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Principales obras de Waterhouse

Undine (1872)

Undine proviene de la palabra latina unda, que significa ola y agua. El dios del agua es una imagen de los mitos y leyendas tradicionales europeos. La Diosa del Agua se enamoró de un hombre, por lo que se volvió humana, pero si el hombre no le era leal, la Diosa del Agua moriría.

El sueño y la muerte de su medio hermano.

Época de creación: 1874 Material: Óleo sobre lienzo Tamaño: 70x 91 cm Lugar de colección: Sotheby's

La temática está muy relacionada con la tragedia familiar. Waterhouse perdió a su madre cuando tenía ocho años y un hermano menor murió de la misma enfermedad poco antes de que apareciera esta pintura. Un crítico contemporáneo comentó una vez sobre las dos imágenes jóvenes en la sombra: "Hay una extraña similitud y diferencia entre las dos imágenes que se encuentran aquí... La belleza de la juventud pertenece a una y también a la otra", más tarde, en una entrevista. Con Waterhouse, Illustrated London afirmó que la pintura convertía un tema tan moral en un registro personal en lugar de didáctico.

Después del baile

Fecha de creación: 1876 Material: Óleo sobre lienzo Dimensiones: 76,2 x 127 cm Lugar de colección: Colección particular.

En una casa románica, una niña se tumba de lado con un pandero al lado y un niño sentado detrás de ella. Su mirada lleva al espectador al atrio, donde tocan varios músicos.

Las descripciones de Waterhouse y Alma Dadema de escenas de la vida en la antigua Roma tienen énfasis completamente diferentes. Alma Dadema pretendía describir el esplendor arquitectónico de la ropa y las decoraciones, con las figuras simplemente perchas o herramientas para equilibrar la composición, para satisfacer su propia pasión arqueológica y su búsqueda de escenas hermosas (esto es completamente unilateral, pero Alma Dadema este problema no existen en algunas obras de Demar), mientras que Waterhouse está completamente desprovisto de cualquier ostentación o exageración, utilizando únicamente simples tonos marrones.

Diógenes, Diógenes

Época de creación: 1882 Material: pintura al óleo sobre lienzo

Tamaño: 208 x 135 cm Lugar de colección: Sydney, Australia Art Gallery of New Gales del Sur.

Diógenes fue un filósofo griego conocido por su cinismo. Aboga por una vida natural y no depende de la civilización social. Cuenta la leyenda que Diógenes vivió una vez en una gran bañera. Una vez fue a Atenas con una linterna durante el día para buscar a un buen hombre, pero nunca lo encontró. Diógenes en este cuadro tiene el aspecto habitual de un cínico: sombrío y serio. Las mujeres miraban con curiosidad el interior de su casa.

Círculo Mágico

Época de creación: 1886 Material: óleo sobre lienzo Tamaño: 183 x 127 cm Lugar de colección: Tate Gallery, Londres, Reino Unido.

“El Anillo purifica un área circular. El poder de Dios y el espíritu son invitados al Anillo. La magia maligna no puede entrar en el Anillo. A veces, las piedras mágicas se colocan en las cuatro direcciones del Anillo. Las direcciones están relacionadas con los cuatro elementos. El norte es la dirección más mágica y representa el poder de la tierra. El este representa el poder del cielo. Comenzando desde el este, gire en el sentido de las agujas del reloj. un anselmo (una daga ceremonial de mango negro). Al hacer el anillo mágico, la bruja recita un hechizo para invitar a los fantasmas útiles "Citado de "Brujas: Magia y "Libro de la Sabiduría"

Santa Eulalia.

Época de creación: 1885 Material: Óleo sobre lienzo Tamaño: 74 x 46 pulgadas Lugar de colección: Tate Gallery, Londres, Reino Unido.

