¿Busca un ensayo de muestra sobre varias formas de escribir una narrativa? (Debe ser una narración) ¡Buscamos un ensayo de muestra sobre la quiebra! !
En la escritura narrativa, escribir sobre personas y acontecimientos es lo más importante. En términos generales, escritura y escritura son inseparables, porque la ideología y la moral no están vacías y deben expresarse escribiendo sobre las cosas específicas del protagonista. Escribir sobre cosas también es inseparable de escribir sobre personas, porque la aparición y el desarrollo de las cosas están estrechamente relacionados con las actividades humanas. Las cosas son hechas por personas, por lo que escribir sobre cosas es inseparable de escribir sobre personas. Pero en lo que respecta a un artículo, aún se puede distinguir si pertenece a la narrativa de la escritura o a la narrativa del autor desde la perspectiva del objeto y el propósito de la escritura.
La escritura de artículos sobre hechos es objeto de narración y descripción, con el objetivo de revelar la esencia del hecho y su significado para las personas y la sociedad. La escritura de artículos sobre el pueblo toma al pueblo como objeto de escritura para expresar; las cualidades y características del personaje para su propósito. En pocas palabras, si la idea central del artículo se centra en el significado ideológico del evento, se puede decir que es una obra que escribe principalmente sobre eventos. Si la idea central del artículo se centra en el carácter ideológico y moral del protagonista, se puede decir que es una obra que escribe principalmente sobre personas.
El texto “Adiós, Querida” pertenece a la escritura narrativa. El artículo describe la escena en la que soldados voluntarios se despiden de Amani, su cuñada, Xiao Jinhua y otros en la estación cuando regresaron de Corea del Norte. Cuando me despedí de Amani, recordé tres cosas: primero, mi tía se quedó despierta varias noches lavando y remendando ropa para los voluntarios; segundo, durante la Guerra Antijaponesa, desafió el fuego de artillería para entregar pasteles a los voluntarios. se desmayó al borde de la carretera cuando regresó; en tercer lugar, cuando los aviones enemigos bombardearon, perdió a su único nieto para rescatar a los voluntarios heridos que se recuperaban en casa. Para despedirse de Xiao Jinhua, el escritor narró tal incidente: Para salvar al explorador Lao Wang, Xiao Jinhua arriesgó su vida y se coló en territorio ocupado por el enemigo con su madre, quien fue rescatada, pero su madre murió. . Cuando me despedí de mi cuñada, también le dije una cosa: para que los voluntarios pudieran comer verduras, mi cuñada se fue a la montaña a cavar verduras silvestres. Después de cavar todos los vegetales silvestres en las montañas traseras, fue a cavar en el lugar más peligroso de la línea del frente. Como resultado, resultó herida por un proyectil enemigo y quedó discapacitada. Aunque el artículo habla de varios personajes, el objeto del artículo son objetos más que personas. Amani, Sister-in-Law y Xiao Jinhua son representantes de los ancianos, adultos y adolescentes de Corea del Norte. Al escribir estos ejemplos específicos, el artículo demuestra la amistad del pueblo coreano hacia los voluntarios y elogia la gran amistad entre el pueblo de China y Corea del Norte.
El texto "Little Sandy" es un texto narrativo. Este artículo cuenta la historia de un niño que se gana la vida vendiendo cerillas. Desafortunadamente, el carruaje le rompió las piernas y murió miserablemente. La pequeña Sandy es el centro de la historia. El artículo muestra su honestidad y amabilidad al escribir detalles como cómo resultó gravemente herido y acostado en la cama del hospital, cómo me envió a su hermano Libby y cómo se preocupó por la vida futura de su hermano antes de morir. El narrador de este artículo pretende expresar la calidad ideológica del protagonista, por lo que es una obra sobre personas.
Distinguir entre escribir una narración y escribir una narrativa. En ocasiones las características se pueden encontrar en el título. En términos generales, los artículos con nombres de personajes están escritos en su mayoría por personas, como Huang Jiguang, la hermana Jiang y mi tío Lu Xun. También hay cosas estrechamente relacionadas con los personajes como "El pelo blanco de papá", "Ojos inolvidables", "Lista de honor", etc. Estos temas están muy relacionados con la actuación de los personajes, por lo que también se escriben sobre personas. Los temas de la redacción de artículos suelen basarse en los nombres y significados de cosas y actividades. Por ejemplo, cuando el profesor anuncia los resultados de los exámenes, recuerda un encuentro deportivo y la calidez del colectivo.
