Artículos sobre psicología de la audiencia (2)
Resumen: El diseño artístico en la era de la comunicación de la información ya no es una operación técnica, sino una combinación de arte y aplicación, basada en la psicología de la audiencia y sus sentimientos visuales y pasatiempos. Este artículo combina ejemplos específicos para analizar el impacto de la psicología de la audiencia en el proceso del diseño artístico desde la creación hasta la circulación, y resuelve cómo encontrar un punto de avance en el diseño artístico que combine arte y aplicabilidad.
Palabras clave: Psicología de la audiencia de la cultura popular, aplicabilidad del arte
El interés y la demanda de obras del público es una fuente importante para probar la combinación de arte y aplicabilidad en el proceso de diseño artístico. ¿Este artículo proviene de obras de arte y diseño chinos? ¿Psicología de la audiencia? análisis, diseño de arte y? ¿Cultura pop? Exploremos la belleza del diseño artístico y encontremos el espíritu de la cultura pop que conlleva.
1. La relación entre el diseño artístico y el público
1.1 La tendencia de desarrollo del diseño artístico
En la sociedad humana, el diseño está en todas partes. Sin diseño, toda la sociedad estaría en un estado de desorden y la civilización desaparecería. Según el marco de pensamiento moderno del autor, el diseño artístico es el resultado de promover la combinación del arte y la practicidad en el trabajo social con el desarrollo de la sociedad humana. ¿Un producto del desarrollo social? El diseño artístico y su desarrollo también deben seguir el ritmo de los tiempos.
1.2 Psicología de la Audiencia
En el proceso de difusión de información, el destinatario final se define como la audiencia. Pero con la diversificación del desarrollo del arte y la integración de disciplinas, el autor define aquí a la audiencia no solo como los destinatarios de la difusión de información, sino también como los destinatarios de todas las obras artísticas y de diseño.
La audiencia representa una parte del grupo social, tiene una escala enorme, está ampliamente dispersa en todos los estratos de la sociedad y tiene diferentes atributos sociales. En general, el público proviene de diferentes niveles de la sociedad, tiene diferentes experiencias e incluso personas completamente ajenas. Sólo porque son participantes en una obra de diseño artístico, se convierten en los verdaderos dueños de la obra. Cómo satisfacer las necesidades de los clientes objetivo en sus obras es la clave para estudiar diseño artístico y psicología de la audiencia.
1.3 El diseño artístico es un arte popular.
El interés público y la demanda de obras son una fuente importante para probar la combinación de arte y aplicabilidad en el proceso de diseño artístico. La investigación sobre el desarrollo del diseño artístico es inseparable de un amplio contexto social. Los usuarios finales de las obras modernas de arte y diseño de éxito son el público. El enorme tamaño hace que el diseño de arte moderno deba considerar al público como el evaluador definitivo. ¿Las audiencias ya no son pasivas? ¿aceptar? Funciona, pero elige activamente las obras que se apliquen a ti.
2. Análisis de la psicología de la audiencia en obras de arte y diseño.
Vivimos en una era visual compleja, ¿cómo podemos hacer que nuestras obras destaquen? En primer lugar, debemos estudiar los patrones visuales y los sentimientos psicológicos de la audiencia y comprender los sentimientos de la audiencia en diferentes niveles.
2.1 Entorno psicológico de la audiencia exitosa: diseño de muebles IKEA
IKEA, que ha crecido de 65438 a 0943, proviene de Suecia en el norte de Europa y es el minorista de muebles para el hogar más grande del mundo. El autor entiende que el estilo de diseño de los muebles de IKEA es profesional y personalizado, práctico y novedoso, centrado en las personas y, al mismo tiempo, que encarna la herencia de los muebles para el hogar suecos.
2.1.1 Concepto de diseño de texto orientado a las personas.
Todos los clientes que han visitado muebles de IKEA, ya sean diseñadores con visión profesional o gente corriente, ¿sienten que IKEA ha considerado minuciosamente todos los aspectos del diseño? ¿gente? ¿La demanda, al entrar en una tienda de muebles IKEA, realmente se crea en una tienda? ¿Dueño? sentimiento. Humanismo, funcionalismo, la combinación de artesanía tradicional y tecnología moderna, estos son los sentimientos más profundos del autor al experimentar los muebles IKEA. Su diseño sigue la integración natural del ser humano y el medio ambiente y está en línea con los valores saludables del desarrollo social humano. En términos de diseño de muebles específicos, los muebles de IKEA no siguen ciegamente las tendencias, sino que simplemente pretenden satisfacer las diferentes necesidades del público. Esta es la llamada muestra perfecta de la combinación de arte y aplicabilidad en el diseño artístico.
2.1.2 Combinación modular única de muebles.
IKEA muebles aplica el concepto modular de la producción industrial al diseño del mueble: montaje, desmontaje y uso. Por un lado, el concepto modular influye en el diseño de muebles, lo que evita en cierta medida que los diseñadores vuelvan a desarrollar nuevas piezas individuales y el riesgo de problemas de elaboración que pueden surgir en piezas individuales durante el proceso de producción real. Por otro lado, se refleja en la producción de muebles: la modularización significa producción en masa y ahorra costes logísticos.
Finalmente, en el punto de venta, los consumidores pueden seleccionar y ensamblar muebles más fácilmente mediante una codificación modular bien pensada. Incluso si los muebles están dañados o desechados, se pueden utilizar los módulos entre los muebles. El concepto de diseño modular de los muebles de IKEA refleja su sinceridad al considerar plenamente a la audiencia: se adhiere al concepto de diseño original simple, y el bajo precio y la alta calidad prácticamente expanden la audiencia, permitiendo que más personas participen en el grupo que presta atención a Marca y consumo.