Cuenta la leyenda que después del martirio de Santa Eulalia cayeron fuertes nevadas y el cuerpo fue enterrado. Waterhouse eligió una perspectiva única, y la expresión tranquila y el cabello largo de Eulalia parecían particularmente conmovedores en la nieve. Esta es la obra icónica que convirtió a Waterhouse en miembro de la Royal Academy. Su composición fue muy atrevida para su época. El centro de la pintura está vacío, y el conjunto de espectadores está comprimido en una pirámide, en lugar de mirar hacia abajo por una escalera ascendente, como alguna vez imaginó el borrador. Originalmente había una estatua al lado del cuerpo de la figura central (el santo), pero la lanza en su mano apuntaba al santo. Pero ahora se ha cambiado a una cruz más simple y directa, y la línea de visión ha cambiado desde la punta del arma hasta la cuerda retorcida y enrollada en el extremo inferior del marco. En la postura del cuerpo del santo, además de las dimensiones horizontales y verticales enfatizadas, las inclinaciones hacia abajo y hacia arriba del brazo derecho resuenan en diagonal hacia el izquierdo, realzando la tensión de la composición de las extremidades. Un niño pequeño entre los espectadores señala una paloma que se eleva en el cielo (una metáfora en la tradición cristiana para el alma que se eleva).

Esta guía ascendente completa el golpe final de una "torre de poder".

Ophelia Ofelia

Época de creación: 1889 Material: Pintura al óleo sobre lienzo Tamaño: 38,5x62 pulgadas Lugar de colección: Cristies

1909 Seleccionado como "Maestro de los británicos" Pintura" de Art Daily. Lo que atrae a la gente es precisamente la delicada representación de las posturas corporales femeninas en las primeras obras del artista. Waterhouse eligió este momento, cuando el señor Filia, que ya estaba loco, estaba sentado solo en un lugar profundo, poniéndose flores silvestres recogidas en su largo cabello. La falda larga y la cinta con colores orientales solo muestran la plenitud de su cintura y abdomen, mientras que las mangas y puños ajustados muestran los brazos delgados. Al final, se levanta ligeramente la barbilla, se levantan ligeramente los codos y se acaricia el cabello, combinado con la relajación y solemnidad de la parte inferior del cuerpo, revelando la locura más silenciosa y la belleza más noble provocada por la muerte y el amor.

Lady Charlotte

Época de creación: 1888 Material: óleo sobre lienzo Tamaño: 153 x 200 cm Lugar de colección: Tate Gallery, Londres, Reino Unido.

Basado en el poema de Tennyson, el cuadro fue pintado siguiendo la oscura extensión del río, como un vidente audaz que en su trance ve todos sus malentendidos: una nación vidriosa. Camelot. Al final del día se soltó las cadenas y se acostó; la ancha corriente la llevó lejos, señora Shalott. Esta es una de las obras más famosas de Waterhouse. El tema proviene del poema homónimo de Tennyson. Waterhouse eligió "Aflojó la cadena del ancla y se acostó". El poema es un momento sutil entre comas que destinó el inicio de un viaje trágico. Waterhouse una vez llenó con bocetos las páginas en blanco de uno de los manuscritos de Tennyson. El lenguaje propio del poeta expresa imágenes claras. Lo más sorprendente es que toda la pintura transmite fielmente imágenes poéticas y al mismo tiempo es una obra maestra de la pintura de paisajes al aire libre. Waterhouse fue influenciado por la "suavidad" del impresionismo francés, por lo que su trabajo requiere que los espectadores tengan la capacidad de "conectar nuestros pensamientos con la imaginación romántica en la literatura desde Homero hasta Tennyson".

Ulises y las Sirenas

Época de creación: 1891 Material: óleo sobre lienzo Medidas: 100x201,7cm.

Ubicación de la colección: Galería Nacional de Victoria, Melbourne, Australia

Descripción: La sirena es una criatura legendaria mitad humana, mitad pájaro. Encantaron a los marineros con canciones. Ulises selló los oídos de los marineros con cera para que no pudieran escuchar el canto de sirena, pero el propio Ulises podía escuchar el canto de sirena, por lo que se ató al mástil para no poder controlar el barco. Las sirenas con hermosas cabezas volaban alrededor del barco, sus expresiones eran realistas y era como si pudieran escuchar canciones encantadoras.

Esta pintura se considera la obra más perfecta del pintor en ese momento. Él mismo también es conocido como un experto en color y en la investigación de antigüedades, debido a la tradicional imagen de una sirena con un humano. La cabeza y el cuerpo de un pájaro pueden proceder de un jarrón decorado en el Museo Británico. La composición del cuadro es subversiva, los círculos de las sirenas son los únicos que se basan en formas tradicionales y los mástiles son las únicas líneas rectas. Además, hay cortes por todas partes, que delinean acantilados realistas, un mar embravecido, las huellas de las sirenas en los costados de los barcos y los ojos asustados de los remeros. Al tener el mismo efecto que las palabras de Homero, las pinturas de Waterhouse siempre causan una fuerte primera impresión, al mismo tiempo que crean un mundo sobrenatural "real" con innumerables detalles para que el ojo explore.

