Aprender ilustraciones generadas por computadora europeas y americanas: pedir consejo sobre cómo aprender ilustraciones (sin base de dibujo)
Propósito y limitaciones
Segundo, practicidad y popularidad
Tercero, visualización e intuición
Cuarto, estética y gusto
Cinco creatividad e imaginación artística
6. Pluralismo y diversidad
Por medios, contenidos, expresión Con la diversidad de métodos. y objetos atractivos, los estándares estéticos de las ilustraciones modernas también son diversos y diversificados. Descripción
[Editar este párrafo] Formas de ilustraciones
Las ilustraciones modernas vienen en muchas formas y pueden clasificarse por medio o función. Según la clasificación de los medios, se dividen básicamente en dos partes, a saber, los medios impresos y los medios cinematográficos y televisivos. Los medios impresos incluyen ilustraciones de carteles publicitarios, ilustraciones de periódicos, ilustraciones de revistas y libros, ilustraciones de empaques de productos, ilustraciones de materiales promocionales de imágenes corporativas, etc. Los medios cinematográficos y televisivos incluyen películas, televisión y pantallas de computadora.
Ilustración de cartel publicitario: también conocido como cartel, cartel. En una era en la que la publicidad dependía principalmente de los medios impresos para transmitir información, se puede decir que ocupa una posición dominante en la publicidad. Sin embargo, con la aparición de los medios cinematográficos y televisivos, su ámbito de aplicación se ha reducido.
Ilustraciones de periódicos: Los periódicos son uno de los mejores medios para la transmisión de información. Es el más popular, tiene bajo costo, gran circulación, amplia difusión, alta velocidad y ciclo de producción corto.
Ilustraciones de libros de revistas: incluyen diseños de portadas y contraportadas e ilustraciones de texto, muy utilizadas en todo tipo de libros. Como libros literarios, libros infantiles, libros de ciencia y tecnología, etc. Este tipo de ilustración fue decayendo paulatinamente. En el futuro, seguirá estando abundantemente presente en libros y periódicos electrónicos.
Ilustraciones del embalaje del producto: El embalaje del producto hace que las ilustraciones se utilicen más ampliamente. El diseño del packaging del producto incluye tres elementos: logotipo, gráficos y texto. Tiene dos misiones: una es presentar productos y la otra es establecer una imagen de marca. La característica más destacada es que se sitúa entre el diseño plano y el tridimensional.
Ilustraciones de material promocional de imagen corporativa: Es el diseño VI de la empresa. Está incluido en el sistema básico y sistema de aplicación del diseño de imagen corporativa.
Ilustraciones cinematográficas y televisivas en medios cinematográficos y televisivos: se refiere a ilustraciones que aparecen en películas y televisión. Generalmente aparecen más en los anuncios. Las ilustraciones de cine y televisión también incluyen pantallas de ordenador. Hoy en día, la pantalla de la computadora se ha convertido en el espacio de expresión de las ilustraciones comerciales, y muchas animaciones de bibliotecas gráficas, programas de juegos y tablas gráficas han pasado a formar parte de las ilustraciones comerciales.
Formas de expresión de las ilustraciones
Digital, forma libre, tecnología realista, blanco y negro, color, uso de materiales, fotografías y generación informática... Siempre que sea "gráfica ", se puede aplicar Producción de ilustraciones.
Vector
Clasificación de las ilustraciones
Según el posicionamiento actual en el mercado: cómics de moda vectorial, realismo juvenil, ambientaciones conceptuales de ilustración americana, americana y coreana, etc.
Clasificados por método de producción: dibujado a mano, vectorial, comercial, de vanguardia (plano 2D, diseño UI, 3D), píxel.
Según el estilo de ilustración: ilustraciones de cómics japoneses, ilustraciones europeas y americanas, ilustraciones de Hong Kong, ilustraciones de juegos coreanos, ilustraciones de portadas de novelas románticas de Taiwán. Como ahora hay tantos estilos, los clasifico brevemente.
Además, hay muchos estilos extranjeros, incluido el origami hecho a mano, patrones de tela y varios estilos, independientemente de si son superiores o inferiores.
