Poesía simbolista francesa
Eliot (1888-1965) Yuan, nacido en Estados Unidos y naturalizado como ciudadano británico, es el mayor representante de la literatura simbolista tardía y el poeta y crítico más influyente de la literatura modernista occidental. En 1949, ganó el Premio Nobel Xue y la "Medalla Rey del Mérito" por "La contribución y el papel pionero de Ge en la poesía contemporánea". 1955 Otorgado por Goethe Chiang.
El largo poema "La tierra baldía" (1922) es la obra maestra de Eliot. "The Waste Land" es un hito en la poesía británica y estadounidense moderna. Ge es el izquierdista más representativo de la literatura simbolista y Eliot es su obra más famosa e influyente.
¿Quiénes son los representantes de la poesía simbolista francesa? El período de 1886 a 1891 fue un período de prosperidad para los cantos pascuales, símbolo de Francia. Las obras representativas de este período incluyen la poesía y la prosa de Mallalham, "Flores de buena voluntad" de Lafargue y "Interludio" de Rainier. Los tres maestros del simbolismo fueron Marat May, Verlaine y Rambo. Baudelaire, autor de "Las flores del mal", es considerado el fundador del Simbolismo. Los antirrealistas y naturalistas que simbolizaban a Zhu Yi describieron con sinceridad la visión de Ke de la realidad. Creen que el mundo material real es ilusorio y que los niños son miserables. Sólo el mundo interior que se esconde detrás es la verdadera piedra. La obra utiliza una gran cantidad de sugerencias y símbolos para expresar el mundo interior del pueblo Xi'an. Hay muchas líneas vagas en el poema, que son muy oscuras, y las imágenes del poema son repugnantes. Algunos de los poemas de Verlaine expresan emociones profundas, como "Silent Romance". Las obras representativas incluyen "Las vocales" y "El barco borracho"; la obra más importante de Mallarmé es "La tarde del fauno". Los poetas simbolistas se caracterizan por el misticismo, el esteticismo y el pesimismo en sus pensamientos y arte, mientras que la poesía de Ta es confusa y confusa. Resumen: El primer poeta simbolista de China, Xian, anunció su alejamiento del simbolismo. Muchos poetas simbolistas también comenzaron a desarrollarse en la dirección elegida por Zi, sin seguir los estándares artísticos del simbolista francés "Yi".
Los clásicos (cuentos) de la poesía extranjera son inspiradores:
¡Oh, Capitán! ¡Mi capitán!
-Walt Whitman
¡Capitán! ¡Mi capitán! Nuestro terrible viaje ha terminado,
El barco ha resistido los elementos y el botín que buscamos se ha desgastado,
El puerto está cerca, escucho las campanas y la gente está Con júbilo,
Mientras el ojo contempla la firme quilla, el barco es frío y audaz;
Pero, ¡oh corazón! ¡Corazón! ¡Corazón!
¡Ah, gotas de sangre rojas!
Mi capitán yacía en cubierta,
muerto de frío.
¡Ah, Capitán! ¡Mi capitán! Levántate y escucha las campanas;
Levántate - por ti ondean las banderas - por ti suenan las trompetas,
Por ti los ramos y guirnaldas de cintas - por ti la multitud de la orilla ,
Te llaman, multitud tambaleante, sus rostros ansiosos se vuelven;
¡A ti, Capitán! Querido padre!
Este brazo debajo de tu cabeza;
Algunos sueños en la cubierta
Estás frío y muerto.
Mi capitán no respondió, sus labios estaban pálidos y silenciosos,
Mi padre no podía sentir mis brazos, no tenía pulso ni voluntad;
El el barco ha quedado anclado con seguridad y el viaje ha finalizado.
De las travesías espantosas regresa cargado el vencedor.
¡Alégrate, oh costa! ¡Suenen, oh, campanas!
Pero yo, con pasos tristes,
caminaba sobre cubierta, mientras mi capitán yacía,
frío y muerto.
Traducción al chino:
¡Capitán! ¡Mi capitán!
