Pregunta por el origen de las siguientes fiestas
El Festival de Primavera es un festival tradicional para personas de todos los grupos étnicos en China. Hace más de 100 años, el artista folklórico "Bai" escribió una vez en su libro de música: "En el primer mes del año, cada familia celebra el Año Nuevo, se enciende el Festival de los Faroles, hay luna llena, hay jardineras por todas partes, Estallan petardos y la gente desfila por las calles". Es un retrato vívido del primer Festival de Primavera de la historia.
Según la leyenda, este festival se celebró durante los períodos Yao y Shun en China. También hay registros sobre el Festival de Primavera en las inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang, y existe la costumbre de celebrar el Festival de Primavera a principios de año. Sin embargo, el calendario de esa época se basaba en la "observación del tiempo" y es difícil determinar si es exacto. En el primer año del emperador Wu de la dinastía Han en 65438 a. C. y 004 a. C., el pueblo chino creó el "Calendario Taichu", que estipulaba claramente que el primer mes del calendario lunar era el comienzo del año. Desde entonces, la costumbre del Año Nuevo Lunar se ha transmitido durante más de dos mil años. No fue hasta la fundación de la Nueva China que este festival se cambió por el Festival de Primavera.
2. Festival de los Faroles
El decimoquinto día del primer mes lunar es el tradicional Festival de los Faroles Chinos. El primer mes lunar es enero, y los antiguos llamaban a la noche "Xiao". El decimoquinto día del primer mes lunar es la primera noche de luna llena del año, por lo que el decimoquinto día del primer mes lunar se llama Festival de los Faroles. . También conocido como "Festival Shangyuan". Según la tradición popular china, en la noche del Festival de Primavera, la luna cuelga en lo alto del cielo y hay diez mil linternas en el suelo, por lo que la gente puede mirar las linternas, adivinar acertijos sobre las linternas, comer en el Festival de las Linternas y tener reuniones familiares. .
El Festival de los Faroles se originó en la dinastía Han. Según la leyenda, se estableció durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Han para conmemorar a Pinglu. Después de la muerte del emperador Han Hui, Liu Ying, la emperatriz Lu usurpó el poder y la familia Lu controló el gobierno. Después de la muerte de la reina Lu, Zhou Bo, Chen Ping y otros eliminaron la influencia de la reina Lu y establecieron a Liu Heng como emperador de China. Debido a que el día en que se pacificó a Zhu Lu era el decimoquinto día del primer mes lunar, el emperador Wen abandonaría el palacio de incógnito la noche del decimoquinto día del primer mes lunar para conmemorar el evento. El decimoquinto día del primer mes lunar se designa como el Festival de los Faroles. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, las actividades de sacrificio para el "Dios Taiyi" se llevaban a cabo el decimoquinto día del primer mes lunar. Sima Qian incluyó el Festival de los Faroles como un festival importante en el calendario de Taichu.
3. Festival de Qingming
"El decimoquinto día después del equinoccio de primavera, los dedos de lucha se usan para Qingming, cuando todo es puro y brillante, y cuando todo es puro y brillante, así se llama." Entre los 24 términos solares del año, la gente presta especial atención al Festival Qingming el 5 de abril.
La costumbre de barrer tumbas y ofrecer sacrificios durante el Festival Qingming fue heredada de la dinastía Han. La posterior popularización popular duró dos mil años. En este día, los hijos y nietos filiales de cada hogar irán al campo para adorar las tumbas de sus antepasados, cortar las tumbas, agregarles tierra, limpiarlas y repararlas. En los tiempos modernos, los hijos y nietos filiales no necesariamente observan el Festival Qingming para visitar tumbas durante el Festival Qingming. Algunos rendirán homenaje unos días antes del festival y otros rendirán homenaje unos días después del festival, pero en términos generales, se trata simplemente de barrer tumbas durante el Festival de Qingming.
4. Festival del Bote del Dragón
El Festival del Bote del Dragón es una antigua fiesta tradicional de China. El quinto día del quinto mes lunar, la gente celebra carreras de botes dragón en ríos, lagos y océanos, come bolas de arroz, usa bolsitas, sale de excursión y recolecta artemisa, etc. Estas actividades se han convertido en una costumbre eterna que se ha mantenido desde la antigüedad hasta nuestros días.
