Solicitar las notas de 16 semanas del informe de pasantía de diseño arquitectónico, el plan de pasantía de graduación y los resultados de la pasantía de graduación. ¡urgente! Envía un correo electrónico a 532389664@qq.com, gracias.
1. Propósito y tareas de la pasantía:
A través de la práctica del instituto de diseño, comprender los procedimientos de trabajo básicos, los métodos de trabajo y los requisitos de calidad profesional de los arquitectos. Después de graduarnos, podremos adaptarnos mejor al desarrollo del mercado y a las necesidades de la sociedad. Al mismo tiempo, también puede evaluar el desempeño de los estudiantes en la escuela, compensar la falta de aprendizaje en el aula, mejorar las habilidades de diseño integral y lograr el propósito de la formación profesional.
1.Comprender el proceso de trabajo del instituto de diseño, los contenidos básicos del trabajo y los métodos de trabajo de los arquitectos.
2. Comprender los métodos de cooperación entre las diferentes especialidades del instituto de diseño y conocer la calidad profesional y la capacidad de coordinación de los arquitectos.
3. Combinado con el trabajo real, aprenda a utilizar dibujos por computadora para dibujar planos de diseño arquitectónico y dibujos de construcción.
2. Contenido de la pasantía:
1. Comprender el trabajo y los procesos del instituto de diseño, el contenido y los métodos básicos de trabajo de los arquitectos, y el contenido básico del trabajo y los métodos de cooperación de los diferentes. tipos de trabajo en el instituto de diseño.
2.Comprender las normativas, especificaciones y normas relacionadas con el diseño arquitectónico. Combinado con la pasantía, bajo las disposiciones específicas del instructor de la unidad de pasantía, aprenderá a utilizar gráficos por computadora para dibujar planos de diseño arquitectónico o dibujos de construcción.
3. El instructor inspecciona y orienta la pasantía.
3. Fecha de la pasantía:
La semana docente del segundo semestre del año escolar 2008-2009 es de 1 a 17 semanas.
4. Ubicación y unidad de la pasantía:
Ubicación: Piso 9, Centro Financiero, Carretera No., * * Provincia * * Ciudad * *.
Unidad: Instituto de Diseño de China Construction Technology Group Co., Ltd.
5. Proceso de pasantía:
En el segundo semestre de mi último año, estuve Tuve la suerte de ingresar a China Construction Technology Group Co., Ltd. * *Pasantía en el Instituto de Diseño Durante la pasantía de cuatro meses, comprendí aún más la profunda connotación de la arquitectura, desde el nivel teórico escrito hasta un nuevo nivel de integración con la práctica. Al mismo tiempo, estaba familiarizado con el proceso de diseño específico, los planos de planta y los alzados. Tenemos una comprensión más profunda de los requisitos y especificaciones de los dibujos seccionales y representaciones, aclarando gradualmente el concepto de espacio y teniendo un nuevo posicionamiento. el futuro. La siguiente es mi experiencia y comprensión de la pasantía.
El primer día de prácticas, vine al instituto de diseño y estudié a los nuevos compañeros que estarían conmigo durante cuatro meses. Miré el nuevo entorno que era completamente diferente al de la escuela y. Miré las pilas de papeles sobre el escritorio. Los dibujos y las imágenes del resultado colocadas en la pared son muy emocionantes de describir. Me vino a la mente una fuerte necesidad de actuar. Estoy decidido a utilizar este lugar como un nuevo campo de batalla en la vida para dar un paso clave en la vida, probarme a mí mismo y superarme.
Cuando llegué aquí por primera vez, el director me encontró un mentor. Su nombre es Wang Wei. Desde que moví mi computadora, todos los diseños que suelo hacer en la escuela se guardan en la computadora. El director llamó a Wang Gong y nos pidió que nos conociéramos y aprendiéramos de él en el futuro. Al principio no me dio ningún trabajo. Sólo miró los diseños que solía hacer en la escuela y me dio algunas sugerencias. Será mi mentor en el futuro.
