Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - El quinto día de cada mes. quince. ¿Cuál es el significado del número 23? Solo puedo encontrarlo para ti el quinto día del primer mes lunar; también soy un recién llegado. Espero que puedas adoptarme. Gracias. El veintitrés del duodécimo mes lunar es el veintitrés del duodécimo mes lunar (el veinticuatro del duodécimo mes lunar), que es el día en que la gente adora la estufa. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice que "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco" significa que el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios sostienen hornos de sacrificio, 24 personas los sostienen y 25 casas flotantes los sostienen. El sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses solo tienen un dios de la cocina pintado, mientras que otros dioses tienen dos dioses, un hombre y una mujer. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de ese año, con palabras como "Jefe de chef oriental", "Guardián del mundo", "Jefe de familia" y otras palabras para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. Hay un verso de ambos lados, "El cielo dice cosas buenas, y el mundo inferior estará a salvo", deseando paz a toda la familia. El Dios de la Cocina se ha quedado en casa para proteger y supervisar a la familia desde la víspera de Año Nuevo del año pasado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo e informará de las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade en el cielo. La ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade confió el destino de la buena y la mala suerte en el nuevo año a su familia. Entonces, para una familia, el informe de Kitchen God es realmente interesante. La entrega de estufas suele realizarse por la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, ate las cañas de bambú en caballos de papel para hacer alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve azúcar en la boca del Dios de la Cocina, diciendo: "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas". Esto es para tapar la boca del Dios de la Cocina con azúcar y decirle que no diga nada malo. cosas. En los "Anales de los viejos tiempos" de la dinastía Tang, hay un registro ocasional de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubriera la boca del Dios de la Estufa con azúcar, quitaron la estatua y ascendieron al cielo con papel y humo. En algunos lugares, por la noche, se amontonan tallos de sésamo y ramas de pino en el patio, y luego la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, se saca del santuario y se quema en el fuego junto con caballos de papel y hierba. . El patio está muy iluminado y la familia se inclina alrededor del fuego, rezando mientras arde: Este año es veintitrés y quiero enviar la regla de la estufa al oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle unas palabras amables al Emperador de Jade. Al enviar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía hay algunos mendigos que se disfrazan, cantan y bailan y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía al Dios de la Cocina", a cambio de comida. La costumbre de regalar estufas es común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez un poema: "Es un hecho que un Gengzi envió una estufa a la estufa": Sólo el pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes. Dijo en el artículo "El día que se entrega la estufa de la cocina a la cocina": "El día en que el Señor Chef ascendió al cielo, todavía había una especie de dulce en la calle, que era del tamaño de una naranja. Nosotros También lo tenía ahí, pero era plano, como un panqueque grueso. Ese era el llamado "La intención original es pedirle al chef que se lo coma y se lo pegue en los dientes, para que no hable mal del Jade". Emperador." "La alusión a "antílope" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yinshi Zhuan": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yin Zifang era el más filial y amable. En la mañana del día duodécimo, al cocinar y ver al Dios de la Cocina, los niños quisieron adorar y celebrar; había un antílope en casa, por lo que fue adorado. Después del tercero, naturalmente te volverás extremadamente rico. "Conocí a la tercera generación y ya hice una fortuna. Por eso, a menudo recomiendo que los antílopes adoren la estufa en el duodécimo mes lunar". Yin Zifang conoció al dios de la estufa y sacrificó el antílope. Más tarde tuvo suerte. Desde entonces se ha transmitido la costumbre de matar antílopes para ofrecer sacrificios a las estufas. Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al horno eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida de las actividades populares de adoración de la estufa en esa época: En la antigüedad, se decía que en el duodécimo mes lunar, el Dios de la cocina hablaba al cielo. Nubes, carros y caballos permanecen alrededor, y hay tazas y platos en casa. La cabeza de cerdo está cocida, el pescado fresco y la pasta de frijoles y el cebo de nardo son redondos. Cuando un hombre le pide a su hija que lo evite, está bebiendo y quemando dinero. No puedes oler las luchas de tus sirvientes, y tus perros y gatos no se sienten ofendidos cuando te tocan. Te enviaré a Tianmen para que estés borracho y lleno, y no repitas las cucharas largas y cortas ni pidas puntos en el mercado. El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino.
