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Solicitar una explicación de un guía turístico sobre los grabados rupestres de Dazu.

Investigación sobre "Tallas de piedra de Dazu Baoding" del Servicio de Viajes Internacionales de China Guangdong

Guía de "Tallas de piedra de Dazu" de BUS

Damas y caballeros, distinguidos invitados ¡Hola a todos!

¡Gracias por visitarnos! Desde aquí, en nombre del Servicio de Viajes Internacionales Chongqing Zhongguang, ¡me gustaría darles mi más cordial bienvenida a todos ustedes! Bienvenidos a todos a venir a nuestro Dazu y visitar los exquisitos y hermosos grabados rupestres de Dazu.

Mi nombre es Yang Lin, puedes llamarme Xiao Yang. Esta vez tendrás un servicio de explicación para tu viaje a Dazu. Espero y creo que mi servicio de explicación te permitirá sacar algo de tu corto viaje a Dazu y hacerlo inolvidable.

Ahora nuestro autobús se dirige al área escénica de grabados rupestres de Dazu. Xiao Yang aprovechará esta oportunidad para presentar brevemente los "grabados rupestres de Dazu" que estamos a punto de visitar.

¿Todo el mundo lo sabe? El arte de las grutas de la antigua India se introdujo en China en el siglo III d.C. y formó dos picos de estatuas en el norte de mi país alrededor de los siglos V y VII respectivamente. No decayó hasta mediados del siglo VIII d.C. Sin embargo, en este momento, en el condado de Dazu, ubicado en la cuenca del río Yangtze, surgieron repentinamente esculturas de acantilados. Desde finales del siglo IX hasta mediados del siglo XIII, se produjeron grabados rupestres de Dazu representados por las esculturas de acantilados de las "Cinco Montañas". construido, formando el tercer gran desarrollo en la historia del arte de las grutas chinas. El apogeo de la escultura ha extendido la historia del arte de las grutas chinas durante más de 400 años. Hasta ahora, no se han excavado nuevas grutas a gran escala en varias partes de nuestro país, y los grabados rupestres de Dazu son como el "espléndido resplandor" de la hermosa puesta de sol, y se han convertido en un tesoro incomparable del arte tardío de las grutas de mi país.

Los grabados rupestres de Dazu se construyeron por primera vez en el año 650 d. C. (el primer año de Yonghui en la dinastía Tang) y duraron más de 1.200 años después de cinco dinastías, florecieron en la dinastía Song y las dinastías Ming y Qing. . Sus estatuas se componen principalmente de "cinco montañas": la montaña Baoding, la montaña Beishan, la montaña Nanshan, la montaña Shizhuan y la montaña Shimen. Hay más de 50.000 estatuas distribuidas en casi 100 lugares por todo el condado. Es famosa por: tallas exquisitas, de gran escala, temas diversos, connotaciones ricas y preservación completa. Es una colección de estatuas de las "tres religiones" del budismo, el taoísmo y el confucianismo, que es diferente de las grutas anteriores; se utiliza para: nacionalización y secularización distintas Características, únicas en el arte de las grutas de China. Podemos decir con certeza: "¡Es la Nalanda de Oriente"!

El 1 de diciembre de 1999, los "Grabados rupestres de Dazu" fueron incluidos en la "Lista del Patrimonio Mundial" de la UNESCO. Los criterios de admisión son: primero, los Grabados rupestres de Dazu son obras maestras artísticas de genio y tienen grandes cualidades. Patrimonio cultural. Alto valor artístico, histórico y científico. En segundo lugar, las estatuas budistas, taoístas y confucianas pueden reflejar verdaderamente los pensamientos filosóficos y las costumbres de la sociedad china de esa época. En tercer lugar, las artes plásticas y las ideas religiosas y filosóficas de los grabados rupestres de Dazu han tenido un impacto significativo en las generaciones posteriores.