Las dos primeras semanas aquí no sabía qué hacer, no podía tocar nada. Simplemente miro a mi alrededor, a veces leo libros, miro dibujos hechos por otros y encuentro algo para mí. Después de dos semanas, el ingeniero Wang de la empresa finalmente me dio la dirección. Me dijo algunos requisitos simples y me pidió que usara un software CAD para dibujar el plano de planta y la elevación de un edificio de oficinas de dos pisos. Finalmente, tenía algo que hacer, así que obedientemente hice un plan. Para ser honesto, solía dibujar en la escuela y la velocidad y la calidad eran relativamente altas. Pero cuando lo terminé a una velocidad muy rápida, Wang Gong señaló muchas deficiencias en las especificaciones y luego me explicó pacientemente el proceso de diseño y los requisitos de las especificaciones de diseño para diferentes tipos de edificios. Primero, es una comprensión de todo el proceso de construcción. La formación y el proceso del edificio son los siguientes: inversión de inversionistas - aprobación nacional - plan arquitectónico del instituto de diseño - oferta ganadora - diseño arquitectónico del instituto de diseño (incluyendo fachada del edificio, diseño de fachada, sección, agua, electricidad y calefacción) - aprobación del Ministerio de Construcción - construcción de la unidad de construcción - supervisión Revisión-finalización de la construcción, entrega-decoración empresa decoración-entrega. Durante todo el proceso, la parte del diseño del edificio juega un papel muy importante. Por lo tanto, al diseñar, cada paso debe realizarse de acuerdo con las regulaciones y cada paso debe realizarse con precaución. También hay un proceso en el diseño: formular un plan (que debe cumplir con los requisitos estructurales) - realizar un diseño gráfico (el ingeniero estructural hará ajustes durante el diseño y el diseño gráfico debe cumplir con los requisitos estructurales).
Al mismo tiempo, el ingeniero estructural realizará el diseño estructural, ambos realizados simultáneamente y finalizados simultáneamente) - diseño de fachadas y secciones - diseño de agua, electricidad, calefacción y ascensores.
Después de tener una comprensión general de estos aspectos, llevamos a cabo la operación-dibujo real. El programa utilizado para dibujar es AUTO CAD - Diseño Asistido por Computadora. El programa tiene capacidades de dibujo bidimensionales y tridimensionales. Lo que hago son dibujos bidimensionales de planos, alzados y secciones de edificios. Para dibujar, primero debes comprender las funciones y luego familiarizarte con el uso de cada herramienta que contiene. También hay pasos en el dibujo: línea de eje-línea de pared-puertas y ventanas-escaleras-disposición interior-dibujo. Tienes que revisar mientras dibujas. Empecé a dibujar algunos planos de casas sencillos y aprendí a usar teclas de acceso directo para hacer dibujos. También existen algunas dificultades en el proceso de dibujo, como la intersección de arcos y líneas rectas, el cierre de gráficos, el dibujo de escaleras, etc. A menudo se producen errores al hacer estas cosas, lo que afecta a las operaciones posteriores. En estas operaciones es necesario tener cuidado y paciencia para realizar modificaciones.
En los días siguientes entré en modo trabajo, ayudando a otros con pequeños trabajos, y también participé en el diseño de varios planes pequeños, pero generalmente nadie usaba mis diseños porque mis planes eran inútiles. Todavía en la intersección de la realidad y los ideales, es decir, no la he combinado con la realidad, pero puedo ejercitar mi pensamiento y acumular más experiencia para allanar el camino para el futuro. El diseño de un plan es un proceso largo y la publicación de un buen plan requiere más reflexión y más experiencia.