Hablando del origen del Dragon Boat Festival, la gente primero pensará en el poeta patriótico Qu Yuan. Según la leyenda, durante el Período de los Reinos Combatientes, el rey Xiang de Chu favoreció a los traidores y fue despedido de su cargo y exiliado por hablar. Qin aprovechó la oportunidad para atacar a Chu y el territorio de Chu fue destruido. Al ver la destrucción del país y el desplazamiento de la gente, Qu Yuan estaba decidido a servir a su país y no pudo salvar su vida. Enfurecido, Qu Yuan se arrojó al río Luo con una piedra enorme. Cuando los lugareños se enteraron de que Qu Yuan había saltado al río, vinieron a rescatarlo uno tras otro. Siguieron el río hasta el lago Dongting, pero no encontraron el cuerpo de Qu Yuan. La vista de los barcos nadando alrededor del lago es espectacular. Este día es el quinto día del quinto mes lunar. Más tarde, ese día, la gente competiría en botes dragón en el río para conmemorar a Qu Yuan. La gente también arrojaba bolas de arroz al agua sólo para alimentar a peces, dragones, camarones y cangrejos para evitar que se comieran el cuerpo de Qu Yuan.
5. Festival del Doble Noveno
El Festival del Doble Noveno también se conoce como Festival del Doble Noveno, 9 de septiembre, Festival Rongyu y Festival del Crisantemo. El Doble Noveno Festival es una antigua costumbre de celebración. En la dinastía Tang, el Festival Doble Noveno fue designado oficialmente como feriado. En la dinastía Tang, la gente tenía la costumbre de escalar montañas y plantar cornejos en el Doble Noveno Festival.
El origen del Doble Noveno Festival se remonta al Período de Primavera y Otoño y al Período de los Reinos Combatientes. Qu Yuan escribió una vez en "Yuan Yuan": "La gente se reunió en el Doble Noveno Festival para celebrar el Palacio del Emperador". Durante la dinastía Han, la costumbre del Doble Noveno Festival gradualmente se hizo popular entre la gente. Se dice que después de matar a Ai Feiwei, la esposa del emperador Han Liu Bang, la esposa de Qi, Jia, también fue expulsada del palacio y casada con un hombre pobre.
Leyenda familiar: En el palacio, el 9 de septiembre de cada año, la gente debe usar cornejo, comer cebo de loto y beber vino de crisantemo para buscar la longevidad. Como resultado, la costumbre del Doble Noveno Festival se extendió desde la corte al pueblo y gradualmente se hizo popular.
6. Festival del Medio Otoño
El decimoquinto día del octavo mes lunar es el tradicional Festival del Medio Otoño chino, y también es el segundo festival tradicional más grande de China después del Fiesta de la Primavera. También conocido como Festival del Medio Otoño, Festival de la Reunión, Festival de Agosto, etc. , es un festival tradicional para el pueblo Han y la mayoría de las minorías étnicas de China, y también es popular en países vecinos como Corea del Norte, Japón y Vietnam. Debido a que el séptimo, octavo y noveno mes de otoño (refiriéndose al calendario lunar), agosto está en el medio y el 30 de agosto está en el medio, por eso se le llama el Festival del Medio Otoño. Por eso, hay más gente en el cielo que reuniones familiares por la noche, por eso también se le llama Fiesta de la Reunión.
El Festival del Medio Otoño se originó a partir de la historia de Chang'e volando a la luna. Según registros históricos: "Ayer Chang'e tomó el elixir de la Reina Madre de Occidente, por lo que usó la esencia de la luna para eliminar la luna". El precio que Chang'e pagó por este movimiento fue un trabajo duro, y ella No podría regresar al mundo por el resto de su vida. Li Bai estaba muy triste por esto y escribió un poema: "El conejo blanco hace medicina en otoño y vuelve a la vida en primavera. ¿Quién es la vecina de la mujer?". Aunque la propia Chang'e se sentía muy bien con el Palacio de la Luna, ella no podía soportar la soledad. Regresa a la Tierra durante la noche del 15 de agosto de cada año para reunirse con su marido, pero debe regresar al Palacio de la Luna antes del amanecer. Después del Festival del Medio Otoño, la gente no sólo quiere encontrarse con Chang'e en la luna, sino que también espera que Chang'e pueda bajar a la tierra para ver su belleza. Por lo tanto, cuando muchas personas adoran a la luna y queman incienso, rezan para que "los hombres quieran ir temprano al Palacio del Sapo y escalar el laurel de las hadas; las mujeres quieran parecerse a Chang'e y ser tan redondas como la luna brillante". Año tras año, la gente considera este día como un festival. Ven a celebrar.
