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La explicación de Fan Deng sobre el milagro de la atención plena

La explicación de Fan Deng sobre el milagro del mindfulness

Un libro te permite vivir en armonía contigo mismo y desahogar todo tu dolor. Después de leer este libro, descubrirá que casi no existen las llamadas dificultades en la vida. Mientras puedas aprender a ser consciente, te calmarás en un segundo. Si cree que puede vivir una vida relajada y feliz y está dispuesto a trabajar duro para lograrlo, lea el libro "El milagro de la atención plena".

Sobre cómo afrontar las infinitas situaciones de la vida y nuestras ansiedades interiores. Te recomiendo que estudies el libro "El milagro del Mindfulness". Este libro fue de mucha ayuda para mí. Desde que leí este libro, descubrí que mi vida se ha vuelto mucho más tranquila. Esto no se puede lograr mediante el llamado simple templado. Hay maneras. Si no dominas este método, nunca sabrás cómo lidiar con tus emociones negativas.

El núcleo de este libro es, ¿cuál es el mayor milagro en la vida? No es que puedas volar a través de las nubes, no es que puedas correr sobre el fuego, pero puedes respirar todos los días. ¿No crees que es maravilloso? Exhale de una vez y vuelva a inhalar. De esta forma, tu cuerpo funcionará y vivirás. Cuando puedes concentrarte en tu respiración y comprender claramente tu condición física, este estado se llama atención plena. Este es el milagro más importante de la vida. Cuando domines el milagro de la atención plena, descubrirás que todas las emociones negativas que nos atormentan en el mundo son simplemente superficiales.

El budismo suele decir que esto está vacío. Muchos jóvenes no entienden qué es el vacío, pero yo estaba realmente enojado. De hecho, lo que el budismo llama vacío no es vacío. A esto se le llama falta de naturaleza propia. La llamada naturaleza no propia de la ley significa que todos los fenómenos del mundo son causados ​​por la combinación de causas y condiciones, y no existe una ontología independiente e inmutable. Por ejemplo, ¿esta mesa tiene que ser una mesa? En este momento es una mesa, pero después de dos años, su karma se disipa, lo cortan en pedazos, lo queman hasta convertirlo en cenizas y lo arrojan a la hierba, y crece hasta convertirse en una planta o un animal, y se convierte en otro estado. Este estado es llamada naturaleza propia. Si puedes ver a través de tu entorno, estas cosas están vacías y no tienen naturaleza. Descubrirás que lo único real en lo que puedes concentrarte es en tu mente interior. Obsérvala y naturalmente se disipará.

El autor de este libro es Thich Nhat Hanh, un vietnamita que se quedó en Francia. Durante la guerra, viajó a Europa y Estados Unidos para pedir el fin de la guerra. Las dos historias siguientes están escritas en el libro de Thich Nhat Hanh:

La copa en tu mano

¿En Estados Unidos tengo un hombre llamado Jim? Jim Forest es un amigo mío cercano. Cuando lo conocí hace ocho años, estaba trabajando en Catholic Peace Fellowship. Jim vino a verme el invierno pasado. Normalmente lavo los platos después de una comida y luego me siento y tomo una taza de té con todos. Una noche Jim le pidió que lavara la ropa. Le dije: "Está bien, pero si quieres lavar los platos, tienes que saber cómo hacerlo". Jim respondió: "Vamos, ¿crees que no sé cómo lavar los platos?". "

Respondí: "Hay dos formas de lavar los platos. La primera es lavar los platos por limpiar, y la segunda es lavar los platos por lavar los platos, Jim. Dijo alegremente: "Elijo la segunda forma". Uno: lavar los platos por lavar los platos. "A partir de ese momento, Jim supo lavar los platos. Le confié esta responsabilidad durante toda una semana.