2.1.3 El ambiente creado en la tienda de venta.
Echemos un vistazo a la tienda de muebles IKEA: Promoviendo una experiencia libre de usuario. Por un lado, el cliente puede mirar cualquier producto de la tienda a su antojo, como sentarse y probarse la comodidad del sofá, abrir y cerrar puertas de armarios innumerables veces y desplazarse entre salones y habitaciones de diferentes estilos que has configurado? Después de miles de experiencias reales de clientes diferentes con los muebles, las bisagras de las puertas del gabinete siguen siendo fuertes y el sofá aún suave. Los consumidores pueden ver la calidad de los muebles de IKEA. Una vez que tenga alguna pregunta o inquietud sobre el producto, el personal de la estación de servicio de la tienda responderá sus preguntas. En otras ocasiones, nadie lo molestará. De esta forma, los problemas del sentido del tacto y de la moderación de los clientes sobre los productos en las tiendas tradicionales se resuelven en las tiendas de muebles IKEA. ¿Es esto en lo que siempre ha enfatizado los muebles IKEA? ¿Orientado a las personas? Este concepto es enteramente desde la perspectiva de la audiencia.
2.2 La animación china carece de la "tira de Moebius" de la cultura popular
En el pasado, entre el mundo del arte, la animación china con encanto oriental era única e incluso destacaba entre la multitud. , haciendo que los países extranjeros la gente lo apreciara mucho. Pero la situación actual es que la animación china ha perdido la estética popular más básica del pueblo chino. La razón es que a la animación china no le faltan excelentes talentos de producción, fondos de producción e incluso políticas. ¿Lo que falta es verdad? ¿La demanda popular? considerar. Ya sea configuración de audiencia, investigación sobre preferencias de audiencia, tendencias de consumo de audiencia, etc. , falta de pensamiento.
Cuando se estrenó, se decía que estaba preocupado por el bienestar público, pero cuando se emitió la película animada china "Mobius Strip", quedó bajo el escrutinio público. Desde la perspectiva de la audiencia, existen los siguientes síntomas típicos:
2.2.1 La historia no es fuerte y el diálogo está divorciado de la realidad.
Las películas animadas, al igual que las obras literarias, enfatizan el suspenso, el clímax y los giros de la historia. Sin embargo, la producción cinematográfica china de animación los ignora y trata la animación como dibujos animados en la esencia, sin conectarla con la literatura y el arte, ignorando la eficacia y el encanto del montaje cinematográfico, estableciendo así la trama de los niños y el entorno natural del diálogo. Por ejemplo, en "Mobius Strip", el diálogo crea naturalmente el trasfondo de la historia, ignorando que los personajes animados también tienen las emociones de personas reales.
2.2.2 El lenguaje utilizado en el cine y la televisión es contundente y la narrativa vaga.
En "Mobius Strip", la combinación de planos, el uso de montaje, técnicas narrativas, lenguaje audiovisual, etc. son relativamente toscos y la trama es inconsistente, lo que da como resultado una narrativa poco clara y contundente. Sin la acumulación de vida, sin la experiencia de la vida real, el público siente que es masticable y de mal gusto.
2.2.3 El tema es demasiado antiguo y desactualizado.
Con los cambios de los tiempos y el rápido desarrollo de la economía, la sociedad y la ciencia y la tecnología, el arte de la animación también debe seguir el ritmo de los tiempos. ¿Predicación? La animación ya no satisface las necesidades de las personas que ven animación ahora. ¿La gente ya no lo acepta? ¿Estudiar? El método educativo prefiere mostrar los acontecimientos temáticos de la película y luego deja espacio para que el público comprenda e imagine el tema por sí mismo. Los temas y eventos deben surgir de la vida, y la vida es más elevada que la vida. La narración natural ya no satisface las exigencias estéticas del público.
3. Conclusión
Desde principios de la década de 1980 hasta el presente, la investigación china sobre audiencias se ha centrado principalmente en el campo de la radiodifusión y rara vez se ha dirigido al campo del arte y el diseño. De esta manera, no existe un concepto específico del impacto del conocimiento y la comprensión del público en el diseño artístico e incluso en el proceso de circulación. Continúe diseñando productos subjetivamente basándose en la experiencia y deje que el proceso de circulación del mercado pruebe aleatoriamente los resultados finales del producto. La consecuencia de esto es que el arte y el diseño no han seguido el ritmo de los tiempos, lo que puede causar dolorosas lecciones económicas para el arte y el diseño en sí. De esta manera, se debe prestar suficiente atención para que el producto pueda reconocer y comprender a la audiencia antes de diseñarlo y distribuirlo, realizar una investigación en profundidad sobre el sistema de audiencia sistemático, conectarse con el mercado y examinar el propio nivel de investigación. y personalidad investigadora en el vasto tiempo y espacio académico.
Referencia:
Titan Sports Zhou Wei. Centrarse en el estudio de la psicología de la audiencia de los medios[N]. Diario Yiyang, 2006, (31 de mayo de 2006).
[2]Zhou Lei.
Innovación en publicidad televisiva considerando la psicología de la audiencia [J] Televisión contemporánea, 2004 (03).
[3] Tang Xian. Investigación de audiencias de radio y televisión [J]. Noticias de radio y televisión de China, 1987 (03).
[4]Peng Lan. Analizando la publicidad online desde la perspectiva de la psicología de la audiencia[N]. Noticias de China, 2002.