En cuanto a los grabados rupestres de Dazu, el más representativo es sin duda la estatua de Moyan en la "Bahía del Gran Buda" en la montaña Baoding. Su hermosa concepción y composición, su concisa evolución budista y su exquisito diseño y tallado pueden considerarse como la esencia del arte de talla en piedra de Dazu. Después de años de investigación, se descubrió que fue fundado entre 1174 y 1252 d.C. (de Chunxi a Chunyou en la dinastía Song del Sur). Fue construido por Zhao Zhifeng, una generación de monjes eminentes de la dinastía Song del Sur, que promovieron el budismo. , enseñó a todos los seres vivos, dedicó su vida y la dirigió durante más de 70 años. El único gran ashram tántrico de nuestro país (Nalanda en el Este).

Este dojo fue cuidadosamente concebido y diseñado por Zhao Zhifeng y su equipo basándose en el mantra de "Las cinco partes de la gran rueda". Primero tallaron una pequeña bahía de Buda como plano y luego la conectaron. a las rocas de las tres montañas, que se asemejan a una bahía de Buda gigante en forma de herradura, junto con: la evolución de las connotaciones de las cinco partes del "reino del dharma del campo taoísta, el cuerpo del dharma de la deidad, el cultivo de los tres". altares, la causa y el efecto del karma y la iluminación completa sin yo"; sigue: Yin Mao Chen Ji Wu Wei Shen Youxu Hai Zichou disposición de agrupación de las 12 en punto; y luego de acuerdo con " La composición se compone de seis elementos: cuerpo , color, posición, número, idioma y significado Las 19 estatuas (imagen de Dun 1) siguen estrictamente los principios de las estatuas budistas, tomando la forma de una montaña, con enormes nichos conectados y un corredor tallado en piedra de más de 500 metros. El concepto filosófico de "el confucianismo es la piel, el taoísmo es la carne y la sangre y el budismo es la médula" se muestra vívidamente aquí y demuestra además los "cinco mantras del budismo tántrico". El significado secreto de "Cualquier pensamiento crea un altar".

Ingrese a las tallas de piedra de Baoding: la primera estatua de Dafowan, "La entrada de Yinhu" (situada al sureste y mirando al noroeste), muestra el comienzo de este dojo: mire al tigre abriendo su gran boca y rugiendo como trueno (Según el significado secreto de los cinco mantras del budismo tántrico, la boca es un mantra: su forma aquí representa el mantra secreto, el carácter compuesto "Hum" de tigre [combinación * vaca], y algunos dicen que es el palabra "Hum", que tiene forma de Aqi El corazón es el altar del monje, y también es el Departamento Vajra, el Vajra del Corazón) y su mantra La enseñanza aquí es: "nacimiento" significa que todo puede. nacer de esta palabra "Hum". "Mantener la justicia" significa que si recitas esta palabra, los buenos dioses que protegen la ley vendrán a protegerte; "eliminar el desastre" significa que cualquier desastre que tengas será eliminado al recitar esta palabra. "Cumplir" la justicia significa que no. No importa lo que pidas, lo obtendrás ". Por eso se dice: "En el momento del Yin, el cielo brilla en el este, el yin y el yang se encuentran en la misma línea, los discípulos de los fantasmas y los discípulos están unidos. en el pensamiento, el tigre Yin protege la maldición y ruge hacia el cielo del trueno; el disco volador organiza a los nueve dioses guardianes, el tigre blanco elimina los desastres y escapa de Jia Yin, y hay muchos seres vivos engañados fuera del Buda, las cinco partes. del misterio en el altar se transforman en iluminación."

