Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cuáles eran las costumbres de las mujeres que se casaban en la dinastía Han?

¿Cuáles eran las costumbres de las mujeres que se casaban en la dinastía Han?

En la antigua China, las bodas se llamaban ceremonias del anochecer y normalmente se celebraban al anochecer. El contenido de las bodas ha cambiado en las dinastías pasadas, incluyendo principalmente tres libros y seis de etiqueta. Las bodas aristocráticas y las bodas civiles también son diferentes.

Los procedimientos incluyen: cita a ciegas, ruptura de horóscopos, concertar una cita, elegir una fecha, despedir a la novia, instar a la novia a casarse, darle la bienvenida a la novia, visitar la iglesia, salir del palacio, tener una boda, intercambiar flores y subir al auto.

Los antiguos creían que el anochecer era auspicioso, por lo que se casaban al anochecer; por esta razón, la etiqueta para la unión de marido y mujer se llamaba "ceremonia nocturna". La ceremonia del anochecer es uno de los cinco ritos y es el segundo hito en la vida después de la ceremonia de coronación de los hombres o la ceremonia de coronación de las mujeres.

Las bodas chinas se pueden dividir en tres etapas:

La ceremonia previa a la boda es el compromiso.

Una boda formal, es decir, la ceremonia de casarse o formar una familia, significa la unión de marido y mujer.

Una ceremonia de matrimonio es una ceremonia para convertirse en esposa, mujer o marido, indicando los roles de un hombre y una mujer después del matrimonio.

En las costumbres nupciales tradicionales chinas, las ceremonias previas a la boda y las bodas formales son los procedimientos principales, y todos ellos se originan en los Seis Ritos de Zhou Gong.

El "Libro de los Ritos" registra: "Aquellos que se confunden con la etiqueta deben combinar los beneficios de los dos apellidos e ir al templo para servir a las generaciones futuras. Por eso, lo más importante para un hombre es recibir regalos, pedir nombres, recaudar impuestos e invitar invitados". Todos los maestros solo permanecen afuera de la puerta unas pocas veces, y serán promovidos obedeciendo las órdenes de Dios y adorando en el templo. Por lo tanto, aquellos que se sorprenden por La etiqueta también es la base de la etiqueta".

Las llamadas seis etiquetas. Según los registros de "Etiqueta", es recibir obsequios, preguntar nombres, aceptar obsequios, aceptar obsequios, invitar fechas y dar la bienvenida a los invitados. Se dice que los Seis Ritos se originaron en la dinastía Zhou. Algunos eruditos creen que ya existían seis ritos en la época del rey Wen de la dinastía Zhou, pero algunas personas no los seguían.

En el tercer año del reinado del emperador Ping en la dinastía Han, Liu Xin y otros organizaron una boda, y el cuarto asistente Lang Junqing y su familia se casaron con Qianlang Shi en persona. Al año siguiente, la reina también fue designada para recibir a Cai y Buji. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las bodas de los príncipes herederos y las princesas herederas no eran invitadas, y desde la dinastía Han del Este hasta la dinastía Jin del Este, muchas bodas se llevaron a cabo sin seguir los seis rituales.

Después de la dinastía Tang, el príncipe heredero comenzó a casarse, y la boda del príncipe seguía seis rituales. Más tarde, "pedir un nombre" se basaba en la "aceptación", y "invitar a una cita" se basaba en la "aceptación", por lo tanto, aunque el concepto todavía seguía los seis ritos, en realidad sólo existían "nacai", "naji"; ", y "zhengna" ", "besos" cuatro rituales. Los rituales familiares de Zhu Xi combinaban "Naji" y "Zheng Na" en uno, por lo que sólo había tres rituales.

En la dinastía Yuan, había una ceremonia para hablar del matrimonio.

En el primer año de Hongwu en la dinastía Ming, la boda se celebró según la etiqueta familiar de Zhu Xi.

En la dinastía Qing, según los registros de "Tongli", había nueve ritos para los funcionarios de la dinastía Han, pero todos estaban fusionados en ceremonias de mayoría de edad y ceremonias de mayoría de edad. En la antigüedad, solo quedaban cinco rituales: discutir el matrimonio, recibir regalos, recibir monedas, invitar a invitados y recibir invitados. Otras bodas de literatos son relativamente sencillas, mientras que las bodas civiles generalmente se llevan a cabo de acuerdo con la ley de familia de Zhu.