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En el otoño del monte Emei, las figuras de sombras se extienden sobre el río Qiang.
Fui a Qingxi a las Tres Gargantas por la noche, pero extrañé Yuzhou.
Temprano en la mañana, me despedí de la ciudad de Jiangling, que está tan alta en el cielo que está a miles de kilómetros de distancia y el barco tiene un día.
Los dos monos de roca no podían dejar de llorar. La canoa ya había pasado las Diez Mil Montañas.
El viento era fuerte y fuerte, los simios gritaban tristemente y los pájaros revoloteaban en la arena blanca.
Los interminables árboles mudan sus hojas y el río Yangtze crece y se mueve de manera impredecible.
Li en la desolada escena otoñal ha sido un vagabundo durante todo el año y vive solo en una plataforma alta ahora que sufre una enfermedad.
Después de todas las dificultades y el odio, mi cabello está blanco y mi copa de vino está dañada.
Al este de Zhongba se encuentra Dongshan, atravesado por ríos.
Baidigao es el pueblo de Sanxia, y Qutang son más de cien prisiones.
Las vírgenes de Kuizhou están a medias flores y cuatrocientas cincuenta no tienen marido político.
Lo peor es que no me casé y lo odié durante mucho tiempo.
En el viento de la tierra, hombres y mujeres se sientan y se paran, y los hombres sirven como puerta para que las mujeres entren y salgan.
Con toda probabilidad, el salario será negativo, y habrá que aportar el dinero para vender.
Cuando llegué a la pareja de ancianos, mi cuello estaba caído y las flores y hojas silvestres de las montañas estaban cubiertas de horquillas plateadas.
Esfuérzate por escalar la peligrosa puerta del mercado y dispara al pozo de sal de la vida y la muerte.
El maquillaje del rostro se mancha primero por el hambre y el llanto, y el liquen está frío y atrapado en las raíces de piedra.
Si las mujeres en Wushan son feas, entonces está la aldea Zhaojun en Hede North.
Las olas turbulentas se precipitaron hacia el este y el río Yangtze nunca regresó.
Shaoling Taibai de Li Daoyuan, el paisaje de las Tres Gargantas se ha transmitido al mundo.
Mil millones de ambiciones para rejuvenecer China, disfrutar de las naranjas por todas las montañas y bahías.
Tenemos una gran responsabilidad y sabemos que el camino está más lejos y podemos rejuvenecer el país.
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El origen del peculiar paisaje natural del cañón les dio la respuesta. Sin embargo, el nivel de conocimiento de la gente en ese momento era limitado y era difícil dar una explicación científica. Sin embargo, utilizan su rica imaginación para atribuir todo a Dios o seres divinos, imaginando todo como resultado de algún poder sobrenatural. La leyenda "Dayu controló las inundaciones y dragó las Tres Gargantas" es representativa de los mitos y leyendas de las Tres Gargantas.
Según la leyenda, hace cinco o seis mil años se produjo una grave inundación en China. La inundación rodeó las montañas y sumergió las llanuras. La tierra era un vasto océano y la gente tuvo que vivir en cuevas o construir nidos en los árboles.
Era la era de las alianzas tribales primitivas, y el líder de la alianza tribal, Yao, envió armas para controlar las inundaciones. Ha estado controlando las inundaciones durante nueve años. Usó agua para bloquear los cursos de agua. Como resultado, el agua se bloqueó cada vez más, las presas se rompieron y las inundaciones comenzaron a desbordarse nuevamente. El control del fuego de artillería terminó en fracaso. Yao tuvo éxito y Shun envió al hijo de Gun, Yu, para continuar controlando las inundaciones. También envió a Qi, el fundador de la dinastía Shang, a Hou Ji, el fundador de la dinastía Zhou, y a otros para ayudarlo.
Como figura legendaria, la experiencia de vida de Yu nunca ha sido determinada. Algunas personas dicen que es de Tushan, Anhui, mientras que otras dicen que es del condado de Shiniu, condado de Wenchuan, provincia de Sichuan (la actual parte occidental del condado de Wenchuan). Yu resumió las lecciones del fracaso de su padre en el control del agua y dirigió a la gente a dragar ríos, construir zanjas y desarrollar la agricultura. Las generaciones posteriores registraron que el control de inundaciones de Yu comenzó en el río Minjiang. Primero dragó el río Minjiang en Tiebaoling, condado de Wenshan, y luego degolló a Jintang. "Shangshu Gong Yu" dijo que "el río Minjiang está guiado por la montaña Minshan y es un río Tuojiang en el este, es decir, el río Minjiang se divide en el río Tuojiang y desemboca en el río Yangtze en el condado de Luxian". , reduciendo así las inundaciones que llegan a la llanura de Chengdu.