Por la posición, orientación y significado de esta estatua, no es difícil ver la influencia de las Cinco Partes del Mantra de la Gran Rueda y el Calendario Jianyin (Calendario Xia) de la Dinastía Song en la vida de Zhao Zhifeng. La construcción del altar, lo que le llevó a diseñar el primer santuario. Naturalmente, el comienzo del período Yin, el reino de los humanos y los fantasmas (blanco y negro), la naturaleza no resuelta de las bestias y la búsqueda de preceptos de raíces malignas. son los requisitos previos para la Budeidad, y las funciones de los nueve protectores trascendentales del Dharma se destacan para mostrar al público: "Aunque el Reino del Dharma es estricto, todos los dioses eliminan el mal y promueven el bien, y todos los seres vivientes tienen sus propios protectores del Dharma". Al mismo tiempo, Yin Hu está cerca del nicho, haciéndolo parecer un nicho. Logra muy hábilmente el efecto de Dunjia (Yin) y el principio budista de "sin fin, sin interior ni exterior, nombre fuerte y el Reino del Dharma".

Siguiendo la idea de Zhao Zhifeng, veamos a los “Nueve Dioses Protectores” (sentados al este y mirando al oeste). Las enseñanzas de este nicho deben ser: "Todos los seres vivientes protegen el Dharma, guardan los nueve estados, pisan las siete emociones, tienen seis conexiones a la izquierda y a la derecha, buscan adoración y protegen el Dharma, comprenden los hechos con claridad, comprenden el principios, sigue el Dharma y regresa a la secta". En otras palabras, cada uno tiene diferentes signos del zodíaco, pero todos tienen sus propios protectores del Dharma. Al orar, debes reconocer a tu propio protector del Dharma (Vajra), obtener conocimientos específicos de su cuerpo, palabra y mente, y desarrollar obsesiones por hacerlo. sigue el camino del cielo.

Luego nos dirigiremos al segundo nicho "Seis Caminos de la Reencarnación" (siéntate al sureste y mira al noroeste). Es una breve descripción del "Reino del Dharma" del budismo. Utiliza "imágenes" y "principios" para mostrar la perspectiva tántrica de la vida y la visión del mundo; utiliza causa y efecto, reencarnación y 12 causas y condiciones para ilustrar: el mar ilimitado del sufrimiento, la impermanencia de la vida y la confusión. El Buda es un ser sintiente y los seres iluminados pueden ser budas. Lo explicaré en detalle en ese momento.

Las estatuas anteriores, como "Puerta Yinhu", "Nueve Protectores", "Seis Caminos de la Reencarnación" y otras estatuas constituyen la primera parte del "Mantra del Reino del Dharma Puro" de nuestro Dojo Tántrico Baoding, que muestra a todos los seres vivos El estricto Reino del Dharma del Templo Taoísta ocupa las posiciones de "Yin, Mao y Chen" en la posición temporal de la Rama Terrestre Taoísta.

Veamos el segundo, ". El Mantra del Reino Vajra del Buda Vairocana". Las partes están en orden: el mantra Dharani de los tres principales nichos de mantra Dharani de la dinastía Tang (el vasto pabellón del tesoro, la estupa) - el mantra Dharani que promueve los frutos de la práctica y los puntos el camino hacia la liberación (ocupa la "posición propia"); Avalokitesvara de las Mil Manos, Nirvana Supremo (Príncipe Bañándose en Nueve Dragones), Rey Pavo Real Ming Aparición principal: Avalokitesvara salva el sufrimiento y tiene sabiduría y poder mágico ilimitados, llega Sakyamuni; y va al estado más alto, el Rey Ming no permite que los venenos penetren y elimina los desastres (ocupa la "posición del mediodía" 3. En el Vairocana Dojo, aparece el Señor - Mahavatha Tathagata predica el Dharma "Huayan Diez Mil Obras" ( Ocupa la "posición wei"). Estos grupos de estatuas muestran la "naturaleza del Reino del Dharma, es decir, el Dharmakaya" a todos los seres vivos, que es una parte importante del budismo tántrico para manifestar la deidad. El centro "Nalanda" pertenece al cuerpo del Dharma y a la parte de sabiduría de la deidad. Al mismo tiempo, entre las ramas del campo taoísta, la cueva del Buda Vairocana vive sola en la posición "Wei" del "Dojo". en línea con el centro de sabiduría de la deidad del altar tántrico. La forma de manifestar la posición logra el propósito central del Mantra del Reino Vajra del Buda Vairocana en los cinco mantras secretos.

