Obras publicadas por Qi Bo

Según los registros en "Registros históricos · Biografía de Huozhi", hay alrededor de 8 tipos de obras de Qi Bo: 1. "Hanshu Yiwenzhi" contiene diez volúmenes de "Tuina" de Huangdi y Qi Bo; 2. "Qi Jingbo" está grabado en "Sui Jingji Zhi" en diez volúmenes 3. "Qi Bo's Moxibustion Classic" está registrado en "New Tang Book"; ·Yiwenzhi" "Un volumen ("Song History·Yi Wenzhi" contiene las preguntas del Emperador Amarillo sobre "Qi Bo Moxibustion Classic" 4. "Song History·Yi Wenzhi" contiene un volumen de "Qi Bo Acupuncture Classic"; "Yi Wen Zhi" contiene dos volúmenes de "Teoría de la acupuntura de Huang Di Qi Bo" 6. "Tongzhi Yi Wen Lue" contiene un volumen de "Qi Bo Jing Ji" 7. Chongwen Mu Zong contiene un volumen de "Huang Di Qi"; Bo's Acupuncture Essentials" (Song Shiyi Wen Zhi) Contenido como "Qi Bo Acupuncture Essentials"); 8. "Zhu Tang Bibliography" contiene las cinco colecciones de Qi Bo.

Todos los libros anteriores se han perdido, sólo queda la bibliografía. Así que sólo podemos saber por el título que están relacionados con Qi Bo, y que los contenidos principales son acupuntura, masajes, imágenes tibetanas, etc. , y no podemos estar seguros de que haya sido escrito por Qi Bo, porque en la antigüedad, "la gente secular respetaba el pasado y despreciaba el presente, y aquellos que seguían el Tao debían pedirle a Shennong y Huangdi que se metieran en sus asuntos" ("Huainanzi ·Xiu Wu Xun"). Como "Huangdi Neijing", "Materia Médica de Shen Nong", etc. , por lo que el libro de medicina llamado Qi Bo también puede verse afectado por esta tendencia.

Se dice que Huang Qi, el nombre colectivo de Qi Bo y Huang Di, es el antepasado de los médicos. El contenido principal del "Huangdi Neijing", la obra fundamental de la medicina tradicional china, está escrito en el estilo de "Las preguntas y respuestas entre el Emperador Amarillo y Qi Bo", por lo que las generaciones posteriores lo llamaron "Huangdi Neijing". . Y a partir de esta extensión, se refiere a la medicina china ortodoxa y a la medicina tradicional china, y es sinónimo de medicina tradicional china y medicina tradicional china. Al mismo tiempo, las nuevas palabras combinadas con "Huang Qi" también tienen sus significados correspondientes. Por ejemplo, "el arte de Huang Qi" y "el camino de Huang Qi" se refieren a los académicos de la medicina tradicional china o las técnicas y teorías médicas; "familia Qihuang" se refiere a los médicos chinos y expertos en medicina tradicional china se refiere a "el libro de Huang Qi"; libros sobre medicina tradicional china; "La industria de Huang Qi", "Refiriéndose a la industria de la medicina tradicional china, etc. La investigación sobre Qi Bo y Huang Qi muestra que ambos están imbuidos de la cultura tradicional china, lo que muestra la estrecha relación entre la medicina tradicional china y su cultura madre.