Si mientras se lavaban los platos, sólo pensábamos en la siguiente taza de té , así que nos apresuramos. Si lavamos los platos como si fueran asquerosos, entonces no estamos "lavando los platos por lavar los platos". Además, no estamos viviendo el momento en que estamos parados frente al fregadero; , completamente incapaz de recuperarse

Sería un milagro de la vida

Si no sabemos lavar los platos, probablemente no sepamos beber té: cuándo. Bebemos té, sólo pensamos en otras cosas y casi no nos damos cuenta. Con una taza de té en la mano, el futuro nos absorbe: realmente no podemos vivir ni siquiera un minuto. /p>

Comiendo naranjas

Recuerdo que hace unos años y yo. En el primer viaje de Jim a Estados Unidos, estábamos sentados debajo de un árbol y compartíamos una naranja. Él comenzó a hablar sobre lo que íbamos a hacer. hacer en el futuro. Jim era tan genial cada vez que hablábamos de un plan atractivo o emocionante. Estaba tan absorto que se olvidaba por completo de lo que estaba haciendo.

Se metió una naranja en la boca y, antes de empezar a masticar, se iba a tirar otra naranja a la boca. Casi no se dio cuenta de que estaba comiendo una naranja. También tuve que decirle: "Primero deberías comer la naranja que ya tienes en la boca". Jim se dio cuenta de lo que estaba haciendo.

Era como si no estuviera comiendo la naranja en absoluto. había comido algo, se trata de "comerse" sus planes futuros.

Las naranjas tienen muchos pétalos, si sabes comer un pétalo, probablemente sepas comer una naranja entera. No te comes una naranja, entonces Jim entendió. Lentamente bajó la cabeza, masticó la naranja con cuidado y luego tomó otro pétalo. Estaba en prisión por sus actividades contra la guerra. podía soportar el encierro entre las cuatro paredes de la prisión le escribí un mensaje de texto: "¿Recuerdas las naranjas que compartimos? Tu vida allí es como esa naranja. Cómelo y conviértete en uno con él. No te preocupes por lo que pasará mañana. ”

La historia anterior trata sobre lavar platos y comer naranjas. De hecho, cuando sabes que la atención plena significa ser consciente de la realidad del momento presente, cada momento de tu vida se convierte en una oportunidad para practicarla, no sólo durante la meditación.

Cuando caminas por un camino rural o un camino bordeado de árboles, incluso bajo el sol abrasador, siempre puedes estar consciente de las plántulas, los árboles verdes o el sol que te rodea, y saber que estás caminando. claramente en este momento. No es el cuerpo el que se mueve, sino la mente la que está suspendida en algún otro lugar. Poder caminar sobre las nubes o el fuego no es realmente un milagro. El verdadero milagro es caminar sobre la tierra. Cuando puedes volverte uno con el caminar, es un milagro.

Entonces, ¿cómo practicamos la atención plena? La respuesta de Thich Nhat Hanh es: concéntrate en tu trabajo, mantente alerta y despierto, prepárate para afrontar cualquier situación posible y adáptate a los cambios. Esto es atención plena. Es difícil separar el trabajo de la práctica, lo cual no es una buena idea para practicar. Wang Yangming escribió una vez una carta para enseñar a sus alumnos: "¿Alguna vez les he dicho que busquen un momento especial para practicar?". ¿No es el juicio diario una especie de práctica espiritual?

Cuando estamos enojados, nosotros mismos también estamos enojados; cuando estamos felices, nosotros mismos también estamos felices. En el tiempo que pertenece a nuestro propio corazón, también somos observadores de nuestro propio corazón. Por eso, es importante no ahuyentar ni aferrarse a ningún pensamiento, sino ser consciente de él. Una mente distraída sigue siendo una mente, al igual que las olas siguen siendo agua. Cuídate mucho y tu corazón perdido se convertirá en un corazón de verdad. El verdadero corazón es el yo, que es el Buda. El llamado conocer la mente y ver la naturaleza.

Me gusta caminar solo por el camino rural. El borde del camino está lleno de arroz y maleza. Cada paso que doy con atención plena, siento que estoy caminando sobre esta tierra increíble. En esos momentos, la existencia misma es un milagro asombroso. En general, la gente piensa que caminar sobre el agua o el aire es un milagro, pero yo creo que el verdadero milagro no es caminar sobre el agua o el aire, sino caminar sobre la tierra.

Cada día nos encontramos en un milagro del que no somos conscientes: el cielo azul, las nubes blancas como la nieve, las hojas verdes, los curiosos ojos oscuros de los niños: esos son nuestros propios ojos.

Todo es un milagro.

