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Tecnología de fotografía de deportes acuáticos

Las olas, la luz del sol brillando sobre ropa brillante y las intensas actividades acuáticas son temas apasionantes para la fotografía dinámica. El crecimiento de los deportes acuáticos en los últimos años ha brindado muchas oportunidades fotográficas para quienes se dedican al uso creativo de sus cámaras.

Contrariamente a la creencia popular, la fotografía en movimiento no siempre requiere el uso de objetivos largos. De hecho, el uso de equipos fotográficos relativamente simples para fotografiar kayak, conducción de lanchas rápidas, remo, windsurf en bancos de arena, rafting, surf y otras actividades deportivas puede producir fotografías llamativas.

Las lentes de 300 mm o más son caras y pesadas. Al mismo tiempo, para lograr buenos resultados, las lentes largas requieren un enfoque más preciso que las lentes cortas.

He descubierto que el secreto para utilizar una lente corta en esta situación es acercarse lo más posible al sujeto. a veces. Eso significa meterse en agua fría, arrodillarse y disparar. Al mismo tiempo, resulta especialmente práctico centrarse en una figura en primer plano y mantener a los espectadores y otros deportistas al fondo.

Si se va a jugar un deporte especial en una pista fija, normalmente mido la distancia de antemano y selecciono algunos de los mejores puntos de enfoque previo. Elija varias lentes de diferentes longitudes para lograr diferentes efectos.

Recuerda que no es necesario utilizar una velocidad de obturación rápida para tomar buenas fotografías de deportes acuáticos. Una foto borrosa a menudo mostrará un fuerte movimiento del sujeto, mientras que una foto clara no. Sin embargo, para dominar esta técnica, es necesario descubrir cuánta ambigüedad es la adecuada, lo que se comprende mejor a partir de la experiencia práctica. Esta técnica también depende del tipo de deporte que estés fotografiando, de la distancia focal del objetivo utilizado, así como del tamaño del objeto en movimiento y del ángulo de disparo. Cuando la velocidad de obturación es inferior a 1/60 de segundo, los resultados son difíciles de predecir, pero tiene la ventaja de tomar hermosas fotografías con efectos especiales, casi como pinturas al óleo. Cuando la cámara se coloca sobre un trípode estable y se expone durante mucho tiempo, las fotografías del agua tomadas también se ven hermosas.

Otra técnica consiste en realizar fotografías de seguimiento a 1/125 segundos o más rápido. El objeto fotografiado de esta manera sigue siendo bastante claro, pero el fondo tendrá rayas borrosas. Para congelar agua que se mueve rápidamente, la velocidad de obturación debe ajustarse al menos a 1/500 de segundo.

Especialmente al fotografiar objetos en movimiento a alta velocidad con una lente un poco más larga, es difícil enfocar con precisión. Este problema se puede solucionar centrándose en un determinado punto del sujeto de antemano o siguiendo el enfoque. La primera técnica es sencilla y adecuada para diferentes situaciones. Esta última técnica es difícil de dominar. Es necesario ajustar constantemente el enfoque para que el sujeto quede claro al acercarse o alejarse. Si está utilizando una lente de enfoque helicoidal normal, practique esta técnica antes de que sienta que no es bueno en ella.

Si utilizas un objetivo con una distancia focal superior a 200 mm, necesitarás practicar aún más tus habilidades. Cabe señalar que si utiliza lentes de diferentes fabricantes, algunas lentes enfocan en el sentido de las agujas del reloj. Algunos enfocan en sentido antihorario, así que asegúrese de que todos los lentes que use enfoquen en la misma dirección. De lo contrario, en el clímax del ejercicio, puedes confundir la dirección de enfoque y perder la oportunidad de disparo más valiosa.

La habilidad más importante que debe tener un fotógrafo de deportes es la capacidad de anticipar el punto máximo de la acción. Cartier-Bresson llamó a esto un "momento decisivo". La capacidad de identificar dichos picos se desarrolla mediante la observación cuidadosa del movimiento que se va a fotografiar. Me di cuenta de que estaba sentado en silencio y pensando detenidamente en el tipo de fotografías que quería tomar. Es importante anticiparse a posibles problemas antes de disparar. Esto no te permitirá tomar algunas fotografías documentales. También puedes dibujar algunos bocetos antes de disparar para considerar el efecto que deseas lograr, lo cual también es particularmente beneficioso.

En mi opinión, la preparación mental es al menos tan importante como elegir el equipo fotográfico adecuado. Estar preparado mentalmente no sólo te ayudará a captar escenarios inesperados, sino que también te ayudará a superar las dificultades que encontrarás en entornos hostiles. Incluso si traes botas de lluvia y un paraguas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. A veces, usar una cubierta impermeable para la cámara puede evitar que el agua salpique o empape la cámara. Es cierto. Es mejor que los fotógrafos profesionales inviertan en un estuche resistente al agua. Si no lo usas a menudo, puedes comprar una funda impermeable de polietileno bastante económica y flexible. Encontré que esta funda impermeable es muy duradera y no es fácil que se me escape de las manos. Una vez, mi cámara sobrevivió mientras fotografiaba rápidos y hacía rafting en el río Zambeze.

Ahora hablemos de cómo determinar la exposición correcta. Desafortunadamente, los exposímetros TTL automáticos pueden subexponer fácilmente debido a la luz reflejada en la superficie del agua. Cuando el polarizador se ajusta a la orientación ideal, puede reducir parte de la molesta luz reflejada y aumentar la saturación del color. Alternativamente, puede usar un exposímetro portátil para medir las lecturas de luz incidente y las lecturas de luz reflejada desde el dorso de su mano. Y presione 1/2-2/3 para aumentar la exposición. Si utilizas polarizador, no olvides añadir la compensación de exposición necesaria. (Agregue 1/3 de paso) También puede obtener el mismo efecto ajustando manualmente el exposímetro TTL para medir la lectura de luz reflejada en el dorso de su mano. Si el exposímetro de su cámara es autocontrolado, puede comparar las lecturas de la mano y la escena y ajustar la exposición adecuadamente. En este caso, no se requiere compensación de exposición porque el polarizador ya está montado en la lente.