Walter. Apellido
¡Ah, Capitán! ¡Mi capitán! El terrible viaje terminó;
El barco experimentó todos los riesgos y logró el objetivo esperado.
El puerto está a la vista, las campanas suenan y la gente se regocija.
Miles de ojos están puestos en el barco: firmes, valientes y decididos.
¡Pero duele! ¡triste! ¡triste!
¡Mira una gota de sangre roja brillante!
Mi capitán está tumbado en cubierta.
Se ha hundido. El hielo está muy frío. Adiós.
¡Ah, Capitán! ¡Yo, Capitán De! Levántate y escucha la campana;
Vamos, vamos, la bocina suena para ti, la bandera está izada en alto para ti;
Saludos a ti, tantos ramos y coronas - esperándote, miles de personas acuden hacia la orilla;
Lloraban, pululaban y alzaban sus rostros ansiosos;
¡Ah, Capitán! Querido padre!
¡Mis brazos sostienen tu cabeza!
Murphy es un sueño: en cubierta.
Ve y toca la canción, Hansheng, hasta luego.
Mi capitán estaba en silencio, tenía los labios pálidos y estaba inmóvil;
Mi padre no sentía mi brazo, ni pulso, ni rostro;;
El barco echó anclas y llegó sano y salvo; el viaje había terminado;
Después de un regreso difícil y peligroso, el gol de la victoria de Du...> gt
(1854-1891 ) Escritor francés , poeta simbolista, es el poeta simbolista francés Ren. Comenzó a escribir poemas en latín a la edad de 15 años, lo que demostró el talento poético de la familia Chao. A los 17 años escribió el famoso poema "El barco borracho". Después de que estalló la guerra franco-prusiana en 1870, el poeta vino a París, expresó su simpatía por la Comuna de París y escribió el famoso poema "Las manos de Jeanne Marie". En el período medio y tardío, el poeta se dedicó a explorar el proceso de aventuras de la poesía. La vida, la sociedad, los ideales y la realidad reflejaban la luz brumosa en el mundo espiritual del poeta. El poeta se centró en sus propias alucinaciones, sueños y experiencias, y sus poemas, especialmente durante el período Hou, estaban llenos de ricos significados simbólicos. A la edad de 27 años, este talentoso poeta dejó inmediatamente de escribir e interrumpió su carrera de artes liberales. Le gustaba la aventura, los viajes y los viajes, y una vez vagó por Europa. Las principales obras incluyen: "Dedicado a la música", "Agua divina en el valle", "Barco borracho", "Una temporada en el infierno", "Aura", etc.
Han Bo es el poeta simbolista más rebelde. Después de Baudelaire, él, junto con Mallarmé, son conocidos como los tres principales poetas simbolistas. Han Bo desarrolló la "teoría de la correspondencia" de Baudelaire y la función histórica oculta de la poesía. Creía que los poetas deberían ser "médiums espirituales" cuya tarea es explorar lo misterioso "desconocido" a través de la "dislocación" emocional. Sus poemas "Las vocales" y "La alquimia de la literatura" desarrollaron la teoría de la sinestesia de Baudelaire, mientras que sus obras maestras "El barco borracho" y "El amanecer" son conocidas por su gran imaginación e ingeniosa sinestesia. Durante un tiempo, el poema simbólico "Ge" fue popular en Francia e influyó en Europa e incluso en el mundo. Explicación: El psíquico inventó el "arte de refinar personajes" y creó "nuevas flores, nuevas estrellas, nueva carne y nuevo lenguaje y apariencia".
Xue llevó el surrealismo al simbolismo francés. Los simbolistas se esfuerzan por descubrir (o descifrar) la verdad que se esconde detrás de las cosas cotidianas, mientras que los surrealistas van un paso más allá y piden que se cree una verdad más allá de las cosas cotidianas a través de la intuición y la fantasía. En este sentido, Han Bo es un poeta simbolista más radical en Francia.