Luego mira el tercero. parte de los "Tres Mantras del Altar", "La Aparición del Color Vacío y el Vaso del Amor". divididos, tres mundos, nacidos de esto", la secuencia de interpretaciones:

1. Buda de la Medicina - " Imágenes transformadas del Sutra sobre la gratitud de los padres" utiliza las "10 imágenes de la crianza de los hijos" presenciadas por siete Budas para narrar una por una la bondad de los padres en la crianza y la vida. Para saber cómo pagar la bondad, podemos presenciar los 44 deseos de los siete Budas a través de la correspondencia de los siete Budas, y luego los siete Budas se unirán para manifestar el "Altar del Corazón del Buda Tathagata - "El Sutra de la bondad retributiva del gran Buda conveniente". "Transformación" utiliza lo que hizo el Buda para manifestar el cuerpo de la "reencarnación", confirmando que "la piedad filial es la primera de todas las virtudes" y que el cuerpo del Buda es bueno, manifestando así el "altar del cuerpo".

3. Amitabha - "Contemplación de la transformación del Sutra Amitayus" utiliza la transformación de la Tierra Pura Occidental para reflejar la pertenencia al cultivo, mostrar el crecimiento de las flores de loto y atraer la alegría del cielo. Y luego resalte el "foro de idiomas".

La siguiente parte es la cuarta parte de "El Mantra del Dios de la Tierra Holding Stage", que utiliza "Hell in Disguise" para mostrar el "horrible sufrimiento del infierno" al mismo tiempo, el "; Se insertan "Seis imágenes de consumo" entre el cielo y el infierno en la imagen. Para mostrar que la diferencia entre el cielo y el infierno es sólo un pensamiento.

Luego, "Si estás confundido, serás ordinario, y si estás iluminado, serás santo. El verdadero cuerpo debe ser verificado personalmente". El "Diagrama de Refinamiento 10 de Liu Benzon" destaca el "cuerpo, la palabra y la mente" de la deidad. "Unidad, conciencia de uno mismo, conciencia de los demás. , y no-yo" es el proceso de cultivo, logro y establecimiento de una secta.

Los grupos de estatuas anteriores son la educación estándar del altar para que todos los seres sintientes implementen los "preceptos, la concentración, la sabiduría, la conducta" budistas, el "karma y el karma" y el "cultivo para lograr el Tao". Entre las ramas terrenales, se encuentran la posición Shen, Tú y Tú. Partes de los tres mantras budistas del altar y el mantra del escenario del Dios de la Tierra (ilustración).

Continuando, veamos la quinta parte - la parte del mantra de la Ceremonia del Altar de Impresión:

En el "Hai" en la roca en el suroeste, la "Imagen "De la Recta Iluminación" está tallado Significa que el cuerpo principal de Liu está cultivando la iluminación en el Dharma; en la cercana "posición zi", también abrió el "Yuanjue Daochang" para mostrar la deidad del fruto de alcanzar el Bodhisattva - Wanfa Guizong (para obtener detalles sobre los doce Bodhisattvas Yuanjue en Yuanjue Daochang, Shi Xiaoyang se lo explicará a todos en detalle)