Estructura
1. La estructura general de la narrativa
La estructura de un artículo se refiere a la organización y disposición del contenido del artículo, incluidos el principio y el final. , párrafos y niveles, y transiciones y citas, etc. Tienen diferentes tareas en el diseño general de la estructura del artículo.
(1) Comienzo
“Un buen comienzo es la mitad de la batalla”. El comienzo de un artículo es muy importante. Con un buen comienzo, el artículo no sólo puede impulsar todo el artículo y hacer que se desarrolle sin problemas, sino que también puede captar al lector y hacerlo fascinante. Aquí, me gustaría presentarles varios métodos comúnmente utilizados para abrir narrativas:
(1) Métodos narrativos para explicar los elementos básicos de los eventos
Esto se explica al comienzo de "Wangjian" La hora y el lugar del incidente: "28 de agosto de 1945.
Temprano en la mañana, mirando desde Liang Qingshan, vi a muchas personas caminando por la carretera de montaña hacia el aeropuerto en las afueras del este. gate."
(2) Vaya directo al grano y revele el tema.
Al comienzo del artículo "Vuelve", escribí: "Hace más de dos años que no veo a mi padre. Lo que más no puedo olvidar es su espalda". Bai Yang" comienza: "Bai Yang es realmente extraordinario, alabo a Baiyang.
"Este tipo de comienzo es conciso y sencillo. Después de leer el comienzo, podrá captar inmediatamente el centro del artículo.
(3) Describe el entorno y mejora la atmósfera.
"Flores de peral floreciendo en la carretera postal" Comienza con una descripción del entorno natural: “¡Montañas, montañas tan grandes! "Las onduladas montañas azules están una al lado de la otra, extendiéndose en la distancia y desapareciendo en el confuso paisaje primaveral". Exageró la atmósfera profunda y confusa de la montaña Ailao, y tuvo un efecto negativo en las conmovedoras historias posteriores sobre soldados y civiles de las fortalezas fronterizas. ayudando a otros.
"Tres o cinco peleas" describe el entorno social: "El muelle del río Wanshengmihang está lleno de barcos abiertos del campo. Los barcos están llenos de arroz nuevo; el casco del barco estaba fuertemente presionado". , las hojas y la basura amontonadas en los costados de los barcos estaban rodeadas de espuma blanca y grasosa, llenando el espacio entre este barco y aquel barco. "Esta descripción da a la gente la sensación de un barco de muchos metros, lo que sugiere un año de cosecha. Esta escena de cosecha contrasta fuertemente con las experiencias y decepciones de los agricultores a continuación, lo que revela el tema.
(4) Fascinante método de suspenso
Consiste en interceptar la trama más crítica, tensa y atractiva del proceso del evento o la experiencia del personaje como comienzo del artículo, y luego narrar todo el proceso del evento o el comportamiento del personaje. experiencia
p>
(5) Citas de citas célebres, aforismos y poemas
Citas de citas célebres, aforismos o aforismos al principio para revelar el tema de. el artículo, para luego utilizar las citas célebres, aforismos o aforismos citados como guía. El centro organiza materiales y narrativas.
Por ejemplo, el comienzo del artículo "Memorias de la pequeña burguesía": Sr. Lu Xun tiene dos versos de poesía: "Con una ceja fría, está dispuesto a ser un matón. "Este es un retrato de sí mismo y un reflejo de toda su personalidad como un gran escritor...
El poema citado aquí es el tema del artículo. Aunque los artículos descritos son todos cosas triviales, pero todo se puede ver desde pequeños detalles, reflejando el espíritu de la poesía.
(6) Método de interpretación de motivos para expresar el propósito de la escritura
"Never Forget" de Ba Jin describe a personas de todo. ámbitos de la vida. La gran ocasión de luto por Lu Xun expresa el respeto y la memoria de la gente por Lu Xun. El comienzo del artículo explica la motivación para escribir, estableciendo el tono emocional del artículo con tristeza y alegría: "Amigo, me quieres. para contarles algunas de las últimas cosas sobre el anciano. No quiero decir nada ahora y realmente no puedo decir nada. Sólo te escribí fragmentos, cosas que nunca olvidaré. "El comienzo de la explicación del propósito de la escritura se ve a menudo en artículos que utilizan técnicas de flashback para recordar eventos pasados.