Los poemas de Han Bo son famosos por sus magníficos colores. En septiembre de 1871, el joven Han Bo llegó a Bali por invitación de Verlaine y pronto se hizo famoso por su poema "El barco borracho". En este poema, el poeta se compara a sí mismo con un barco borracho sin timón ni ancla, a la deriva con la marea sin freno. El estilo poético es complejo y hermoso, y es la obra representativa de la poesía de Zheng. En otro famoso poema "Yin Mu", Han Bo usó cinco colores diferentes para simbolizar las cinco vocales del francés, y luego entrelazó factores como la forma, el color, el olor, lo audiovisual y el movimiento a través de descripciones específicas. simpatía" con el otoño. Además, el poema en prosa "Una temporada en el infierno" es también una rara obra de genio.
Aunque Han Bo y Verlaine tenían una relación muy estrecha, y también tenían una relación homosexual con Verlaine, sus estilos eran completamente diferentes. Verlaine era bueno con los sonidos naturales y armoniosos, mientras que Han Bo era famoso por sus peculiares imágenes y colores oníricos. En 1912, Rambo fue considerado el creador de la literatura surrealista emergente.
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¿Quién es el fundador de la poesía simbolista? "Las flores del mal", escrita por el joven poeta francés Baudelaire en 1857, es una pionera del simbolismo. "Las flores del mal" surgieron repentinamente en el mundo de la poesía francesa y se convirtieron en una obra maestra notable en la historia de la literatura guo francesa e incluso en la literatura mundial. Después de que Baudelaire se convirtiera en un gigante en el mundo literario, también se formó rápidamente una nueva escuela literaria Yi con él como núcleo. Además, debido al surgimiento de Verlaine, Rambo y Malami, sus importantes seguidores de la moral y la filosofía tuvieron una nueva escuela a finales del siglo XIX, es decir, alcanzó su período de auge aproximadamente entre 1886 y 1891; Si miramos con atención, el simbolismo temprano se puede dividir en tres etapas: Baudelaire fue una vez un simbolista en ciernes. Durante este período estuvieron Bertram, el primer poeta en prosa de Francia; el ensayista Naiva, el poeta Meng y el famoso poeta y escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Su poesía y teoría poética tuvieron un impacto en la creación de Baudelaire y de un gran número de poetas simbolistas posteriores a Lai, pero Huan no fue un verdadero poeta simbolista. La segunda etapa es el período Spaudelaire. Baudelaire no es sólo el creador del Simbolismo; es también el pionero de toda la literatura modernista, y a su etapa la llamamos Simbolismo de vanguardia. En la tercera etapa, después de Baudelaire, hubo tres poetas importantes: Shi Cheng, Mara Meilian. A este período lo llamamos período previo al simbolismo de Zheng Tong. Gracias al esfuerzo conjunto de los tres, el simbolismo tuvo un resurgimiento sin precedentes a finales de 1919. Poetas franceses como La Vogue, Schenier y el ya mencionado Moleias se sumaron al carro simbolista. Creó una gran cantidad de poemas basados en el simbolismo de los elefantes, formando un patrón de romanticismo que básicamente había colapsado y un enfrentamiento con el aún emergente partido parnasiano. Después de la década de 1890, la poesía simbolista comenzó a extenderse a Guo en Europa occidental y América del Norte, donde encontró muchos amigos cercanos. Estas personas también son Zhong Cheng Jian, un simbolismo tardío que surgió en la década de 1920. Sin embargo, después de que 'Francia' alcanzó su apogeo, el significado simbólico de Zhu en el período anterior inmediatamente comenzó a declinar. En 1891, Maureas, el autor de la simbólica "Declaración de Wenxue", anunció por primera vez que rompería con la escuela del simbolismo, abogó por una literatura llamada "románica" y trató de restaurar la tradición de la antigua literatura griega y romana de sus antepasados. Luego, Ma Li, Ma Li y Mallarmé murieron en 1891, 1896 y 1898 respectivamente. Muchos poemas simbólicos, como los de Ren Yi, también eligieron una nueva dirección de desarrollo, ya no siguiendo los estándares artísticos del maestro simbólico Yi. Como una de las 70 escuelas literarias, el simbolismo temprano se había desintegrado efectivamente a fines del siglo XIX. Sin embargo, como tendencia literaria, el simbolismo anterior a Qin ha estado profundamente arraigado en Francia. Y debido al uso del izquierdismo por parte de poetas famosos como Mallarmé, el simbolismo comenzó a cruzar las fronteras francesas y se extendió a Europa occidental y América del Norte a finales del siglo XIX. En la década de 1920, el post-simbolismo surgió nuevamente.
