Fotografía de moda Hanfu

1. Hanfu antiguo

La forma del Hanfu antiguo incluye principalmente el sistema de "ropa profunda" (la ropa superior e inferior están conectadas), el sistema de "ropa superior e inferior" (la ropa superior e inferior están separadas ) y el sistema de "ropa corta". Entre ellos, el vestido de corona debajo del abrigo exterior es el vestido más solemne y formal para emperadores y funcionarios; la toga (vestido profundo) es un vestido común para funcionarios y eruditos, mientras que las faldas son populares entre las mujeres. Los trabajadores comunes y corrientes generalmente usan ropa y pantalones cortos.

Aunque hay muchos y complejos estilos de Hanfu, incluidos vestidos, uniformes y trajes especiales, un análisis cuidadoso muestra que, según la estructura general, se dividen principalmente en tres categorías.

1. El primer tipo es el sistema de "chaqueta profunda", en el que la "chaqueta y la falda" están conectadas entre sí. El sistema de vestimenta superior e inferior es el más típico. Debido a que está conectado hacia arriba y hacia abajo, se llama capa profunda. Incluyendo ropa recta, ropa torcida, batas, ropa recta, batas, etc. , pertenece a la ropa larga.

La forma más representativa de ropa profunda es que la falda superior e inferior se cortan por separado y se conectan en la cintura; la falda superior y la inferior se cortan por separado y luego se cosen juntas. Al final, la ropa sigue siendo del mismo estilo. La ropa se cosía entre sí para mayor comodidad, pero el corte de la parte superior e inferior seguía tradiciones antiguas.

La ropa oscura puede ser usada tanto por hombres como por mujeres. No solo se puede usar como vestido, sino que también se puede usar a diario. Esta es una prenda muy práctica. También es la ropa que usan los monarcas, funcionarios y literatos cuando viven en Yanju. Se refiere a ocasiones informales y es ropa informal. La tasa de popularidad del servidor Shenzhen es muy alta y se ha extendido durante más de tres mil años. Desde la dinastía anterior a Qin hasta finales de la dinastía Ming, el sistema de servidores Shenzhen se formó gradualmente.

2. El segundo es el sistema "Shenfu", que se divide en dos tipos: "superior e inferior", incluida la coronación y el vestíbulo de entrada. Es la vestimenta formal en la que participan el monarca y los funcionarios. Grandes ceremonias como sacrificios. Como su nombre indica, se divide en ropa que se lleva encima y ropa que se lleva debajo. La ropa china ha abogado por arriba y por abajo desde la antigüedad, y estipula que "la ropa es del color correcto, la parte superior es del color correcto", es decir, el color superior derecho es puro y el color inferior derecho es asombrado.

Este método es como "Tian Xuan Di Huang", porque el cielo está hecho de aire ligero, por lo que está hecho de colores puros, y la tierra está hecha de aire pesado y turbio, por lo que está hecha de de colores intermedios.

3. El tercer tipo es el sistema de "faldas", que incluye principalmente faldas de corte alto, faldas de cintura alta y faldas cruzadas. De hecho, también pertenece al sistema de top y falda. Sin embargo, este método no tiene muchas reglas de etiqueta y generalmente se usa para uniformes. Las faldas son también la mayor expresión del sistema de vestimenta superior e inferior. "Cepilla tu cabello por tres lados y vístete en dos secciones" se ha convertido en una descripción de las características de la vestimenta femenina tradicional.

El estilo Hanfu se caracteriza principalmente por cuellos horizontales (tanto redondos como rectos) y aberturas derechas. No tiene boca, ni encaje, mangas grandes para quitarse el abrigo, líneas suaves y tersas, elegante y ágil. Lo que paga es el alma que lo recorre. El método de corte de Hanfu siempre ha sido el corte plano. No hay pinzas ni hombros inclinados, y los materiales utilizados son generalmente mayores que los requisitos mínimos para cubrir el cuerpo humano. Por lo tanto, ya sea la ropa de mangas grandes de las dinastías Qin y Han o las camisas de mangas grandes de la dinastía Ming, las mangas son mucho más largas que los brazos, e incluso cuando se usan, las mangas son muy gordas.