Explicación de Fan Deng sobre el milagro de la atención plena, segunda edición

Leemos para resolver problemas, y este libro es para enseñarnos cómo afrontar las infinitas situaciones y sentimientos internos de la vida de ansiedad.

Después de leer este libro me sentí mucho más tranquila, lo que me ayudó en gran medida a controlar mis problemas emocionales.

¿Qué haces cuando tienes emociones negativas? ¿Qué métodos puede brindarnos este libro para ayudarnos a aliviar diversas emociones negativas?

¿Cuál es la frase central de "El milagro de la atención plena"? ¿Cuál es el mayor milagro de la vida? No se trata de caminar y andar sobre ruedas calientes, sino respirar todos los días y concentrarse en la propia respiración es el estado de atención plena.

Buda dijo: "Todo está vacío". "Vacío" no significa nada. El núcleo de esto es que no existe el yo en la ley. Nada tiene propiedades definidas; su estado cambiará. Una mesa es una mesa en este momento, pero al cabo de unos años, el negocio se disipa y se convierte en un montón de madera.

La leña se quema y se convierte en ceniza, que se utiliza como fertilizante y existe en otro estado. Y una persona, que en este momento es humana, puede ser cenizas o fantasmas unos años después. Entonces descubriremos que todo lo que nos rodea está vacío. Sólo podemos concentrarnos en nuestra intención en este momento, y luego observarla, y naturalmente se disipará.

Entonces comencemos a aprender del contexto de este libro~

El autor de este libro es el vietnamita Thich Nhat Hanh, quien fue a Francia durante la guerra de Vietnam y a Estados Unidos. pidió la paz y el armisticio y fundó el "Plum Village" en Francia. Aceptando visitantes de todo el mundo que quieran practicar mindfulness.

Este libro es una larga carta escrita por Thich Nhat Hanh a un amigo. No da más detalles sobre el budismo, pero sólo con esta carta ya entendemos qué es la atención plena y por qué la atención plena es un milagro.

El comienzo de este libro describe una escena: un joven que una vez estuvo casado con un maestro Zen descubrió que tenía que trabajar, cuidar las emociones de su esposa, cambiar pañales a sus hijos y tenía menos tiempo para su propia práctica. Luego trató de aplicar la práctica de la atención plena en su vida y se dio cuenta de que había llegado el momento de igualar a su esposa e hijos. No existe tu tiempo ni mi tiempo. Cuando estés con tus hijos, pensar en el trabajo pendiente no te ayudará a resolver los problemas entre tus hijos y tu trabajo. Al contrario, te hará sentir más doloroso y ansioso. Por eso, cuando estés con tus hijos debes concentrarte en acompañarlos, trabajar duro, estar atento en todo momento y dejar que tus pensamientos se centren en el presente.

Una vez hablamos del ejemplo de lavar los platos.

Mucha gente piensa que lavar los platos no es una tarea fácil, especialmente cuando tus amigos te esperan para jugar mahjong y tomar té juntos. Siempre quiero lavar los platos y hacer otras cosas rápidamente.

¿Cómo lavar los platos correctamente?

La llamada atención plena significa que cuando lavamos los platos, solo necesitamos lavar los platos. En otras palabras, cuando lavamos los platos, debemos ser plenamente conscientes de que estamos lavando. los platos. En ese momento de lavar los platos, soy completamente yo mismo, sigo mi respiración, siento mis pensamientos y acciones. Esto es atención plena, este es el milagro de la atención plena.

¿Y si sólo pensamos en la siguiente taza de té mientras lavamos los platos, o charlamos con amigos o? Mientras juegas o miras tu serie de televisión favorita, si tienes prisa por terminar de lavar los platos, puede parecer que lavar los platos es algo repugnante, pero el proceso de lavar los platos también es parte de tu vida, y tú Han creado un nuevo entorno para tu vida. Algo muy desagradable. Entonces, no lavamos los platos por lavarlos. En otras palabras, no vivimos el momento presente cuando lavamos los platos. La verdad es que no conocemos el milagro de la vida cuando nos sentamos y observamos.