La costumbre nupcial tradicional de "Tres Libros y Seis Rituales" tiene una larga historia y se remonta a la dinastía Zhou Occidental. Los "Seis Ritos" de la dinastía Zhou Occidental tuvieron un impacto importante en las formas de matrimonio de las generaciones posteriores.

Esto se analiza en los antiguos libros chinos "Libro de los Ritos" y "Libro de los Ritos". El "Libro de los Ritos" dice: "Aquellos que son débiles en etiqueta deben combinar las ventajas de los dos apellidos, vivir en un templo de clase alta y heredar la descendencia. Por eso, lo más importante para los hombres es recibir regalos, preguntar nombres, aceptar regalos e invitar citas con gentil cortesía. Todos ellos. Los maestros eran solo unos pocos afuera de la puerta. Entraron a la concesión, custodiaron el templo y se inclinaron afuera de la puerta, y luego fueron ascendidos. "Libro de los ritos: Li": "Hay seis etiquetas cuando estás confundido, como recibir regalos, pedir nombres y "recibir regalos, invitar citas y dar la bienvenida a los invitados". Se puede ver que esta costumbre tradicional de la boda se originó En la dinastía Zhou Occidental, generalmente se cree que esta costumbre nupcial se estableció en la dinastía Qin y luego se usó en la dinastía Han.

Los tres libros son Carta de compromiso y Carta de compromiso de regalo de compromiso:

Carta de nombramiento:

La carta de compromiso es una carta de compromiso que la familia del novio entrega a la familia de la esposa de Najib.

Libro de regalo:

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Un libro de regalo es un libro que se utiliza para "recibir" (dar) regalos.

Libro de bodas:

Como su nombre indica, El libro de bodas es el. El libro utilizado para casarse con la novia, que también se utiliza para "dar la bienvenida a la novia", Nacai, también conocido como Caixuan, equivale a lo que las generaciones posteriores llamaron "proponer matrimonio" y "emparejar al hombre". Tomó la decisión después de una cuidadosa consideración.

"Wen Gong Jiali" dijo: "El regalo de la aceptación es la llamada promesa en este mundo. "En la antigüedad, era simple y sencillo. Según el registro de la" Boda Li Yishi ", la ceremonia de reunión celebrada por la clase literata, los llamados "zhi" o "zhi", solo usaba gansos. Se suponía que Serían faisanes, pero los faisanes no eran fáciles de atrapar vivos, y la mayoría de ellos son faisanes muertos, no aptos para bodas, que son un acontecimiento importante en la vida.

Como resultado, las parejas autorizadas se ven obligadas a usar ropa que trasciende su estatus.

Para preguntar el nombre, el hombre le pregunta a la mujer el nombre de su hija y la constelación del tiempo. Si la mujer acepta la propuesta del hombre, le dará el nombre de su hija y la constelación del tiempo, y los colocará delante de los dioses o antepasados ​​para predecir la buena o mala suerte. Si es auspicioso, decidirá casarse con la hija de la mujer.

Naji, es decir, una vez finalizado el matrimonio, la familia del hombre elegirá un día propicio y traerá algunos obsequios a la familia de la mujer, normalmente tres ofrendas, obsequios de vino, etc. y emitió formalmente una carta de nombramiento. En este momento, el matrimonio ya se había acordado inicialmente.

Zhengzheng es un gran regalo; "na" significa dinero de contratación y "zheng" significa "cheng", lo que significa que un hombre sólo puede casarse después de recibir una dote. Al dar un gran obsequio, la familia del hombre pedirá a dos o cuatro parientes femeninas (que deben estar llenas de alegría) que programen una cita con un casamentero para llevar el precio de la novia, los obsequios y los obsequios de compromiso a la familia de la mujer después del reclutamiento; Una vez finalizada la ceremonia, se establece oficialmente el contrato matrimonial. Esta es la ceremonia de compromiso más solemne e importante porque después de esta ceremonia, se siente como un compromiso formal; Al igual que "Guo", los hombres elegirán un día auspicioso y traerán la misma dote y varios obsequios a la casa de la mujer y la familia de la mujer también preparará obsequios a cambio;

La invitación significa "elegir un momento propicio" para casarse. La familia del novio elegirá una fecha propicia para la boda y luego preparará una carta con la fecha de la boda y regalos para la familia de la novia. Una vez que la familia de la mujer acepta el regalo y está de acuerdo, se puede determinar la fecha de la boda.

