Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Qué es un protocolo de transmisión?

¿Qué es un protocolo de transmisión?

Pregunta 1: ¿Qué protocolo se utiliza para la transmisión de medios? Protocolo de transferencia de medios en streaming

Cuando ves películas o televisión online, normalmente notarás que las conexiones de estos archivos no comienzan con ftp, sino con algo que comienza con rtsp o mms. ¿Por qué? De hecho, estos protocolos son los mismos que ftp. Son protocolos para transmitir datos en la red, pero se utilizan especialmente para transmitir medios en streaming. A continuación, echemos un vistazo a los principales protocolos de streaming actualmente en uso:

1 RTSP (Real Time Streaming Protocol), un protocolo de streaming en tiempo real, propuesto por RealNetworks y Netscape***, y ahora. utilizado en RealNetworks Entre los productos de medios en tiempo real;

2. PNM (Progressive Networks Audio) también es un protocolo de transmisión en tiempo real dedicado a real. Generalmente utiliza el protocolo UDP y ocupa el puerto 7070. su servidor está dentro de un firewall, el puerto 7070 está bloqueado. Bloqueando, si su servidor configura SmartingNetwork en verdadero, utilizará este protocolo y ocupará el puerto predeterminado 80;

3.MMS (Protocolo de Microsoft Media Server). es el protocolo de servidor de transmisión de medios de Microsoft y está conectado al método predeterminado de Windows Media para servicios de unidifusión.

Se presentan principalmente tres. Quizás te preguntes, ¿qué protocolo utiliza QuickTime de Apple? En la mayoría de los casos, Quick mira el tiempo utilizando un protocolo, que en realidad se basa en el protocolo de transmisión de medios de transmisión estándar, es decir, el protocolo RTSP estándar utilizado por Real Company fue desarrollado por él mismo.

En la transmisión de medios en streaming, los protocolos estándar incluyen RTP (Protocolo de transporte en tiempo real), RTCP (Protocolo de control de transporte en tiempo real), RTSP (Protocolo de streaming en tiempo real, Protocolo de streaming en tiempo real) y RSVP (Protocolo de reserva de recursos), todos los productos del fabricante se desarrollan sobre la base de estos protocolos. Debido a limitaciones de espacio, no los discutiremos en profundidad aquí.

Pregunta 2: ¿Cuáles son las tres partes del sistema de streaming de medios? ¿Cuáles son los tres principales formatos y protocolos de medios actualmente? 1. Codificador: consta de una computadora común, una tarjeta de captura de video de alta definición Microvision y un software de codificación de medios de transmisión. La tarjeta de captura de medios de transmisión de Microvision es responsable de ingresar fuentes de información de audio y video en la computadora para su procesamiento mediante software de codificación. El software de codificación es responsable de comprimir las señales de audio y video digitales transmitidas por la tarjeta de captura de medios de transmisión en formatos de medios de transmisión. En el caso de la transmisión en vivo, también se encarga de subir la señal de streaming comprimida al servidor de streaming en tiempo real.

2. Servidor: Consiste en la parte del servidor del sistema de software de transmisión de medios y un servidor de hardware. Esta parte es responsable de gestionar, almacenar y distribuir programas de medios en streaming transmitidos por el codificador. 3. Reproductor terminal, también llamado decodificador: esta parte consta del software de reproducción del sistema de transmisión de medios y una PC común, y se utiliza para reproducir los programas de video que el usuario desea ver en el servidor de transmisión de medios.

Principios de la tecnología de transmisión de medios

Actualmente existen tres tecnologías principales de transmisión de medios: RealSystem de RealNetworks, WindowsMedia Technology de Microsoft y QuickTime de Apple. Las tres tecnologías tienen sus propios algoritmos patentados, formatos de archivo patentados e incluso protocolos de control de transmisión patentados.

Pregunta 3: ¿Cuáles son los protocolos comunes de transmisión de medios? Hay MMS, RSVP, RTSP, RTP, RTPC, etc.

Pregunta 4: ¿Qué es el streaming multimedia? ¿Cuál tienes? El streaming media, también conocido como streaming media, es un tipo de multimedia que se reproduce mientras se transmite. Transmisión en vivo significa que el proveedor de medios transmite medios "simultáneamente" a través de la red, y el usuario recibe, mira o escucha continuamente los medios transmitidos. La "transmisión" de medios "streaming" se refiere al método de entrega de este medio (modo de transmisión), no al medio en sí.