Envenenamiento por Seda

Época de creación: 1892

Material: lienzo pintura al óleo

Tamaño: 180,7x87,4cm

Ubicación de la colección: Galería de Arte de Australia del Sur, Adelaida, Australia.

Descripción de la pantalla:

La historia proviene de "Metamorfosis" de Ovidio. El dios del mar Lox se enamoró de la diosa del agua Escila, pero Scilla lo rechazó. Glaucus le pide ayuda a Cecily. Cecily se enamora de Glaucus y está decidida a deshacerse de "Scylla". Entonces Cecilia envenenó el mar donde normalmente se bañaba Escila. Escila fue convertida en un monstruo por el veneno y luego convertida en piedra en el mar entre Italia y Sicilia. Se trata de Thera Rock, que todavía tiene fama de ser peligrosa.

El estilo constante de Waterhouse no fue elegir las consecuencias más horribles de un evento, sino crear un aura de poder y amenaza para sus modelos escultóricos. El brillante uso del verde intenso y el azul oscuro realza esta vibra. La obra fue considerada tan excéntrica como Burne Jones, pero era más fuerte, más masculina y conmovedora en color y emoción.

(Citado de una nota escrita por Henry Blackburn durante la exposición de 1893)

La Dama de Shalott

Fecha de creación: 1894 Materiales: Óleo sobre lienzo Dimensiones: 142 x 86 cm Ubicación de la colección: Galería de arte de la ciudad de Leeds.

Estoy maldita, gritó Lady Charlotte. La pintura la muestra flotando fuera del espejo, levantándose de su silla y corriendo hacia la ventana. En el espejo del fondo se puede ver la figura del caballero pasando junto a la ventana. Parecíamos estar parados junto a la ventana mirando hacia adentro. Nada sumerge más al espectador en la pintura que esta pieza. "Perspectiva precisa y equilibrada" es la belleza de la composición de este cuadro. Los elementos clásicos del cuadro son tan evidentes como en las obras anteriores: como la decoración redonda del tapiz, el suelo cubierto, el apoyabrazos semicircular de la silla, el uso de espejos, etc.

Santa Cecilia

Época de creación: 1895 Material: Óleo sobre lienzo Medidas: 46 x 77 Lugar de colección: Colección particular

Santa Cecilia Vivió alrededor del año 230 a.C. Era famosa por su voto de cristianismo y castidad de por vida. La Fiesta de Santa Cecilia es 165438+22 de octubre. La imagen de 1895 se muestra con un poema de "El Palacio de Arte" de Tennyson

En una ciudad claramente amurallada junto al mar.

Cerca de los tubos dorados del órgano, Santa Cecilia se quedó dormida.

Waterhouse intentó transmitir un aire medieval con esta pintura y lo consiguió. Cuadros decorativos y un poco de pintura religiosa. Hay muy pocos rastros de realismo y vida cotidiana.

Esta no es una obra religiosa. Waterhouse no fue un pintor religioso en un sentido astrológico. Fue el poema de Tennyson el que lo llevó al tema del cuento de hadas: "Dormir en la terraza junto al mar" (Palacio de las Artes). Rossetti también pintó a esta mujer que fue martirizada en el siglo III d.C. y fue nombrada la "Santa de la Música" en el siglo XV. En las obras de Waterhouse, el vestuario y los escenarios de fondo a menudo mezclan elementos medievales y griegos, pero la técnica es la tradición del Renacimiento italiano. La composición de esta obra, que amplía nuestra vista desde la terraza hasta el bosque, el puerto y el horizonte, se diferencia de la de los prerrafaelitas al heredar claramente el estilo clásico de composición horizontal de Lord Leyton.

Hylas y Narciso Hylas y la Diosa Época de creación: 1896 Material: Óleo sobre lienzo Tamaño: 98 x 163 cm Lugar de colección: Manchester City Art Gallery.