Prácticas en el instituto, realizando todo tipo de pequeños trabajos. Se puede decir que el mayor te dará un trabajo y te dejará hacerlo. A veces te doy un plano y te pido que dibujes alzados y secciones, que están todos diseñados. Este tipo de trabajo no es fácil. También requiere el desarrollo de recursos cerebrales y mucha imaginación. También necesito preparar muchas modificaciones. Los buenos planes se completan mediante múltiples revisiones y yo no soy una excepción. A veces la gente te da una comunidad para usar PS para procesar. Esto es algo común, por lo que es muy urgente aprender PS. Durante estas prácticas también se ha mejorado el nivel de PS. La clave es aprender y consultar. No hay expertos, la mayoría son élites. En nuestro instituto el 3D no se utiliza habitualmente. Generalmente, las representaciones se obtienen de empresas de renderización y la mayoría de la gente usa SketchUp para dibujar representaciones y mostrarlas, por lo que no se puede hacer 3D aquí, pero debe conocer SketchUp.
Esta también es una forma de expresión de esquema. Los anteriores son todos métodos de dibujo y ninguno de ellos puede faltar. Si quieres mejorar tu autocultivo, la clave es estudiar de vez en cuando. Hay muchos libros en nuestro instituto de diseño. Cuando no tienes nada que hacer, puedes mejorar leyendo libros. En resumen, aprendes algo.
Durante el proceso de prácticas no sólo deberás practicar los conocimientos teóricos aprendidos, sino también aprender a afrontar la relación entre las personas. En la sociedad real, los intrincados intereses interpersonales son como una red que conecta a todos en esta sociedad. Cuando puedas seguir ampliando esta red y mantener buenas condiciones, tendrás un punto de apoyo y oportunidades para desarrollarte en la sociedad. Quizás no necesitemos tomar esta relación demasiado complicada e importante. Después de todo, recién salido de la escuela, se necesita algo de tiempo para establecer buenas relaciones interpersonales. Debido a que el período de prácticas es corto, no tengo mucho tiempo para comunicarme en detalle con mis colegas del instituto de diseño. Generalmente, sólo puedo dominar el método de charlar para promover la comprensión durante las comidas diarias. Además, durante mi pasantía, hubo dos cenas y una actividad grupal al aire libre, en la que también participé activamente, lo que aumentará la comunicación entre mis colegas y yo. Poder conocer a un grupo de diseñadores en un corto período de tiempo, creo que es un recurso interpersonal valioso que adquirí durante mi pasantía y mi falta de iniciativa en la comunicación y mis limitaciones para comunicarme con ellos se convirtieron en parte de las lecciones; Aprendí del fracaso de esta pasantía.
Sexto, experiencia de pasantía
De hecho, después de cuatro meses, descubrí que tenía muy pocos conocimientos en cuatro años de universidad y que mi conocimiento profesional solo tocaba la superficie. De repente descubrí mi futuro, mi esperanza, mi amanecer... Estudiaré mucho y lo compensaré en el año anterior a la graduación. ¡Me sentiré realizado todos los días, ganaré cosas nuevas todos los días y progresaré todos los días!
Durante mi estancia en el Instituto de Diseño, me permití comprender cada vez de forma más integral. A través de la comunicación con otros colegas, puedo comprender indirectamente el contenido de algunas normas y reglas de control. Solía ser solo una investigación teórica, pero ahora tengo contacto con institutos de diseño a través de dibujos y proyectos reales, ¡lo cual es muy interesante!
En general, siento que esta pasantía en el Instituto de Diseño es bastante satisfactoria. En primer lugar, esta pasantía cumplió con los requisitos mínimos que me propuse: tenía una comprensión preliminar de la estructura, el flujo de trabajo y el entorno de trabajo del instituto de diseño, el trabajo diario de los diseñadores y conocí a algunos arquitectos y diseñadores que participan en trabajo de diseño.
En segundo lugar, también mejoré mi nivel de aplicación de software de gráficos por computadora y aprendí algunos programas de gráficos que nunca antes había aprendido. Además, profundicé mi comprensión del diseño a través del proceso de muchos retoques y dibujos. Pero todavía hay muchas cosas que me hacen sentir insatisfecho: la comunicación diaria no es lo suficientemente activa, lo que genera dificultades en el trabajo, además, mi nivel de manejo del software de la computadora es limitado y, a menudo, encuentro dificultades considerables en el proceso de trabajo posterior. Creo que puedo aprender plenamente de la experiencia y las lecciones de esta pasantía, mejorar en el trabajo futuro y esforzarme por convertirme en un joven que pueda contribuir a la sociedad.