Hay dos tipos;

1. El flujo secuencial es descarga secuencial. Los usuarios pueden ver medios en línea mientras descargan archivos. En un momento dado, los usuarios sólo pueden ver la parte descargada y no pueden saltar a partes anteriores que aún no se han descargado. A diferencia de la transmisión en vivo, la transmisión secuencial se ajusta durante la transmisión según la velocidad de la conexión del usuario. Dado que los servidores HTTP estándar pueden enviar archivos en este formato y no se requieren otros protocolos especiales, la transmisión secuencial es más adecuada para segmentos cortos de alta calidad, como introducciones, finales y anuncios. Dado que la parte de visualización del archivo se descarga sin pérdidas antes de la reproducción, este método garantiza la calidad final de la reproducción de la película.

2. La transmisión en vivo se refiere a garantizar que el ancho de banda de la señal multimedia coincida con la conexión de red para que los medios se puedan ver en tiempo real. La transmisión en vivo difiere de la transmisión HTTP, que requiere un servidor de transmisión y un protocolo de transporte dedicados. La transmisión en vivo siempre se transmite en tiempo real y es particularmente adecuada para eventos en vivo y también admite acceso aleatorio. Los usuarios pueden avanzar o retroceder rápidamente para ver el contenido anterior o posterior. En teoría, una transmisión en vivo puede reproducirse sin pausas, pero en la práctica pueden ocurrir pausas periódicas. La transmisión en vivo debe coincidir con el ancho de banda de la conexión, lo que significa que la calidad de la imagen es deficiente cuando se conectan polluelos a velocidades de módem. Y cuando la información perdida se ignora debido a errores, la calidad del vídeo es deficiente cuando la red está congestionada o es problemática. Si desea mantener la calidad del video, la transmisión secuencial puede ser mejor.

Pregunta 5: ¿Cuáles son las diferencias entre RTMP, RTSP y HLS?

Streaming HTTP en tiempo real

Tecnología de adaptación de tarifa dinámica de Apple. Utilizado principalmente para servicios de audio y vídeo en PC y terminales Apple. Incluyendo archivos de índice m3u(8), archivos de fragmentos de medios TS y archivos de cadenas de cifrado de claves.

Los protocolos de transmisión de medios de uso común incluyen principalmente protocolos de descarga progresiva HTTP y protocolos de transmisión en tiempo real basados ​​en RTSP/RTP. Estos dos protocolos son básicamente cosas completamente diferentes. Actualmente, el método de descarga progresiva HTTP es más conveniente y fácil de usar. En este caso, la transmisión en vivo HTTP de Apple es la representante a este respecto. Fue desarrollado originalmente por Apple para dispositivos móviles como iPhone, iPod, iTouch y iPad. Ahora hay muchas aplicaciones en el escritorio y HTML5 las admite directamente.

El método de corte pequeño del protocolo HLS generará una gran cantidad de archivos, y almacenar o procesar estos archivos provocará un gran desperdicio de recursos. Si desea implementar un cambio de tiempo de varios días, la cantidad de indexación será enorme, lo que obviamente afectará la velocidad de la solicitud. Por lo tanto, el protocolo HLS tiene requisitos muy altos para E/S de almacenamiento. En este sentido, algunas empresas han propuesto muy buenas soluciones.

El nuevo sistema de servidor bajo demanda fue pionero en la tecnología de corte en tiempo real para datos almacenados en memoria caché, subvirtiendo este método de implementación tradicional y resolviendo fundamentalmente el problema de fragmentación de una gran cantidad de cortes, permitiendo el corte en un solo servidor. La capacidad de embalaje ya no es un cuello de botella. El principio básico es el siguiente:

Los archivos de corte TS no se almacenan en el disco, sino en la memoria. Esta tecnología elimina "toneladas" de fragmentos de archivos en el disco del servidor, reduce en gran medida la cantidad de E/S del disco, extiende la vida útil del disco del servidor y mejora en gran medida la estabilidad del funcionamiento del servidor. Al mismo tiempo, gracias al uso de esta tecnología, cuando el terminal solicita datos, estos se pueden obtener directamente de la memoria del servidor, lo que mejora enormemente la velocidad de respuesta a las solicitudes de datos del terminal y optimiza la experiencia de visualización de vídeo.