(7) El método de pregunta en el primer párrafo es hacer una pregunta al principio y luego describa el problema paso a paso. Por ejemplo, "¿Quién es la mejor persona?" Los primeros tres párrafos de "Lovely Person" forman un nivel para hacer la pregunta "¿Quién es la persona más linda", lo que lleva a la siguiente narrativa. Al utilizar esta técnica, se debe tener en cuenta que las preguntas planteadas deben estar relacionadas con el tema o tema del artículo, de lo contrario, la siguiente narrativa no tendrá fundamento. Hay muchas formas de escribir el comienzo del artículo. Las siguientes son algunas de las más comunes. Al escribir, a veces no se puede utilizar un solo método. Al elegir cómo comenzar, se debe considerar la idea general del artículo. y la necesidad de expresar la idea central Ordenar el diseño general a lo largo del artículo y elegir el método de inicio más adecuado
(2) Fin
Como el principio, el final del mismo. El final exitoso del artículo también puede permitir a los lectores comprender el contenido del artículo de manera más profunda y profunda, y un final maravilloso puede hacer que los lectores piensen y mejoren la resonancia. El método de selección del final del artículo también debe considerar la situación general, de modo que los eventos narrativos sean completos y claros, de modo que la estructura del artículo pueda reflejarse de principio a fin, para expresar mejor el significado. centrar y lograr el propósito de escribir. A continuación se muestran algunos métodos de finalización comunes.
(1) El método de finalización natural se denomina "método de finalización natural", que naturalmente envuelve todo el texto después de expresar el contenido. , en lugar de evitar por completo el diseño de frases filosóficas profundas, el final superfluo e innecesario parece simple, brillante y sin pretensiones. Sin embargo, dar importancia a la "naturaleza" no significa ser arbitrario y apresurado, sino terminar la situación general según la tendencia natural. del desarrollo del pensamiento literario.
(2 ) El toque final
Este método de finalización se encuentra al final del artículo, apoyándose en el contenido del texto completo, utilizando un lenguaje conciso. para expresar el tema con claridad, o cuando el texto completo está a punto de terminar, la intención de escritura se explica claramente, por lo que este método de finalización también se conoce como el "método de escribir un capítulo para expresar un registro". " termina con: "Cambiar una nación no significa cambiar los sentimientos de una nación. Ninguna nación está tan apegada a su patria como nosotros.
"Al final de "Recuerda una rueca", escribí: "Luchar contra las dificultades es un placer. -Recuerda una rueca. ”
A veces puedes utilizar citas famosas, aforismos o poemas para resumir todo el texto. Este final es conciso y claro, lo que da un toque final, por ejemplo, en el último párrafo de "Las flores de pera". en Post Road", "Miré a este grupo de personas llenas de energía". Una niña Hani miró las flores de pera blancas y no pudo evitar pensar en el dicho: "Las flores de pera están por todas partes en Post Road". ”
(3) Método de discusión lírica
Terminar un artículo con una discusión lírica puede expresar las emociones del autor, despertar las emociones de los lectores y despertar la resonancia de los lectores. Tiene un fuerte atractivo artístico. Hay muchas formas de finales de discusión lírica, y un buen final de discusión lírica definitivamente traerá sentimientos verdaderos y dará a los lectores una sensación de realidad y satisfacción, como "Recuerda" Los dos párrafos naturales al final de "Mi madre" son. Finales líricos y argumentativos típicos El final de "Hometown" de Lu Xun es el ejemplo más típico: "Creo: la esperanza está vacía y vacía. Esto es como el camino sobre el terreno; "De hecho, no había ningún camino sobre el terreno, pero cuando más personas caminaban por él, se convertía en un camino". Este argumento es implícito y profundo, y tiene un doble sentido. Inspira a las personas a abrir con valentía el camino para crear una nueva vida y sublimar los pensamientos y sentimientos del texto completo.
(4) Método para hacer eco del principio y el final
El final debe hacer eco del principio. Escribe una oración que haga eco del principio. Este final es una forma muy común de finalizar varios artículos. Este método puede despertar la belleza psicológica del lector y crear una sensación de eco e integración de principio a fin. Por ejemplo, "Una camisa preciosa" comienza con "En mi casa hay una camisa blanca, que es realmente genial". Finalmente, escribí: "He coleccionado cuidadosamente esta preciosa camisa durante cuatro años y nunca la usé ni una sola vez". El final de "¿Quién es la persona más linda" mencionado anteriormente también hace eco del comienzo del artículo? No sólo responde una vez más a la pregunta "¿Quién es nuestra persona más querida?", sino que también expresa emociones fuertes y aumenta el atractivo del artículo.