Recomendar algunas obras literarias simbolistas: El poemario de Charles Baudelaire "El mal de las flores". Los poemas de Verlaine son íntimos y naturales, y la belleza del ritmo es única entre los poetas Zheng. Entre sus obras representativas se encuentran "Tres años después" (1866), "Luna blanca", "Prison Bell", etc. Rambo es famoso por su poema "El barco borracho". En el poema de Zhe, el poeta se compara a sí mismo con un barco borracho sin timón ni ancla, que se deja llevar por la corriente y se relaja en el mar. El estilo poético es complejo y hermoso, y es una flor única entre los poemas que simbolizan la piedra. En otro poema famoso "Las vocales de Ge", se utilizan cinco colores diferentes para simbolizar las cinco vocales de Yu, y luego la forma, el color, el sabor, el audiovisual, el movimiento y otros factores se entrelazan a través de descripciones específicas para lograr el. estado de "sinestesia". Además, el poema en prosa "Di Qiu Ji" es también una rara obra de genio. La teoría de la belleza de Marat está teñida de misticismo y esteticismo. Ta logró grandes logros en teoría y fue aclamado como el líder de Wei por los poetas simbolistas de su generación, pero no escribió muchos poemas propios. Entre las obras más representativas se encuentran el poemario "El cisne de la campana", publicado en 1887 y "El rey Herodes", que duró más de 20 años. Sin embargo, la obra más famosa de Ma Laimei fue escrita por Shi en "La tarde del fauno" de 1876. El poema de Hou tuvo una amplia difusión gracias al músico Debussy. "Song" está escrita basándose en la historia de un vaquero que persigue a una ninfa del agua en la mitología griega.
Simbolismo tardío
Puedes leer las obras de Valery Zhang, Li Li, Eliot y otros.
La figura representativa de la literatura modernista es el simbolismo occidental, que es la escuela literaria más antigua, más antigua y más influyente.
Las características simbólicas literarias de "Yi":
1. Enfatiza la realidad subjetiva y utiliza el simbolismo como principal técnica creativa, de ahí el nombre de Simbolismo Xiang.
2. Utilice asociaciones, metáforas, contrastes y otros medios para expresar el tema, y utilice una gran cantidad de conexiones simbólicas para inspirar inspiración creativa.
3. El préstamo de sentimientos fuertes.
4. Perseguir la belleza de la poesía, la escultura y la música; perseguir la pulcritud de la forma y la armonía de la fonología.
La literatura simbolista es un género literario que se originó en Francia a mediados del siglo XIX y se extendió a Europa y Estados Unidos a principios del siglo XX. Es la encarnación del simbolismo en los estudios literarios y también es una rama central de la literatura modernista. Abarca principalmente los dos campos de la poesía y el teatro, y su influencia continúa hasta el día de hoy. Los principales círculos académicos occidentales creen que el nacimiento de la literatura que simboliza a Zhu Zhiyi es la línea divisoria entre la literatura clásica y la literatura moderna.
El poeta francés Charles Baudelaire y el poeta estadounidense Edgar Allan Poe fueron los pioneros del Simbolismo. Aunque el término "simbolismo" apareció por primera vez en 1886, Baudelaire y Edgar Allan Poe inicialmente habían involucrado algunos conceptos simbólicos en su creación de "Nueve" ya a mediados del siglo XIX.