El banquete de bodas, también conocido como banquete de bodas, significa que el día de la boda, el novio irá a casa de la novia con la casamentera, familiares y amigos para casar a la novia. Antes de ir a la familia de la novia, el novio primero rendirá homenaje al salón ancestral de la familia de la novia y luego llevará a la novia de regreso a la familia del novio en una silla de manos. Los recién casados ​​celebrarán ceremonias para ofrecer sacrificios al cielo, la tierra y a los antepasados ​​en la casa del novio, y luego los enviarán a la cámara nupcial.

El cambio de genealogía se refiere al intercambio de genealogía entre las familias del hombre y la mujer como evidencia de compromiso. Después de que el casamentero propone matrimonio, si no hay conflicto entre los horóscopos masculino y femenino, ambas partes cambiarán la genealogía.

Después de elegir un día propicio, unos días antes de la boda, el "afortunado de mi vida" trasladó la nueva cama a un lugar adecuado. La posición debe determinarse según los signos del zodíaco y las posiciones divinas tanto de hombres como de mujeres. La posición de la cama no debe estar opuesta a las esquinas afiladas de mesas y armarios.

Luego, una “señora con muchos hijos y nietos” se encargaba de hacer la cama, y ​​sobre ella se colocaban todo tipo de frutas alegres, lichis secos, frijoles rojos y mungos y peras.

Después de acomodarse, no permita que usted ni otros adultos se sienten ni se acuesten, especialmente las viudas y las personas divorciadas, en lugar de eso, deje que el bebé juegue primero en la cama, lo que significa agregar riqueza.

La dote deberá entregarse en casa del novio a más tardar el día anterior a la boda. El monto de la dote simboliza el estatus y la riqueza de la familia de la mujer. Además de las joyas, la dote tiene principalmente significados auspiciosos:

Mariposas volando juntas: tijeras;

Miel dulce: un trozo de azúcar;

Flores que florecen y riqueza : jarrón;

Alimentos y ropa: 72 conjuntos de ropa.

"Libro de los Ritos" dice: "La casa de la mujer casada permanecerá encendida con velas durante tres noches y se extrañará".

Llorar por casarse puede ser difícil de entender hoy en día. Pero en la antigüedad, debido a las molestias del transporte moderno, era difícil para las hijas tener la oportunidad de ver a sus familias después de casarse.

De hecho, las mujeres casadas no pueden regresar a la casa de sus padres para visitar a sus familiares en ningún momento como hoy, y necesitan obtener el consentimiento de la familia de su marido.

Además, también existe la siguiente afirmación: Se dice que el llanto del matrimonio se originó porque las mujeres en la antigüedad no podían casarse libremente, por lo que usaban la canción del llanto del matrimonio para acusar. El sistema matrimonial injusto en la antigüedad.

En la antigüedad, cuando una persona cumplía veinte años, se realizaba una “ceremonia de coronación” para indicar la edad adulta. Esta mujer, de quince años, hizo un "regalo" tras casarse. Indique la edad del matrimonio. Por tanto, los ritos de iniciación y el matrimonio están inextricablemente vinculados. Más tarde, debido a la prevalencia de los matrimonios precoces y la simplificación de la etiqueta de la gente común, evolucionó hasta convertirse en una ceremonia previa al matrimonio.

“Top-up” se refiere no sólo a peinar el cabello y el moño, sino también a vestir toda la cabeza, pintarse la cara, las cejas y aplicar maquillaje y polvos.

"Abrir la cara" se refiere al uso de lana fina para retirar el cabello de la cara de la novia y suavizar su rostro.

“Subir a la cima” es una ceremonia muy particular. Usa un peine nuevo para peinarte, y la persona que ayude a tu jefe debe ser una "persona bendecida" (comúnmente conocida como "afortunado" o "afortunada"), es decir, esta persona no tiene parientes. y una casa llena de niños.

Además, la familia natal también organizará banquetes, y también se podrá ver la gran ocasión de "escalar a la cima".