Héctor Cullus llegó a la isla de Theos en barco. Heras, el compañero de Héctor Cullus, desembarcó para buscar agua. Heras encontró el manantial, pero las hadas del agua se enamoraron del joven y apuesto Heras y lo trajeron. él en su mundo. El lago azul, las hermosas hadas del agua y las plantas aparentemente desordenadas pero cuidadosamente dispuestas hacen que la poesía fluya lentamente en la pantalla. Es la obra más amplia y frecuentemente expuesta del artista. Se exhibió en la Exposición Universal de París de 1900 y en las "Grandes Pinturas Victorianas" británicas de 1987. En la década de 1970 se convirtió en un representante del idealismo. Su redacción barata no sólo se convirtió en un éxito, sino que se adaptó a la fotografía y apareció en anuncios de productos de baño. Este éxito está estrechamente relacionado con la selección y el estudio de los modelos por parte del pintor. Esto es evidente no sólo en los dibujos y pinturas al carboncillo de Waterhouse, sino también en los numerosos retratos de las cabezas de estos modelos. La razón por la que repetidamente hizo ejercicios de dibujo que no estaban directamente relacionados con esta imagen fue para capturar el temperamento espiritual de los modelos y encontrar sus "momentos dorados" desde diferentes ángulos y momentos.

Destino

Época de creación: 1900 Material: pintura al óleo sobre lienzo Tamaño: 152 x 91 cm Lugar de colección: T. Burnley Art Museum, Reino Unido.

La Guerra de los Bóers estalló en Sudáfrica en 1899. Esta imagen es una obra donada por el artista en la primavera de 1900 al Artists' Fighting Fund que apoyaba al ejército británico (ver retractación en la esquina inferior izquierda). Muestra a una mujer tomando una copa de despedida frente a un espejo redondo mirando con reverencia un acorazado a lo lejos. La configuración del fondo es coherente con el estilo Waterhouse: italiano y geométrico; la forma redonda del espejo y el marco, el arco de la cúpula del pabellón en el espejo y la forma del frente del escritorio de lectura frente a la mujer. se hacen eco unos de otros. Tanto el paisaje marino como el estilo arquitectónico reflejan Italia, la patria del pintor que nunca pudo dejar atrás.

"Narciso encontró la cabeza de Orfeo"

Fecha de creación: 1900 Material: Óleo sobre lienzo Medidas: 149 x 99 cm Lugar de recogida: Colección privada.

El "Dios de la Música" en la antigua leyenda griega fue desmembrado, arrojado al río y arrastrado al mar.

Waterhouse evitó las escenas de acción más espantosas y en su lugar capturó tensos momentos de silencio, lo que fue muy diferente de pintores posteriores como Gustave Moreau (1826-1896), que representó el mismo tema. El uso del color es extremadamente comedido y la composición perfecta. La carne suave y las suaves variaciones de las articulaciones de las extremidades forman la pieza central de una composición estrictamente rectangular, en la que la mirada hacia abajo de Narciso queda oscurecida por un clavicémbalo griego que flota horizontalmente y la cabeza de un cadáver. Nuestras miradas son constantemente atraídas hacia la periferia de esta estructura temática, donde luces y sombras se entrelazan sutilmente, abarcando el rostro, el vestido, los brazos y la cabeza... Esta división se basa en las curvas del cuerpo y la ubicación de pequeños árboles (los preferidos telón de fondo para la casa del agua (uno de los escenarios).

"El Despertar de Adonis" El Despertar de Adonis

Época de creación: 1900 Material: Óleo sobre lienzo Medidas: 95,9 x 188 cm Lugar de colección: Colección privada.

Adonis, amante del joven y apuesto Avelot Dieter, es producto del incesto entre Thea y su hija. Adonis murió más tarde y Afrodita le pidió a Zeus que le permitiera pasar la mitad del año en el Hades y la otra mitad estar a solas con ella. La resurrección de Adonis de entre los muertos significa que las plantas se marchitan y se marchitan en invierno y vuelven a la vida en primavera.