Resumen
El simbolismo defendido formalmente por Day en Francia a mediados de la década de 1980 fue una reacción a la filosofía positivista representada por Confucio y la literatura naturalista representada por Zola de contragolpe. Según los simbolistas, el realismo sólo demuestra mecánicamente la relación causal entre las cosas reales, mientras que el naturalismo se centra en la influencia de la herencia y el medio ambiente en la formación de la naturaleza humana y no puede revelar la esencia del arte. Los simbolistas abogan por explorar el mundo de las ideas ocultas detrás de la naturaleza y utilizar la sensibilidad y la imaginación personales para crear arte sobrenatural. Las ideas de Freud y Bergson pueden servir como base filosófica de la teoría de Zheng.
Los simbolistas se centran en describir fantasmas personales y sentimientos internos, y muy pocos involucran temas sociales amplios; en términos de métodos artísticos, niegan la retórica vacía y la predicación contundente, y enfatizan el uso de imágenes texturizadas para el uso. , contraste, asociación y otros medios para crear. Este tipo de obras literarias simbólicas prestan más atención a la música y el ritmo.
Como tendencia literaria internacional, el Simbolismo tiene diferentes características de desarrollo en diferentes países y regiones, lo que involucra factores complejos como el temperamento nacional, las tradiciones culturales y el temperamento personal del escritor. El significado simbólico de Zhu en Francia es relativamente puro, mientras que el significado simbólico en Gran Bretaña y Estados Unidos es más complejo. La literatura del simbolismo tiene los mayores logros en el campo de la poesía, y muchos grandes poetas del siglo XX pueden clasificarse como poetas del simbolismo. Además, el simbolismo también logró algunos logros en el campo del teatro.
Pioneros: Boyle y Edgar Allan Poe
Las teorías y creaciones del poeta estadounidense Edgar Allan Poe tuvieron un impacto significativo en la formación del Simbolismo francés. En términos de los principios de la creación de poesía, defendió las ideas poéticas naturales y anti-sermoneadoras de Fan, enfatizando la belleza formal, el simbolismo y la musicalidad, que pueden considerarse como una teoría del simbolismo.
Se puede decir que la colección de poemas del poeta francés "Las flores del mal" (1857) es el primer poema simbólico de Shi. En "El pecado de las flores", Baudelaire describió el morboso amor sexual en un tono sensual, elogiando el "frenesí de la mente y la función", pero también expresó la comprensión de la luz y la búsqueda de ideales. En la historia de la literatura, "Las flores del mal" se considera una transición entre el romanticismo y el simbolismo, todavía utilizando ritmos poéticos tradicionales y apoyándose en la retórica. Pero este es el primer poema que toma la fealdad de la ciudad y la sociedad como objeto estético y expresa la ansiedad y la irritabilidad ante la fealdad de la sociedad moderna.
Pre-Simbolismo: Verlaine, Rambo, Mallarmé
Siguiendo a Baudelaire, Paul Verland (famoso en el círculo poético francés en los años 1970 y 1980) 1844-1896) impulsó a los simbolistas. ' Énfasis en la musicalidad de la poesía.
En "El arte de la poesía" (1884), Verlaine defendió que la poesía debe ser primero musical, fluida, confusa y espiritual; la selección de palabras requiere una combinación de ambigüedad y precisión, no de color; . En resumen, la poesía necesita buscar una atmósfera omnipresente.
Los poemas de Verlaine son íntimos y naturales, y la belleza del ritmo es única entre las figuras de piedra del simbolismo. Las obras representativas incluyen "Tres años después" (1866), "Luna blanca", "Prisión" y "Deng".
A principios de los años 1970, el talentoso poeta Rimbaud (1854-1891), que mantuvo una relación homosexual con Willen, era un símbolo de Francia...>; poesía, tantos poemas de amor románticos y líricos, siempre que sean de poetas franceses, ¡gracias! 20 puntos Hugo (1802-1885), destacado escritor francés del siglo XIX, escribió poemas y poemas breves.