El “afortunado” y la “afortunada” peinaron a los novios y cantaron diez canciones al mismo tiempo: “Un peine hasta el final, dos a las canas, tres a los niños y nietos, cuatro por los brotes de plata, cinco. La novia suele llevar un pañuelo rojo cuadrado de un metro de largo "Hijab", comúnmente conocido como hijab.

En general, hay dos opiniones sobre la costumbre nupcial. del hijab: una es que el hijab es para ocultar la vergüenza; la otra es que se originó en antiguos matrimonios depredadores, lo que significa que la novia estaba cubierta. No hay vuelta atrás después de la boda.

En la antigüedad. , los hombres tenían que saludar a la novia. La ceremonia más solemne entre las seis ceremonias era la de la novia. En la antigüedad, no había novias. Las personas caminaban o viajaban en automóviles, y más comúnmente se les saludaba en una silla de manos. ocho personas.

Los que se sientan en la silla de manos deben ser fuertes y no deben moverse durante la ceremonia de la boda. Al regresar, hay que tomar otra ruta para evitar regresar si se pasa por los templos. , santuarios, tumbas, pozos, ríos y otros lugares del camino, el hombre casado debe cubrir el sedán con fieltro rojo como forma de "evitar el mal"

Si se encuentra con un cortejo fúnebre en el camino, la gente que salude a la boda dirá: "¡Hoy es un día auspicioso, has encontrado un tesoro!" “Esto se debe a que el homófono de ataúd es ‘Guancai’, que significa ver tesoro. Esto es principalmente para buena suerte.

Salir significa que la novia deja a su familia. En el momento propicio, la hermana Dajin (la novia) debe llevar a la mujer al sedán; se dice que si la novia cae de pie, traerá mala suerte;

Al salir de casa, la cuñada de la novia no puede despedirla. Esto se debe a que la palabra cuñada tiene el homófono de estrella escoba, por lo que la gente cree que salir a despedirla traerá mala suerte.

Hoy en día, cuando la novia sale, la dama de honor (que acompaña a la novia a la casa del novio y debe estar soltera) sostiene un paraguas rojo para proteger a la novia, lo que significa extender ramas y hojas de la novia. Mientras caminaban, la hermana Dajin y otras hermanas arrojaron arroz al cielo, encima de sombrillas y de carrozas para "alimentar a las gallinas doradas", lo que significaba que las gallinas dejarían de picotear a la novia después de picotear el arroz. Finalmente, antes de subir a la carroza, la novia hará una reverencia a sus familiares y amigos para expresar su agradecimiento.

La transición significa que la novia ingresa oficialmente a la casa del novio después de salir de la casa de la novia y encontrarse con los mayores del novio, como Weng Gu.

Se dice que la tía Weng no puede ver directamente a los recién llegados que entran al salón porque habrá colisiones. Por lo tanto, cuando la mujer entra a la casa del hombre, Weng Gu saldrá de la habitación y saludará a los recién llegados en el pasillo. Hay costumbres como devolver avena y frijoles al bajar del autobús, y los niños pelearán por ellas. Según los registros de "Jiyuanshi", la práctica de esparcir maíz comenzó en la dinastía Han. La novia también puede tomar una manta, envolverla en una manta roja y sostenerla en la puerta.

"Meng Liang Lu Marriage" registra que la familia de la novia "seleccionó funcionarios para sostener flores y frutas coloridas, y se retiró mientras miraba hacia la puerta. Los niños peleaban por ellos, lo que se llamaba esparcir granos".

《 "Hablando del Ministerio de Expediciones": "Hoy en día, cuando la gente se casa con una chica, la silla de manos se encuentra con la puerta y se da vuelta. Después de leer el poema del Dr. Bai Taifu "Casarse con una esposa en primavera" , hay un dicho: "La ropa verde se convirtió en colchones de fieltro, bonitos e inclinados. "Entonces la vulgar dinastía Tang hace mucho que desapareció".

Entonces los novios primero adorarán el cielo y la tierra, y luego adorarán a sus antepasados. Los recién casados ​​le servirán té a la tía Weng y se arrodillarán para adorar. La tía Weng saludará y entregará joyas y regalos a la novia. La novia debe usar las joyas inmediatamente después de recibirlas para mostrar su gratitud. Luego, la pareja servirá té a otros ancianos y familiares.

