Medidas de protección para la Ópera Liuqin
La Ópera Liuqin tiene un alto valor histórico, cultural y artístico y debe protegerse. Debemos movilizar todos los esfuerzos y confiar en los medios científicos y tecnológicos existentes para preservar los materiales de la Ópera Liuqin y dejar este precioso legado a las generaciones futuras. Al mismo tiempo, debemos mejorar el trato a los creadores e intérpretes de ópera, mejorar el entorno laboral y de vida de los trabajadores de la ópera, conceder gran importancia al cultivo de talentos profesionales y reservar talentos, y garantizar que el arte de la ópera de Liuqin tenga sucesores.
Como grupo local de artes escénicas de ópera, tiene la importante responsabilidad de herencia y protección. Para desarrollar y aumentar su visibilidad, debemos captar firmemente la dirección de desarrollo de la cultura avanzada, adherirnos al desarrollo científico, inspirar a las personas con trabajos excelentes, crear condiciones activamente y realizar investigaciones y conocimientos profundos del mercado. Sólo así podremos seguir siendo invencibles en la competencia del mercado.
(1) Incrementar los esfuerzos de reforma y realizar innovaciones institucionales y artísticas. Debemos aprender de las prácticas exitosas de la reforma del sistema económico, perseguir el objetivo general de establecer una economía de mercado socialista y las leyes de la economía de mercado, estandarizar y mejorar el orden del mercado reformando el sistema y los métodos de gestión existentes, y esforzarnos por crear un buen Entorno de desarrollo para grupos de performance artística.
En primer lugar, es necesario dividir y definir los grupos de actuación artística e implementar una gestión clasificada. Es necesario resaltar los beneficios sociales, desempeñar un papel de liderazgo en la vida social, aumentar el apoyo financiero a través de asignaciones financieras y, al mismo tiempo, utilizar las ventajas de sus propios recursos para llevar a cabo activamente servicios pagos y expandir el mercado de desempeño. Adherirse a "caminar sobre muchas piernas", llevar a cabo actividades de unión entre empresas literarias y artísticas, hacer todo lo posible para ampliar la participación social en las empresas artísticas e implementar la construcción diversificada de grupos artísticos.
En segundo lugar, reformar el sistema de empleo y el sistema de distribución estandarizando varios sistemas y llevando a cabo reformas internas. Implementar sistemas competitivos de reclutamiento y empleo a tiempo completo, asignar puestos y responsabilidades y realizar evaluaciones de asistencia, promover activamente el sistema de directores, el sistema de productores y el sistema de agentes, establecer un sistema de incentivos y recompensas basado en el trabajo y, en última instancia, establecer un mecanismo de competencia eficaz. e incentivos que se adaptan al mecanismo de restricción del mercado.
El tercero es mantenerse al día, comprender la relación entre herencia y desarrollo y luchar por la innovación. Que el arte de la Ópera Liuqin pueda continuar existiendo y desarrollándose en muchas categorías artísticas para atraer a más audiencias depende de si cumple con los requisitos estéticos del público moderno y de su nivel de innovación. La ópera tradicional china es extensa, profunda y tiene una larga historia. Combina cantar, leer, hacer, jugar y bailar. La Ópera Liuqin, que nació en Yishui, Mengshan, tiene un suelo fértil para la supervivencia y una base masiva profunda, formando así su propia forma de arte única que es diferente de otras artes. Innovación significa la existencia y continuación de la vida artística. Si no logramos innovar a tiempo, gradualmente perderemos el apoyo de la audiencia y decaeremos.
(2) Establecer conciencia sobre el talento y centrarse en su cultivo. El talento es el primer recurso. Con este fin, debemos establecer conciencia sobre el talento, prestar atención a la formación de talentos, implementar la estrategia de desarrollo de talentos, crear una montaña de talentos, cultivar un grupo de talentos profesionales y de alta calidad para la interpretación de la ópera Liuqin, cultivar un grupo de talentos de gestión que comprendan el arte; y son buenos en la gestión y se esfuerzan por cambiar. Hay escasez de talentos artísticos, especialmente escasez de talentos "altos, sofisticados y avanzados". Cultivar ese talento requiere financiación, vías y políticas. Es imposible cultivar talentos sin gastar dinero. Ésta es una garantía material. Con esta garantía, podemos cultivar un grupo de talentos y expertos especializados de manera planificada y paso a paso saliendo, invitando a personas y participando en diversas clases y seminarios especiales para continuar capacitándose. Al mismo tiempo, debemos amar los talentos, una forma de valorarlos, un método para emplear personas y una estrategia para protegerlos, crear condiciones para reclutar, retener, proteger y utilizar talentos más allá de los estándares convencionales, para que para brindarles un lugar donde usar sus habilidades y permitirles trabajar con tranquilidad.