2. Vestimenta de la Dinastía Yuan

El sistema de vestimenta de la Dinastía Yuan es similar al de las dinastías Liao, Jin y Song. La dinastía Yuan estuvo gobernada por los mongoles, por lo que los trajes de la dinastía Yuan también eran bastante especiales. Los mongoles suelen trenzar un pequeño mechón de pelo en la frente, como un melocotón, y algunas personas lo trenzan en dos trenzas, luego lo atan en dos grandes anillos y los cuelgan detrás de las orejas, llevando un sombrero en la cabeza. La ropa que usaba la gente de la dinastía Yuan era principalmente "ropa de secado", que eran túnicas cortas, ajustadas y estrechas, con muchos pliegues en la cintura. Este tipo de ropa es muy cómoda para subir y bajar del caballo.

Las mujeres aristocráticas de la dinastía Yuan solían llevar un sombrero alto, largo y de aspecto extraño, al que llamaban "corona". Las túnicas que vestían eran anchas y largas, lo que dificultaba el caminar. A menudo necesitaban dos sirvientas en el fondo para ayudar a sacar sus túnicas. Las mujeres civiles corrientes suelen vestir túnicas negras.

Ropa de hombre: ropa de coronación: ropa de coronación para el emperador y el príncipe heredero. Servicio Público: Usado por cientos de funcionarios durante los saludos. Uniforme: la vestimenta principal de la clase alta de la dinastía Yuan. La gente de la dinastía Yuan llevaba trenzas y se ataba el pelo. No existía un sistema completo de coronas y uniformes en la dinastía Yuan. Después de que los mongoles ingresaron a las Llanuras Centrales, aún mantuvieron sus costumbres vivas, pero al mismo tiempo, influenciados por el pueblo Han, sus trajes se volvieron cada vez más hermosos.

En la dinastía Yuan, las túnicas eran el estilo principal. La vestimenta diaria de funcionarios y eruditos consiste principalmente en túnicas de mangas estrechas. Además, en los grandes banquetes de la dinastía Yuan, los funcionarios del Emperador del Cielo tenían que usar colores uniformes. Esta es la llamada "ropa seca y de calidad". Según libros antiguos, la ropa de sol de alta calidad del emperador viene en muchos estilos, incluidos 11 para ropa de invierno y 15 para ropa de verano.

Las mujeres de este período también vestían túnicas, mientras que las mujeres Han vestían principalmente faldas.

Debido a la influencia de las costumbres y hábitos mongoles, en la dinastía Yuan era popular que los hombres tuvieran el cabello y la barba trenzados. Esto se caracterizaba por afeitarse dos líneas rectas con un cuchillo, afeitarse todo el cabello en la parte posterior de la cabeza y afeitarse. dejando cabello trenzado en los lados izquierdo y derecho o esparcido al azar.

En tercer lugar, trajes de banderas de la dinastía Qing

Trajes de la dinastía Qing en representaciones de ópera. Durante el período Kangxi, aparecieron trajes de la dinastía Qing en el escenario de la ópera china. Por ejemplo, "The Peach Blossom Fan" de Kong y su última obra "Sunset" indican en el guión: "El internauta adjunto se disfraza de funcionario de telenovelas". La "ropa de moda" es la ropa de la dinastía Qing. Esta obra fue representada por primera vez por Jin Douban en el año 39 de Kangxi (1700).

En el drama tradicional chino existen muchas restricciones en el uso de ropa limpia. Durante el período Qianlong, estaba prohibido representar óperas que "aprendieran de las obras originales y fueran a la corte disfrazadas" (ver "Materiales históricos Xunkan" No. 22 "Memorias de Hao Shuo, gobernador de Jiangxi"). Durante el período Jiaqing, también hubo un incidente en el que la constitución adjunta ordenó al ganador ganar la corona de coral. Se creía que el ganador había profanado la "famosa arma" de la corte imperial (Jiao Xunju). Por lo tanto, se refleja en la "Ropa de Jianghu" registrada en el "Registro de barcos pintados de Yangzhou" a finales del período Qianlong y en el "Contorno de la vestimenta" del período Daoguang, que hay muy poca ropa limpia.

A finales de la dinastía Qing aparecieron varias historias y obras de teatro de la dinastía Qing, pero el número de Jingyi todavía no era mucho. Además de las razones anteriores, también se debe a que el vestuario de los dramas chinos nunca presta atención a los detalles históricos específicos de una determinada dinastía o de una determinada generación. En los últimos cien años, se han conservado varias prendas distintas en maletas tradicionales, incluidas chaquetas mandarinas, chaquetas de flechas y sombreros de trama, todas las cuales han pasado por diversos grados de procesamiento artístico.