"La Doctrina del Medio" dice: "La gente come y bebe, pero rara vez conocen su sabor". Lo comemos todos los días, pero pocos de nosotros sentimos su sabor. ¿Qué pensamos cuando llega la comida? ¿Qué pensamos? "¿Adónde vamos y qué vamos a hacer después de cenar?" "Come rápido, no demores las cosas" o toma una foto y publícala en Weibo Moments, pero realmente no experimentas el sabor de la comida. Practicar la atención plena requiere incluso que sintamos el sabor de cada bocado de comida.

¿Cómo nos ayuda la práctica del mindfulness?

El maestro Zen una vez comió naranjas con su alumno Jim. Jim partió un trozo antes de comer. Thich Nhat Hanh dijo: "Primero debes comerte la naranja en la boca". Jim se dio cuenta de que no se encontraba en un estado de atención plena. Sólo centrándote en comer cada pétalo de la naranja podrás realmente comerla.

Más tarde, Jim fue encarcelado por oponerse a la guerra, y el maestro Zen le escribió una carta: "¿Recuerdas esa naranja que comimos juntos? Tu vida allí era como esa naranja. Cómela y conviértete en uno con ella". . Todo terminará mañana." ¿Hay alguna diferencia entre estar en la cárcel y estar en casa? Sí, porque no se puede estar libre de la cárcel, ¿verdad? No puedo ir a donde quiero y me siento atrapado, por lo que siento mucho dolor por dentro. Pero no hay diferencia en la acción de sentarse, porque al estar sentado en prisión, tu atención se escapa y anhelas el mundo exterior, lo que te hará sentir el dolor en tu corazón. Siente el sentimiento del momento presente y comprende el estado presente. Este es el milagro de la atención plena.

La forma más sencilla de que nos traiga el milagro de la atención plena es unir nuestra mente y nuestro cuerpo en el cuerpo para comprender el estado del momento en el que nos encontramos con cualquier problema.

Ya sea lavando platos, comiendo naranjas u otras situaciones de la vida, cuando sabemos que "mindfulness" significa "ser consciente de la realidad del momento", cada momento de la vida se convierte en una oportunidad para ti. práctica. No sólo en la meditación. Cuando caminas por la carretera, incluso bajo el sol abrasador, siempre puedes notar los árboles verdes y el sol a tu lado, sabiendo que estás caminando con claridad en este momento. No es que el cuerpo se esté moviendo, sino que la mente está pensando en otras cosas. La espera de un autobús, una reunión, el retraso de un vuelo son procesos en nuestras vidas. Mantenerse atento y centrarse en nuestros sentimientos internos es atención plena.

Bueno, creo que para mí personalmente es difícil. Mientras caminaban, pensaban en otras cosas. Cuando están tristes, todavía les resulta difícil controlarse. El camino hacia la cultivación es largo y lejano~

Fan Deng conoció una vez a su ídolo Liu Chuanzhi en un avión. Liu Chuanzhi está leyendo "La promoción de Du Lala", mientras Fan Deng lee "El Sutra del diamante". Liu Chuanzhi sintió curiosidad y le preguntó a Fan Deng por qué los jóvenes leían este libro. El maestro Fan Deng preguntó: "¿Cuál crees que es el mayor dolor en la vida?" Liu Chuanzhi dijo: "Lo más doloroso es que una persona nunca puede encontrar lo que quiere". Este es el "no dolor" en el budismo. Fan Deng dijo que el mayor dolor en la vida es: el dolor que sientes no debería ser doloroso. Supongamos que alguien gastó 5 millones en billetes de lotería y solo le quedan 2 millones. No sentirá dolor, pero puede que le resulte divertido. ¿Es doloroso para los demás perder el amor? Desenamorarse es doloroso, pero no sientes el dolor cuando otros sienten dolor, porque sientes que eres diferente de los demás y no debes soportar ese dolor. ¿Cómo controlar este dolor lo más rápido posible y apagarlo? La mejor manera es ser consciente. Cuando eres consciente, comprendes que esto es sólo una experiencia. Una cosa es sentir mi presencia en este momento y sentirme en otro lugar.

Cuando sabes que la atención plena significa conciencia de la realidad del momento presente, puedes practicarla todo el tiempo de tu vida, no solo en el Zen.

¿No es la "unidad de conocimiento y acción" de la "Biografía" de Wang Yangming nuestra comprensión convencional de las palabras, los hechos o los profetas? ¿Sigues yendo hacia atrás? La explicación principal de Fan Deng sobre esta palabra es que cuando estás haciendo algo, tus pensamientos no escapan. Tu mente está enfocada en lo que estás haciendo.

