Los poemas de Lin Daiyu
Escribe un poema sobre Xue Baochai y Lin Daiyu1. Poemas que describen a Jia Baoyu, Xue Baochai y Lin Daiyu en "Las Doce Horquillas de Jinling"
El Juicio de las Doce Horquillas de Jinling
"Las Doce Horquillas de Jinling" es la fantasía "División desafortunada" en "Un sueño de mansiones rojas" Las doce mujeres más destacadas de Nanjing registradas en el libro. Baoyu preguntó: "¿Cuál es el libro oficial de las Doce Bellezas de Jinling?" El policía dijo: Es el libro oficial de las Doce Chicas de su provincia.
Sentencia de las Doce Bellezas de Jinling
Lin Daiyu y Xue Baochai
Sentencia:
Es una lástima detener la producción, pero es una lástima alabar los talentos. El cinturón de jade está colgado en el bosque y enterrado en la nieve.
Notas sobre la obra:
"Zhang De" hace referencia a la historia de la esposa de Le Yangzi del estado de Yan durante el Período de los Reinos Combatientes quien dejó de tejer y convenció a su marido para que buscara fama y virtud. Una mujer que se ajusta a los estándares morales feudales se llama "Guan Ji De", que es para alabar a Baochai.
"Poeta" se refiere a una mujer que tiene la capacidad de recitar poesía. Las generaciones posteriores elogiaron a una mujer que era buena escribiendo poesía como "poeta", lo que significaba que Daiyu debía ser compadecido.
"El cinturón de jade que cuelga en el bosque" a su vez se refiere a "Lin Daiyu". Un buen cinturón de una burocracia feudal fue reducido a un árbol colgante, que es un retrato del talento descuidado y el trágico destino de Daiyu.
"La horquilla dorada está enterrada en la nieve" significa que Xue Baochai está enterrado en la nieve como la horquilla dorada en la imagen, lo cual también es inapropiado e implica que Xue Baochai debe quedar fuera.
2.¿Has escrito alguna vez poemas de Lin Daiyu y Xue Baochai?
Es una lástima apagar la máquina, es una lástima colgar una horquilla de oro en el cinturón de jade y enterrarla en la nieve. Esta canción es una frase "patética" sobre Lin Daiyu y Xue Baochai: Xue Baochai significa que aunque tiene las virtudes de una buena esposa y madre que cumplen con los estándares de las mujeres feudales, es una lástima que sea en vano. "Historia de la dinastía Han posterior. Biografía de mujeres. La esposa de Leyangzi" decía que Leyangzi sintió nostalgia durante sólo un año, por lo que se fue a buscar un maestro para estudiar y luego regresó a casa. Su esposa usó un cuchillo para cortarlo. Cabello en el telar, una metáfora de la interrupción de sus estudios, lo instó a continuar sus estudios y buscar la fama. Dijo que Lin Daiyu quería decir que una mujer tan inteligente y talentosa merecía simpatía por su destino. Yinxue: "¿Cómo es la nieve? El hermano de Daoyun, Xie Lang, respondió: "Espolvorear sal en el aire es una mala idea". Xie Daoyun continuó diciendo: "Si los amentos no fueran arrastrados por el viento", Xie An elogió el cinturón de jade que cuelga en el bosque: significa que los primeros tres caracteres de Lin Daiyu se leen al revés, y es una pintura cuyo El nombre proviene del libro. "Un cinturón de jade que cuelga de dos árboles muertos (Shuangmu es el bosque) también puede significar que Daiyu murió llorando. Para recordarla, Baoyu renunció a todos los deseos mundanos (el cinturón de jade simboliza la vida del noble hijo). Es un retrato de la situación solitaria de Xue Baochai después del matrimonio, especialmente después de que Baoyu se convirtió en monje.
3. ¿Cuántos poemas escribieron Lin Daiyu y Xue Baochai respectivamente?
La persistente búsqueda del amor de Lin Daiyu contrasta marcadamente con la de Xue Baochai.