(5) Eufemismo, implícita, temática. Al final de algunos artículos narrativos, se debe recordar a los lectores que comprendan el tema del artículo. Sin embargo, el autor no se lo dice a los lectores de una manera lógica y con un lenguaje sencillo, sino que utiliza metáforas, símbolos y otros métodos visuales para insinuar el tema. lectores. Por ejemplo, "Lychee Honey" de Yang Shuo dice así: Esa noche, tuve un sueño extraño y soñé que me convertía en una pequeña abeja. El "sueño" mencionado aquí es una imagen simbólica. Como dice el refrán: piensa de día y sueña de noche. Uno puede inferir los "pensamientos" de alguien a partir de sus "sueños". Por lo tanto, de este sueño, los lectores pueden entender que el autor aprecia y respeta las cualidades de las abejas, como "no un espíritu humano, sino un espíritu humano", "pequeña", "qué noble", y está dispuesto a practicar y aprender. de las abejas. Y este es exactamente el tema que el autor quiere expresar. Pero no lo dice directamente el autor, sino que lo "toca".
(6) Finalizar con una descripción de personajes o escenario. Por ejemplo, el final de "Flower Market" dice: "Ella estaba sonriendo entre las flores, como una flor, como una elegante orquídea". El autor utiliza "una orquídea hermosa y elegante" para describir el hermoso corazón de la niña.
(3) Preste atención a la conexión entre párrafos jerárquicos, preste atención a la transición y la anáfora.
El párrafo, también conocido como párrafo natural, es el significado y la unidad estructural más básica de un artículo. El principio básico de la división de párrafos es mantener el contenido único y completo. La llamada unidad significa que un párrafo sólo puede expresar un significado o una contradicción, o un aspecto de la contradicción, o una etapa del proceso de expresión, no se pueden mezclar dos o más significados en un párrafo. La llamada integridad significa que un significado debe expresarse clara y completamente en un párrafo, y un significado no puede dividirse en varios párrafos.
Los niveles, también llamados segmentos o secciones estructurales, son unidades de significado más amplias y unidades estructurales compuestas por párrafos. Los métodos comúnmente utilizados para organizar niveles son: puntaje paralelo, progresivo, coherente y total.
La llamada transición consiste en unir párrafos o niveles con diferentes significados pero en posiciones adyacentes en el artículo para formar un todo, sirviendo así conjuntamente al tema de expresión. En general, en el proceso de escritura narrativa se suelen utilizar elementos de transición cuando es necesario transformar el contenido. Mire un ejemplo en "¿Quién es la persona más encantadora?", escrito por Wei Wei: Nuestros soldados son muy crueles con el enemigo, pero aman mucho al pueblo coreano y están llenos de profundos sentimientos internacionalistas. Al escribir, a veces se utilizan algunas palabras, oraciones y párrafos para conectar el significado del texto, lo que se denomina "transición".
La transición se puede utilizar entre varios elementos paralelos de un artículo, como los párrafos líricos y argumentativos entre tres ejemplos del artículo, para conectar orgánicamente elementos con significados independientes. Las transiciones también se utilizan cuando secuencias, interpolaciones y flashbacks se cruzan entre sí dentro del texto. Por ejemplo, el segundo párrafo de "A Little Thing" cambia de secuencia a flashback, y la conexión es natural y estrecha. En los artículos, también se necesitan transiciones al cambiar el ángulo de la descripción. Por ejemplo, en el artículo "Kong Yiji", la parte principal de la trágica experiencia del protagonista tiene dos niveles, uno es sobre Kong Yiji antes y después de romperse la pierna. Existe una frase de transición entre estos dos niveles: "Kong Yiji hace feliz a la gente así, pero sin él, otros vivirán así". Esta frase conecta el anterior y el siguiente, haciendo que el contexto sea coherente.
Para que el contenido del artículo esté estrechamente relacionado y la estructura sea rigurosa, debe haber explicaciones en el medio o al final del artículo, las menciones al final deben estar dispuestas al principio. Este diseño de disposición se llama "cuidado".
Existen tres métodos comunes de citación: citas hacia adelante y hacia atrás, citas hacia adelante y hacia atrás y citas de títulos. Estos tres métodos se ilustran en el artículo "Pequeña lámpara naranja".
1. Anáfora entre el principio y el final: "Esto fue hace más de diez años" al principio "La tarde antes de la Fiesta de la Primavera..." y se repite al final: "Pero desde entonces". entonces, cada Fiesta de Primavera... han pasado diez Dos años..."
2. Cuidando el título: A lo largo del texto, se ha cuidado el título en muchos lugares. Por ejemplo, en el quinto párrafo, compre naranjas, en el sexto párrafo, séptimo párrafo y octavo párrafo, la niña rompió las naranjas e hizo una pequeña linterna naranja.