Si a veces jugamos con el móvil o WeChat mientras caminamos, nos sentiremos muy cansados ​​porque nos distraemos y no integramos conocimiento y acción.

Uno de los estudiantes de Wang Yangming, como alto funcionario administrativo, se quejó con Wang Yangming de que no tenía tiempo para practicar y que a menudo tenía que ocuparse del trabajo debido a asuntos complicados. Wang Yangming le respondió: "¿Cuándo te dije que encontraras tiempo para practicar? Puedes seguir practicando. Cuando alguien quiera ganar una demanda y darte dinero, no practiques tu codicia. Cuando alguien no pueda explicar claramente, tú No puedes enfadarte. Esto es para ejercitar tu paciencia. Cuando el caso sea complicado y puedas encontrar las pistas, puedes practicarlo.

Simplemente seguimos practicando. propia naturaleza y lo diligente que eres en la cultivación. Thich Nhat Hanh nos dio un método sobre cómo cultivar la atención plena. La respuesta es concentrarnos primero en el trabajo.

Cuando trabajamos, siempre queremos comer. cosas, pensando: “¿Por qué no sales del trabajo? Estoy muy preocupada. "Una vez que tenemos esta idea, nos sentiremos ansiosos y dolorosos. Así que todo el dolor proviene de la separación. En nuestro círculo de amigos de WeChat, a veces vemos personas que dicen "Es lunes otra vez, qué doloroso" y "Tres voy a Tómate unas vacaciones". De hecho, unas vacaciones no son necesariamente felices. Si te peleas con tu pareja durante unas vacaciones, unas buenas vacaciones se arruinarán. No todo es autoconciencia, sino dolor o felicidad, pero proviene de la propia percepción de separación Definición Experimenta la sensación de ir a trabajar, porque este es nuestro día destinado, no importa la felicidad o el dolor, debemos estar aquí, así que disfruta de ir a trabajar, ve a trabajar bien y vete a casa para tener. un buen descanso.

Volviendo a Thich Nhat Hanh, la primera forma de practicar es mantenerse alerta y alerta en todo momento, para luego adaptarse a las situaciones que puedan surgir.

El lugar más difícil para practicar es el hogar, luego el trabajo y luego el templo porque hay tantas cosas que perturban la atención plena.

Es difícil separar el trabajo y la práctica.

Los métodos específicos son:

1. Respirar conscientemente. Respira hondo y conoce tus beneficios, tus compromisos y cómo calculas los intereses. Cuando puedas jugar más tarde, podrás concentrarte en respirar en lugar de contar los intereses.

2. Caminar, pararse, sentarse y acostarse son aspectos zen. Mantenga la atención plena en todo momento cuando trabaje, coma, lave los platos y charle con amigos.

Una persona se ilumina. Después de un rato, su discípulo le preguntó: "Maestro, ¿qué hiciste después de la iluminación? ¿Hay alguna diferencia con respecto a antes?" El maestro respondió: "Ven a comer cuando tengas hambre y a dormir cuando yo tenga sueño". hambre, yo como y duermo cuando tienes sueño, pero ¿cuál es la diferencia? El Maestro dijo que tengo que comer y dormir. Comeré lo que tenga y dormiré donde tenga una habitación. Eres muy exigente con la comida y el alojamiento. Esto es: "Nada es difícil en el Camino Supremo, sólo aquellos que están dispuestos a hacerlo". Muchos de nosotros diremos: "¿Es mejor este trabajo o aquel trabajo?". No hay nada más que aprender, pero no seas exigente. Como eres demasiado exigente y hay muchas separaciones, el dolor surge espontáneamente.

Algunas personas pueden preguntar si la vida será aburrida si continúas practicando así. Al igual que lo que llamamos "la media", la media no es aburrida, improvisada o similar, sino que se refiere al extremo apropiado. Confucio nunca alcanzó ese estado en su vida y nunca conoció a nadie que alcanzara ese estado. Hay mucho que perseguir en la vida cuando cultivamos la apatía.