El protocolo RTSP debería ser el mejor en tiempo real. Si los requisitos en tiempo real son muy altos, como dentro de 0,5 s, es una buena opción Hace un tiempo escribí un servidor RTSP que sugirió. imita a spydroid. De hecho, son Opciones, descripción, configuración, reproducción, pausa, desmontaje. Este protocolo es el más utilizado y hay muchas presentaciones en línea. Si desea comprender realmente el protocolo rtsp y tener cierto conocimiento del lenguaje C++, puede consultar live555.

Pregunta 6: ¿Cuáles son los principales protocolos para la transmisión de medios en streaming? ¿Cuáles son sus respectivas funciones y tareas? Diseño e implementación de sistema de streaming de medios basado en tecnología Windows Media.

Basado en la introducción de la tecnología de transmisión de medios y la tecnología de Windows Media, describe brevemente la instalación del servidor de Windows Media, la producción de archivos ASF y la creación de "puntos de publicación de unidifusión bajo demanda" y " punto de publicación de unidifusión de transmisión" y método de "estación de transmisión de multidifusión", y explica la tecnología y los métodos de implementación de servicios de transmisión de medios en la red desde una perspectiva práctica.

Palabras clave: video en red de transmisión de Windows Media

Diseño e implementación de tecnología de transmisión de medios basada en Windows Media

Resumen: este artículo presenta brevemente la tecnología de transmisión de medios en el Sobre la base de la tecnología actual de Windows Media, explica la instalación del servidor de Windows Media, ASF y el método de creación de archivos para crear un punto de publicación de unidifusión bajo demanda, un punto de publicación de unidifusión de transmisión, una estación de transmisión de multidifusión y a través de enlaces web, etc. Podrán realizar pruebas relevantes para ilustrar las tecnologías y métodos para implementar servicios de transmisión de medios en la red desde una perspectiva práctica.

Palabras clave: red de transmisión de video de Windows Media

Descripción general de la tecnología de transmisión de medios

La transmisión de medios es un video basado en el tiempo transmitido a través de Internet/Intranet a través de medios de transmisión Tecnología Medios continuos como archivos de audio, vídeo o multimedia. La transmisión de medios no descarga el archivo completo antes de reproducirlo, sino que solo almacena el contenido inicial en la memoria. El flujo de datos de los medios de streaming se transmite y reproduce en cualquier momento, pero habrá algún retraso al principio. La tecnología clave para la implementación de medios de streaming es la transmisión por streaming. La transmisión por streaming se refiere principalmente a la tecnología de transmisión de medios (como video, audio) a través de la red. Su significado específico es transferir programas de vídeo a la PC a través de Internet. La tecnología de transmisión de medios es una tecnología integral que incluye recopilación, codificación, transmisión, almacenamiento, decodificación y otras tecnologías.

2. Introducción a la tecnología Windows Media

2.1 Funciones

La tecnología Windows Media lanzada por Microsoft tiene las características de conveniencia, avance, integración y bajo costo. , su software de producción, publicación y reproducción está integrado con Windows NT/2000/9x, sin necesidad de compra adicional. La solución de transmisión de video de Microsoft es gratuita en la plataforma Microsoft Windows, tiene buena calidad de video y audio para productores y reproductores y es fácil de usar.

2.2 Modo de reproducción de Windows Media

El modo de reproducción de Windows Media incluye unidifusión, multidifusión, bajo demanda y transmisión.

Sus significados se muestran en la siguiente tabla:

Unicast: Es una conexión punto a punto entre el cliente y el servidor. Se establece un canal de datos separado entre los servidores de medios del cliente y cada paquete enviado por 1 servidor solo puede transmitirse a 1 cliente.

Multidifusión: los flujos de contenido se transmiten a través de una red que admite multidifusión y todos los clientes de la red** disfrutan del mismo nivel. Construido con tecnología de multidifusión...> & gt

Pregunta 7: ¿Qué es un protocolo de reproducción de medios en streaming? ¿Un protocolo de transporte de medios en streaming?