Digamos, drama, etc. , que refleja una historia social histórica francesa. Sus poemas están llenos de color y lenguaje.
Las palabras son intensas y las emociones desenfrenadas. Es un representante típico del romanticismo positivo.
Pongo mis labios de izquierda
Desde que puse mis labios en tu botella de vino rebosante,
Desde que acerqué mi pálida frente a la tuya La palma de tu mano,
Desde que soy dueño de la piedra, he respirado el suave aliento de tu alma,
La fragancia está sepultada en la sombra;
Desde Ran, a veces aprendo de tus palabras
Escucho tu misteriosa voz;
Desde que te vi llorar, desde que te vi sonreír,
Yo Mi boca está frente a tu boca, mis ojos están frente a tus ojos.
Desde que vi tu estrella brillando sobre mi cabeza,
¡Ay! Siempre puede estar oculto e irrazonable;
Desde que vi una flor en tu árbol del tiempo.
Diao bajó y cayó en la ola de mi vida;
Ahora puedo distinguir el tiempo fugaz:
Vete, no pares, vete ! ¡Seré siempre joven!
Tú y tus flores demacradas desaparecieron juntas, Ba,
Hay una flor en mi corazón que nadie puede arrancar.
Mi olla de jade para saciar mi sed está llena.
Tus alas se alejaron de Guo y no pudiste salpicar la lluvia en su interior.
¡Tus cenizas están lejos de ser suficientes para apagar mi fuego espiritual!
¡Tu olvido está lejos de ser suficiente para tragarme mi amor!
(Traducido por Wen Jiayi)
Shi Ren se fue a otro lugar.
El poeta fue al campo; estaba agradecido,
alababa, escuchaba el arpa en su corazón.
Al verlo venir, hay flores, toda clase de flores,
Esas flores que son eclipsadas por los rubíes,
Las flores son más hermosas que el pavo real. en plena floración,
Flores doradas, flores azules,
Dale la bienvenida a Liao, agitando ramos de flores,
Algunos se inclinaron levemente ante él, otros hicieron gestos encantadores. ,
Porque se adapta al estatus de una mujer hermosa, Ta.
Dijo afectuosamente: "¡Mira, nosotros, la gente Qing, estamos aquí!".
También están esos frondosos árboles que crecen en el bosque de Zai,
Llenos de sol. y sombra, mi voz se vuelve ronca,
Todos esos viejos, tejos, tilos, arces,
esos sauces arrugados, esos robles viejos, esos olmos de ramas negras y musgo, como teólogos que vieron al guardián de las Escrituras y le dieron un gran regalo, y Yi inclinó sus cabezas frondosas y su barba parecida a la hiedra. Miraron la luz silenciosa en su frente y susurraron: "¡Es él! ¡Este es el visionario!"
(Traducido por Jin Zhiping)
¡Vamos! Flauta Invisible
¡Vamos! ——La flauta invisible de Yi An sonaba tranquilamente en el huerto. ——El canto más pacífico es el canto del pastorcillo. Bajo el roble, un charco de agua tranquila refleja el microondas índigo, que es el canto más alegre del pájaro de piedra. Espero que nada te moleste. ¡Ai Xiang! ¡Amor por siempre! La canción más satisfactoria es la canción de un amante.
(Traducido por Wen Jiayi)
Unidad
En la línea horizontal Di cubierta por las montañas marrones,
El sol, este Flores brillantes,
Al anochecer, inclinan sus rostros hacia el suelo.
Al lado del campo de trigo, entre la maleza, un crisantemo plateado florecía sobre una planta Qiang gris que estaba a punto de colapsar.
Emitiendo tímidamente una inocente luz blanca y redonda; esta pequeña flor surge de la pared rota,
Mirando la que está en el eterno cielo azul
Enormes estrellas han sido derramando su resplandor durante generaciones.
"En cuanto a mí, ¡yo también estoy brillando!", le dijo.