El culto en el salón, también conocido como “culto al cielo y a la tierra”, es una ceremonia muy importante en las bodas. Visitar el salón no pertenece a la etiqueta de los antiguos "Tres libros y seis etiquetas", "Costumbres de las nacionalidades chinas" Volumen 2 "Bodas en Haining, Zhejiang" de Hu Pu'an: "Al dejar la silla de manos, las bolsas de arroz son Se extiende directamente frente a la vela y la novia pisa las bolsas de arroz. Se dice que se ha transmitido de generación en generación. Los recién casados ​​brindan y dicen "matrimonio" (en japonés: taza de cama). la cama y extender la tienda."

La costumbre de dar la bienvenida a la novia se hizo muy popular después de la dinastía Song. Después de conocer a la novia, la mujer se convierte en miembro de la familia del hombre. "Tokyo Dream Record: Married Daughter" de Meng Yuanshen registra la costumbre de adorar a la novia y dice: "A las cinco en punto del día siguiente, se colocan sobre él un magnífico espejo y un espejo, lo que se llama adorar a la novia. Al visitar "Los parientes mayores por segunda vez, cada persona trae sedas y satén coloridos, mano de obra exquisita, zapatos, almohadas, etc., esto se llama recompensa. Tus mayores te darán una respuesta", dijo Sima Guang en el Volumen 3 de "Wen". Gong Yishu": "En la antigüedad, las mujeres y los hombres adoraban al marido como un regalo. La antigua costumbre del pueblo es: los hombres y las mujeres se adoran entre sí, las mujeres adoran primero, los hombres adoran a las mujeres y las mujeres adoran después de ellos.

El ritual del mendigo consiste en que los hombres se inclinen una vez más y las mujeres se inclinen cuatro veces. En la antigüedad, las mujeres casadas no tenían herramientas para realizar sacrificios. Hoy nos reunimos y nos rendimos homenaje unos a otros en el mundo secular. Así debe ser y no puede ser abolido.

Al “ir al salón”, el maestro de ceremonias que preside la boda dirá en voz alta: “Primera reverencia al cielo y a la tierra, segunda reverencia al gran salón, y la pareja irá. a la cámara nupcial”. "Capítulo 49 de" La historia del matrimonio que despierta ", Liang Chao se casa: "El 13 de abril, Jiang Zhai vino a hacer la cama. La ropa y los utensilios vienen con camas y cortinas luminosas, por lo que no hay necesidad de preocuparse. La nueva cama hecha por Shishi no estaba disponible por la noche, así que pesó una bolsa de frijoles mungo y la colocó sobre la cama. El día 15, me casé con la señorita Jiang, escuché las palabras de la señora Zhao, adoré al cielo y a la tierra, comí vino, adoré a mi madre y a mi padre en la cama y pagué la cuenta. Todo es costumbre. Cuando regresé, la familia Jiang entregó comidas tres veces. ”

De hecho, adorar el cielo y la tierra representa la adoración al Dios del cielo y la tierra; adorar a Gaotang es una manifestación de piedad filial, en cuanto a la adoración entre marido y mujer, significa que marido y mujer se respetan mutuamente; otros como invitados de honor Hasta cierto punto, las relaciones sexuales son En la antigüedad, pocas mujeres tenían el mismo gusto que los hombres

Tres dinastías se refiere al tercer día después del matrimonio, cuando la novia, acompañada de ella. marido, regresa a su hogar natal con cerdos asados ​​y regalos para adorar a sus antepasados, y luego se reúne con su marido. Se dice que existía esa costumbre en la dinastía anterior a Qin. casa de sus padres para informar que están a salvo En la antigüedad, si los suegros de una mujer estaban lejos de la casa de sus padres, el transporte no era conveniente. Es posible que el marido casado no hubiera tenido la oportunidad de regresar a su casa. casa de sus padres cuando ella llegó.

La "Biografía de Gongyang de primavera y otoño" de He Xiu registra que este instrumento existía en el período de primavera y otoño ": "Infligir daño a Huan y pagar a sus padres. "Por lo tanto, regresar a casa puede ser la última oportunidad para una mujer de poner un pie en la familia. Debido a esto, la gente concede gran importancia a visitar a sus padres, que es una costumbre nupcial.