¿Qué dos atributos cree Liu Zongyue que tiene el arte popular?
La formación del concepto de "arte popular" se basa en el descubrimiento del valor de los "objetos sin nombre" (obras de arte sin nombre de autor) en relación con los "objetos inscritos", o subvirtiendo el énfasis anterior en "genio" "La premisa es más ligera que el valor de "artesano". La crítica a la visión individualista occidental moderna del arte es la base de la teoría del arte popular de Liu Zongyue. Pero Soetsu Yanagi en realidad concede gran importancia a escritores individuales talentosos como Hamada Tomoji, Hehe Kanjiro y Tomoda Kenji. Tal comportamiento puede parecer contradictorio a primera vista. De hecho, Liu Zongyue tiene esta tendencia contradictoria porque quiere criticar la era moderna en la que vive. Liu Zongyue, que estaba completamente equipado con las cualidades de un hombre moderno, trascendió los tiempos modernos para utilizar su conocimiento del aprendizaje occidental moderno. Mientras se desempeñaba como profesor en la Universidad de Toyo y en universidades especializadas, también dio conferencias de inglés en la Universidad de Harvard durante seis meses, de 1929 a 1930, en un intento de teorizar sobre el arte popular.
En el ensayo "Mi deseo" (1933), Yanagi Sogok escribió: "La estética del Japón actual no es diferente de la de Occidente. Debido a que en el pasado había pocas descripciones sistemáticas de Oriente, puede ser necesario ponerlos en forma de estudio... (Pero) Oriente, que tiene una rica historia de belleza, debería tener su propia estética." (VIII, 544) ¿Crees que sí? ¿Qué quiere decir con "estética oriental"? ¿Cómo cambió la estética originada en Occidente mediante la construcción de la "estética oriental"?