Autor/Fuente: Desconocido

Protocolo de transporte en tiempo real RTP y RTCP

RTP (Protocolo de transporte en tiempo real) es el protocolo de transmisión para flujos de datos multimedia En Internet. RTP se define como trabajar en transmisión uno a uno o uno a muchos, con el propósito de proporcionar información de tiempo y lograr la sincronización de la transmisión. RTP normalmente utiliza UDP para transmitir datos, pero RTP también puede funcionar con otros protocolos como TCP o ATM. Cuando una aplicación inicia una sesión RTP, utiliza dos puertos: uno para RTP y otro para RTCP. El RTP en sí no proporciona un mecanismo de transporte confiable para la transmisión secuencial de paquetes de datos, ni proporciona control de flujo o control de congestión. Depende de RTCP para proporcionar estos servicios. Por lo general, el algoritmo RTP no se implementa como una capa de red separada, sino como parte del código de la aplicación. Protocolo de control de transmisión en tiempo real RTCP Rtcp (Protocolo de control de transmisión en tiempo real) y RTP proporcionan conjuntamente servicios de control de flujo y control de congestión. Durante una sesión RTP, cada participante transmite paquetes RTCP periódicamente. Los paquetes RTCP contienen estadísticas como la cantidad de paquetes enviados y la cantidad de paquetes perdidos. Por lo tanto, el servidor puede utilizar esta información para cambiar dinámicamente la tasa de transferencia o incluso el tipo de carga útil. Cuando RTP y RTCP se utilizan juntos, pueden optimizar la eficiencia de la transmisión con retroalimentación efectiva y una sobrecarga mínima, por lo que son particularmente adecuados para transmitir datos en tiempo real a través de Internet.

6.2.1 Protocolo de transferencia de datos RTP

RTP proporciona funciones de transmisión de red de extremo a extremo y es adecuado para transmitir datos en tiempo real, como video, audio y datos de simulación a través de multidifusión y bajo demanda. RTP no implica servicios en tiempo real como reserva de recursos y control de calidad, mientras que RTCP extiende la transmisión de datos para permitir el monitoreo de la transmisión de datos, proporcionando funciones mínimas de control e identificación. RTP y RTCP están diseñados como capas de red y transporte independientes.

2.1.1 Encabezado fijo RTP

El formato del encabezado RTP es el siguiente:

-

|V=2|P|X | CC |M| PT |Número de serie|

-

Escala de tiempo

-

Reconocimiento de fuente de sincronización (SSRC)

-

|Reconocimiento de caracteres (CSRC) |

|....|

-

Primeros 12 El octeto aparece en cada paquete RTP, mientras que la lista de identificación CSRC solo aparece cuando está conectado al mezclador.

2.1.2 Múltiples conexiones RTP

Para que el protocolo funcione de manera efectiva, se debe minimizar el número de puntos de reutilización. En RTP, la multiplexación se proporciona definiendo la dirección de transporte de destino (dirección de red y número de puerto) de la conexión RTP. Por ejemplo, en una llamada de conferencia donde el audio y el vídeo se codifican por separado, cada medio se transporta en una conexión RTP independiente y tiene su propia dirección de transporte de destino. El objetivo no es poner audio y vídeo en una única conexión RTP, sino demultiplexarlos según el tipo de carga útil del segmento SSRC. Utilice el mismo SSRC...> & gt

Pregunta 8: ¿Cuáles son las diferencias entre RTMP, RTSP y Hefei Light Source? RTMP es el acrónimo de Protocolo de mensajería en tiempo real. Este protocolo se basa en TCP y es una familia de protocolos que incluye el protocolo básico RTMP y RTMPT/RTMPS/RTMPE y otras variantes. RTMP es un protocolo de red diseñado para la comunicación de datos en tiempo real. Se utiliza principalmente para la comunicación de audio, video y datos entre la plataforma Flash/AIR y servidores interactivos/de medios de transmisión que admiten el protocolo RTMP. El software que admite este protocolo incluye Adobe Media Server/Ultrant Media Server/red 5, etc.

RTSP (Protocolo de transmisión en tiempo real, Protocolo de transmisión en tiempo real) RFC2326 es un protocolo de capa de aplicación en el sistema de protocolo TCP/IP. Es un estándar IETF RFC presentado por la Universidad de Columbia, Netscape y RealNetworks. Este protocolo define cómo las aplicaciones de uno a muchos pueden transmitir de manera eficiente datos multimedia a través de redes IP. RTSP tiene una arquitectura más alta que RTP y RTCP. Utiliza TCP o UDP para completar la transmisión de datos. A diferencia de RTSP, las solicitudes HTTP las envía el cliente y el servidor responde. Cuando se utiliza RTSP, tanto el cliente como el servidor pueden realizar solicitudes, es decir, RTSP puede ser bidireccional. RTSP es un protocolo de transmisión multimedia para controlar audio o video, que permite controlar múltiples transmisiones simultáneamente. Los protocolos de red utilizados en el transporte están fuera del alcance de su definición. El servidor puede optar por utilizar TCP o UDP para entregar contenido en streaming.