Sirenas, Sirenas

Época de creación: 1900 Material: óleo sobre lienzo Tamaño: 81 x 53 cm Lugar de colección: Southby

La expresión nunca se puede ganar La belleza de ver es la clave de la imaginación de Waterhouse. Esta imagen se inspiró en el poema de Shelley. Las propias sirenas parecían poseídas por impulsos interminables. Miró con pesar al marinero que se ahogaría por su culpa, un destino tan ignorante e inexplicable como él. En las obras de Waterhouse, los hombres, como perseguidores, nunca tienen un final feliz. Entre ellos, cree que parte de ello es la proyección del propio pintor, y que parte del deseo nunca ha sido satisfecho en la realidad, por lo que disfruta ambiciosamente el placer de crear bellas imágenes, y al mismo tiempo muestra repetidamente que el La belleza suprema está siempre más allá del alcance del deseo y.

Sirena Sirena

Época de creación: 1901 Material: Óleo sobre lienzo Medidas: 98 x 67 cm Lugar de colección: Real Academia de Arte. Londres

Esta pintura es uno de los conceptos más sutiles del artista y le llevó mucho tiempo completarla. En la típica composición rectangular clásica se sitúa una belleza que trasciende el concepto de tiempo. Las sirenas se peinaban los largos cabellos en los campos, el agua lamía la orilla y las rocas en los campos. Waterhouse capturó un momento natural: el espeso cabello castaño rojizo dejó de peinarse por primera vez, y los labios ligeramente entreabiertos y los ojos psicodélicos expresaron el estado de ánimo indescriptible de las mujeres humanas. La atractiva apariencia del modelo parece estar separada de la parte inferior del cuerpo del caniche, pero no hay conflicto. Art Daily opinó que "... esta hermosa criatura nunca podrá quedar atrapada por el amor. Disfruta no sólo de un descanso tranquilo y sin interrupciones sino también del placer femenino". Waterhouse aporta más energía y calidez a la leyenda que la alucinante sirena de Burne-Jones.

Flores del Viento

Época de creación: 1903 Material: Óleo sobre lienzo Tamaño: 45x31 pulgadas Lugar de colección: Colección privada.

Waterhouse estuvo profundamente influenciado por Tedema y Reston en sus primeros años, y su estilo pictórico se aproximaba al clasicismo. En su último período, estuvo profundamente influenciado por Burne-Jones y Rossetti, y su estilo pictórico tendía a ser más prerrafaelita. Waterhouse utiliza principalmente la literatura, la mitología y las historias históricas como temas creativos. Sus pinturas son naturales, rítmicas y misteriosas. Las imágenes de esta obra son muy dinámicas, y el espectador parece sentir que la chica de pelo largo lleno de flores viene desde lejos. El cabello suelto de la niña, su vestido de baile, su elegante figura y su expresión tranquila y ligeramente triste transmiten sentimientos hermosos y tristes al espectador. Además, el tratamiento de los pliegues de la ropa de niña parece estar influenciado por el impresionismo. Los impresionistas se preocupaban por el color y los colores complementarios, y algunos de ellos buscaban el tono exacto de los pliegues blancos. En este cuadro, el tratamiento que el pintor hace de los pliegues es coherente con su búsqueda.

Remuel Lamia

Creación: 1905

Material: Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 57 x 36 pulgadas

Ubicación de la colección: Colección privada

Cuenta la leyenda que Remiel es una súcubo que se transformará en una hermosa mujer para seducir a los hombres y luego comérselo.

Este cuadro está basado en el poema "Lamia" de John Keats.

Tiene una deslumbrante forma dorada,

salpicada de bermellón, oro, verde y azul;

rayada como una cebra, manchada como un leopardo,

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Ojos como de pavo real, toda bola carmesí;

Llenos de lunas plateadas, cuando respira,

Se disuelven, O luces más brillantes, o entrelazadas

Su tapiz de brillo y tristeza:

Tan iridiscentemente hermoso, lleno de dolor,

Parecía, a la vez, unas elfas castigadas,

unas la amante del diablo, o el yo del diablo.

Psique abre la puerta al Jardín de Cupido

Fecha de creación: 1904

Material: Óleo sobre lienzo

Tamaño: 109 x 71 cm

Ubicación de la colección: Harris Museum Art Gallery, Preston, Reino Unido.

Posica es un símbolo del alma humana. En la mitología romana, Porsca era una bella princesa adorada más que Venus. Venus ordenó a su hijo Cupido que enamorara a Psique de la criatura más fea del mundo. Pero Cupido se enamoró de Psique y olvidó la orden de Venus. Cupido y Psique se convirtieron en amantes, pero Cupido le prohibió a Psique mirarlo. Más tarde, Pocca vio a Cupido y Cupido escapó.

