro para vivir mucho tiempo, pero recuerda. Viajeros: Wu Wuling, Gu Gong, Yu Di Zongxuan. El segundo hijo, Cui Shi, dijo: "Perdónate y obedéceme".

Yuanjia Keji

Diez millas al suroeste de Ranxi, el paisaje es tan atractivo que no hay forma de perforar una piscina. Desde la desembocadura del arroyo hacia el oeste, en tierra, se pueden tomar ocho o nueve, como Xishan. Desde el sureste de Chaoyangyan hasta el río Wujiang, hay tres lugares que son más deseables que la familia Yuan. Siempre hermosa y extraña. En el dialecto Chuyue, el flujo inverso del agua se llama "sediento". Anhelo llevarme bien con Nanting, anhelo llevarme bien con cientos de familias. Entre ellos, el arroyo es pesado, el estanque es poco profundo, el inodoro es sinuoso, los planos son de tinta oscura y los empinados son de un blanco hirviendo. Si el barco es pobre, no habrá fin. Hay colinas sobre el agua, todas hechas de hermosas rocas, con arbustos verdes en la cima, que son comunes en invierno y verano. Hay muchos personajes de rocas al lado y muchos guijarros debajo. En su interior hay muchos árboles, como brezos, pomelos y orquídeas. También hay flores y plantas exóticas, que parecen piedras de agua de mal de amor, que se arrastran y se balancean. Cada ráfaga de viento desciende de las cuatro montañas, sacudiendo los grandes árboles, cubriendo la hierba, enrojeciendo y fragante, precipitándose hacia las olas, retirándose al valle, temblando y creciendo con el paso del tiempo. La mayoría de ellos son así y el resto nunca podrá utilizarse. El pueblo eterno no ha viajado y es posible que no se atreva a guardárselo para sí mismo y difundirlo por el mundo. Su propietario, Yuan. Por eso es famoso en todas partes.

Shiquji

Tenía sed y no pude caminar más de cien pasos hacia el suroeste hasta llegar a Shiquji y el puente Renmin. Hay un agua de manantial ligera y su sonido es fuerte y fino. El canal tiene sólo un tiro de piedra de ancho y diez pasos de largo. Fluyó hacia la gran roca y se cayó. Después de pasar la piedra, está Hong Shi, el cálamo está rodeado por ella y el verde está por todas partes. Vuelve a girar hacia el oeste, se hunde bajo las rocas y cae en un pequeño estanque al norte.

La piscina se ha reducido 100 pies, el agua es más profunda y hay más peces. En la dinastía Song del Norte, estaba cansado. Si no lo terminaba, me moriría de sed. Sus lados están cubiertos de extrañas rocas, árboles, flores y hermosas flechas, que pueden alinearse para sentarse en fila. El viento sacude sus cumbres y mueve sus acantilados y valles. Mira que está en silencio, escucha que está lejos. Déjelo en manos del pastor del estado. Deshazte de la descomposición, nunca quites tierra y piedra, respeta y quema, prospera y beneficia. Aprecio a aquellos que transmiten sus historias incluso antes de que comiencen, por eso estoy cansado de recordar a dónde pertenecen, y aquellos que las conservan y aprenden de ellas se lo pondrán más fácil a quienes hagan cosas buenas más adelante. El octavo día del primer mes lunar del séptimo año de Yuanhe, el Canal Cigüeña llegó a Dashi. El 19 de octubre, cuando se terminó la piedra, se descubrió Hong Shi Tan Xiao y la belleza del canal comenzó a empobrecerse.

Notas de Shi Jian

El negocio de Shiqu es pobre Desde el noroeste del puente hasta la sombra de Tushan, el puente está lleno de gente común. Su agua es un tercio del tamaño del canal de piedra, está en el fondo del canal de piedra y llega a ambos extremos. Si la cama está en el pasillo, si está llena, si está limitada a las Olimpiadas. Extendido horizontalmente, fluye como tela tejida y suena como tocar un arpa. Simplemente descúbrelo y vete, rompe los bambúes, barre las hojas viejas y quita la madera podrida, y podrás vivir en Luohu Bed en 189. El flujo de las relaciones sexuales y el sonido de las caricias están todos debajo de la cama; el agua de las plumas de jade y la piedra de escamas de dragón están ocultas encima. Los antiguos se divertían, ¿no? ¿Pueden los recién llegados hacer lo mismo? El día que lo obtuve fue el mismo que el de Shiqu. Los que tienen sed vienen primero de Shiqu y luego de Shixi; los que vienen de Baise vienen primero de Shixi y luego de Shiqu. Los pobres del arroyo son todos del sureste de la aldea de Shicheng, y había mucha gente de Coca-Cola durante este período. Las montañas profundas y los bosques apartados de arriba son empinados y los caminos estrechos, lo que hace imposible ser pobre.

