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Bergman es el máximo maestro absoluto en la historia del arte cinematográfico mundial. Este hombre fue pionero del cine entre los modernistas. Primero utilizó algunos medios complejos del lenguaje cinematográfico para expresar el mundo interior de los personajes en una expresión artística...

Bergman nació el 14 de julio de 1918 en Uppsala, Suecia, en una familia con una fuerte atmósfera religiosa. . Su padre, Enrique Bergman, era un devoto luterano y pastor desde hacía mucho tiempo. Mi madre es una señora de clase alta, obstinada y retraída. El estricto control de su padre sobre Bergman llegó al punto de la crueldad, y la infancia de Bergman estuvo envuelta en una atmósfera severa y represiva, que tuvo un profundo impacto en las creaciones posteriores de Bergman.

Del 65438 al 0937, Bergman ingresó en la Universidad de Estocolmo para estudiar literatura e historia del arte. Leyó muchas obras de dramaturgos famosos como Shakespeare y Strindberg. Al mismo tiempo, a menudo participa en el grupo de teatro amateur de estudiantes de la escuela, escribiendo guiones, dirigiendo guiones e interpretando papeles. Después de graduarse en la universidad, trabajó como director de teatro en el Teatro Real de Gotemburgo, Helsingborg y Estocolmo, sentando una base sólida para su futura carrera como director de cine.

En 1944, Bergman escribió su primer guión cinematográfico, "Tortura", que criticaba duramente la opresión bárbara, autoritaria y cruel de los estudiantes por parte del sistema educativo escolar sueco, y fue elogiado por Alf Sjo Berg y llevado al cine. . En 1945 Bergman dirigió su primera película "Crisis". (1948), Sed e infierno (1949).

A principios de la década de 1950, Bergman maduró en el arte cinematográfico. A mediados y finales de la década de 1950, con la finalización del rodaje de "Summer Night Smile", "El séptimo sello", "Fresas salvajes" y "El mago", Bergman se convirtió en uno de los directores más famosos del mundo. En las décadas de 1960 y 1970, la mayoría de las obras de Bergman tenían como objetivo utilizar la cámara para mirar dentro del alma de las personas, como "La trilogía del silencio", concretamente "Still in the Mirror" (1961), "Winter Light" (1962), " Silencio" (1963). Estas películas excluyen conflictos y narrativas dramáticas y utilizan metáforas y símbolos para explorar las dificultades de comunicación entre las personas en la sociedad occidental moderna y la soledad y el dolor de la vida. Durante este período, Bergman utilizó principalmente la forma estructural del psicodrama interior para mostrar los vastos cambios temporales y espaciales de la mente de las personas en un espacio aparentemente pequeño.

En 1977, Bergman filmó la película antifascista "Snake Egg". En 1978, filmó su película más dramática "Autumn Sonata", que describía el conflicto entre la carrera y la familia. su relación de amor-odio. La película está protagonizada por Ingrid Bergman. En 1981, Bergman comenzó a filmar Fanny y Alexander, a la que llamó su "última película". Esta es la película en la que tiene más papeles, la trama más compleja, la escala más grande, el alcance más amplio, el costo de rodaje más caro y una duración de más de tres horas. La película cuenta con 60 personajes parlantes y 1.200 extras. Es una crónica familiar que combina comedia, tragedia, farsa y terror. Temas y personajes de películas pasadas de Bergman, todo lo que le obsesionaba, se repiten en esta película. Afirmó que la película era "el resumen de su carrera como director" y un "himno alegre al amor de la vida".

Relación de obras cinematográficas de Bergman:

1953, La noche de los payasos, Una lección de amor.

1954, Viaje de Otoño

1955, una sonrisa en una noche de verano.

En 1956, la séptima carta se completó en 35 días.

1957, dirige por primera vez una serie de televisión. Dirigió y editó las películas “Fresas Salvajes” y “El Umbral de la Vida”.

1958, Face (rebautizada como The Magician cuando se estrenó en Estados Unidos).

1959, Nuestra Señora de la Fuente

En 1960, El ojo del diablo y El objeto en el espejo fueron traducidos literalmente como a través de un cristal opaco.

1961, luz de invierno.

1962, Silencio

1963, Estas mujeres

1965, Máscara

1966, El tiempo del lobo

1967, Vergüenza

1968, Ritual y Pasión

1969, realizó un documental.

1970, datos de contacto

1971, 54 años.

Gritar fuerte (gritar fuerte);

1972, escena de boda

1974, La flauta mágica

1975, cara a cara

1976 En abril abandonó Suecia y vivió en un exilio autoimpuesto. Dirigió y editó "Snake's Egg" en Munich.

En 1977 dirigió "Sonata de Otoño" en Noruega.