Después de que se renovó el río Mianjiang, descendió por el río hasta Jiangzhou (la actual Chongqing), se casó con Tu Shanshi y dio a luz a un hijo llamado Qi. La "Fu Guishi" o "Piedra de Wang Fu" en la orilla sur del río Yangtze en Chaotianmen, Chongqing, todavía cuenta a la gente muchas historias conmovedoras sobre la relación entre Dayu y Tushan Stone.
Mientras nos dirigíamos hacia el este desde Jiangzhou hacia las Tres Gargantas, comenzamos a dragar las Tres Gargantas. Guo Pu de la dinastía Jin dijo en "Fujiang": "El libro" Huainanzi Xiuwu "decía que el desfiladero de Badong fue "fijado en Wushan para hacer que el río Yangtze fluya hacia el este", es decir, para cortar la montaña Wushan que bloquea el curso del río para que el agua del río Yangtze pueda fluir suavemente hacia el este. Luego, cavó el desfiladero de Qutang para "conectar el río" y abrió el "desfiladero de Duanjiang" en el desfiladero de Xiling (ver "Shui Jing Zhu·Jiang Shang". ), que finalmente permitió que el río Yangtze pasara suavemente a través de las Tres Gargantas y fluyera hacia el este hacia el mar, eliminando así el impacto de las inundaciones. Amenazada por los tramos medio e inferior del río Yangtze, la cuenca de Sichuan finalmente se convirtió en los tramos superiores. el granero y era conocida como la "Tierra de la Abundancia".
Se dice que cuando Yu dragó las Tres Gargantas, también recibió la ayuda de la diosa Yao Ji "Pilar que bloquea el dragón". "Plataforma para matar dragones" son los lugares donde Yao Ji ayudó a Yu Xia a encerrar y matar dragones cuando controlaba inundaciones y cortaba desfiladeros; la "Plataforma que otorga libros" en artes marciales es el lugar donde Yao Ji le otorgó a Dayu el pergamino de seda amarillo. para controlar las inundaciones La diosa que desea regresar al cielo se ha transformado en el codiciado Pico de la Diosa Huangniu Gorge en Xiling Gorge lleva el nombre de la vaca mágica que dejó la diosa para proteger las Tres Gargantas. Con la ayuda de la diosa, pasó por Yu He. Con los esfuerzos concertados de la gente de todas las tribus, finalmente se excavaron las Tres Gargantas, se desbloquearon los ríos, el agua fluyó hacia el mar y se dragaron los lagos, lo que permitió la agricultura. y almacenamiento de energía. Yu estuvo tan ocupado durante el decimotercer período de control de inundaciones que volteó la casa tres veces sin entrar. Debido a la contribución de Yu al control de inundaciones, Shun recomendó a Yu como su sucesor y líder de la alianza tribal. "El Gran Yu"
La mayoría de los pueblos antiguos creían en Yu. La leyenda del dragado de las Tres Gargantas no sólo puede comprobarse a partir de varios registros documentales, sino que también la cantan los poetas en el poema "Qutang Nostalgia": " El dragado es hermoso, pero el Tao Jun es poderoso. Ouyang Xiu, quien fue designado magistrado del condado de Yiling, solo creía en el trabajo pionero de Huang Ling y no creía en la teoría de Niu Carving Gorge, por lo que cambió el nombre de "Templo Niu" a "Templo Huangling". y el dios Niu consagrado en el templo también fue cambiado por el rey Fan Cheng. El poema "Primero ingreso a Wu Gorge" termina con un suspiro, expresando los sentimientos directamente, dos veces más grandes que Dios: "Genial, las huellas de Dios han tallado estos. montañas y ríos! "
Sin embargo, los mitos no pueden reemplazar a la ciencia después de todo. La leyenda de Dayu y la diosa cavando las Tres Gargantas sólo puede ser una hermosa imaginación. Si realmente queremos entender las razones de la formación de las Tres Gargantas , tenemos que retroceder temporalmente a ese período Una historia geológica larga y turbulenta