Montaña Little Rock

Desde Xishan Road al norte hasta Huangmaoling, hay dos caminos: uno al oeste, con nada; otro al norte y al este con menos, pero 40; pies, El suelo está partido y dividido por dos ríos, y hay montones de piedras a lo largo de su vasta extensión. Tiene forma de viga; al lado del muelle del castillo, si hay una puerta, se ve que es negra, tiran piedritas, hay agua en el agujero, y suena mucho tiempo. El anillo se puede ver desde lo alto. Sin tierra nace una hermosa flecha, extraña y firme, extraña y reprimida, que es la que usan los sabios. ¡Ey! He dudado de la existencia del Creador durante mucho tiempo y más siento que es sincero. También lo culpo por no clasificarlo como bárbaro en Zhongzhou, y vender sus letras de miles de años es inútil. Si no agrada a los dioses, será infructuoso. O: Consuele a su marido y siéntase avergonzado de esta persona. En otras palabras: su energía y espíritu no son para grandes personas, sino solo para cosas, por lo que hay pocas personas y muchas rocas en el sur de Chu. No les creo.

Teoría del cazador de serpientes

Hay diferentes tipos de serpientes en la naturaleza en Yongzhou, algunas son negras y otras blancas; mueren cuando tocan la hierba y quieren morder a las personas; pero no hay defensa. Si lo consigue, obtendrá cebos, como viento fuerte, calambres, fístulas, forúnculos, atrofia muscular y matará a tres insectos. Al principio, el médico milagroso fue reclutado por orden del rey. El segundo fue entregado al joven de veinte años, y todos los que pudieron ser capturados fueron reclutados y alquilados. La gente siempre está luchando por correr. Los propietarios de la familia Jiang están dedicados a los intereses de la tercera generación. Cuando se le preguntó, dijo: "Mi padre está muerto, mi padre también está muerto. Soy heredero desde hace doce años, cuántas personas han muerto". Estaba tan triste que dije: "¿Qué debo hacer si soy venenoso? ¿Qué les diré a las personas presentes, si sirvo, si me dan algo? La familia de Jiang estaba muy triste y lloró: "¿Naciste con?". ¿tristeza?" Entonces es desafortunado para nuestro servicio, es desafortunado para Fu que no me respondió. Si no me sirves, estarás enfermo por mucho tiempo. Desde que vivo en mi ciudad natal por tercera vez, ya tengo sesenta años, pero el cumpleaños de mi vecino siempre es triste, agotado de casa, llamando a la migración, hambriento y sediento, expuesto al viento y la lluvia, al calor y al frío, silbando. Silbido, los muertos a menudo se piden prestado unos a otros. Los que vivieron con mis antepasados ​​hoy no tienen habitación; los que vivieron con mi padre hoy tienen habitación; los que han vivido conmigo durante doce años hoy no tienen nada que ver con esto. O muere o te mueves. Y me gano la vida cazando serpientes. El malvado funcionario llegó a mi ciudad natal clamando por cosas, corriendo de norte a sur. Esas personas que estaban atónitas y asustadas, aunque las gallinas y los perros estaban inquietos. Me levanté para mirarla mientras mi serpiente todavía estaba acostada. Cómelo y ofrécelo de vez en cuando. Haz tu mejor esfuerzo al conformarte con la mejor opción y comer del suelo. Los pecados del primer año de vida del difunto quedan cubiertos; el resto, es feliz y feliz. ¿Están realmente en peligro los vecinos de mi ciudad natal? Incluso si muriera hoy, sería peor que la muerte de mi vecino. ¿Cómo me atrevo a envenenarte? "Cuanto más lo escucho, más triste se vuelve. Confucio dijo: "Un gobierno duro es tan feroz como un tigre. "Soy muy escéptico, pero sigo creyendo en la opinión de Jiang. ¡Oh! ¡Quién iba a saber que el veneno de Fulian es muy parecido a una serpiente! Por lo tanto, es necesario que observe a la gente.

La rata de la familia Yong

Siempre habrá una persona que le tiene miedo al sol y es diferente. Creo que soy Naoko, un ratón y un dios.

