Presente la película "Cámara oculta"
Enfoque: Modernismo crítico
El director austriaco Michael Haneke es considerado el último director modernista y ha ganado cinco veces el Premio al Director de Cine de Cannes. Su "Cámara oculta" (2005) fue seleccionada como una de las "100 mejores películas del siglo XX" por el "Guardian" británico (en el puesto 6). Dígalo brevemente.
Augurio de suspense. Esta película es uno de los primeros dramas urbanos que se centra en cuestiones sociales como las filmaciones ocultas y el voyeurismo. La película comienza con un vídeo sincero de una familia siendo monitoreada mientras realizan su vida diaria. Luego, George (interpretado por Daniel Auteuil) y Anna (interpretada por Juliette Binoche), que recibieron el video, volvieron a mirar el video. El escenario de la trama del flashback estaba en línea con la escena de la obra, lo cual fue un poco interesante. Cualquiera que se encuentre con un espionaje debe estar muy asustado. En una estimulación no estimulante, se abre el camino a una atmósfera dramática y llena de suspense. Dejando de lado las habilidades fotográficas y centrándonos sólo en la trama, vale la pena reflexionar sobre el presagio de esta película.
Un momento crítico. A medida que se desarrolla la trama, la pareja continúa recibiendo nuevos videos cuando la verdad está al alcance de la mano, desgarra la historia de la vergonzosa infancia de George. Para George, este es un pasado polvoriento e incluso olvidado; pero para Majid (Maurice Benicio), es un dolor imborrable en su vida. En un flashback, el pequeño George odió al pequeño Gide porque éste le quitó el amor que debería pertenecerle al primero. Majid odió a George toda su vida porque su comportamiento infantil le privó del derecho a la educación; Haneke habla de los niños y la inmigración de una manera casi brutal y crítica (Majid se suicida delante de George).
Modernidad. En primer lugar, debido al trauma de la posguerra, la gente moderna muestra emociones desequilibradas, distorsionadas, indiferentes y desconfiadas en las relaciones. Por ejemplo, un voyeurismo inexplicable llevó a esta familia aparentemente armoniosa de tres al borde del colapso. La desaparición de su hijo reveló una crisis oculta en un mundo hermoso. La cámara oculta, como un traficante detrás de escena, satiriza implícitamente el culto a la tecnología de la sociedad moderna. En segundo lugar, la incertidumbre. Aunque la disputa entre George y Majid ha terminado, todavía no hay una respuesta definitiva hasta el final. La cámara sigue filmando, lo que despierta la curiosidad y el pensamiento del público.