Lin. Baochai escribió 4 géneros, 9 poemas, 67 oraciones (líneas) y 444 caracteres, es decir, 7 líneas (frases), 5 líneas (líneas) y 7 cuartetas.
Daiyu escribió cinco líneas, siete cuartetos y cuatro palabras. Las imágenes de las dos heroínas, Chai y Dai, reflejan hasta cierto punto el mundo interior del autor.
Daiyu y Baochai son maestros en la escritura de poesía. En su creación poética, no sólo podemos ver las marcadas diferencias en sus puntos de vista sobre el arte y la vida, sino también cuán diferentes son sus personalidades y tipos emocionales. Cuando hacemos una pequeña comparación de los poemas escritos por estas dos chicas que son maestras de la poesía, encontraremos un fenómeno interesante: Baochai escribió cuatro géneros, nueve poemas, 67 frases (líneas) y 444 palabras.
Dai Yu escribió ocho géneros, 25 poemas, 256 frases (líneas) y 1.659 palabras, incluidas cinco rimas, siete cuartetas, canciones continuas, cinco versos, fórmulas y fórmulas. En términos de género poético, Daiyu es dos veces mejor que Baochai.
El primer número casi se ha duplicado y el número de oraciones (líneas) y palabras casi se ha triplicado. Daiyu tiene tres poemas largos en un estilo, pero Baochai no tiene ninguno.
Solo un poema fúnebre de flores tiene 52 oraciones y 361 palabras, lo que se acerca al número total de palabras de las oraciones de Baochai.
Entre las 11 canciones de Daiyu, más de 40 son obras líricas en solitario, es decir, "actividades libres"; las obras de Baochai son todas obras para actividades colectivas.
La razón de esta obvia diferencia es que sus conceptos de poesía son completamente diferentes. Baochai tomó la poesía como camino y dijo: "Desde la antigüedad, se ha dicho que 'una mujer sin talento será virtuosa'. La castidad es siempre lo principal y las trabajadoras son secundarias.
El resto de los poemas son sólo juegos de tocador, puedes tenerlo o no." (Capítulo 64) También dijo: "Nosotras las chicas somos analfabetas
Los hombres no somos sensatos leyendo, pero sí. Es mejor no leer, mucho menos tú y yo Tampoco es trabajo de mujeres... Tú y yo deberíamos simplemente tejer un poco, pero podemos leer de nuevo.
Conozco la letra, pero no. No me importa si leo un libro serio. Después de leer algunos libros diversos, su temperamento cambia drásticamente y no tiene remedio (Capítulo 42). Piensa que si las niñas le dan demasiada importancia a la poesía, "simplemente tomen la poesía como un asunto serio". Dejemos que la gente educada lo escuche y bromee acerca de no ser filial". "
(Cuarenta y nueve) Entonces Baochai es una chica que conscientemente respeta las normas morales feudales y regula a los demás. Emocionalmente, se está reprimiendo conscientemente.
Y Dai En cuanto a Jade, ella quiere expresar sus emociones, por lo que no solo escribe mucho, sino que a veces también tiene emociones fuertes, y las cuartetas y rimas son muy estrictas. Simplemente usa canciones sin límite de oraciones y de forma libre, a veces escribe tres canciones a la vez. También se puede ver que las emociones de los dos son muy diferentes.
Baochai es muy reservada incluso cuando expresa sus verdaderos sentimientos.
Daiyu escribe poemas con sangre y lágrimas. de vez en cuando. p>
Solo necesitamos mirar las palabras que usan para comprender las 1659 palabras de Dai Yu que incluyen 44 palabras como lágrimas, cuentas, lágrimas, jade, arrojar, rociar, puntos, manchas y secar lágrimas. Baochai no tiene palabras. No. En los poemas de Daiyu, hay 11 palabras para la muerte, como muerte, duelo, entierro y vejez, mientras que Baochai no tiene palabras para la tristeza, como luto, tristeza y odio. Problemas, lástima, falta de palabras, desgarrador, sin explicación, falta de palabras, tristeza, heridas, deambulación, demacrado, desolación, soledad, asfixia, pobreza, depresión, separación, tristeza, etc., se incluyen en los poemas de Daiyu. , pero solo hay 65,438 en los poemas de Baochai, si agrega palabras como Qiu, él, quién, dificultad, no sé cuándo, Nakan, solitario y tolerante para expresar el estado de ánimo melancólico e incierto, Daiyu Hay 223 palabras en. En total, mucho más que Baochai.
