Características de Hanfu

Hanfu encarna la comprensión del mundo de la nación china y su estética única.

Los trajes tradicionales de la nación china expresan implícitamente el modo metafísico racional y compatible en una forma metafísica externa. La metafísica se refiere al nivel teórico y la metafísica se refiere a varias imágenes específicas. Todas las teorías y principios se presentan a través de imágenes específicas. Por lo tanto, nuestra ropa china también contiene la profunda y elegante orientación estética nacional de los antepasados ​​chinos.

Las características principales de Hanfu:

(1) Cuello cruzado, solapa derecha y corbata

Tipo de cuello: cuello cruzado (el cuello cruzado en forma de Y es el más común), cuello cruzado, cuello cuadrado, cuello redondo, cuello vertical, cuello corazón.

Direcciones: mano derecha (más común) y mano izquierda (poco común)

Métodos de sujeción: encaje (más común), hebilla en espiral, hebilla metálica.

Entrega: por la calidez del paquete.

Personas diestras: aptas para la teoría tradicional china del Yin-Yang. La mano izquierda está arriba, la mano derecha abajo y la ropa de la mano izquierda está atada a la mano derecha, que es la mano derecha, que representa el Yang sobre el Yin.

Encaje: Hanfu generalmente utiliza correas para atar la ropa en lugar de botones, porque los objetos lineales son más fáciles de ajustar que los objetos eléctricos.

(2) Corte plano

El corte plano se utiliza principalmente en el este, lo que es diferente del corte tridimensional en el este. La filosofía oriental es una forma de pensar en la que la creación se adapta a las cosas naturales, en lugar de obligar a las cosas naturales a adaptarse a la creación. Entonces, la ropa oriental consiste en ajustar una prenda de vestir al cuerpo de una persona y envolver el cuerpo de la persona con una bata. La ropa de corte plano es muy cómoda de usar y no tiene barreras de movimiento, al igual que la diferencia entre los jardines orientales y los jardines occidentales. Los castillos tienen formas cónicas, cilíndricas o de arco, y los árboles de los jardines suelen podarse para darles formas geométricas coincidentes, como conos, cilindros o esferas. Los jardines orientales, con un pabellón y un pabellón en el primer piso, pueden adaptarse completamente a la belleza del crecimiento natural de las plantas.

(3) Amplia y elegante

La estética china enfatiza el arte del espacio en blanco, que está lleno de aura. Hanfu brinda a las personas la belleza de la soltura, la elegancia y la agilidad. Así como las pinturas chinas a menudo dejan espacios en blanco, la amplitud y la elegancia de Hanfu también hacen que las personas se sientan ligeras y ágiles.

(4) Zhongzheng y elegante

Hanfu sigue siendo erguido e impresionante. El Hanfu tradicional generalmente tiene una línea central en el medio, principalmente porque el ancho de la tela antigua era muy estrecho y el cinturón generalmente estaba atado en el medio del cuerpo.

Hace mal tiempo

Los libros antiguos describen la forma en que los burócratas académicos siguen a la multitud: Yun, Ji. La solemnidad del Hanfu es el reflejo más intuitivo de su etiqueta. Al usar Hanfu, debes prestar atención a la etiqueta. Un caballero educado puede encarnar mejor la solemne belleza de Hanfu.

(6) Naturalidad

La estética china encarna la belleza del taoísmo y la naturaleza en todas partes. El color de la ropa cambia con los patrones de color de las estaciones y todas las telas están tomadas de la naturaleza. El teñido de telas suele utilizar teñido vegetal en lugar de teñido industrial. El estilo de la ropa es amplio y estirado, enfatizando el ciclo natural del encanto (color, tela, corte)

(7) Comodidad

Desde la antigüedad, la ropa china se ha confeccionado con Seda, lino y kudzu. Hechos de lana, etc. Los materiales naturales son transpirables y cómodos y se consideran tejidos transpirables. El corte plano también permite que el movimiento sea ilimitado (tejido, corte).

(8) Practicidad

El Hanfu se ha desarrollado durante miles de años y existen varias formas y tipos de ropa, como la ropa de sacrificio de los antiguos emperadores, como la ropa de coronación. , ropa palaciega, como Existen diferentes divisiones sociales y ocupacionales entre literatos, agricultores y comerciantes, así como diferentes tipos de ropa adecuada a sus necesidades laborales y profesionales.

En la historia del desarrollo de la civilización china durante miles de años, desde la antigüedad hasta el presente, ha habido una mezcla de cultura textil entre el pueblo Han y otras minorías étnicas en China y los países vecinos. Sin embargo, las características básicas de la estética china no han desaparecido debido a la influencia de otras naciones, sino que siempre han existido. Aunque la vestimenta del pueblo Han suele estar influenciada por otros grupos étnicos, la estética china a menudo influye en los cambios estéticos de otros grupos étnicos. En cada período histórico, la estética china tiene diferentes formas de expresión.

El espíritu de la nación china: moderación, elegancia, superación personal, benevolencia, justicia y moralidad, y frugalidad en tiempos de pobreza.

Las características generales de la estética china son: defensa de la naturaleza, moderación y amplitud de miras, elegancia y moderación, y un encanto vívido.