La situación actual de las ilustraciones
El lugar donde más se desarrollan las ilustraciones: Estados Unidos es un país con un mercado de ilustración muy desarrollado, y apreciar las ilustraciones se ha convertido en un hábito social. Por un lado, en el mercado de terminales se comercializan una gran cantidad de productos de ilustración independiente, como libros ilustrados, revistas, tarjetas de felicitación ilustradas, etc. Por otro lado, las ilustraciones, como parte del sistema de comunicación visual (diseño gráfico, ilustraciones, fotografía comercial), son muy utilizadas en contenidos de diseño como anuncios impresos, carteles y portadas. El mercado de la ilustración en Estados Unidos también es muy profesional, dividido en categorías profesionales como infantil, deportes, ciencia ficción, comida, digital, estilo artístico puro, humor, etc. Cada tipo tiene su propio ilustrador dedicado. Todo el mercado de la ilustración está muy regulado y la competencia es feroz, porque el nivel de ingresos promedio de los ilustradores es tres veces mayor que el de los estadounidenses comunes y corrientes.
Ilustraciones de Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán: Como todos sabemos, la animación comercial japonesa tiene un mercado y un equipo de operación enorme. La animación es una rama importante de la industria de la ilustración. Antes de que la tecnología CG (computer Graphics, que utiliza tecnología informática para el diseño y la producción visual) entrara en el campo de la ilustración, la animación dibujada a mano se había convertido en una industria emergente en Japón.
La generación más joven de hoy está cada vez más inclinada a utilizar tecnologías digitales informáticas.
En Corea del Sur, a medida que la industria de los juegos ha ascendido al segundo pilar de la economía nacional en los últimos años, las ilustraciones, especialmente las digitales, han surgido repentinamente. Los personajes de los juegos diseñados con ilustraciones digitales también han ganado popularidad. con la popularidad de los juegos coreanos en China un espacio de mercado más amplio.
Al mismo tiempo, aunque los ilustradores de Hong Kong y Taiwán tienen rastros evidentes de haber aprendido de Japón en sus obras, todavía están buscando su propio camino industrial. Educación en ilustración: el Instituto de Artes Gráficas de Beijing, el Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing, el Instituto de Radiodifusión de Beijing, la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, la Academia Central de Bellas Artes y otras instituciones han abierto carreras de ilustración o relacionadas con la ilustración en los últimos dos años, pero la El contenido didáctico a menudo solo incluye ilustraciones de publicaciones en lugar de ilustraciones completas con sentido del negocio.
Pero en el extranjero, la educación en ilustración y el mercado están estrechamente integrados. Muchos ilustradores de renombre son profesores invitados en varias universidades y aportan a la escuela la conciencia empresarial más moderna y de vanguardia. Las ilustraciones comerciales populares en los mercados extranjeros de hoy incluyen ilustraciones de publicaciones, mascotas de dibujos animados, diseños artísticos de videos y juegos e ilustraciones publicitarias. De hecho, en China, las ilustraciones se han utilizado en medios impresos y electrónicos, espacios comerciales, instituciones públicas, embalajes de productos, carteles de espectáculos cinematográficos y televisivos, anuncios corporativos e incluso camisetas, agendas y tarjetas de Año Nuevo.
Los ilustradores pueden usar PHOTOSHOP y PAINTER para dibujar ilustraciones de mapas de bits, SAI (software japonés) y CORELDRAW e ILLUXXXXXX (nombre en inglés olvidado = _ =) para dibujar ilustraciones vectoriales, por lo que las tabletas gráficas son esenciales para hacer CG. ilustraciones. Además, el rendimiento del host es mejor y la animación CG tiene mayores requisitos en la computadora.
La animación CG la realiza principalmente MAYA. Se utilizan muchos otros complementos de software auxiliar al realizar animaciones en el extranjero. Pero también es bueno aprender de Maya. Un Maya es suficiente para que aprendas durante varios años. = _ =
Estoy un poco atrasado en el aprendizaje de CG. Ahora hay muchos tutoriales de CG y puedes aprender más rápido viendo tutoriales en vídeo.
¿Qué necesitas aprender para convertirte en ilustrador? Los ilustradores deben aprender lo siguiente:
1. Conceptos básicos de arte simples.
El dibujo es un arte visual que utiliza herramientas de dibujo para expresarse sobre materiales bidimensionales. Las herramientas utilizadas incluyen grafito, lápices, crayones, tinta, carbón, tiza, marcadores, borradores, etc. y dibujo electrónico. El soporte más común para dibujar es el papel, pero se aceptan otros materiales como cartón, plástico, cuero, madera, lienzo, etc.