En el escenario de la ópera tradicional china, no todas las obras de cuentos de la dinastía Qing eran representadas por personas vestidas de civil. Por ejemplo, en "Serial Set", Huang Tianba viste un traje sencillo con flechas y una chaqueta mandarina, mientras que Shi usa un sombrero de gasa de alas cuadradas y una pitón roja, que son básicamente similares a la ropa de la dinastía Ming. Incluso el uniforme de tiro con arco y la chaqueta mandarina de Huang Tianba no son completamente un atuendo de la dinastía Qing, y la hebilla grande y el casco blanco de anciano que usa al mismo tiempo tampoco son ropa limpia. Después de que algunos trajes Qing entraron en la maleta de la ópera, no se limitaron a interpretar únicamente personajes de la dinastía Qing.

Por ejemplo, "Outline of Dressing" registra a Zhao Jun en la Ópera Kun: "El segundo hijo mayor" escribió "vístete como un abrigo amarillo". El "hijo mayor" aquí se refiere al Xiongnu de la dinastía Han. Se puede ver que la chaqueta mandarina se ha convertido en uno de los trajes comunes de las minorías étnicas. Los personajes más utilizados en los dramas de la familia Yang son los Liao. Por ejemplo, Han Chang y Xiao Tianyou en la Ópera de Pekín "Golden Beach" y (Liao Guo Xu) en "Three Banquets" de Shangdang Bangzi visten ropa sencilla, sombreros de trama, chaquetas de flechas y chaquetas mandarinas.

Además de las minorías étnicas, a veces los han también visten ropa sencilla, como Liu Bei en Changbanpo. Al igual que la ópera absorbió la azada recta de la dinastía Song, que no solo se usó en la dinastía Song, también absorbió el sombrero blanco y negro y el cuello redondo de la dinastía Ming, que se usó no solo en la dinastía Ming. Todos ellos se han convertido en factores de estilo de trajes de ópera estilizados.

Datos ampliados:

Connotación cultural

Hanfu se desarrolló a partir de la ropa de "Huang Shun cuelga su ropa y gobierna el mundo". En la antigüedad, las seis ropas del emperador, la ropa de la reina, la ropa confuciana y la ropa de espada estaban en el centro del sistema Hanfu, que ha existido durante más de 4.000 años. El vestido de coronación es la base de Hanfu, que encarna mejor la creencia del pueblo chino de que "el cielo es el Jedi". También es un buen vestido para que el pueblo Han adore a sus antepasados ​​y se comunique con el cielo y la tierra durante miles de años.

La combinación de las Seis Ropas del Emperador y las Seis Ropas de la Reina no solo simboliza el número de días, sino que también representa el Universo, el Cielo y la Tierra, Chen San y los Cinco Elementos del Cielo respectivamente. Representan los dos sistemas de vestimenta básicos de Hanfu: el sistema de vestimenta y el sistema de vestimenta profunda.

El Kongfu de "Lu Ji's Surname" proviene del primer Yanjufu de la dinastía Song. La "corona de Zhang Fu" se refiere a una especie de corona Yin, que en la dinastía Zhou se llamaba corona de Mao Wei o corona de Yanbu y se usaba para gobernar la corte. . Zhuangzi mencionó los uniformes confucianos, los uniformes de guerreros y los uniformes de espadas. Por lo tanto, la ropa confuciana se convirtió en la túnica de las generaciones posteriores. Por lo tanto, la ropa confuciana y la ropa con espadas se convirtieron en la vestimenta legal para los funcionarios civiles y militares de la dinastía china, y también fueron la vestimenta básica para los literatos y guerreros chinos.

El Hanfu es un traje nacional tradicional heredado por el pueblo Han desde hace más de 4.000 años. Es el sistema de servicio de la corona en los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. Es una cultura ritual heredada sobre la base de un subconjunto de clásicos como el Libro de las Canciones, Shangshu, Zhouli, Yi Jing, los Anales de Primavera y Otoño, los Ritos Kaiyuan de la Dinastía Tang y las Veinticuatro Historias Necesarias. El sistema Hanfu demuestra la cultura jerárquica, la cultura del linaje y la cultura política de la civilización china, enfatizando los deberes sobre la vulgaridad, valorando a los mayores sobre los jóvenes y la benevolencia y rectitud confucianas.

