¿Quién es el hijo de Li Keran?
Artista nacional de primera categoría, bibliotecario del Instituto Central de Investigación de Literatura e Historia, director de la Asociación de Artistas Chinos, miembro del Comité de Pintura China de la Asociación de Artistas Chinos, miembro de la Asociación de Fotógrafos Chinos, director de la Academia de Bellas Artes de Beijing y presidente de la Fundación de Arte Li Keran, presidente de la Academia de Caligrafía y Pintura de Huangshan, director de la Asociación de Desarrollo y Protección de la Cultura Tibetana de China, director de la Sociedad de Pintura China, vicepresidente de la Sociedad de Pintura Heshan de la Asociación de Artistas Chinos y presidente de la Asociación de Investigación de Arte Huang.
Influenciado por su familia, Li Xiaoke ama la pintura china desde que era niño. En la década de 1970, comenzó a ayudar a su padre Li Keran en su creación y en su vida, y estudió sistemáticamente la pintura de paisajes china bajo la dirección de su padre. Desde la década de 1980, ha viajado al Tíbet, Qinghai, el nacimiento del río Yangtze, el nacimiento del río Amarillo, Gansu y otras áreas del oeste tibetano para dibujar, fotografiar y experimentar la vida. En los últimos años, he ido muchas veces a Huangshan, a la montaña Taihang y a Yanshan para dibujar. Al heredar la tradición de la pintura china y el espíritu artístico de Li Keran, la creación artística adopta una actitud abierta, presta atención a absorber la nutrición del arte extranjero, enfrenta profundamente la vida y los tiempos, y encuentra su propio lenguaje pictórico personalizado a partir de los fuertes sentimientos. de la vida. Énfasis en la expresión basada en la experiencia, formando un estilo de expresión especial de pintura con tinta. Las antiguas capitales de Beijing, Tíbet y Huangshan se han convertido en tres componentes importantes de la serie de creación artística "Moist". Su lenguaje y estilo pictórico distintivos han sido reconocidos y elogiados por la comunidad profesional, y también han atraído la atención y la bienvenida de coleccionistas nacionales y extranjeros. En 2003, comenzó a crear la serie de grabados "Tibetan Relics". Su exploración del cuidado humanista y la expresión visual desde una perspectiva tibetana especial ha despertado fuertes respuestas en el mundo del arte y en todos los ámbitos de la vida. A lo largo de los años, ha participado activamente en la popularización del arte público, ha insistido en la educación en pintura de paisajes china y ha formado a un grupo de estudiantes y pintores de paisajes jóvenes y de mediana edad. Fue curador de muchas exposiciones de arte académicas importantes y prestó especial atención al desarrollo del arte tibetano. Desde 2005, ha iniciado y comisariado exposiciones de pinturas tibetanas contemporáneas como "Snow Land Color Practice" y "Beautiful Tibet", y se ha esforzado por promover el desarrollo de la pintura tibetana contemporánea. En agosto de 2015, para conmemorar el 70 aniversario de la victoria de la Guerra Antijaponesa, creó una enorme obra paisajística "La unidad es fuerza" específicamente para la Plaza de Tiananmen.
Sus obras en tinta y grabados están coleccionadas por numerosos museos de arte, importantes instituciones y coleccionistas nacionales y extranjeros.