(Traducido por Wen Jiayi)
Baudelaire (1821-1867), gran poeta francés del siglo XIX, cuyo poemario "Evil Strange Stories"
"Flores" es como una obra que hizo época y fue pionera en el modernismo. El poeta utiliza a menudo la fealdad, el horror y la locura.
Imágenes locas reproducen la realidad social. Es un importante representante del Simbolismo Qi.
También se le conoce como Yu Yi
La luna que llueve truena por toda la ciudad,
A los residentes de Cangbai cerca del cementerio,
Viértelo del frasco tan frío como el bermellón,
Esparce la muerte por los brumosos suburbios.
Mi gato busca tallos de hierba en el suelo de baldosas.
Sacar peso continuamente da origen a un cuerpo creativo;
El alma del antiguo poema "Ren" permanece en el barranco,
Ling You murmura con resentimiento .
El reloj se lamenta, la leña humea
Usa una voz falsa para dañar el péndulo de Feng;
Zheng está jugando una mala carta,
Esta anciana edematosa dejó un legado de fragancias,
El atractivo séquito de la Reina de Corazones.
Está melancólico contando su amor perdido.
El problema sigue a cuatro.
Cuando el cielo de poco peso se presiona como una gran tapa
El espíritu torturado por el aburrimiento prolongado,
Cuando el cielo que nos rodea se dispara hacia nosotros
El final de la noche sigue siendo un triste amanecer negro;
Cuando la tierra se convierte en una prisión húmeda,
Oh, la esperanza vuela como un murciélago,
Al lado del muro...> gt
¿Qué simbolismo en los poemas simbolistas del poeta británico Yeats ocupó la posición principal del Tao en las obras posteriores de Yeats? Durante este período, el poeta formó su propio complejo sistema ideológico. En su sistema de simbolismo, Liang incluyó su propia visión de la historia, el universo y la vida, mientras que Bao incluyó una amplia gama de imágenes. El poeta dio pleno juego al significado simbólico de la poesía en sus poemas y utilizó poemas para expresar sus sentimientos sobre la vida, su comprensión de la historia, la vida y la sociedad, así como su cognición y pensamiento racional sobre el mundo. En ese momento, los poetas de Qi ya no solo se quedaban en la superficie perceptiva, sino que Zhu gradualmente utilizó el pensamiento racional para despertar las voces * * * de los lectores, desencadenando el pensamiento de los lectores y el pensamiento profundo. Las imágenes distantes y la concepción artística pétrea del poema aumentan el efecto de la meditación. Ésta es la diferencia entre Yu y otros poetas: sus poemas se centran más en inspirar el pensamiento racional de los lectores que en el silencio. Esto se refleja en muchos poemas del último período de su mandato, como "Leda and the Fairy", "The Cat and the Moon", "Wild Swan" de Cole, etc. , todos ellos reflejan la comprensión del poeta de la vida, el universo y la historia.
La característica de la poesía simbolista son "arreglos y combinaciones especiales e inesperadas de palabras y frases cotidianas para darles nuevos significados. Al mismo tiempo, lo que persigue es el confort artístico. El efecto no es crear". los lectores entiendan lo que el poeta va a decir, pero para que los lectores parezcan entender y hacer que los lectores se den cuenta de que hay un significado profundo en ello. "[1] En cuanto a la comprensión de este tipo de pensamiento, el propio poeta dijo una vez: "Estos poemas son significativos y difíciles de entender, tal vez más difíciles de lo que creo. Goethe decía que el poeta necesita la filosofía, pero debe mantenerse alejado de la filosofía. "[2] Esta característica es más obvia en el poema "Cat and Yue". Los gatos son animales comunes en nuestra vida diaria, y la luna también es algo común en nuestras vidas.
El poeta junta al gato y a la luna y, a través de su maravillosa pluma, los introduce en los pensamientos profundos del poeta, y luego los realza con una concepción artística nebulosa y misteriosa, delineando así una atmósfera aparentemente ilusoria, logrando así la sublimación. del significado del poema.