上篇: 下篇: Problemas existentes y contramedidas en la gestión de atractivos turísticosBrindarle alguna información como referencia. Problemas y contramedidas en la gestión de atracciones turísticas: El sistema de gestión de atracciones turísticas tiene un impacto extremadamente importante en el desarrollo y protección de los recursos de las áreas escénicas. En la actualidad, el sistema nacional de gestión de lugares escénicos tiene muchos problemas, como la gestión de múltiples cabezas, la fragmentación y la definición poco clara de los derechos, responsabilidades e intereses de cada agencia, lo que resulta en recursos inactivos, desperdiciados e incluso destrucción de los recursos de los lugares escénicos. En respuesta a este problema, este artículo parte de la situación actual del sistema de gestión de áreas escénicas, analiza la dirección de la reforma del sistema de gestión de áreas escénicas y presenta sugerencias de racionalización. 1. Situación actual y problemas del sistema de gestión de áreas escénicas de China (1) Situación actual del sistema de gestión de áreas escénicas de China La situación actual del sistema de gestión de áreas escénicas de China se puede examinar desde los tres aspectos siguientes: 1. Establecimiento de dos niveles, gestión territorial. Según el "Reglamento sobre la Gestión de Áreas Escénicas e Históricas" (2006), las áreas escénicas de mi país se dividen en áreas escénicas a nivel nacional y áreas escénicas a nivel provincial. Responsable de la supervisión y gestión de áreas escénicas a nivel nacional. Otros departamentos pertinentes del Consejo de Estado serán responsables de la supervisión y gestión de los lugares escénicos de acuerdo con la división de responsabilidades prescrita por el Consejo de Estado. Los lugares escénicos de mi país implementan la gestión territorial. Los departamentos de construcción de los gobiernos populares de las provincias y regiones autónomas y los departamentos de lugares escénicos de los gobiernos populares de los municipios directamente dependientes del Gobierno Central son responsables de la supervisión y gestión de los lugares escénicos dentro de sus respectivas administraciones. regiones. De hecho, los gobiernos de nivel inferior deberían servir como “orientación” de las autoridades de nivel superior y no tienen poder exclusivo para gestionar los lugares escénicos. La intervención coercitiva desde arriba es más común. 2. Identidades múltiples y gestión caótica de los espacios escénicos. En la actualidad, es un fenómeno común en la gestión de lugares escénicos en mi país que un lugar escénico tenga múltiples signos como reserva natural y reserva forestal al mismo tiempo. Si bien es administrado por el departamento de construcción local, también lo es por departamentos relevantes como la Oficina de Protección Ambiental y la Oficina Forestal. Las actividades de gestión del lugar escénico también están sujetas a la intervención de estos departamentos. 3. El sistema legal y regulatorio es imperfecto. En lo que respecta a la gestión de lugares escénicos, el único "Reglamento sobre la gestión de lugares escénicos" que aún existe en mi país (en adelante, el "Reglamento") se promulgó en septiembre de 2006, y fue parcialmente revisado sobre la base del Acuerdo de 1985. "Reglamento Provisional sobre la Gestión de Lugares Escénicos". Los "Reglamentos" establecen requisitos para la organización de la gestión, preparación, planificación, protección, utilización y gestión de lugares escénicos. Sin embargo, estos reglamentos son algo generales y no definen claramente los derechos, responsabilidades e intereses de los gobiernos en todos los niveles, ni tampoco. ¿Definen claramente los operadores de lugares escénicos y las condiciones, calificaciones, selección, restricciones y sanciones para las empresas con licencia en áreas escénicas e históricas? Discusión sobre estrategias de gestión de atractivos turísticos 1. El departamento de gestión de las atracciones turísticas de Lianyungang puede intentar utilizar la licitación para transferir los derechos operativos y realizar una serie de revisiones de calificaciones de los postores ganadores, como calificaciones profesionales, capacidades financieras, calificaciones crediticias, desempeño operativo, etc. , para minimizar los riesgos comerciales. La franquicia es un método eficaz para monopolizar algunas industrias. La gestión de los lugares escénicos requiere franquicias, de lo contrario habrá caos y descontrol. El gobierno no sólo puede asegurar el ingreso nacional mediante la transferencia pagada de derechos de operación, sino también restringir el comportamiento de los operadores mediante el retiro o la transferencia de derechos de franquicia para asegurar el control absoluto del gobierno sobre los lugares escénicos. Mediante la transferencia remunerada de derechos de franquicia se puede evitar eficazmente la pérdida de recursos estatales. 2. Fortalecer la gestión de precios de los billetes turísticos. Los países desarrollados con economía de mercado generalmente estipulan procedimientos legales estrictos para los precios que deben ser supervisados ​​por departamentos administrativos para garantizar la racionalidad y cientificidad de la fijación de precios con procedimientos y normas. Entre ellas, la democracia y la transparencia son las dos armas mágicas para mejorar la fijación de precios científicos por parte de los departamentos de gestión. En base a esto, los principios y procedimientos de fijación de precios de boletos para las atracciones turísticas de Lianyungang deben hacerse públicos. El primero es mejorar la transparencia de los precios y mejorar el sistema de audiencia de precios. El segundo es establecer un sistema experto de revisión de precios. El tercero es aumentar la divulgación de información sobre precios. Todos los departamentos pertinentes deben fortalecer la autodisciplina de precios, fortalecer las funciones regulatorias, fortalecer la construcción del sistema legal y hacer cumplir estrictamente la ley. 3. Mejorar los servicios de restauración y gestión de los atractivos turísticos. La industria de la restauración en las atracciones turísticas refleja las características culturales de la restauración de esta región. La calidad de los servicios de restauración es un tema al que los turistas conceden gran importancia y preocupación. Primero, la gestión científica. El departamento de gestión de las atracciones turísticas de Lianyungang puede transferir los derechos de uso de los restaurantes en los lugares escénicos mediante arrendamiento, contratación, etc., y llevar a cabo una gestión razonable y las restricciones necesarias a los operadores de catering. En segundo lugar, fortalecer la formación. El departamento de gestión de catering de las atracciones turísticas debe organizar capacitación y exámenes de nivel técnico para los líderes y empleados de las unidades de catering, y prestar atención a la organización de capacitación adaptativa para los problemas existentes en la gestión y los servicios de catering. En tercer lugar, desarrollar características. Las características son el alma del turismo. Dondequiera que van los turistas, están ansiosos por probar la rica y única cocina local. Por tanto, la restauración turística debe atraer a turistas con características de personalidad distintivas. Además, también deberían realizarse esfuerzos para mejorar la connotación cultural del entorno alimentario. Por último, controlar la contaminación. La mayor contaminación causada por la industria de la restauración en las atracciones turísticas es la contaminación del aire.