Su sintaxis y funcionamiento son similares a HTTP 1.1, pero no enfatiza la sincronización horaria, por lo que se pueden tolerar retrasos en la red. Como se mencionó anteriormente, permitir el control simultáneo de la demanda de múltiples transmisiones (multidifusión) no solo reduce el uso de la red en el lado del servidor, sino que también admite videoconferencias entre múltiples participantes. Debido a que el modo de operación es similar a HTTP1.1, la función del servidor también es aplicable a RTSP y tiene una función de redirección, que puede cambiar el servidor que proporciona servicios de acuerdo con la carga real para evitar una carga excesiva. estando concentrados en el mismo servidor causado por retrasos.

Pregunta 9: Al desarrollar el protocolo rtsp de transmisión en tiempo real, ¿qué libros de live555 puedo leer? Hay RTSP en ese código y el proceso es claro y fácil de entender.

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Pregunta 10: Protocolos de control para medios de streaming móviles Las aplicaciones únicas y protocolos de control utilizados por los medios de streaming son RTP/RTCP, RSVP y RTSP. (1) Protocolo de transmisión en tiempo real (RTP) y protocolo de control en tiempo real (RTCP). RTP/RTCP es un protocolo de capa de aplicación basado en IP que admite la transmisión de datos en tiempo real (transmisiones de audio y vídeo). La idea es enviar información de retroalimentación sobre la calidad de transmisión y recepción mientras se transmiten datos en tiempo real. Estas dos tareas las completan RTP y RTCP respectivamente. RTP proporciona mecanismos para la reconstrucción del tiempo, la temporización, la detección de pérdida de paquetes y la reordenación. RTP admite unidifusión y multidifusión y se puede utilizar para transmisión unidireccional y servicios bidireccionales. Sin embargo, el RTP en sí no proporciona un mecanismo de transmisión en tiempo real ni un control confiable de bloqueo de flujo. En cambio, optimiza la eficiencia de la transmisión al trabajar con RTCP y UDP. RTP/RTCP proporciona la funcionalidad y los mecanismos de control necesarios para transmitir datos en tiempo real, pero no es responsable de tareas de alto nivel como la reordenación y la sincronización, que completan las aplicaciones. (2) Protocolo de reserva de recursos (RSVP). RSVP permite a los receptores de datos solicitar una QoS especial de extremo a extremo para el flujo de datos. Las aplicaciones en tiempo real utilizan RSVP para reservar los recursos necesarios en el enrutador para obtener el ancho de banda requerido durante la transmisión. El proceso de confirmación de asistencia es único y no distingue entre remitentes y destinatarios. RSVP admite multidifusión y unidifusión y se adapta a los cambios de números de miembros y enrutamiento. El uso de RSVP requiere que todos los nodos en la ruta de transmisión admitan RSVP, lo cual es difícil de garantizar, por lo que las aplicaciones de transmisión de medios generalmente no usan RSVP. (3) Protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP). RTSP es un protocolo de capa de aplicación. A través de RTSP, se pueden establecer y controlar flujos continuos de medios de audio y video entre el servidor y el cliente, y se puede realizar un "control remoto de red" entre el servidor y el cliente, proporcionando funciones de control remoto para audio y video similares a las de una videograbadora. Pero RTSP debe transmitirse en un canal independiente de los datos. RTSP admite unidifusión y multidifusión y proporciona un método para seleccionar un canal de transmisión, como UDP, multidifusión UDP y TCP, mientras que el mecanismo de transmisión inferior se basa en RTP o TCP. RTSP funciona con protocolos de capa baja como RTP y RSVP para brindar un servicio de transmisión completo. RTSP es un protocolo simétrico con estado. El servidor RTSP mantiene el estado de la sesión y tanto los servidores de medios RTSP como los clientes pueden realizar solicitudes. La sintaxis y el funcionamiento de RTSP son similares a HTTP, y las URL específicas de audio y vídeo son similares a las de HTTP.