1978, 60 años. Se reunió con ocho hijos.

1979, Vida de títeres

1981, Fanny y Alexander.

En 1982 anunció su retirada de la industria cinematográfica.

En 1983 editó y dirigió una película luego de ensayos para la televisora; se filmó el documental "Karin's Face" en memoria de su madre.

En 1984 dirigió la obra de Shakespeare "El Rey Lear".

En 1985 dirigió la película "The Blessing Man" para la cadena de televisión.

Completó la autobiografía "La lámpara mágica" en 1986; dirigió "Hamlet" de Shakespeare.

Premios:

La sonrisa de una noche de verano Especial del Festival de Cine de Cannes de 1955. Premio

Séptimo Sello Premio del Jurado del Festival de Cannes de 1957

Las mujeres esperan con ansias el Premio Especial Internacional del Festival de Cannes de 1958, el Premio al Mejor Director y el Premio a la Actriz de Actuación Colectiva.

Fresas salvajes 1958 Premio a la mejor película en el Festival de Berlín Occidental

El ilusionista 1959 Premio del jurado en el Festival de Venecia

La primavera virgen 1960 Festival de cine de Cannes Alianza Internacional de Críticos de Cine Premio Especial, Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Cup Film ganó el Premio de Cine Católico en el Festival de Cine de Berlín Occidental de 1962, el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Película.

Crying to Whisper 1972 Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Película en Lengua Extranjera.

Mirándose 1977 Globo de Oro a la Mejor Película de Lengua Extranjera

Fanny y Alexander 1982 Premio Oscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera

Crónica de Cine:

Ernst Ingmar Bergman nació el 4 de julio de 2008 en Uppsala, Suecia. Su padre, Eric, es pastor asistente en una iglesia en Estocolmo y el nombre de su madre es Karin.

En 1920, cuando tenía 3 años, su familia se mudó a Estocolmo.

En 1922, cuando tenía 5 años, nació su hermana Margaret.

En 1924, a la edad de 7 años, su padre Eric fue nombrado capellán del Hospital Real de Sofía.

1934, 17 años, estudiando bachillerato. Vine a Turingia, Alemania, como estudiante de intercambio durante las vacaciones de verano. Visita Berlín.

1937, 20 años, aprobó el examen de acceso a la universidad.

1938, 21 años, sirvió en el ejército y recibió entrenamiento militar de corta duración. Ingresó en la Universidad de Estocolmo. En mayo, el primer ensayo de la obra de teatro "Voyage" (Wen En); "El viaje de Happy Pelle" y "Mr. Orlov" (Estrasburgo), etc.

En 1939, a la edad de 22 años, solicitó trabajar en el Teatro Real de Estocolmo, pero no fue aceptado.

En 1940, a la edad de 23 años, abandonó la Universidad de Estocolmo. .

En septiembre de 1942, con 25 años, se representó su obra de teatro "La muerte del Punch". Entra la compañía cinematográfica.

1943, 26 años, trabaja en el departamento de guiones de una compañía cinematográfica sueca. En marzo me casé con Esther Fisher.

En 1944, a la edad de 27 años, Alf Schoenberg llevó al cine su primer guión, "Trouble", basado en la vida en la escuela secundaria.

En julio de 1945, con 28 años, dirigió su primera película independiente "Crisis". Se divorció de su primera esposa. Más tarde se casó con Ellen Lindstrom. Nace su hija Eva.

En el verano de 1946 dirigió la película "Amor bajo la lluvia" (también conocida como "El hombre y el paraguas"). En junio de 2011, la obra de teatro de Camus "Calígula" fue un gran éxito. Nació Son Yang.

En 1947 dirigió tres obras de teatro. Dirigió los dramas radiofónicos "Playing with Fire" y "Dutchman" (trabajado por Strindberg). Director y director de la película "Sex and Island"; dirigió la película "Music in the Dark".

En 1948 dirigió la película "La escala del puerto y la prisión".

1949, dirigió la película “Tres extraños amores” y directora de la película “La felicidad”.

Dirigió la película "Summer Interlude" en 1950; dirigió la película "It Shouldn't Happen Here". Se divorció de su segunda esposa.

En 1951 escribe el guión de la película "Divorce". Casada con Gunn Hagberg. Nace el hijo del pequeño Ingmar.

En 1952 dirigió las películas "Expectativas de mujer" y "Mónica en el verano".

-Las siguientes películas fueron dirigidas por él:

(También se dedica a la escritura de guiones y dirección de obras de teatro y obras radiofónicas.)

1953, La noche del Payasos, Una lección de amor.

1954, Viaje de Otoño

1955, una sonrisa en una noche de verano.

En 1956, la séptima carta se completó en 35 días.