Informe de investigación sobre diseño arquitectónico del hotel
Propósito de la investigación: comprender la situación actual del hotel y los estándares de evaluación del hotel, experimentar personalmente el entorno del hotel y sentir la atmósfera del hotel, y comprender el servicio del hotel. línea de montaje. Proporcionar los materiales necesarios para el diseño del hotel, desarrollar un resumen de diseño completamente funcional y diseñar un hotel que cumpla con las especificaciones para el próximo diseño. Para romper con el patrón inherente y reflejar el espíritu humanista y la moda, el diseño crea un espacio moderno con el encanto oriental tradicional. Con la inevitable tendencia a la especialización en la economía de mercado de China, el diseño hotelero existe gradualmente como un sistema independiente. Como diseñador de hoteles profesional, el autor tiene cierta experiencia.
Primero, el pensamiento racional
El diseño hotelero es un alto grado de unidad entre el diseño racional y el diseño perceptivo. Su primer punto de entrada es servir al objetivo de obtener beneficios económicos. Este es un proceso lleno de pensamiento racional. Este proceso debe centrarse en los siguientes aspectos.
1. Posicionamiento en el mercado
A través de una comunicación profunda con los propietarios, entenderemos las intenciones de los inversores y realizaremos una investigación y análisis de la ciudad, región, edificios adyacentes, y entorno ecológico natural donde se encuentra el hotel. Es muy importante darle al hotel un posicionamiento preciso. Porque hoteles de diferentes categorías y posicionamiento en el mercado tienen diferentes diseños. Como hoteles de vacaciones, hoteles de negocios, hoteles de conferencias, hoteles turísticos, etc. , todos tienen sus propios diseños profesionales diferentes.
2. Clasificación por funciones
La división funcional de los hoteles también requiere un pensamiento más racional. Antes de diseñar, lo mejor es dibujar un diagrama de flujo basado en los diferentes posicionamientos en el mercado y las diferentes posiciones, áreas y proporciones de cada espacio en todo el hotel. La división de funciones no sólo debe satisfacer los diversos comportamientos de alojamiento y entretenimiento de los huéspedes, sino también garantizar el buen desarrollo de diversos comportamientos de la gestión hotelera (incluidos los distintos tipos de trabajo) (para evitar el trabajo cruzado). Esto requiere que los diseñadores comprendan las instalaciones del hotel, las funciones y proporciones de cada espacio. Luego, el diseñador debe estudiar y discutir con los propietarios (incluida la administración del hotel) para determinar el "diagrama de flujo funcional del hotel". Después de eso, el diseñador debe dividir específicamente cada espacio. El diseño de hoteles nacionales (comenzando por la estructura del edificio) siempre adopta un modelo fijo, especialmente las habitaciones estándar, que tienen un contenido de diseño muy bajo. Por lo tanto, en esta etapa, nuestro objetivo es cómo cumplir con los requisitos funcionales y llevar a cabo un diseño innovador.
3. Sensación de espacio
La sensación de espacio es la sensación psicológica que da el entorno virtual y sólido de los edificios dignos.
Lo ideal debería ser que la planificación arquitectónica del diseño del hotel esté integrada con el espacio interior. Esta es la combinación perfecta de racionalidad y sensibilidad. En la actualidad, la mayoría de los diseños que hacemos se basan en el marco arquitectónico existente, por lo que la llamada integración mutua de espacios que defendemos (la integración de espacios interiores y exteriores, la integración de espacios interiores) solo se puede llevar a cabo bajo la premisa.
Los hoteles generalmente tienen mucho espacio para * * * disfrute. Cómo llevar la luz exterior, el agua y la vegetación al interior, cómo lograr una integración perfecta entre la arquitectura y el espacio interior y cómo romper con el antiguo modelo de utilización del espacio requieren la absorción de experiencias pasadas, pero se necesita aún más innovación.