Llamaré a este tipo de palabras tristes "palabras tristes". Daiyu también tiene 15 preguntas, 7 suspiros y 22 * * * oraciones. sus sentimientos, mientras que Baochai solo tiene 2 oraciones cada una.
También vale la pena señalar que aunque se usa la misma palabra, las emociones transmitidas por las dos chicas en el artículo son muy diferentes. Angustia deprimida, Baochai es una palabra comúnmente utilizada por literatos y poetas comunes cuando disfrutan del vino y las flores en los días hermosos.
Por ejemplo, Baochai usó 11 palabras tristes en "Yiju", que representan ella. El número total de 24 palabras tristes utilizadas es 46. Por eso es necesario registrar y examinar: Mirando el viento del oeste y meditando, las cañas rojas son blancas y el corazón está roto No hay rastros del viejo jardín en la luna fría.
Me extraño. Mi corazón vuelve a Dayan. Es demasiado tarde para sentarse y escuchar. Quien me compadece por estar delgada y me consuela para decir adiós. Algunos sentimientos profundos de separación y nostalgia. El final de "Reunirse en una fecha tan tardía" todavía está lleno de expectativas y confianza en el reencuentro, y no hay preocupación por el futuro sombrío o incluso el destino trágico de Daiyu. ¿El uso de poesía y palabras? Porque algunas personas son emocionales en comparación con otras personas, cuando escriben poesía, debido a la influencia de la personalidad, las emociones e incluso el subconsciente, tendrán diferentes reacciones ante diferentes condiciones, y sus reacciones bajo las mismas condiciones. También dejarán sus propias huellas psicológicas únicas.
Expresadas en palabras, la selección, combinación y ritmo de las áreas y corpus del lenguaje producirán instrucciones específicas. Cuando Daiyu fue sacudida por emociones fuertes varias veces, escribió oraciones largas. o más de tres poemas. En términos de combinaciones de palabras, el poema claramente usa una gran cantidad de palabras trágicas. Las palabras trágicas clave se usan con frecuencia, el ritmo cambia rápidamente y hay muchas preguntas y suspiros.
El más típico es "Flower Burial Poems", que representa más de una quinta parte del número total de palabras de los poemas de Daiyu.
Qingwen entendió mal que el Patio Hongyi estaba cerrado cuando ella fue allí, lo que despertó sus dudas, preocupaciones y tristeza. Hay hasta 74 palabras tristes en todo el poema, lo que representa el 20%.
Entre ellos, 10 murieron, y se concentraron 8 de los 56 personajes de las últimas 8 frases. También hay tres preguntas y exclamaciones llenas de fuerte tristeza: "No sé cuándo morirá Nong", "No sé quién será enterrado dentro de un año" y "No sé cuándo caerán las flores". y la gente morirá". Literalmente lloré con cada palabra. Después de que Baoyu fuera golpeado por su padre, Qingwen le dejó un mensaje de amor. Aunque Daiyu estaba profundamente conmovida, le preocupaba que sus padres no reconocieran los verdaderos sentimientos de Baoyu.
En este estado de ánimo complicado, escribió tres cuartetas seguidas. Entre estas 84 palabras, 23 son "lágrimas, lágrimas" y palabras relacionadas con las lágrimas, y el número total de palabras como "tristeza" llega a 28. Por poner otro ejemplo, la gente dice que “no tienen más remedio que desertar” y “creen que tengo demasiadas cosas”, etc. Esta dolorosa emoción se concentra en "La ventana de otoño", 140 palabras y 20 líneas, 15 de ellas "otoño", a menudo presentes.