¿Por qué creemos que deberíamos perseguir el dinero y el poder? Todo se debe a la inercia social. Nos dejamos manipular por la inercia social y siempre pensamos que “otros tienen coche y casas grandes”, y yo también quiero tener coche y casa. Sin ellos, sería doloroso. Así es como funciona la inercia social. Sólo porque la inercia social te aleja no puedes enfrentarte a tu propio corazón cómodo.

¿Qué es la verdadera libertad? La verdadera libertad es no hacer lo que quieras. Una persona puede hacer lo que quiera, que es la libertad más básica. ¿Alguna vez hemos hecho algo loco y luego no supimos por qué, y luego nos arrepentimos de no haberlo dicho en ese momento, de no haberle pegado a alguien? Porque eso se debe a que estamos controlados por nuestras emociones y somos esclavos de nuestras emociones. Si queremos convertirnos en dueños de nuestras emociones, debemos activar nuestra atención plena.

Cultivar la atención plena es una introducción al budismo. Si dejas ir todo, encontrarás que todo está vacío, todas las apariencias, sin verdadera naturaleza. Algo malo puede ser bueno años después, pero cuando sucede, nuestros corazones sienten un dolor extremo.

Así que intenta cultivar nuestra atención plena, date un “día de atención plena” y dedica un día a la semana a practicar la atención plena. En este día, recuerda siempre estar atento, levantarte por la mañana, cepillarte los dientes, comer, enojarte; decirte a ti mismo: "Estoy muy enojado en este momento". la persona que te hace enojar se mira en el espejo, y mira fijamente a la persona que está enojada en el espejo. La gente dice "esto".

Afrontar nuestros dolores y cuidarlos tanto de las emociones positivas como de las negativas. Las emociones necesitan nuestro cuidado, porque dicen que somos parte de la vida, y estas emociones se volverán cada vez más sensibles. Si no puedes reprimirlas, te enfermarás.

Siempre pensamos. que somos diferentes de los demás, pero en realidad, todos podemos soportar el mismo dolor

Cuando Sócrates fue condenado a muerte, dijo: "Yo voy a morir ahora y tú vas a vivir. Sólo Dios sabe quién es más desafortunado. "En su opinión, no hay mucha diferencia entre la muerte y la vida.

El autor es un monje, por lo que la segunda mitad del libro describe una altura que la gente común no puede alcanzar. El maestro Fan Deng dijo que existe Hay un párrafo muy buenas palabras (pero puede que no sea lo suficientemente alto para comprender el significado profundo de Orz): si una persona mira la realidad desde una perspectiva budista, se volverá pesimista, y el pesimismo o el optimismo simplificarán demasiado la verdad. La cuestión es la realidad. Lo más importante es mantener una sonrisa pacífica. Sin separación, no hay pesimismo y optimismo.

¿Y cómo controlar nuestras emociones negativas? Date cuenta de que surge un pensamiento bueno en mi corazón y surge un pensamiento malo. Cuando un pensamiento malo surge en tu mente, por mucho que no te guste, no te aferres a él.

Intentar eliminarlo, reconocerlo, es suficiente. Si has abandonado la atención plena, debes saber que todavía está ahí.

Como define la psicología occidental el "yo": "Yo soy mi observador". Cuando encontramos a mi observador, estamos practicando nuestra atención plena y normalmente eliminamos a nuestro observador. Entonces, a veces el Zen te da una bofetada: "¿Dónde está el maestro?" ¿Estás controlando tu corazón?

Cuando te encuentres con un problema que no puedas resolver, haz lo que puedas primero, relaja tu mente y otras cosas serán más fáciles de manejar.

Cuando surge la separación, saber que la tienes la debilitará~

Finalmente, puede ser difícil para nosotros mantener el milagro de la atención plena, pero la cultivación en sí es algo interesante. También porque no es fácil y el nivel es demasiado alto. Es interesante no alcanzarlo. Las cosas que obtienes casualmente no valen mucho y son aburridas si son demasiado simples.

No importa lo que hagas en la vida, trabajes, estudies o vivas, trátalo como un proceso de cultivación. En el proceso de cultivación, siempre podrás sentir las dificultades y reveses que encuentres, comprenderlos y comprenderlos. y cuidarlo, observar si progresa o retrocede. El proceso en sí es también un milagro de la atención plena.