El autor cree que vale la pena mencionar el enfoque del Beijing Jianguo Hotel en términos de compatibilidad espacial. Su arquitectura bien proporcionada da en sí misma una sensación de belleza visual, y el jardín al aire libre rodeado por el bar del vestíbulo y la zona de habitaciones de invitados en la parte trasera tiene aún más éxito. Ya sea en el bar del vestíbulo o en el balcón de la habitación, los huéspedes pueden disfrutar del paisaje del cambio de estación. Los huéspedes en el área de la habitación también pueden escuchar el sonido del agua gorgoteando y respirar el aire húmedo en el balcón semiabierto. .
Otro buen ejemplo es el primer piso del Hotel Kerry Center en Beijing. Hay una pared de luz y agua fuera de la entrada, que se integra con el ambiente interior cuando se ve desde el vestíbulo interior. Lo mismo ocurre con las oficinas de los hoteles. Al entrar desde el vestíbulo, todo el cristal del suelo al techo está frente a nosotros. Frente al cristal hay una piscina tranquila con un flujo de agua lento, y fuera del cristal del suelo al techo hay una pared alta de agua con tanques de almacenamiento de agua y plantas (los tratamientos dinámicos y estáticos se complementan entre sí), que se convierte en una escena al aire libre. . Desde una perspectiva interior, el espacio interior es natural.
4. Estilo
El estilo del diseño de un hotel es inseparable de su posicionamiento en el mercado, y el posicionamiento en el mercado está restringido por el trasfondo cultural.
En segundo lugar, el estilo
Diversos tipos de hoteles tendrán diferentes estilos de diseño. Por ejemplo, el estilo general de un hotel resort debe ser relajado, alegre, luminoso e informal, mientras que la funcionalidad de un hotel de negocios debe ser la primera prioridad y su estilo debe ser conciso, brillante y llamativo... Me gustaría hablar sobre los siguientes puntos.
La impresión más directa que da un edificio y un espacio interior es la sensación de escala, ya sea la Ciudad Prohibida de Pekín o el Coliseo de Roma. Su tamaño total les da una sensación de grandeza. Cada viga, cada escultura, cada capitel en cada espacio tiene la escala justa y es extremadamente hermoso.
El vestíbulo en el primer piso del Northern Jiayuan Hotel tiene 4 m de altura y la mano de obra, el cierre y los acabados en madera y piedra en general son muy cuidados. Comparamos repetidamente los tamaños de diversos materiales, muebles fijos y muebles móviles (incluido el mostrador del asistente del vestíbulo, sillones, sofás, mesas de café, etc. en el área de descanso). ), plantas verdes en macetas, adornos e incluso la decoración de nichos, así como las sensaciones visuales y psicológicas que aportan las diversas dimensiones en todo el espacio. Este es un proceso muy significativo y también es un proceso que los diseñadores a menudo necesitan percibir y acumular.
2. Equipos de iluminación
El diseño de iluminación es una categoría profesional amplia.
Iluminación de acento, iluminación indirecta, fuente de luz principal, fuente de luz auxiliar, fuente de luz orientable, luz cálida y fría, etc. Tiene diferentes aplicaciones en diferentes diseños de espacios hoteleros.
3. Color
El diseño de hoteles presta cada vez más atención al uso del color. Tiene un fuerte impacto visual y es fácil crear una impresión distintiva. Utilizamos audazmente un contraste de rojo rosa y gris frío en el pasillo de conferencias del hotel Jiayuan en el norte. En el piso del pasillo del área de las habitaciones de invitados, use alfombras azules de colores sólidos separadas por bloques para crear un patrón abstracto arremolinado de estilo tropical en la puerta de cada habitación. Tiene un significado educativo y un fuerte impacto visual.