4. Pregunta por poemas escritos por Lin Daiyu y Xue Baochai en "A Dream of Red Mansions".
Me tomó mucho tiempo responder a tu pregunta, solo porque amo mucho a Red Mansion y Daiyu.
Todos los poemas de Baochai fueron escritos en "ocasiones públicas" (la sociedad de poesía o debería escribirse) y tienen el mismo título que Daiyu. Hay notas a continuación, por lo que no entraré en detalles. Porque cree que escribir poesía no es deber de la familia de una hija y debería centrarse en "actuaciones giratorias".
A excepción de una canción, no escuché a Qu Wenbao y Wu Yuzenji por 22ª vez. Jia Zheng, un fanático de las linternas, dijo con tristeza: Quien traiga dos fundas de cigarrillos a los fanáticos por la mañana siempre no tendrá ninguna posibilidad. No es necesario que se registre una gallina, ni que venga una criada por cinco noches más. La primera mañana todavía estaba preocupada y mi corazón empeoraba cada año. El tiempo vuela y tengo que apreciarlo. El cambio llega llueva o haga sol. Daiyu: El Decimoséptimo Gran Examen del Jardín solo preguntó dónde se construyó el famoso jardín de "Paradise and Fairyland" es diferente del mundo de los mortales. Gracias a las hermosas montañas y ríos, el paisaje es completamente nuevo. La gente de Yutang quedó fascinada por el fragante vino Jingu. Afortunadamente, los coches de palacio pasan a menudo por allí. La cortina de color albaricoque frente a mí está hecha de Dai Baoyu, lo que atrae a los invitados a beber. La golondrina brilla entre las moreras. Un lecho de puerros florece en la cálida primavera y la fragancia se esparce por todo el lugar. En tiempos de prosperidad, no hay necesidad de cultivar ni tejer. Capítulo 27: Yang Fei juega con coloridas mariposas en Cuiting y es enterrado en un fragante cementerio. Las golondrinas lloran y son enterradas con flores rojas. ¿Quién se compadecerá de la belleza cuando desaparezca? El cabello es suave como la primavera y los amentos que caen tocan la cortina bordada. La hija del tocador aprecia la tarde de primavera, llena de pensamientos, cavando flores con ambas manos y saliendo a bordar el tocador, soportando la humillación de las flores que caen. Las vainas de sauce provienen de Fang Fei. No importa si los melocotones y las ciruelas volverán a flotar el próximo año, ¿quién sabe si estarán en el tocador el próximo año? El nido de incienso se construyó en marzo, ¡la golondrina en Liang Jian es demasiado despiadada! Aunque podrás picotear flores el próximo año, la gente no irá al nido vacío. Trescientos sesenta días al año, el viento, la espada, la escarcha, la espada se presionan entre sí, y cuando las flores florecen brillantes y frescas, es difícil encontrarlas. Las flores son fáciles de ver pero difíciles de encontrar. Había flores enterradas frente a los escalones, y un hombre derramó lágrimas solo sobre la azada de flores. Se vio sangre en las ramas de arriba. El cuco guarda silencio al anochecer y la azada se utiliza para cubrir la pesada puerta. La persona que mira la pared con luz azul está durmiendo, pero no encuentra la ventana. Siempre es difícil conservar flores y pájaros, y los pájaros se avergüenzan de las flores sin palabras. Que la esclava dé a luz alas y vuele hasta el final del cielo con flores. ¿Dónde está Xiangshan? Los hermosos huesos no se cosechan y la tierra pura esconde el viento. Es mejor ser honesto e indulgente que caer en un hoyo. Hoy moriré y seré sepultado, pero no sé cuándo moriré. El hombre que enterró las flores sonreía hoy, pero ¿a quién conocía cuando las enterró? Observemos cómo van cayendo poco a poco las flores de primavera, que es cuando la belleza muere de vejez. No hay canciones tristes para mí, ¡no sé cuándo caerán las flores y morirá la gente! La 34ª vez que me enamoré, porque mi hermana se sentía mal en su corazón, convenció a mi hermano para que me preguntara: "¿Quién me hizo sentir con los ojos vacíos?". ¡No es nada triste que el trabajo duro se vea recompensado con un regalo! En segundo lugar, solo roba jade arrojando cuentas y haciendo rodar jade, por lo que no tiene intención de relajarse. Es difícil limpiarse la camisa y las mangas con una almohada, dejándolo con una pequeña mancha en todo el cuerpo. Una vez más, es difícil encontrar perlas en la línea de tres colores y las antiguas huellas del río Xiangjiang se han borrado. Miles de bambúes frente a la ventana, ¿ni rastro de fragancia? Capítulo 37: Qiu Liangzhai, me casé con la Sociedad Haitang, Hengwuyuan, y redacté una inscripción de crisantemo (Sociedad Haitang) por la noche. Canté sobre las cortinas medio enrolladas y las puertas medio cerradas de Bai Haitang, moliendo hielo en la tierra y moliendo jade en palanganas.
