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La muerte y la belleza de los animales - Nieve en el monte Kilimanjaro

Una vez que lo leas, te encantará Hemingway porque toda la muerte en sus obras es muy dinámica.

No hay ninguna trama, casi un monólogo de un escritor africano moribundo que se enfrenta a su vida y a su pasado en su último día. El escritor espera la muerte junto a su amante. Su conciencia oscila entre la sabana africana y los años pasados, y habla honestamente de los días que pasó en la guerra en Europa, así como de la Selva Negra, las montañas de Bulgaria y sus recuerdos de París.

La imagen de la muerte es tan vívida, como las nubes oscuras en el cielo que reprimen al ejército, y como el aire invernal en la memoria, con cada rastro de frío y vacío. Después de leer un artículo de este tipo con gran vitalidad y expresividad, sentí que no podía analizarlo racionalmente, pero de repente fui llevado a la atmósfera original de la vida. Párrafo tras párrafo parecía no tener conexión, solo seguí el salto de conciencia, pero cada párrafo era indescriptible y misterioso, y la atmósfera triste continuó en una línea continua hasta el final.

La breve inscripción creó la imagen inmortal más famosa, el Leopardo del Kilimanjaro.

"El Kilimanjaro es una montaña cubierta de nieve con una altitud de 19.710 pies. Se dice que es el pico más alto de África. Su pico occidental se llama "Ngaye-Ngai" en el idioma masai "Yay". , la morada de Dios. Hay un cadáver de leopardo arrugado y congelado cerca del pico oeste. Nadie sabe qué está haciendo el leopardo en un lugar tan alto."

En las novelas de Hemingway, la mayoría de los protagonistas son. sobre Macho, o dicho de otra manera, son animales. A veces sólo hay un muro entre el macho y la bestia.

Y este no es una excepción, incluso creo que este es más sincero. Además de todo el temperamento, el deseo, la competitividad y la curiosidad de esos hombres, también se refleja en la sencilla tensión vital del ser humano como animal. Para bien o para mal, es fuerza vital en bruto. Ante la muerte, cada uno se vuelve más honesto consigo mismo. Semejante recompensa hace que el protagonista parezca un chico gruñón, muy honesto y voluntarioso.

Frente a una amante considerada y gentil, Harry la trató mal: "No lo creo. Nunca te he amado".

Cuando murió, se dijo Muy honesto. Para poder vivir una vida cómoda, salió con una mujer más rica. Admitió que no fue esta mujer quien destruyó su talento por el bien de su amable ciudad natal, sino que descuidó su talento y lo debilitó por el bien de una vida cómoda. Admitió que era vago, holgazán, influyente, engreído, parcial, sin escrúpulos y hasta lleno de mentiras.

No existe un juicio moral, sólo una disputa entre la razón, la astucia, el engaño y el amor. No podía entender el enorme sentimiento interior. Hemingway escribió una corriente de conciencia tan fría. Frente a la muerte, la gente vuelve al primitivismo y la simplicidad, y todos los demás estatus, dinero, presión externa y estatus desaparecen.

Sin embargo, aquí no hay ningún juicio racional, todo lo descrito es tan primitivo y salvaje como la sabana africana. El cambio de perspectiva de Harry también es entre realidad e ilusión, la realidad y la ilusión aparecen alternativamente. Para el lector, se siente más como una leyenda y un mito, y el protagonista sabe que se trata de experiencias reales, pero todas están envueltas en muerte y vejez. Este carrusel antes de la muerte es más bien un sueño y una gran epopeya que pertenece a una sola persona.

Cada minuto de esta novela está lleno de muerte.

En las vastas tierras de África, después de que el camión se averiara, los buitres y las hienas, los mensajeros de la muerte, vagaban por su mundo y no podían quedarse. Los animales esperan pacientemente la muerte de Harry. Finalmente, Helen se despertó repentinamente del fuerte gemido de la hiena fuera de la tienda; en ese momento, había llegado la muerte.

Si la realidad es cruel, entonces en la memoria de Harry, el aliento de la muerte todavía impregna cada centímetro de su memoria: ese período de Europa devastada por la guerra, y la neblina de la muerte es aún más espesa. Los rostros vívidos de las niñas desaparecidas en las montañas búlgaras finalmente desaparecieron con las dificultades del viaje. También están los desertores de las familias de leñadores austríacos, el dueño de la tienda Treberg que no pudo hacer frente a la inflación y se ahorcó, el piloto que voló su avión para bombardear a los oficiales austríacos en retirada un frío día de Navidad y el valiente bombardero que murió. una muerte muy heroica pero trágica.

Todos los recuerdos del protagonista están envueltos en guerra y muerte. Las únicas lagunas en la guerra son simplemente una felicidad lujosa, una felicidad envuelta en sombras. No sé por qué, pero resulta aún más triste leerlo cuando cuenta que esquió frente a la casa de Madeleine, donde los copos de nieve eran tan livianos como escarcha.

No hay manera de analizar las novelas de Hemingway, sólo de experimentarlas una y otra vez. Con lo que puedo identificarme es con alguien que ha pasado por la guerra. Debido a que se ha enfrentado a la muerte demasiadas veces, se siente vacío en su vida diaria y siente indulgencia, traición y arrepentimiento por la vida. Era escritor, pero finalmente descubrió, antes de morir, que había tantas cosas que quería escribir que no tenía tiempo para escribir nada.

Al mirar sus recuerdos, me sentí muy triste y un completo perdedor, pero ya era demasiado tarde.

Sin embargo, cuando finalmente llega la muerte, el tono lúgubre se disipa por completo y de repente aparece en la novela una sensación de grandeza de la vida sin precedentes.

Cuando Harry estaba muriendo, sintió que ya estaba en el avión de regreso. El avión dio vueltas hacia arriba. Se inclinó y miró las manadas de cebras y ñus corriendo por la sabana africana, contemplando los profundos valles y las verdes montañas. Su avión sobrevoló langostas del sur, atravesó tormentas en cascada y finalmente llegó al vasto mundo después de una lluvia tranquila: majestuosa e imponente, brillando con una increíble luz blanca bajo el sol.

Esa es la cima del monte Kilimanjaro, hacia donde se dirige.

Después de leer esta novela, decidí leer las demás novelas de Hemingway desde el principio. Sus experiencias son profundamente fascinantes, probablemente debido a la riqueza de las experiencias reales, por lo que la vitalidad real y las experiencias complejas reveladas en la novela son embriagadoras, e incluso él mismo anhela una vida tan estresante.

En la sabana africana, en los días devastados por la guerra, el verdadero dolor y la crueldad se expresaban tan bien que no podía dejar de verlo después de verlo una y otra vez. Esas fascinantes historias, escenas e incluso una breve descripción hacen que la gente sienta que hay un regusto interminable y miles de imágenes detrás de ellas, lo que hace que las novelas de Hemingway brillen.

Lamento no haberlo leído antes.