Hablando de Yuanjue Dojo, lo que vale la pena mencionar particularmente es el rey león que yace afuera de la entrada de Cueva Yuanjue. Este rey león es la montura del Gran Sol Tathagata, es también uno de los nueve grandes protectores del budismo. Cuenta la leyenda que en ese momento, Buda promovió el budismo y lo difundió ampliamente, y el número de personas buenas iba en aumento, lo que despertó el descontento del Papa brahmán en la antigua India en ese momento. Convocó a millones de creyentes e invitó a Buda. para discutir la doctrina en el altar de Praman - Ciudad de Kasyapa. Sin embargo, el budismo es profundo y profundo. El Papa y el Buda entablaron una disputa verbal durante tres días y tres noches. Nadie pudo notar la diferencia. Millones de creyentes estaban profundamente inspirados y adoraron sinceramente al Buda. El rey león blanco, la bestia guardiana milenaria de Brahma, es muy espiritual, profundamente infectado por el budismo y domesticado con lágrimas. Sin embargo, el Papa se enojó por la vergüenza y usó un arma mágica para lanzar un hechizo para confundir a la multitud, haciendo que los creyentes se perdieran en los tres reinos y los seis caminos y se convirtieran en fantasmas, tratando de cambiar el rumbo. Cuando el Buda vio que el Papa era terco y se negaba a comprender, suspiró impotente, hizo que el Buda sellara con sus manos y cantó la vasta música sánscrita. El sonido del sánscrito aclara la mente y reduce los deseos, convierte la violencia en paz y elimina la confusión del sonido maligno. El Papa no tuvo más remedio que matar al Buda con el gobernante de su mente. El Rey León Blanco distingue claramente entre el bien y el mal. Para salvar al Buda, no dudó en violar el precepto de matar y devoró a su maestro y al Gobernante de la Mente juntos. Posteriormente, el Rey León Blanco pensó en la bondad centenaria de su maestro, miró hacia el cielo y aulló miserablemente. El rango de sonido se extendió por miles de kilómetros y contenía la concepción artística de la música sánscrita. Con la guía del Buda, el Rey León Blanco alcanzó una gran iluminación y ascendió al cielo. Los restos del cuerpo del león se integran con el Regente de la Mente para formar el Regente del Trueno, el protector de Buda. Este soldado budista es testigo de la gran verdad de los "dharmas buenos y nocivos, transformados desde el corazón", representa el "despertar inicial" del corazón, representa al valiente Buda (león) y también representa los diez dharma virtuosos del Bodhisattva.

Ahora está custodiando la entrada de la Cueva Yuanjue. Ha sido testigo de innumerables seres iluminados desde la iluminación inicial hasta la iluminación completa, así como bodhisattvas y deidades reencarnados, etc., que han llegado a la Cueva Yuanjue. buscar la "iluminación suprema y perfecta" · ·····Creo que su resumen de la iluminación perfecta debería ser: "Unir todas las virtudes y hacer grandes preparativos, brillar entre la multitud pero brillar solo, se llama iluminación perfecta". Aquellos que tienen la iluminación perfecta todo el día pero no han experimentado la iluminación perfecta son personas comunes y corrientes; aquellos que han alcanzado la iluminación perfecta pero aún no la han alcanzado son Bodhisattvas, aquellos que han alcanzado la iluminación perfecta y se atienen a ella son Tathagatas;

Lo último que vimos fue la "fea posición" del equipo de Zhao Zhifeng en el campo taoísta con "El misterio de las "Nueve escalas" y la cuidadosamente elaborada "Imagen de pastoreo de vacas". Esta imagen está dividida en 12 partes, lo que permite a las personas comprender que la cultivación significa: domar la mente, los preceptos, la concentración y la sabiduría, conformarse a la naturaleza y a la unidad de la naturaleza y el hombre. Tal como dice el dicho de la triple práctica: "Si miras las montañas, son montañas, y si miras el agua, son agua; si miras las montañas, no son montañas, y si miras el agua, , no son agua; si miras montañas, siguen siendo montañas, y si miras agua, siguen siendo agua". Al final: "Los seres humanos son inherentemente buenos por naturaleza" El original es "pureza", y "regresar" es el camino del cielo.

Los tres grupos de estatuas anteriores en las posiciones de Hai, Zi y Chou entre las ramas terrestres dicen a todos los seres vivos que practicar el Tao significa realizarse a uno mismo, a los demás y a ningún yo, todos los dharmas regresan a su origen y El cielo y el hombre están unificados. Pertenece al nivel más alto de la iluminación budista: la iluminación completa sin yo.