3. Antes y después: por ejemplo, en la descripción del mobiliario de la habitación en el segundo párrafo, se menciona el taburete de bambú y el teléfono en la pared, en el tercer párrafo, la acción del pequeño; se describe a una chica sentada en el taburete y queriendo hacer una llamada telefónica; el párrafo 2 menciona que el amigo está en un viaje de negocios, y el párrafo 11 muestra que el amigo ha regresado. El párrafo 9 escribe las palabras de la niña "Mi papá definitivamente regresará", y el párrafo 12 se hace eco de "El papá de la niña debe haber regresado temprano". Desde el cuidado puesto en la escritura de "Little Orange Lamp", se omite cada detalle, lo que demuestra las habilidades de escritura del escritor Bing Xin. Por esta razón, el artículo es meticuloso, riguroso en estructura y claro en contexto.
Las mencionadas anteriormente son sólo las formas básicas de estructura narrativa. Según el contenido específico de los diferentes artículos, la forma estructural también debe cambiar en consecuencia y no puede ser la misma ni copiarse mecánicamente.
Segunda estructura innovadora
La llamada estructura innovadora consiste en romper la estructura del artículo comúnmente utilizada en la estructura de la composición y adoptar una estructura que otros no usan comúnmente según las características del propio artículo, como las siguientes:
1. Es decir, debajo del título de la composición y encima del texto principal, cite un dicho famoso conciso o un discurso incisivo y divídalo en párrafos separados como epígrafe del texto completo para resaltar el centro del texto completo y guiar a los lectores a leer. .
2. Tipo posdata. Es decir, después del texto completo, escriba algunas palabras como posdata para explicar el propósito, el proceso y los sentimientos de la composición, o agregue algún contenido relevante involucrado en el texto para ayudar a los lectores a comprender mejor el texto completo.
3. Fórmula ordinal. Es decir, el texto completo se divide en varias partes, cada parte está relativamente concentrada, y luego las partes se ordenan los números uno, dos, tres… o las letras a, b, c…. indique la secuencia, y los números o letras se escriben en el centro de cada parte del texto, lo que aclara el contenido y el nivel del texto completo de un vistazo.
4. Estilo de subtítulos. Es decir, el contenido del texto completo se divide en varias partes y cada parte tiene un subtítulo conciso.
Comando y resaltado para brindar a los lectores un adelanto de todo el texto. El uso adecuado de los subtítulos puede organizar su artículo.
Los cables son claros y en capas, mostrando la belleza de una estructura externa simétrica y llamativa. Por ejemplo, la composición "Mi escuela favorita"
Tiene tres subtítulos, a saber: risas en el aula, cariño entre profesores y alumnos y canciones navideñas. Muestra la escuela desde tres perspectivas diferentes.
La belleza de la vida en el jardín captura el centro y se estratifica. El uso de subtítulos otorga a la expresión emocional del autor
mayor impacto visual.
5. Estilo diario. Es decir, se seleccionan conscientemente varios diarios representativos para formar el cuerpo principal del texto. Éste es un poco completo. Seleccione varios segmentos típicos para representar el centro. Como es un diario, debes anotar la hora, escribir en primera persona, monologar tus pensamientos y describirlos.
6. Es decir, la composición está escrita en forma de carta. Esta forma es más propicia para expresar sentimientos personales y expresar claramente opiniones personales. Los lectores, como destinatarios, no pueden evitar leer el texto completo. De esta manera, el autor puede cerrar repentinamente la distancia psicológica con los lectores e infectarlos fácilmente.
7. Algunos candidatos utilizaron hábilmente guiones, un género con el que muchos candidatos no están familiarizados, para concebir y escribir, lo que refleja un fuerte sentido de innovación. El guión "Choice" escrito por los candidatos de Nanjing es una obra maestra. La obra de cuatro actos "Choice" comienza con el título "Narrador", seguido de las cuatro escenas de "ir a la escuela", "informar", "aceptar sobornos" y "prisión", que muestran el proceso del protagonista Wang Min desde la simplicidad. integridad a la corrupción. Aunque el lapso de tiempo abarca 30 años, los conflictos están claramente estratificados y el tema de la lucha contra la corrupción es claro, lo que es consistente con la forma dramática adoptada por el autor y da a la gente una sensación refrescante.