El quinto día de cada mes. quince. ¿Cuál es el significado del número 23? Solo puedo encontrarlo para ti el quinto día del primer mes lunar; también soy un recién llegado. Espero que puedas adoptarme. Gracias. El veintitrés del duodécimo mes lunar es el veintitrés del duodécimo mes lunar (el veinticuatro del duodécimo mes lunar), que es el día en que la gente adora la estufa. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice que "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco" significa que el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios sostienen hornos de sacrificio, 24 personas los sostienen y 25 casas flotantes los sostienen. El sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses solo tienen un dios de la cocina pintado, mientras que otros dioses tienen dos dioses, un hombre y una mujer. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de ese año, con palabras como "Jefe de chef oriental", "Guardián del mundo", "Jefe de familia" y otras palabras para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. Hay un verso de ambos lados, "El cielo dice cosas buenas, y el mundo inferior estará a salvo", deseando paz a toda la familia. El Dios de la Cocina se ha quedado en casa para proteger y supervisar a la familia desde la víspera de Año Nuevo del año pasado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo e informará de las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade en el cielo. La ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade confió el destino de la buena y la mala suerte en el nuevo año a su familia. Entonces, para una familia, el informe de Kitchen God es realmente interesante. La entrega de estufas suele realizarse por la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, ate las cañas de bambú en caballos de papel para hacer alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve azúcar en la boca del Dios de la Cocina, diciendo: "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas". Esto es para tapar la boca del Dios de la Cocina con azúcar y decirle que no diga nada malo. cosas. En los "Anales de los viejos tiempos" de la dinastía Tang, hay un registro ocasional de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubriera la boca del Dios de la Estufa con azúcar, quitaron la estatua y ascendieron al cielo con papel y humo. En algunos lugares, por la noche, se amontonan tallos de sésamo y ramas de pino en el patio, y luego la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, se saca del santuario y se quema en el fuego junto con caballos de papel y hierba. . El patio está muy iluminado y la familia se inclina alrededor del fuego, rezando mientras arde: Este año es veintitrés y quiero enviar la regla de la estufa al oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle unas palabras amables al Emperador de Jade. Al enviar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía hay algunos mendigos que se disfrazan, cantan y bailan y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía al Dios de la Cocina", a cambio de comida. La costumbre de regalar estufas es común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez un poema: "Es un hecho que un Gengzi envió una estufa a la estufa": Sólo el pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes. Dijo en el artículo "El día que se entrega la estufa de la cocina a la cocina": "El día en que el Señor Chef ascendió al cielo, todavía había una especie de dulce en la calle, que era del tamaño de una naranja. Nosotros También lo tenía ahí, pero era plano, como un panqueque grueso. Ese era el llamado "La intención original es pedirle al chef que se lo coma y se lo pegue en los dientes, para que no hable mal del Jade". Emperador." "La alusión a "antílope" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yinshi Zhuan": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yin Zifang era el más filial y amable. En la mañana del día duodécimo, al cocinar y ver al Dios de la Cocina, los niños quisieron adorar y celebrar; había un antílope en casa, por lo que fue adorado. Después del tercero, naturalmente te volverás extremadamente rico. "Conocí a la tercera generación y ya hice una fortuna. Por eso, a menudo recomiendo que los antílopes adoren la estufa en el duodécimo mes lunar". Yin Zifang conoció al dios de la estufa y sacrificó el antílope. Más tarde tuvo suerte. Desde entonces se ha transmitido la costumbre de matar antílopes para ofrecer sacrificios a las estufas. Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al horno eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida de las actividades populares de adoración de la estufa en esa época: En la antigüedad, se decía que en el duodécimo mes lunar, el Dios de la cocina hablaba al cielo. Nubes, carros y caballos permanecen alrededor, y hay tazas y platos en casa. La cabeza de cerdo está cocida, el pescado fresco y la pasta de frijoles y el cebo de nardo son redondos. Cuando un hombre le pide a su hija que lo evite, está bebiendo y quemando dinero. No puedes oler las luchas de tus sirvientes, y tus perros y gatos no se sienten ofendidos cuando te tocan. Te enviaré a Tianmen para que estés borracho y lleno, y no repitas las cucharas largas y cortas ni pidas puntos en el mercado. El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino.
Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascendieron al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecería en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia de bienvenida a los dioses se llama "Jie Shen", y la ceremonia de bienvenida al Dios de la cocina se llama "Jie Zao". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa. Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el Dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres". El origen del Dios de la Cocina tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina tiene una larga historia de calificaciones. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios venerado por la gente. Según el antiguo libro "Libro de los Ritos · Libro de los Ritos", Kong dijo: "El hijo de Zhuanxu, llamado Li, adorado como el Dios de la Cocina". "Zhuangzi Shengda" registra: "Hay bollos al vapor en la estufa". comentó: "Bollos al vapor, El Dios de la Cocina, vestido de rojo, parece una belleza". Wei Zheng" también registra: "En una noche oscura, el Dios de la Cocina también acusó al hombre de blanco en el cielo. "Es probable que estos registros sean la fuente del Dios de la cocina. Además, tal vez el Dios de la cocina sea una persona que cava leña para hacer fuego; también es el oficial de bomberos de Shennong; o el "Su Li Ji" en "Huangdi Cooking". "; o el apellido del Dios de la Cocina es Zhang, y su nombre es Zhang. Guo... Hay diferentes opiniones. Debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, también hay actividades de "Dancing Stove King" y "Dancing Stove King" entre la gente "Dancing Stove King" es una actividad popular desarrollada a partir del antiguo exorcismo, principalmente una actividad de mendigos. Del primero al veinticuatro del duodécimo mes lunar, es el día de "Tiao Zao Wang". En el duodécimo mes lunar, los mendigos se reúnen en grupos y las mujeres vestidas como estufas usan ramas de bambú para causar problemas en la puerta, pidiendo dinero, lo que se llama "Tiao Zao Wang", que también contiene el significado de exorcizar a los espíritus malignos. La actividad se lleva a cabo principalmente en el sureste de mi país. Durante el Festival de la Estufa, la gente presta atención a comer bolas de masa, lo que significa "mirar las bolas de masa a barlovento". En las zonas montañosas del sureste de Shanxi, la gente come más pasteles y fideos. La costumbre de comer maíz frito es popular. El proverbio popular dice: "Veintitrés, si no comes maíz frito, en Nochevieja te servirán una olla". "A la gente le gusta unir maíz frito con maltosa y congelarlo en pedazos, lo que tiene un sabor crujiente y dulce. Hay dos canciones populares que circulan en el sureste de Shanxi. Una es: "Veintitrés, envía a mi maestro al cielo; Veinticuatro, limpia el cielo; casa; Veinticinco, albóndigas al vapor; Veintiséis, corte de carne; Veintisiete, limpiador de hojalata; Veintiocho, descuidado; El día 30, el dios de la puerta y los pareados fueron pegados. Refleja poco tiempo y una preparación estricta. La segunda es una canción infantil: "Veintitrés, sacrificio a la estufa, los niños aplaudieron y se rieron". En cinco o seis días llegará el Año Nuevo. Caja malvada, juega con nueces y suelta dos cañones. Wu Zixu hizo un sonido de ping-pong y el fuego se elevó más alto que el cielo. "Esto refleja la alegría de los niños que esperan con ansias el Año Nuevo. Entre todos los preparativos, cortar y pegar rejas son las actividades populares más populares. Hay varias historias de animales y plantas, como las flores de ciruelo de las urracas, las flores de durazno de las golondrinas, etc." Sauce, la peonía del pavo real, la hortensia ondulada del león, el kaitai de las tres ovejas (yang), la caza de perlas de los dos dragones, el toon del ciervo y la grulla (sexto año de primavera ), la longevidad de los cinco murciélagos (Fu), la observación de la luna del rinoceronte. También hay varias historias dramáticas sobre el año del loto (lian) y el pez (descanso), los patos mandarines jugando en el agua y También hay varias costumbres populares como "Da Deng Hall, Duermei, Sanniang Jiao, el cumpleaños de las cinco mujeres, Liu Zai". El dicho "Snow, Tianhe y Jiuyi celebran el cumpleaños de los Ocho Inmortales el 7 de julio" refleja la preferencia popular por. historias de ópera. Para las familias con una nueva nuera, la nueva nuera debe traer varias rejas de ventana que cortó y regresar a la casa de su marido para pegarlas en las ventanas. El día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar preparará bollos al vapor. En general, se pueden dividir en dos tipos: el primero es solemne y el segundo es hermoso, especialmente haciendo una montaña de dátiles para ofrecer al Dios de la Cocina. Un panecillo al vapor, un vecino viene a ayudar". Esta suele ser una gran oportunidad para que las mujeres populares muestren sus habilidades. Los panecillos al vapor son una especie de artesanía. Debido a que es la primera noche de luna llena del Año Nuevo, este festival También se llama Festival de los Faroles. Según la información general y el folclore, la formación del Festival de los Faroles tiene un proceso largo. El decimoquinto día del primer mes lunar ya se tomaba en serio en la dinastía Han Occidental, el emperador Wu de la dinastía Han. Adoró a "Taiyi" en el Palacio Ganquan en la noche del primer mes lunar, que las generaciones posteriores consideraron como el primer día de adoración a los dioses en el decimoquinto día del primer mes lunar. La dinastía Han del Este fue de gran importancia para la formación de las costumbres del Festival de los Faroles. Durante el período Yongping de la dinastía Han (58-75 d. C.), cuando Chengzu de la dinastía Ming defendió el budismo, coincidió con el regreso de Cai Cheng de la India para buscar. Budismo. Es el decimoquinto día del primer mes lunar en la India, y los monjes se reúnen para rendir homenaje a las reliquias. Es un día auspicioso para participar en el budismo. Para promover el budismo, el emperador Ming de la dinastía Han ordenó la "iluminación". "Linternas para mostrar a Buda" en el palacio y los templos la noche del primer mes lunar.