Porcica abre la caja dorada

Fecha de creación: 1903

Material: pintura al óleo sobre lienzo

Dimensiones: 117 x 74 cm

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Ubicación de la colección: Colección privada

La historia de esta imagen sigue la historia de la imagen de arriba. Después de que Cupido se escapó, Posica lo buscó por todas partes y Venus creó muchas dificultades para comprobar si Posica era digna de su hijo. Una de ellas fue que no le permitieron abrir la caja dorada. Psyche no pudo evitar abrirla y cayó en un sueño profundo. Al final, Júpiter perdonó a la pareja y el príncipe y la princesa de mal gusto "vivieron felices juntos".

Eco y Narciso en "Eco y Narciso"

Fecha de creación: 1903 Material: Óleo sobre lienzo Tamaño: 109 x 189cm Lugar de colección: Walker Art Gallery, Liverpool.

Eco (que significa eco) murió tristemente a causa de su amor por Narciso (que significa narcisismo o narcisismo), dejando solo su voz resonando para siempre. El fondo del bosque parece familiar y el sinuoso arroyo separa a Echo y su amante, quien está completamente inmerso en el narcisismo de la composición. La delgadez y tranquilidad del arroyo enfatizan una separación que trasciende la ubicación física y un horizonte cercano dispuesto por el destino, que indica el tema eterno de la casa del agua: el amor inalcanzable. La revista de arte lo considera uno de los mejores ejemplos de arte imaginativo. La obra también logró un gran éxito, siendo reproducida en numerosos ejemplares en libros de texto, postales y calendarios.

El Danés

Época de creación: 1904 Material: óleo sobre lienzo Medidas: 154,3 x 111,1cm Lugar de colección: Christie's Nueva York.

Las 50 hijas de Argos (antiguo rey griego) recibieron la orden mediante un hechizo de matar a sus maridos en su noche de bodas, pero sólo una hija completó la tarea y fue castigada vertiéndolo en un recipiente que goteaba. Esta versión es la versión final de Waterhouse. En el libro señala completamente la disposición de las tres figuras principales y la primera composición (la versión ahora disponible en la Aberdeen Art Gallery), logrando así la mágica armonía de la composición.

Ofelia Ofelia

Fecha de creación: 1910 Material: Óleo sobre lienzo Medidas: 40 x 24 Lugar de colección: Colección particular.

Esta es otra foto de Ofelia. Ofirga parece ser tratada de manera diferente en esta imagen. A diferencia de otras obras, Ofelia se describe como una imagen pura, melancólica y gentil. En este cuadro, Ofelia tiene un poder desesperado.

La Bruja

Fecha de creación: 1911

Material: Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 74 x 109 cm

Lugar de colección: Museo de Arte de Leicester, Londres, Reino Unido.

Descripción: Frases de Fausto escritas en el reverso del lienzo:

La metafísica de estos magos

El Necronomicón es sagrado:

Líneas, círculos, letras y caracteres:

Ah, esto es lo que más desea Fausto.

¡Ah, este es un mundo lleno de ganancias y alegrías!

Poder, honor, todopoderoso

¡se prometen a los artesanos estudiosos!

Todo lo que se mueva entre los polos de la tranquilidad

obedecerá mis órdenes: emperadores y reyes

pero en sus provincias

Podrán no agita el viento, ni rasga las nubes;

Pero su gobierno iba más allá de eso

Hasta donde la mente humana puede extenderse.

Un mago sonoro es un dios poderoso:

Oye, Fausto, intenta usar tu mente para conseguir un dios. '

Tristram e Isolda: Tristram y Sal.

Época de creación: 1913 Material: óleo sobre lienzo Tamaño: 106 x 77,5 cm Lugar de colección: Whitford & Hughes

Una escena de la leyenda del Rey Arturo. Waterhouse eligió una vez más "Lovers' Meeting", que no puede tener un final feliz y todavía se caracteriza por escenas estáticas y llenas de tensión emocional. La hija del rey de Irlanda, sin darse cuenta, compartió la misma copa de vino mágico con Tristram durante su boda, se miraron fijamente e inmediatamente se enamoraron. Este momento también presagia su muerte. El pintor representa meticulosamente velos voladores, armaduras de caballeros, paisajes marinos de astilleros y la lejana Cornualles (lugar que frecuentaba), utilizando un pincel preciso para resucitar en la realidad escenas románticas medievales, como lo hizo en Una obra maestra consistente.

