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Análisis de la escena de Kill Bill

<Kill Bill> En cuanto al origen de la idea de la historia de la película, mucha gente especula que Quentin se refirió a una película llamada "La novia de negro" de Truffaut, uno de los abanderados de la Nueva Ola francesa: Ambas novias tienen una lista de asesinatos de 5 gente. Sin embargo, el propio Quentin desmintió esta especulación, ya que ni siquiera había visto la película de Truffaut. De hecho, al propio Quentin no le gusta nada el estilo de Truffaut, por lo que no ve sus películas. Al considerar el tema de "Bride's Revenge", la mente de Quentin se llenó con dos películas, una era la película estadounidense de 1971 "Hannie Calder" y la otra era la película japonesa de 1973 "Yukihime" 》. Ambas son historias sobre víctimas que eligen una venganza violenta. Incluso la relación entre “La Novia” y el personaje de Shinichi Chiba en “Kill Bill” fue un homenaje a Hanni Calder.

En la película, la "Serpiente de la Montaña de California" desempeña el papel de una enfermera y mata a la "novia" inconsciente con una jeringa venenosa, que se basa en una escena similar del "Domingo Negro" de 1977.

Habrá una escena de Bill tocando la flauta en el segundo episodio. En realidad, es un homenaje a la antigua película "The Silent Flute" (también conocida como The Iron Circle) protagonizada por David Carradine, el veterano. Actor que interpretó a Bill en 1978.

Cuando el sargento de policía interpretado por Mike Parks conduce hasta el lugar del asesinato de "La Novia", hay un disparo subjetivo en el coche, pero hay una hilera de gafas de sol de diferentes colores y estilos en el salpicadero. . Si has visto "Amanecer", esta toma te resultará muy familiar.

El primer episodio termina con la batalla culminante de "Greenleaf House". La creatividad y la programación de la escena se inspiraron en una antigua película japonesa "Shogun Assassins" de 1972, al mismo tiempo, Quentin también admitió que; conscientemente Se han agregado algunos factores gráficos a "Black Boy". De hecho, ambas películas son conocidas por sus imágenes de violencia masiva similares a las de "Matadero".

Cuando la "novia" de la película vuela de Okinawa a Tokio, el impresionante cielo rojo anaranjado es en realidad una referencia a la escena inicial de una película japonesa de 1968, tributo a "Goke, el ladrón de cuerpos del infierno". .

Cuando el avión de "La Novia" llega a Tokio y comienza su descenso, el efecto de la toma aérea en realidad se tomó en un estudio contra un grupo de modelos de rascacielos. Quentin utilizó deliberadamente este efecto aparentemente crudo para rendir homenaje a las películas de monstruos japonesas en su corazón, especialmente "Furia de titanes" de la década de 1960.

En el primer episodio, la hermana asesina de una colegiala japonesa mata a puñaladas a una cabra que quería enamorarse de ella. La idea de esta toma surgió de una escena similar en Battle Royale. Curiosamente, según Kenta Fukasaku, hijo de este último director Kinji Fukasaku, la idea de que las chicas se disparen entre sí en "Battle Royale" en realidad se inspiró en las escenas violentas de la película debut de Quentin, "Reservoir Dogs".

La pelea entre "La Novia" y "Go Go Yubari" en "Greenleaf House" fue el primer intento de Quentin de diseñar y filmar su propia acción. Aunque el martillo de meteorito con forma de sierra utilizado por Go Go recuerda a la "guillotina" del folclore chino, esta arma en realidad fue "inventada" por el propio Tarantino, no por la película de Hong Kong protagonizada por Chen Guantai como todos imaginaban.

A muchas personas les resulta difícil entender que la "novia" de la película lleva a Yamashiro en un avión; es más, parece haber un diseño especial en el avión para poner a Yamashiro en espera, lo cual es realmente falso. Pero la verdad es que Quentin no quiere mostrar la vida real en absoluto. Todas las historias tienen lugar en el "mundo cinematográfico" que él mismo creó hábilmente. En este mundo cinematográfico, se supone que todo el mundo puede viajar a través de un castillo de montaña, como vemos en la mayoría de las películas de samuráis.

Al comienzo del segundo episodio, todavía eran unos quince minutos de escenas en blanco y negro. La idea de que la "novia" conduzca en el tráiler proviene de la película clásica de 1946 "El cartero siempre llama dos veces".