Como amo los ratones y no tengo gatos ni perros, no quiero matar ratones. Cang Chu, sé que no le pregunto al ratón. Porque los ratones se dicen unos a otros que todos van a ir a una determinada casa y que no hay nada de malo en estar llenos. En cierta habitación no había utensilios ni ropa y una gran cantidad de ratas comían y bebían. Seguían a la gente durante el día, robaban cosas y peleaban por la noche, haciéndolos tan ruidosos que no podían dormir. Cuando tenía unos años, cierta familia se mudó a otro estado. Cuando las generaciones futuras vengan a vivir allí, las ratas seguirán siendo las mismas. El hombre dijo: "Es realmente malvado, especialmente el robo y la violencia. ¿Por qué es así?" Fingir cinco o seis gatos, cerrar la puerta, quitar las tejas para llenar el agujero y comprar un gato para atrapar. Mata a las ratas como si fueran una pequeña montaña, abandona el escondite y huele (de arriba a abajo) durante varios meses. ¡Vaya! También es cierto que aguanta, porque cuando está saciado, no hace daño.

El alce junto al río

La gente del río se quedará con los alces y el ganado. Al principio, los perros codiciaban la cola del otro. Una persona enojada naturalmente abrazará al perro todos los días, aprenderá a lucirse y jugará con el perro poco a poco. Con el tiempo, todos los perros quedaron satisfechos. El alce creció un poco más y él se olvidó de su propio alce, pensando que el perro era amable con mi amigo y contradijo al sirviente. Los perros tienen miedo de sus dueños y les lanzan pelotas. Sin embargo, cuando sacas la lengua. Hace tres años, los alces estaban afuera y había muchos perros en el camino, todos los cuales querían jugar. Cuando el perro extranjero lo vio, se puso feliz y enojado, y lo mataron a golpes, dejando un desastre. El alce estaba muerto antes de que él se diera cuenta.

El burro del dinero

No hay burros en Guizhou, pero aquellos con buenas obras pueden traerlos a bordo. Si no funcionan, tíralos montaña abajo. Cuando un tigre lo ve, lo ve como un monstruo y piensa que es un dios. Si lo miras desde el bosque, estarás más cerca y te enojarás tanto que no lo reconocerás. Un día, el burro gritará y el tigre se asustará y huirá, pensando que lo morderá. Da mucho miedo. Pero si lo miras, no te sentirás diferente. Aprendí su sonido y me acerqué mucho a él, pero no me atreví a golpearlo. Acércate, tambalea y salta, el burro se enoja y patea. El tigre estaba muy feliz y dijo: "¡Para!" ¿Por saltar? Rómpele la garganta y haz lo mejor que puedas, pero ve

La biografía de plantar árboles y camellos

Guo Tuo, cuyo nombre se desconoce, está enfermo y acostado, y hay un camello. -Persona parecida, en mi ciudad natal se llama "Camel". El camello escuchó y dijo: "Muy bien. Me lo merezco". Por su nombre, también se llamaba Camel Cloud. Su ciudad natal es el municipio de Fengle, al oeste de Chang'an. La industria del camello está plantada de árboles, y la gente buena y rica de Chang'an son turistas y vendedores de frutas, y todos trabajan duro para darles la bienvenida y criarlos. Los árboles plantados por camellos o migraciones están vivos y exuberantes desde el principio. Aunque otros productores están observando los resultados, este no puede ser el caso. Si preguntas, tienes razón; "El camello no puede hacer que la madera dé frutos, pero puede adaptarse a la madera, por lo que su naturaleza no es buena. En lo que respecta a la naturaleza de plantar árboles, es para ser cómodo y su El cultivo debe ser plano, su suelo debe ser antiguo y sus edificios deben ser densos. Ya que te has ido, no te muevas, no te preocupes, no mires atrás. Si es un niño, está lleno de. La naturaleza y su naturaleza, por lo tanto, no lo dañaré por mucho tiempo, tengo que poder reconocerlo. No es necesario endulzarlo temprano. Las raíces son fáciles de cultivar. tan estricto como los demás si tienes la capacidad de enfrentarlo, lo amarás demasiado, te preocuparás demasiado, lo verás acariciarlo al anochecer, mirarás hacia atrás, y más aún, te rascarás la piel para probar su salud y sequedad. , sacude sus raíces para ver su densidad, la naturaleza de la madera te dejará aunque la ames, en realidad es dañina, aunque te preocupa, en realidad es muy molesta. , ¿Qué puedo hacer? ¿Está bien transferir la gestión oficial? "Tuo dijo: "Solo sé plantar árboles. Este es un asunto de negocios, no mi negocio. Sin embargo, vivo en mi ciudad natal y los que son buenos. a otros les molestan mucho sus órdenes. Pobre de mí, moriré de desastre. Cuando el funcionario llegó al anochecer, gritó: "Las órdenes oficiales te instan a arar, segar y sembrar, y cosecharás". ". 'Hay que tejer temprano, hay que ser joven, entonces hay que hacer gallinas y delfines. Recoger tambores, golpear madera y llamarlos. Mi villano abandonó la escuela para trabajar para un funcionario, y hay De ninguna manera tendrá tiempo libre. ¿Cómo puedo estar feliz y seguro? Entonces, estoy enfermo y soy un vago. ¿Es similar a nuestra industria? "¡Oye, qué buen marido!" .