De esta manera, el tema de 5 partes evoluciona, las 12 ramas terrestres se disponen y la escultura de seis elementos de atmósfera realista alcanza la más alta concepción artística del budismo y el taoísmo con el imagen de pastoreo de ganado. De hecho, como dice la gente: Dafo Bay es como un libro de texto sobre budismo, taoísmo y confucianismo con un impulso coherente y ricas imágenes y textos.

Integra naturalmente el confucianismo chino, la cultura taoísta y la cultura budista extranjera de una manera inclusiva y armoniosa, y las lleva adelante, reuniendo casi todas las grandes religiones de la generación.

Además, los temas de las estatuas de la Bahía de Dafo no se repiten y las técnicas de expresión son simples, naturales y vívidas, y reflejan los profundos principios budistas a través de vívidas imágenes y costumbres artísticas. Los espectadores no sólo pueden leer las enseñanzas budistas, sino también apreciar varias características seculares de la dinastía Song.

Además, durante la visita, también podremos comprobar que durante el proceso de construcción de las estatuas, los artistas antiguos dejaron que la naturaleza siguiera su curso, aprovecharon al máximo las rocas, fuentes de agua y otras condiciones, aplicaron técnicas según la ubicación y los materiales, y los combinó hábilmente en las estatuas. Los principios científicos como la mecánica, la óptica y la perspectiva, así como la sabiduría sobrehumana y la ingeniosa artesanía, hacen que estos preciosos legados religiosos y culturales aún brillen con la luz de la antigua sabiduría espiritual china. y civilización material después de más de 800 años.

Estimados invitados, damas y caballeros, la majestuosa puerta tallada en la Piedra Baoding está justo frente a nuestros ojos. Lo que Xiao Yang dijo anteriormente se confirmará en un momento. Cuando llegue el momento, síganme. Escuchando atentamente la atenta explicación de Xiao Yang de cada nicho, también espero que todos puedan sentir, mejorar y obtener algo durante nuestro recorrido por los grabados rupestres de Dazu. Lo prometo de corazón y busco a mi Buda protector ideal.

¡Gracias a todos!

Nota: Me gustaría agregar algunos puntos más a las palabras guía anteriores:

1. Parte del "Mantra del Reino Vajra del Buda Vairocana":

En las palabras guía, el "Santuario Tang Mi San Dharani" es actualmente la interpretación de todos de los "Tres Santos de Huayan". Eche un vistazo más de cerca al mantra Dharani: observe las huellas de las manos, discuta los instrumentos y observe el. rituales. Los tres Budas deberían ser todos: el cuerpo búdico del Dharma, el Mantra y el Mantra del Corazón, es decir, el Buda de la Medicina, el Gran Tathagata del Sol y Amitabha, que es la expresión correcta de los tres mantras del Buda de los Tres Mundos. Esta no es la interpretación actual de los "Tres Santos de Avatamsaka".

Los malentendidos de la gente generalmente son 1. Piensan que el objeto sostenido por Amitabha debería ser un contenedor de loto para llevar al loto occidental al renacimiento, en lugar de una reliquia. ¿La pagoda? De hecho, todo esto se debe a que no se comprende el dharma secreto. En el Paraíso de la Felicidad Suprema, "la vida va y viene de la pagoda con un solo pensamiento de vida o muerte", por lo que contiene una reliquia. estupa; en el mundo vidriado, el dueño del mundo está aquí para revelar el Dharma, por lo que no sostiene un cuenco de medicinas, sino siete. La "esencia" de la pagoda y los tres reinos están todos en el Dharani y deben integrarse. en los detalles. 2. ¿Debería un Bodhisattva, no un Buda, llevar una corona en la cabeza? De hecho, todos los Budas y Bodhisattvas tántricos llevan coronas. Si no lo crees, ve a la Cueva Yuanjue para visitar al Gran Tathagata del Sol y ver qué. lleva puesto? También hay siete Budas en la corona del Buda de la Medicina y cinco Budas en la corona de Amitabha. ¿No lo entiendes? Si aún no lo entiendes, puedes leer el Dharani Mantra con atención.