8. Concepto de combinación. La característica del pensamiento de conexión grupal es que no hay un evento completo, sino una combinación de montaje de diferentes escenas de tiempo y espacio, la forma está dispersa y el espíritu está reunido, y la estructura muestra el rigor inherente. En 2002, el examen de ingreso a la escuela secundaria provincial de Hebei requería un ensayo sobre el tema "Descubrimiento". Un candidato propuso el tema "Descubrimiento de la belleza". Los cuatro párrafos de la parte principal del artículo comienzan con "primavera", "verano", "otoño" e "invierno" respectivamente, y también se llaman "¡Ah, qué hermoso!" ¡Arriba!" "¡Oh, es tan divertido!" La parte final, en el medio, expresa la percepción estética única del autor de las cuatro estaciones, formando una estructura de combinación de lentes que puede describirse como ingeniosa. Al final del artículo se señala que "las cuatro estaciones de la vida son también un tipo de belleza que hay que descubrir constantemente" para sublimar el tema. Se trata de una progresión lógica basada en la narración de las escenas una por una. , haciendo que el texto completo presente una característica estructural ordenada y dinámica.
9. Debatir ideas. La singularidad de esta idea es que todo el texto comienza con la segunda persona "tú" y se narra en forma de diálogo y conversación de corazón a corazón con el lector, dándole al lector una sensación de cercanía e intimidad. Un candidato de la provincia de Hebei planeó escribir "Descúbrete a ti mismo", en el que se utilizó "tú" como título en 42 lugares. La connotación estética de "Descubrirse a sí mismo" se divide en tres niveles: "Descubrir las coordenadas de su propia vida", "Descubrir su propia motivación para la lucha" y "Descubrir sus propios intereses y pasatiempos". Utiliza expresiones novedosas y únicas y llamadas reflexivas. para despertar la atención de los lectores.
¿Cómo resumir el centro de la narrativa?
El significado central de una narrativa (o "idea central") es un cierto punto de vista, comprensión o emoción expresada por el autor a través de la escritura narrativa sobre personas y eventos. Cuando leemos una narración, debemos captar su significado central para que podamos comprender verdaderamente el artículo. Por tanto, el esquema requiere "captar el centro de un párrafo" y "comprender la idea y el significado central del artículo". Específicamente, debe tener las siguientes habilidades:
1. Basado en la percepción general del contenido del artículo, encontrar párrafos y oraciones clave y analizar sus funciones expresadas.
2. Sobre la base de dividir con precisión los niveles de párrafo del artículo, comprender la relación entre la escritura detallada y la abreviatura, y analizar y resumir el significado central.
3. Dominar los métodos generales de análisis y síntesis del significado central.
Ver dirección
¿Cómo resumir el significado central de la narrativa?
El requisito previo para resumir con precisión el significado central es leer el texto completo (párrafo), estar familiarizado con el contenido, analizar los materiales descritos en el artículo, aclarar cuáles son los materiales descritos en el artículo (o párrafo). ) son, y cuál es la relación entre los materiales. Escribe estos. ¿Cuál es el significado de los materiales? En base a esto partiremos de los siguientes aspectos: 1. Analiza el título del artículo. El título es la ventana del artículo, a través de la cual se puede vislumbrar el centro del artículo. Algunos títulos de artículos resumen el contenido principal del artículo, como "Vista posterior" y "Desde el jardín de Baicao hasta tres piscinas que reflejan la luna". A través de él, no es difícil explorar su idea central; algunos títulos insinúan sutilmente el centro, como "Pear Blossoms on the Postal Road". Analizando sus metáforas se puede resumir el centro. Algunos temas revelan directamente el núcleo del artículo, como el sentido de la vida, la confianza de los compañeros, etc.; en cuanto a aquellos temas que solo representan el objeto narrativo, alcance o pistas, también se puede partir de otros aspectos.
2. Estudia el principio y el final del artículo. Las palabras más utilizadas al escribir artículos son "deténgase cuando dé en el blanco" y "esté decidido a lograr algo". El primero es como una camisa preciosa y un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor, un pastor. ds de pastores, como This Is Not a Meteor, Date Stone, Spring y Advance Newspaper, son formas efectivas de analizar las frases profundas al final de este tipo de artículos.
Oraciones líricas en el artículo. En términos generales, el propósito de insertar letras argumentativas en una narrativa es expresar la idea central con mayor claridad y realzar el atractivo del artículo. por lo tanto. Capte el toque final de la frase lírica del artículo y podrá encontrar con éxito el centro del texto completo. Por ejemplo, "Lychee Honey": ①¡Qué duende más lindo! No pidas nada a los demás.