En el contexto de la antigua cultura patriarcal china, la ropa tiene la función de mostrar nombres, distinguir la superioridad de la inferioridad y distinguir lo alto de lo bajo. Son obsequios auspiciosos, obsequios feroces, obsequios para invitados, obsequios militares y obsequios de ropa. Además de la etiqueta estatal, la etiqueta familiar del pueblo Han común incluye cuatro ritos: coronación, boda y funeral. Los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos tienen descripciones detalladas de los vestidos Hanfu.

Durante miles de años, el estilo general de los trajes Han ha sido ligero y sencillo, enfatizando la unidad de la naturaleza y el hombre. Las túnicas antiguas del pueblo Han encarnan mejor este estilo. La característica principal de este estilo de túnicas es que son anchas. Mangas grandes, complementan el cinturón. En las pinturas sobre seda de la dinastía Han y en algunas pinturas de figuras que quedaron de las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang, podemos ver una de sus características divinas: un simple abrigo chino, que se usa en personas con diferentes posturas, de repente adquiere una especie de de vitalidad fresca, líneas suaves y tersas.

Las túnicas encarnan plenamente el carácter nacional suave, tranquilo, elegante, distante y tranquilo del pueblo Han, así como el gusto estético simple, natural, sutil, eufemístico, elegante y fresco.

Tomemos como ejemplo la prenda profunda más típica. Su forma debe cumplir con “reglas, reglas, cuerdas y pesos”. Se utilizan un total de 12 piezas de tela en el dobladillo de la prenda profunda, lo que significa que hay 12 meses en un año y encarna el fuerte pensamiento de Fa Tian. Las mangas son curvas y se ajustan a las reglas, y el cuello es rectangular y corresponde a la forma cuadrada, lo que indica que las personas deben comportarse bien. Sin reglas, no se puede lograr el llamado círculo cuadrado.

El cinturón cuelga hasta el tobillo durante mucho tiempo, lo que representa la plenitud, y la parte inferior está al ras del suelo, lo que representa el equilibrio. Contiene muchas ideas confucianas. Cuando las personas usan Hanfu, naturalmente prestarán atención a sus palabras y acciones. Se puede ver que Hanfu contiene considerables connotaciones culturales y está totalmente influenciado por pensamientos filosóficos y éticos como el confucianismo, el taoísmo, el mohismo y el legalismo.

La búsqueda de un estado de paz y naturaleza, el desapego del mundo exterior, la generosidad y la bondad, han dado forma al estilo "Hanfu" de armonía entre el hombre y la naturaleza, elegancia y tranquilidad. "Hanfu" también refleja la generosidad, la tranquilidad y la tolerancia del usuario.

Al mismo tiempo, Hanfu tiene una estrecha relación con la cultura de la piedad filial. Por ejemplo, el "Libro de los Ritos" estipula que cuando los padres están vivos, las coronas y faldas de los niños no pueden ser blancas. Si el padre muere, después del funeral, no existen tabúes especiales sobre la vestimenta de otros niños, pero el hijo del emperador aún no puede usar ropa de colores ni faldas de tela de colores. Además, hay cinco tipos de ropa de luto: cuī, zī cuī, dagong, xiaohong y jima.

Fotografía de vestuario

La fotografía de vestuario forma parte de la fotografía artística y se realiza principalmente en estudios fotográficos o estudios de fotografía.

Al fotografiar, los modelos o consumidores deben ponerse ropa con elementos antiguos (anteriores a la República de China) y vestirse con maquillaje y estilos relativamente retro a través de ángulos, luz, expresiones, ropa, maquillaje, fondo. etc., explore completamente el temperamento clásico de cada tema. , consiguiendo así un efecto retro.

En el pasado, la fotografía de bodas, la fotografía de vestuario representaba una pequeña proporción y era más un complemento del cuerpo principal del vestido de novia. Esta es una de las razones por las que la mayoría de los consumidores de fotografía de bodas no lo hacen. prestarle mucha atención. Sin embargo, a juzgar por la tendencia de desarrollo actual de las tendencias sociales, la fotografía de disfraces se ha vuelto cada vez más preferida por la mayoría de las personas nuevas y se ha convertido en la elección de muchas fotografías de bodas. También ha convertido gradualmente la fotografía de disfraces en una nueva tendencia.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu: Hanfu

Enciclopedia Baidu: Trajes antiguos