1957, dirige por primera vez una serie de televisión. Dirigió y editó las películas “Fresas Salvajes” y “El Umbral de la Vida”.

1958, Face (rebautizada como The Magician cuando se estrenó en Estados Unidos).

1959, Nuestra Señora de la Fuente

1960, 43 años. "Los ojos del diablo" y "El hombre en el espejo" (traducido literalmente como "a través de un cristal oscuro", ambas alusiones bíblicas). La pianista casada Shebby Larrett, su cuarta esposa.

1961, luz de invierno.

1962, Silencio

1963, Estas mujeres

1965, Máscara

1966, El tiempo del lobo

1967, Vergüenza

1968, Ritual y Pasión

1969, realizó un documental.

1970, datos de contacto

1971, 54 años. Gritar fuerte (gritar fuerte); quinto matrimonio.

1972, escena de boda

1974, La flauta mágica

1975, cara a cara

En abril de 1976 abandonó Suecia y vivió una vida de autoexilio. Dirigió y editó "Snake's Egg" en Munich.

En 1977 dirigió "Sonata de Otoño" en Noruega.

1978, 60 años. Se reunió con ocho hijos.

1979, Vida de títeres

1981, Fanny y Alexander.

En 1982 anunció su retirada de la industria cinematográfica.

En 1983 editó y dirigió una película después de los ensayos para la cadena de televisión; se filmó el documental "Karin's Face" en memoria de su madre.

En 1984 dirigió la obra de Shakespeare "El Rey Lear".

En 1985 dirigió la película "The Blessing Man" para la cadena de televisión.

En 1986 completó su autobiografía "La lámpara mágica"; dirigió "Hamlet" de Shakespeare.

Si una persona nace con un alma como la del director sueco Ingmar Bergman, ¿tiene suerte o mala suerte?

Bergman estuvo en un estado de confusión interior y enredo durante toda su vida. Estas confusiones y enredos provienen de factores específicos, como el malestar emocional, la presión laboral, las relaciones interpersonales tensas o distantes, etc. , pero la mayoría de las veces, su confusión y enredo provienen enteramente de su vida misma. La textura en sí es caótica y enredada. También se puede decir que sus genes son así. Por lo tanto, no puede estar de pie en todos los momentos de la vida. El amor no puede arreglarlo, la reputación no puede arreglarlo, ni tampoco la belleza de la naturaleza, la estabilidad de la vida diaria, la calidez de la felicidad familiar o la gloria de estar en la cima del honor.

Una vida así de individual es bastante desafortunada. Pero su confusión y enredo le dieron una capacidad creativa de por vida como artista, aportando una enorme riqueza al mundo. Le estamos agradecidos y sentimos su dolor, aunque nuestro agradecimiento no tiene ningún efecto en él.

No hace falta decir que las películas de Bergman también tienen una extraordinaria capacidad de refinamiento y penetración. Creo que es una de las pocas personas en el mundo que puede conectar estos dos campos artísticos. Casi se podría decir que tiene dos cerebros. Leí la autobiografía de Bergman "La lámpara mágica" hace muchos años. Esta es una obra maestra autobiográfica de renombre mundial y una de mis autobiografías favoritas. Hace algún tiempo, leí la serie "On Film" de Bergman publicada por Guangxi Normal University Press. En este tratado autobiográfico, que utiliza sus obras cinematográficas como clásicos y la historia psicológica personal como latitud, leo los siguientes pasajes:

“Vago en un tiempo disperso. De hecho, siempre he estado viviendo en un. Sueña y ocasionalmente visita el mundo real.

“Con un hambre infantil, me dediqué a los medios de mi elección. He estado suministrando sueños, experiencias sensuales, fantasías, delirios trastornados, crisis nerviosas, creencias encadenadas y mentiras puras durante décadas, y nunca me canso de ello. "

Bergman también dijo: "Siempre me ha interesado profundamente el equilibrio incontrolable entre el caos y el orden. Pero “si sientes que estás cortando una rama que soporta todo el peso de tu cuerpo, con el tiempo también sentirás miedo”. ”

No, de hecho, Bergman nunca ha tenido miedo fundamental. Eso es lo que lo hace destacar entre todas las personas del mundo con almas desordenadas. Su vida, sus películas, cada página del texto. impreso con una marca de agua: "sin miedo". Además de este "miedo", está confundido, frustrado, cansado, enojado, triste e incluso asustado, y luego trabaja duro en estas cosas. él y otras personas con la misma calidad de vida es que están controlados por el caos y el enredo, y luego se vuelven más pobres día a día. Pero a Bergman no me gustaron sus heroicas palabras: "Siempre tengo la capacidad de hacer que las cosas sucedan". "El diablo está delante del carro. "De hecho, lo hizo."