Los conceptos básicos del dibujo son el trampolín y la piedra angular de todas las pinturas artísticas. Se puede utilizar una buena base de dibujo para dibujar, crear y expresarse con fluidez.
Cuatro partes básicas del boceto: negro, blanco, gris, capa, sentido del volumen y sentido del espacio. Copiar es un atajo, pero no se puede describir a ciegas. Debe interpretarse y describirse junto con la estructura del conocimiento.
El color y la estructura del conocimiento son más sistemáticos y abstractos que dibujar. Muchas veces crees que estás viendo el color A, pero en realidad es el color B. El color debe ser preciso y el conocimiento debe experimentarse; el color debe ser hermoso, moderno y elegante. Demasiadas personas dibujan dibujos lineales en blanco y negro, que son pasables, pero que se colorean fácilmente y se vuelven feos inmediatamente. También hay personas que pueden hacer que un dibujo lineal aproximado se vea bien coloreándolo.
Sketch, como su nombre indica, es un método de dibujar. Sketch es un vocabulario chino original y es un tipo de boceto. El dibujo, al igual que el boceto, no es sólo la base de las artes plásticas, sino también una forma de arte independiente. El establecimiento de esta forma independiente se produjo después del siglo XVIII en Europa. Antes de eso, el boceto era sólo la etapa preparatoria y el método de registro de la creación del artista.
2. Conceptos básicos del software
Para convertirse en ilustrador, es necesario dominar al menos un software: PHOTOSHOP, es muy utilizado y se centra en el diseño gráfico. También requieren alguna ilustración. Existen muchos programas de dibujo, no se limitan a estos, PHOTOSHOP es el más utilizado.
Por supuesto, para convertirse en ilustrador, el software es solo una herramienta y las habilidades básicas son muy importantes. Conceptos básicos de dibujo, estructura del cuerpo humano, composición, perspectiva, color, etc. Es necesario dominarlos todos y, a veces, también implican algunas áreas profesionales de la animación, como el guión gráfico.
Datos ampliados:
Clasificación de las ilustraciones:
Según posicionamiento en el mercado: cómics de moda vectorial, ilustraciones realistas jóvenes, exquisitas y bellas, ambientaciones conceptuales, etc.
Clasificados por método de producción: dibujado a mano, vectorial, comercial, de vanguardia (plano 2D, diseño UI, 3D), píxel.
Según el estilo de ilustración: cómics e ilustraciones japonesas, ilustraciones europeas y americanas, ilustraciones de Hong Kong, ilustraciones de juegos coreanos, ilustraciones de portadas de novelas románticas taiwanesas (solo se da una clasificación simple debido a la variedad de estilos).
Además, hay muchos estilos extranjeros, incluido el origami hecho a mano, patrones de tela y varios estilos, independientemente de si son superiores o inferiores.
Definición de ilustrador (Ilustrador):
Persona que se especializa en pintura e ilustración, principalmente dibujando ilustraciones y portadas para libros, revistas, periódicos, manuales, novelas, libros de texto y otras publicaciones. También se dedica a la elaboración de tarjetas de felicitación, carteles, anuncios, pintura con aerosol, pinturas de humor, etc. Dividido en ilustraciones electrónicas y dibujos a mano puros.
Ilustrador es un término general: hay ilustradores para la industria editorial de medios, ilustradores infantiles, ilustradores realistas para la industria publicitaria y luego están los diseñadores de mascotas de animación;
Sí, Juego y; Los ilustradores de películas tienen una gran demanda. Al igual que en la industria de los juegos, cada trabajo de cine y televisión también implica una gran cantidad de trabajo de dibujo en espejo y diseño de escenas, lo que sin duda crea una gran demanda de ilustradores en las industrias de los juegos, el cine y la televisión.
Fuente de referencia:
-Ilustrador
-Especialista en pintura
Pide consejo sobre cómo aprender ilustración (sin base de pintura) primero punto: Cómo dibujar los rasgos faciales de personajes de dibujos animados;
1. Base de la perspectiva de la cabeza: en términos generales, los ojos están en el centro de toda la cabeza y otras proporciones están determinadas por esta coordenada. La retícula facial puede ayudar a mantener la integridad de los rasgos faciales; intente agregar un ángulo a la línea media.