Prefacio a "Luto y Ahogamiento"

Texto original: Siempre valiente y bueno viajando. Un día el agua estaba muy fuerte, así que cinco o seis personas tomaron un bote para ir a Hunan a buscar agua. Si es auspicioso, si el barco se rompe, todo funcionará. Una es hacer lo mejor que puedas y no ser diferente. Su compañero dijo: "Eres el mejor nadador. ¿Qué vas a hacer ahora?" Yue: "Tengo mil yuanes, mucho. Hablaremos de ello más tarde".

Él dijo: "¿Por qué no vas allí?" "No, sacude la cabeza. Es ventajoso por el momento. Los que se habían salvado se pararon en la orilla y gritaron: "Eres tan estúpido, te cubres, estás muerto". ¿Cómo puedes permitírtelo? "Volvió a negar con la cabeza y se ahogó. Lo lamenté. Y si es así, ¿tenemos que ahogar al grandullón para protegernos? Así que escribí "Mourning".

La historia de Slug

El Slugger es bueno para lidiar con errores. Si te sucede algo, serás el primero en soportarlo para deshacerte de él. Si puedes hacerlo, sigue adelante. Alto y poderoso. Aquellos que son adictos a tomarlo no rehuyen los bienes de este mundo. No sé si es por su propio bien, para no acumular. ser abandonado. Si puede permitírselo, pero no le gusta, valorará su estatus y obtendrá mucho dinero. Si es codicioso, estará cerca del peligro y no sabrá cómo salir antes. mueres. Aunque es grande, también se le llama error.

¡Edite este párrafo! La filosofía política de Liu Zongyuan

Además de sus logros literarios, Liu Zongyuan también es un. Las obras filosóficas de Liu Zongyuan incluyen "Fei Guoyu", pensador famoso que participa activamente en la innovación política. En estas obras, Liu Zongyuan mantuvo una actitud negativa hacia la teoría de "Xia, Shang y Zhou Xiang" defendida por Dong Zhongshu, un gran erudito. Dinastía Han. Un gran hombre como Dong Zhongshu fue acusado de "confundirse por las generaciones futuras". Se opuso a las doctrinas de la providencia, el destino y el cielo, criticó la teología, enfatizó los asuntos humanos y reemplazó "dios" por "seres humanos". Hace más de 1.000 años, la sociedad feudal dominante estaba dominada por la superstición teológica. Liu Zongyuan también transformó su crítica de la teología en una crítica de la política, explicó la relación entre el cielo y el hombre desde un punto de vista simple y materialista. la teoría idealista del destino. Sus pensamientos filosóficos estaban en línea con la sociedad de ese momento. El desarrollo de las fuerzas productivas y el nivel de las ciencias naturales. Desarrolló el antiguo ateísmo materialista simple a una nueva altura. A mediados de la dinastía Tang, algunas de las obras sociales y políticas de Liu Zongyuan son la encarnación específica de su pensamiento político y su participación en las luchas políticas. "Feudalismo" es el artículo político más famoso de Liu Zongyuan sobre la disputa entre el sistema feudal y el sistema de condado. Liu Zongyuan creía que toda la historia social era un proceso de desarrollo natural con un desarrollo objetivo que no dependía de la voluntad humana. El sistema de enfeoffment expuso varios inconvenientes graves, pero el nuevo condado y el sistema de condado pudieron superar las deficiencias del sistema de enfeoffment. Superior y progresista, apoyando firmemente la evaluación de la política de Qin Shihuang. Los tratados políticos como "Seis Contradicciones" y "Jin Wen" defendían la meritocracia y se oponían a los privilegios hereditarios. Liu Zongyuan admira el confucianismo, pero no aboga por el dominio de una sola familia. Muchas de sus observaciones se basan a menudo en el compromiso y la reconciliación. Confucianismo, budismo y taoísmo. Esto es lo que distingue su pensamiento del de otros pensadores.