Le da a la gente cosas maravillosas... Las abejas son pequeñas, ¡pero qué nobles son las abejas! "(2)"Ellos (los campesinos) están utilizando su trabajo para construir sus propias vidas. En realidad, están produciendo miel para ellos mismos, para los demás y para las generaciones futuras. "Si descubrimos todas las frases líricas del artículo, aclararemos las pistas sobre los cambios emocionales del autor y la intención creativa del autor se revelará claramente. En particular, las dos frases citadas anteriormente han revelado claramente el artículo.
4. Analizar el nivel del artículo y los acontecimientos de los personajes. El significado central de algunos artículos está oculto en los personajes, acontecimientos o varias partes del artículo, como "Baicao" Jardín ". Tres piscinas que reflejan la luna", primero debemos analizar y resumir el contenido y el centro de las dos partes del artículo, y luego pensarlo juntos. Del marcado contraste entre las dos partes, podemos captar el anhelo del autor por una vida libre. La vida de aprendizaje y el asfixiante modelo educativo feudal.
5. Analice los detalles del artículo, estudie la intención del autor de abordar los detalles y explore el centro del artículo. La disposición de los detalles está subordinada a las necesidades del autor. Necesitamos usar pluma y tinta para describir el material que puede expresar el centro. Por lo tanto, a menudo podemos encontrar y resumir el centro del artículo analizando los detalles escritos por el autor. en otro caso, la descripción detallada es solo el borde utilizado por el autor para expresar el centro, pero el autor usa muy poca pluma y tinta para expresar el centro, lo que requiere que estudiemos la intención del autor de detallar este asunto. Si encontramos esta intención, podemos encontrar el centro del artículo, por ejemplo, "Ye Xing Ling Guan Gorge" describe en detalle el ajetreo, la escena del sitio de construcción, el encuentro y la conversación entre Xiao Chengyu y yo, etc. Chengyu de manera positiva y pone a sus padres por un lado (las excelentes cualidades de Cheng Yu son el resultado de las palabras y hechos de sus padres), que se puede resumir así El centro del artículo "expresa y elogia el espíritu revolucionario de nuestro clase trabajadora del país que no teme las dificultades, se apega a sus puestos, trabaja desinteresadamente y sirve al público de todo corazón en la construcción del socialismo"
6. Analice el material de referencia del artículo. Para resumir el centro de la narrativa, a veces es necesario comprender y analizar los antecedentes históricos relevantes y comprender el contexto en el que se produjeron y actuaron los eventos y personajes del texto. Por ejemplo, "Seven Matches" debe estar relacionado con el trasfondo de La Roja. La larga marcha del ejército Sólo comprendiendo el gran papel de los siete partidos y la importancia de salvarlos con la vida podremos resumir con precisión la idea central de las firmes creencias revolucionarias y el noble carácter revolucionario de los soldados del Ejército Rojo.
La descripción de la acción es la más significativa. La descripción del comportamiento y las acciones que mejor revelan al personaje. El comportamiento y las acciones del personaje son el reflejo concreto de los pensamientos y la personalidad del personaje en la narrativa. es escribir "cómo hacerlo" en eventos o incidentes específicos p>
Descripción de los métodos de acción
1. Seleccione las acciones del personaje y capte las acciones características. >El presidente también levantó su mano y su casco gris oscuro, levántelo muy lentamente, como levantar un objeto pesado, poco a poco, hasta que se levanta por encima de su cabeza, y de repente se detiene en el aire con un movimiento de su mano<. /p>
2. La descripción de la acción debe ser específica y el comportamiento del personaje debe ser individual.
Lao Shuan rápidamente sacó la moneda extranjera y tembló para dársela, pero no lo hizo. atrévete a tomarlo, gritó: “¿A qué le tienes miedo? ¿Por qué no tomarlo? "Lao Shu'an todavía estaba dudando; el hombre de negro agarró la linterna, arrancó la cubierta de papel, envolvió los bollos y los rellenó con Lao Shuan; agarró la moneda extranjera con una mano, la apretó y se dio la vuelta. Tarareó: "Este viejo..." Medicina
3. Elija verbos precisos y apropiados, y describa vívidamente las acciones típicas y los comportamientos característicos de los personajes.
Allí es un ensayo de muestra.
Política de los padres PK Mis contramedidas
Debido a que últimamente veo cada vez más televisión, para prevenir mi miopía, mis padres han formulado muchas políticas sobre la televisión, pero me niego a dejar de lado los buenos cómics. La política ha creado muchas contramedidas. La política de contramedidas PK ha comenzado oficialmente...