2. Demostración del método de práctica de la estructura facial: la estructura del ojo se puede imaginar como una pequeña abertura en una bola de tela. Después de determinar la forma de diamante de los ojos, preste atención a la posición de las esquinas de los ojos para dibujar los ojos.
3. Nariz: primero resúmala en un rombo triangular y cambie la forma básica según la perspectiva, que incluye principalmente tres partes principales: la raíz de la nariz, el ala de la nariz y la punta. de la nariz.
4. Boca: La boca es una combinación de tres bolas. Capte la forma básica de los labios y luego considere el movimiento de la boca. En la boca hay principalmente cinco estructuras esféricas intercaladas. Preste atención a los puntos de acupuntura de las estructuras externas.
5. Orejas: La forma de las orejas se puede imaginar como c+y. Las alturas de las orejas y la nariz son en realidad más o menos las mismas. Puedes prestar más atención a la dinámica de práctica.
Segundo punto: ¿Cómo dibujar la relación entre la cabeza, el cuello y los hombros?
1. Muchos puntos estructurales se expresarán en forma de división 50-50. Preste atención a simplificar la estructura y las proporciones.
2. La perspectiva de la cabeza se puede entender básicamente como un cuadrado grande más medio cuadrado.
3. En el cuello, prestar atención a la posición de la columna y a la tendencia a inclinarse hacia adelante.
4. El hombro es principalmente una falla. Gracias al músculo trapecio, la estructura se puede simplificar así.
5. Asegúrate de practicar tres vistas a través de cuadrados y comprender la estructura de sus caras.
El tercer punto: ocho formas de practicar la animación del cuerpo humano:
1. La primera pregunta sobre el cuerpo humano: Al principio, a menudo no entendía la diferencia. entre mirar hacia arriba y mirar en un ángulo amplio. De hecho, la diferencia radica en la posición de la cámara: el ángulo de visión será más inclinado en una posición más cercana.
2. Posición y perspectiva: La perspectiva será más inclinada hacia la cámara, lo que se puede entender como un hombre de neumáticos Michelin. Daré una demostración detallada en mi último campo de entrenamiento especial de animación del cuerpo humano de 30 días.
3. Ángulo de visión: Presta atención a mirar hacia arriba, lo que significa que no hay ángulos. Presta atención al ángulo y la distancia de la cámara.
4. Detalles: Al dibujar la cabeza en varios ángulos, ¡preste atención a la distancia diagonal y la expresión de varios detalles! También preste atención al equilibrio de la composición.
5. Ejercicios de combinación: Puedes intentar dibujar algunas combinaciones de cuerpos diferentes, como Mickey Mouse, Astro Boy o algunas imágenes de dibujos animados antiguos que se pueden recombinar.
6. Local: Los puntos óseos de la mano son las partes duras. Los últimos conocimientos sobre las manos es prestar atención a las partes más duras de las manos. Esta sección se le mencionará en el Campamento de entrenamiento especial de animación del cuerpo humano de 30 días.
7. Músculos: los estudiantes con una base débil no deben considerar la composición muscular al principio, sino prestar atención a las curvas cuando practican el cuerpo de muñeca. El sistema muscular es realmente muy complejo. Se recomienda que los principiantes de uno o dos años no se concentren en el entrenamiento. Otros músculos y algunas demostraciones dinámicas.
Datos ampliados:
Categorías
Basadas en el posicionamiento en el mercado: cómics de moda vectorial, ilustraciones jóvenes realistas, exquisitas y bellas, escenarios conceptuales, etc.
Clasificados por método de producción: dibujado a mano, vectorial, comercial, de vanguardia (plano 2D, diseño UI, 3D), píxel.
Según el estilo de ilustración: cómics e ilustraciones japonesas, ilustraciones europeas y americanas, ilustraciones de Hong Kong, ilustraciones de juegos coreanos, ilustraciones de portadas de novelas románticas de Taiwán. (Debido a que los estilos son diversos, es solo una clasificación simple)
Además, hay muchos estilos extranjeros, incluidos origami hechos a mano, patrones de tela y varios estilos, independientemente de si son superiores o inferiores.
Fuente de referencia:
Ilustración-