En este poema, el poeta utiliza un sistema simbólico a modo de escalera. En "Stone", la luna gira como una peonza, de redonda a menguante, de menguante a redonda, y su apariencia cambia de vez en cuando. En el poema, el gato camina y ladra sobre la hierba, corriendo de aquí para allá, y sus pupilas cambiantes son manifestaciones del sistema simbólico del poeta en el poema. Se dice que en el poema de Xing, la luz fría perturbó la sangre del gato montés y lo hizo correr sobre la hierba. Después de decir eso, el gato comenzó a caminar nuevamente por el suelo de Cao. Es solitario, orgulloso e inteligente. Durante este período, desde la salvaje ferocidad de Mao hasta la gentileza y tranquilidad del caminar, todos son representaciones de la naturaleza humana. La naturaleza humana tiene diferentes reinos, altos y bajos, a veces benditos. Cada uno tiene diferentes condiciones de vida en un cierto período de tiempo y también experimentará diferentes picos y valles, pero al final la gente regresará a la paz, regresará a las cosas originales de la naturaleza humana y encontrará paz y tranquilidad en el Tao. La luna en el poema cambia de redonda a menguante y de menguante a redonda, expresando los cambios en la historia. Gato y Luna * * * Wu, al igual que las personas, están integrados en la historia. La gente crea la historia de Li y escribe la historia, por eso el poeta dijo que el gato está cerca del mes de Qin. Ambos cambian de vez en cuando, cambian constantemente, sin su estabilidad, comenzando una y otra vez, como la desaparición y el renacimiento de una generación de ustedes en la tendencia histórica.
El racionalismo del poeta Xiang se mezcla también con la expresión del romanticismo y el realismo de Zhu. Este es el caso del gato del poema "El gato y Moton". La luz de la luna siempre brilla sobre él y la luz de la luna siempre se mueve con él. Cambia con él, y el baile entre el cabello y la luna es muy cómodo. El poeta utiliza esta técnica ligeramente romántica para crear una concepción artística confusa, mitad luz y mitad oscuridad, dando a las personas una sensación de estar lejos, haciéndolas sentir románticas y misteriosas, cercanas pero lejanas. La luna es impermanente, de redonda a corta y de corta a redonda, lo que hace que la gente se sienta melancólica y lamente la impermanencia de las cosas en el mundo, lo que deja a Ren atrapado en esta situación durante mucho tiempo. El poeta lleva mucho tiempo inmerso en Liao, y siempre se ha mostrado desapegado de las cosas, reflejando la dura realidad con un lenguaje tranquilo e indiferente. El poema dice: "Tal vez la luna está cansada de los pasos de baile de la corte de Liao y ha aprendido una nueva forma de girarlos". [3] Esto muestra que el poeta está cansado de las cosas en la realidad, mientras que Shi está ansioso por cosas nuevas que sean reales. diferente de las cosas ordinarias. Ésta es la encarnación del chiismo actual. El poeta está descontento con la realidad y espera trascender la piedra actual.
El sistema de simbolismo tardío del poeta, creó muchos poemas que se publicaron solo después de Li Shijian, y también demostró que el poeta trascendió a Ji y se situó en el mundo de la poesía con un nuevo estilo poético, es decir, el propio del poeta. Simboliza a Zhu Yi. "Leda y el cisne" es el pináculo de la trascendencia de Yeats y un símbolo de la madurez ideológica del poeta. En este poema no es difícil ver que el simbolismo de Ren es más maduro. Shi toma prestada la leyenda de Zeus convirtiéndose en cisne de la mitología griega antigua y la combina con la hermosa Li Da. Según la opinión del propio poeta, la nube explica la historia de la humanidad con su misterioso sistema simbólico y expresa la comprensión del poeta sobre el universo. Al mismo tiempo, el poeta Yun utiliza su propio sistema simbólico para expresar la historia humana desde la dinastía Yuan.
Me gustaría compartir/recomendar un poema/poesía/prosa simbólica con connotaciones profundas, similar a "El Restaurante" escrito por el francés Yemel (también conocido como "Frances Yam"). Pasé de largo.
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