El testimonio de los siete Budas en la sección "Tres mantras del altar" del "Sutra de la transfiguración del favor de los padres" no debería ser los siete Budas del pasado, sino que debería ser la interpretación del Maestro de Medicina. siete Budas combinados en un solo Buda Cualquiera que comprenda los Tres Mantras del Altar Todo el que comprenda el budismo sabe que es una expresión disfrazada de la unidad de los siete Budas. El error al utilizar el título es que el mudra del último Buda se considera Sakyamuni, y no hay un estudio en profundidad del budismo tántrico y la mala comprensión del mudra del Maestro de la Medicina.

3. En la parte "Sellado del Mantra Ritual del Altar", los tres Budas en la Cueva Yuanjue son los tres Budas, no los Budas de tres cuerpos, porque la Gran Bahía del Buda promueve las cinco partes del Tántrico. Dharma, independientemente de las estatuas de Buda, desde el mudra hasta los rituales, se puede ver que representan a An, Mum y Hum (cuerpo, habla y mente), es decir, Akho, Vairocana y Amitabha Buddha III. de los rituales (direcciones) y mudra también están estrictamente de acuerdo con el budismo demuestra la infalibilidad de las "Tres Joyas del Budismo".

Otro: La interpretación original de los tres Budas en la cueva, Zhao Zhifeng de pie a la izquierda y Liu de pie a la derecha, también es incorrecta. Debería ser: el sirviente izquierdo es designado como Maha Kassapa (ver el mudra, que representa al heredero de Buda), y el sirviente derecho es designado como el funcionario del mérito (algunos dicen Zhao Taishou o historiador), que representa a los funcionarios y nobles. que creen en el budismo y apoyan la estatua.

Nota: Creo que el intérprete original de Yuanjue Dong copió el siguiente Zen "Da Fang Guang Yuan Jue Sutra Luo Yi Sutra" y luego reconoció al Buda de tercera generación en la interpretación tántrica posterior del "Yuan Jue Sutra" de el Buda de los Tres Cuerpos tal como lo entiende el budismo zen.

Adjunto: "Da Fang Guang Yuan Jue Shu Duo Duo Luo Yi Sutra" fue traducido por Ji Bin Shaman Buddha Duo Luo en la dinastía Tang en 693 (el segundo año de Changshou) en el templo Baima, Luoyang. El "Yuanjue Sutra" es un clásico enseñado por la Secta Tiantai, la Secta Xianshou, el Budismo Zen y otros desde las dinastías Tang y Song.

El primer defensor de este sutra fue Guifeng Zongmi, el quinto antepasado de la Secta Huayan. Escribió siete comentarios sobre este sutra, los famosos incluyen "Notas explicativas del Yuanjue Sutra Dashu", "Yuanjue Sutra Lue Shu", "Yuanjue Sutra Lue". "Notas escasas".

3. Otros que no están de acuerdo con las interpretaciones existentes incluyen: los Nueve Santuarios Protectores, la Imagen del Nirvana de Sakyamuni y la Imagen de los Diez Refinadores de Liu Benzun.

Nueve Santuarios Protectores del Dharma (¿fotografiados en 1935?)

Imagen del Nirvana de Sakyamuni (fotografiada en 1935)

Imagen de los Diez Refinadores de Liu Benzun

La religión es cultura más que verdad. Todas las cosas son relativas y no pueden ser eternas; la cultura es diversa y requiere cognición multidimensional. La civilización es unidimensional y debe seguirse según el tiempo y el lugar. la ley debe seguir el tiempo y el espacio; lo correcto y lo incorrecto en el mundo están todos en la dimensión del tiempo y el espacio. ¡Todos deberían concentrarse en la comprensión, y el cuerpo, la palabra y la mente les ayudarán a iluminarse! ......

ZHANG CE

Primer borrador del estudio de investigación CITS China-Guangzhou

15 de diciembre de 2021