(3) Ajuste estructural y reparto de recursos. Ya sea una cultura de bienestar público o una cultura de mercado, si depende únicamente de la inversión estatal, será difícil de lograr en términos de recursos humanos, materiales y financieros, y no es realista. Por tanto, existe el problema de ajustar la estructura cultural y optimizar la combinación de recursos existente de acuerdo con las necesidades de la sociedad y el mercado. En esta situación, necesitamos aumentar la inversión financiera, fortalecer la construcción de infraestructura y construir las plataformas necesarias para que los grupos artísticos puedan tener un soporte.
Al mismo tiempo, debemos cambiar la situación pasada de "trabajar solos" e implementar esfuerzos conjuntos para abordar las dificultades, romper los límites entre unidades y departamentos, optimizar e integrar activos y recursos, no buscar abarcarlo todo, sino esforzarnos por lograrlo. En lo que podamos, no sólo aumentar nuestros propios esfuerzos de integración, sino que también debemos abrir nuestros horizontes para integrar y utilizar los recursos culturales a mayor escala y lograr compartir recursos.
Fotos del drama de Liuqin
(4) Centrarse en una producción de calidad e implementar una estrategia de marca. Contamos con ricos recursos culturales. Como ópera local influyente, la Ópera Shandong Liuqin tiene una sólida herencia cultural y buenas condiciones básicas. El sabio de la caligrafía Wang Xizhi, el sabio de la guerra Zhuge Liang y Sun Wu tienen orígenes culturales en Linyi. En cuanto a la cultura revolucionaria y la cultura contemporánea, hay innumerables en el área de Lao Yimeng. Esto muestra los ricos recursos culturales de nuestra ciudad. Como grupo de espectáculos artísticos, tiene la responsabilidad de ofrecer más y mejores productos espirituales sobresalientes de acuerdo con el importante pensamiento de las "Tres Representaciones" y los requisitos propuestos por el gobierno central, y producir productos de alta calidad con una fuerte sentido de misión y responsabilidad.
La clave para producir bienes de alta calidad es la planificación, la planificación y la ejecución. La planificación es una buena idea, un diseño general y un anteproyecto. Para hacer un buen trabajo en la planificación, debemos realizar investigaciones e investigaciones en profundidad bajo el liderazgo, organización y coordinación generales del departamento superior, absorber las opiniones de expertos, editores y unidades de servicio relevantes, aprender de los puntos fuertes de los demás, intercambiar ideas , tener planes claros y buenos planes. El trabajo debe ser innovador, original y original, y debe tener momentos destacados y revolucionarios que atraigan a la audiencia. También está el estilo artístico y la expresión únicos de este espectáculo.
Marca significa alta calidad, alta visibilidad, alta credibilidad, alta cuota de mercado y alta eficiencia. En este sentido, la marca es riqueza y la vida de un grupo de performance artística. Ya sea que exista una marca o no, su efecto sensacional y su efecto en el mercado son completamente diferentes. Si el grupo escénico de la Ópera Liuqin quiere desarrollarse, ir más allá de Linyi y Shandong y marcar la diferencia, debe seguir las leyes del arte y del mercado, hacer todos los esfuerzos posibles para construir una marca cultural característica de Yimeng, implementar "proyectos de calidad", crear una serie de obras maestras de alta calidad y crea marcas famosas de alta calidad.
La compañía Liuqin del condado de Linyi también ha creado una serie de obras excelentes con una influencia de gran alcance, como "Sisters Are Married", "Crouching Dragon Begging for Phoenix", "Quarrying Fish", "Yimeng Shuang Ye Hong" ”y un grupo de actores famosos de la Ópera Liuqin, así como los actores famosos Zhang Jinlan, Li Chunsheng, etc. Estos artistas y obras de arte causaron revuelo dentro y fuera de la provincia. "Las hermanas son fáciles de casar" también fue trasplantada y llevada al cine por la Compañía Provincial Lu. "Si no ves a Zhang en el teatro, gastas dos centavos"; la canción popular "Mira el teatro pero no mires a Li Chunsheng, no hagas nada" sigue siendo popular entre la gente y ha tenido una gran influencia en la desarrollo de la Compañía de Teatro Liuqin.
Los artistas de la Compañía de Ópera Liuqin también trabajaron duro para crear algunas obras maestras artísticas, pero ninguna de ellas causó gran sensación. La mayoría de estos dramas fueron fugaces. que no hay mercado para la Ópera Liuqin, pero que necesitamos abrir nuestras mentes y encontrar maneras. Debemos salir y avanzar al crear y ensayar nuevas obras, debemos estar verdaderamente cerca de las bases y de la gente. Comprender firmemente las leyes del arte y dar rienda suelta al estilo artístico y las características de la Ópera Liuqin. Sólo así las obras ensayadas pueden tener una vitalidad duradera y ganarse el mercado y el público. cómo operar el mercado y cómo vender los propios productos artísticos para que puedan convertirse en productos artísticos con beneficios tanto económicos como sociales.