"Estoy un poco cansada de las sombras", dijo Lady Charlotte. "Odio las sombras", dijo la dama de Charlotte.

Época de creación: 1916 Material: Óleo sobre lienzo Tamaño: 39,5x29 pulgadas Ubicación de colección: Art Gallery of Ontario, Toronto, Canadá.

Basado en "La dama de Charlotte" de Tennyson

Allí tejió

una colorida red mágica día y noche.

Escuchó un susurro que decía:

Sería maldecida si se quedaba

Mirando a Camelot.

Ella no sabe cuál es la maldición,

Solo la teje constantemente,

Rara vez le importa nada más,

Lady Carlota.

El pintor quedó fascinado con esta imagen del poema de Tennyson. Utilizando nuevamente el patrón original, compuso su tercera obra sobre el poema en un estilo puramente realista. La modelo no ha perdido su antigua belleza, pero sí está más relajada y tranquila. El vestuario y el mobiliario de fondo son todos familiares, pero una de las maravillas de Waterhouse es el uso de elementos familiares sin diluir el drama y nuestra respuesta emocional, como los detalles del castillo y el puente, y las escenas de amantes caminando de la mano. . Presentado a través de la ventana. La obra, a través de la tensa dinámica de 1894 y la trágica separación de 1899, nos retrotrae al deseo contenido y tierno del comienzo del poema: "Estoy un poco cansada de las sombras", dijo Lady Charlotte.

Cuentos en el Decamerón Época de creación: 1916 Materiales: Óleo sobre lienzo Medidas: 102 x 7159cm.

Ubicación de la colección: Birkenhead Live Art Gallery

"Decameron" de Boccaccio utiliza versos elegantes para presentar temas eróticos, lo que parece más adecuado para un público victoriano que para lectores medievales. Por tanto, el pintor aquí no representa el tema literario en sí, como siempre hacía, sino la situación en la que se cuenta la historia. Una vez más utilizó el método de composición en forma de ojo de cerradura (la mayoría de los elementos están arqueados alrededor de unos pocos elementos), y la combinación tranquila y armoniosa resalta la concentración y la adicción de las mujeres que escuchan historias de amor.

Jardín Mágico

Época de creación: 1916 Material: óleo sobre lienzo Tamaño: 112x 161cm Lugar de colección: Lady Lviv Art Gallery, Liverpool, Reino Unido.

Esta es una de las últimas obras de Waterhouse y aún está inacabada.

El último cuadro del artista se basó en su fascinación de toda la vida por las "flores". El Jardín de Nieve es también un cálido lugar de descanso en el invierno de su vida.

La nieve cae sobre las columnas porticadas renacentistas y la arquitectura del jardín evoca nuestra imaginación de la patria del pintor: Italia. Las rosas florecen en la nieve, una niña se inclina para oler las flores y las amapolas expresan un silencioso olvido. Las rosas y la nieve son temas que el pintor ha explorado a lo largo de su vida: símbolos de deseo y moderación. Al mismo tiempo, debido a su amor de toda la vida por la poesía, esta obra maestra en su lecho de muerte también esconde una frase de Tennyson en su "El cuento del Rey Arturo": "Aviñón, en un valle parecido a una isla, nunca con granizo/lluvia/nieve. /viento nunca habrá sonido"

"Rosamond" Hermosa Rosamond

Fecha de creación: 1917 Material: Lienzo. Tamaño del óleo: 96,6 x 72 cm Lugar de colección: Colección privada.

Una historia medieval dio origen a esta obra. La hija de Lord Cleaver, Rosa Mader, fue el gran amor de Enrique II. La Reina la vengó y murió. La imagen muestra una escena previa al clímax de la tragedia: Rosa Mede mira a su amante desde la ventana de la habitación secreta y la Reina asoma la cabeza entre las cortinas detrás de ella. Los trajes, bordados y alfombras de esta obra expresan el suntuoso romance de la caballería y, como todas las obras del pintor, están muy alineados con la geometría del sitio arquitectónico.