La política número 1 de mamá: La córnea se ha inflamado recientemente y mi. Mi madre no estaba dispuesta a perder esta oportunidad. Formuló esto con el pretexto de que la córnea no puede recibir radiación. Póliza de seguro:
La póliza es: en nombre del médico, mi madre me dijo: Las córneas de Kou Hongwei están. inflamado y sus ojos necesitan mantenimiento, y no puede aceptar los ataques de radiación. Como resultado, se confiscaron cosas radiactivas como televisores, computadoras y teléfonos móviles. Ya no soporto ver la caricatura "Pequeño Chef". haciendo ejercicios oculares 20 veces al día.
Ji Qin
Mi contramedida No. 65438 +0: ¡Humph! De hecho, mi madre usó mi inflamación de la córnea como excusa para no dejarme ver televisión radioactiva. Jaja, es difícil para mí. Mi madre acaba de decir que los ojos no deben exponerse a la radiación. Ella no dijo directamente que no podía ver televisión, jaja...
Sucedió que nuestra clase de ciencias estaba estudiando el principio de reflexión de los espejos. Los espejos reflejan la luz, los espejos reflejan imágenes. ¿Es difícil que los espejos reflejen la radiación? Ja, ¿por qué no uso el principio de los espejos para reflejar imágenes para tratar con mi madre?
"En las ollas y sartenes, este es un gran trabajo..." Kou Hongwei usó el principio de reflexión del espejo para mirar televisión.
"¡Bang!" La puerta se cerró. Mamá ha vuelto. Ve al dormitorio. "¡Viendo la televisión otra vez! Hijo, ¿qué te dije? La televisión tiene radiación, que es dañina para tus córneas..." "Oye, oye mamá, deja de causar problemas, ¿no has visto cómo se ve con un espejo?" ¿En el dormitorio? ¿El espejo no reflejará la radiación? Mamá se quedó sin palabras.
La segunda política de mi madre: tan pronto como la política de mi madre fue derrotada por mis contramedidas, ella naturalmente se negó a admitir la derrota y comenzó a pensar en formas. A medida que el clima alterna entre calor y frío, vuelve la temporada de tormentas. Mi madre aprovechó la oportunidad para formular la siguiente política:
La política es: el clima tiene que transportar mercancías. Debido a las fuertes lluvias y truenos recientes, no se puede abrir ningún aparato eléctrico para evitar daños a los electrodomésticos. Kou Hongwei, naturalmente, no puede ver televisión estos días. Vuelva a mirar televisión y oblíguelo a usar su dinero de bolsillo para comprar un seguro. El televisor estaba roto y usó su dinero de bolsillo para arreglarlo. Ji Qin
Mi segunda estrategia: esta madre es muy buena poniendo excusas. Por desgracia, este dios nunca me ayuda. ¡bufido! ¡No lo dejaré ir! ¿El teléfono móvil de papá no tiene la función de ver televisión? ¿Por qué no tomarlo prestado?
"Aunque soy sólo una oveja..." Kou Hongwei usó la función de televisión del teléfono móvil de su padre para mirar televisión.
Mamá llegó de repente a casa. "¿Eh? ¿Hay algún sonido de televisión? Hijo, ¿por qué estás viendo la televisión de nuevo? ¿No viste que afuera hay truenos? La televisión está rota, tengo que pagar dinero de bolsillo ..." "Oye, oye, mamá, se detuvo de nuevo. ¿Puedo pedir tu teléfono celular? ¿Es un electrodoméstico? "Mi madre se quedó sin palabras otra vez cuando vio el teléfono móvil en mi mano...
Política de mamá tres: Mamá fue derrotada nuevamente. y otra vez. Desesperada, tuvo que recurrir a su carta de triunfo: cerrar con llave el dormitorio (el televisor estaba en el dormitorio de sus padres).
La política es: bajo el envío de X, mi madre dijo: La habitación de mamá y papá es la misma que la habitación de Kou Hongwei. Esta es una habitación privada y no se permite la entrada ni la salida sin permiso. Jeje, no puedes entrar aunque quieras, ¡porque está cerrado con llave! Ji Qin
Mi estrategia tres: ¡Yo ho! Usa un candado para evitar que mire televisión, ¡tengo una solución!
Oye, sé un poco sobre los números de teléfono de tus compañeros de clase. La mayoría de ellos son fanáticos de la televisión. Se realiza una llamada telefónica todas las noches a las 19:00 y los estudiantes pueden apuntar el micrófono al altavoz del televisor. Aunque no hay imagen, cuando escuchas el sonido, por supuesto, te viene a la mente la imagen.
La tormenta de políticas versus contramedidas ha pasado. Ahora que puedo controlar el tiempo que veo televisión, ¡la política del "edicto imperial" naturalmente ha desaparecido!