4. Accesorios
Los accesorios cubren una amplia gama, y diversas superficies decorativas, esculturas, plantas, arreglos florales, cerámicas y otras decoraciones entran en la categoría de accesorios. El diseño de los accesorios también debe estar incluido en el diseño del hotel y ser diseñado o seleccionado por el diseñador en su conjunto. Es un diseño de decoración suave y la elección de muchos accesorios refleja una especie de humanismo. Por ejemplo, en el renovado Grand Hyatt Beijing, las pinturas decorativas de las habitaciones son todas fotografías en blanco y negro con el tema de los jardines de Suzhou. El tema cultural es un elemento clave en todo el diseño, lo que realza enormemente el nivel cultural del hotel. y deja una profunda impresión en los invitados.
El diseño es una actividad creativa que surge de la vida pero que está por encima de la vida. Desempeñará un cierto papel en la regulación y orientación de los diversos comportamientos sociales de las personas, y lo mismo ocurre con el diseño de hoteles. Siempre hemos abogado por el "diseño ecológico", el "diseño de protección del medio ambiente", el "diseño de ahorro de energía" y el "diseño humanizado". Como diseñador de hoteles profesional, lo que debemos hacer es cómo introducirlos en el diseño de hoteles. Los diseñadores deben tener un conocimiento profundo de la vida, observar cuidadosamente algunos detalles e integrar estos sentimientos en el diseño detallado de cada espacio del hotel.
Estándares de evaluación del hotel para requisitos de diseño;
1. Vestíbulo frontal
A. La decoración interior es preciosa y elegante.
B. El mostrador de servicio principal está marcado en chino e inglés, y la recepción, consultas y pago están configuradas en secciones separadas.
C.Existe una caja fuerte para objetos de valor que es abierta por el hotel y el huésped al mismo tiempo. La ubicación segura es segura y oculta, lo que puede proteger la privacidad de los huéspedes;
D Establecer lugares de descanso para huéspedes en áreas no comerciales;
E. personas en el vestíbulo y áreas públicas principales, y sillas de ruedas disponibles. Hay baños para discapacitados o asientos de inodoro que brindan servicios especiales para personas discapacitadas.
2. Habitaciones
a Hay al menos 40 habitaciones (suites) disponibles para alquiler; hay habitaciones individuales y suites, hay habitaciones especiales para personas con discapacidad. esta habitación puede satisfacer las necesidades generales de las personas discapacitadas. Requisitos; hay cortinas opacas; existen medidas eficaces de aislamiento acústico y antirruido;
B. , un tocador o un escritorio, un armario y perchas, una silla o un sofá sencillo, mesitas de noche, lámparas de noche y portaequipajes y otros muebles de apoyo. Moqueta interior o tarima de madera.
Utilice iluminación del área interior y la iluminación del objeto objetivo sea buena;
C. Hay un baño equipado con inodoro, tocador (con lavabo y espejo) y bañera con. un cabezal de ducha (si hay un cuarto de ducha separado, no requiere cabezal de ducha), cortina de baño y tendedero. Tome medidas antideslizantes eficaces. La decoración del baño utiliza materiales de construcción de alta calidad, con colores suaves y buena iluminación. Contar con un buen sistema de escape o ventilador, toma de corriente de 110/220V.
dTelevisores en color, equipos de audio y sistemas de difusión de televisión por circuito cerrado.
E. La habitación de huéspedes generalmente debe tener un mini bar (incluido un mini refrigerador) para proporcionar una cantidad adecuada de bebidas y colocar licores fuertes en un lugar apropiado, con utensilios para beber y una carta de vinos;
3. Restaurantes y bares
A. Hay un restaurante chino; hay un bar cerrado independiente;
B. Disponer de un salón de banquetes adecuado o un pequeño salón de banquetes. Se pueden proporcionar servicios de banquetes chinos y occidentales;
4. Áreas públicas * * *
A proporcionar líneas de retorno o estacionamientos;
b. 3 pisos y más Hay suficientes ascensores de pasajeros;
D Hay baños separados para hombres y mujeres;
E. Hay pequeños centros comerciales que venden artículos de primera necesidad, souvenirs, artesanías y otros bienes; viajo a menudo e informo en Beijing.