Robar una pera por tres centavos, pedir prestada una flor de ciruelo por un alma. El inmortal en la Cueva de la Luna cose su túnica, y la mujer que siempre está en mi corazón en otoño limpia las marcas de los cuervos.
¿Quién es tímido y callado? Estoy cansado de las noches apoyadas en el viento del oeste. En el capítulo treinta y ocho, Lin Xiaoxiang satirizó a Xue Heng por agarrar poemas de crisantemos, mientras los cangrejos cantaban crisantemos. Los poetas rebeldes invaden inconscientemente y las piedras del cerco se hunden. La escritura de Hua Shuang es hermosa y está llena de autocompasión, por lo que quien la culpa es quien se siente triste.
Siguiendo el capítulo de Tao, Eternal Gao Feng habla sobre el día de hoy. Le pregunté a Juhua si quería saber cómo se siente el otoño, pero nadie lo sabía. ¿Qué tan solitaria es la escarcha en el jardín? ¿Cómo puedo extrañar mi enfermedad? Si no se habla de nada del mundo, ¿por qué no hablar de ello un rato? El crisantemo sueña con un día soleado de otoño junto a la valla, pero las nubes y la luna no están claras. Cuando vas a la inmortalidad, siempre admirarás a Zhuang Zhuang, y cuando recuerdas el pasado, todavía puedes encontrar cerámica. Te molestarán los gansos cuando duermas, te quejarás con alguien al despertar y sentirás un cariño familiar infinito cuando estés agonizando. Nunca olvidarás la armadura del cangrejo y lo primero que apreciarás será el color de la pila. ¿Quién me aconsejaría ayudar a los demás? La temporada festiva te recompensa con buenos productos y el viento fragante trae escarcha de crisantemo. La 45ª interpretación dorada de las palabras doradas "Las ventanas de otoño son ventosas y lluviosas, las flores de otoño son sombrías, la hierba de otoño es amarilla y las noches de otoño son largas. Siento que las ventanas de otoño no tienen límites, por lo que es tan desolado como el viento y la lluvia. ¡Ayuda a que el viento otoñal y la lluvia otoñal lleguen rápidamente! Me sorprendió el verde de las ventanas otoñales en el sueño otoñal. No podía soportar dormir en otoño, así que alejé la vela de la pantalla otoñal.
5. Quiero los poemas de Lin Daiyu y Xue Baochai
Baochai Dai
Es una lástima cerrar, pero es una lástima elogiar los talentos.
El cinturón de jade está colgado en el bosque y enterrado en la nieve. Todos los pájaros del apocalipsis saben que aman este tipo de vida.
Después de obedecer las dos órdenes, las tres. de ellos quedaron atónitos y le lloraron a Jinling
{Inteligente y cansado]
Esta institución es demasiado inteligente, pero te cuesta la vida
Con el corazón roto. Antes de la muerte y el espíritu vacío después de la muerte, una familia murió y todos tomaron caminos separados.
Fue una pérdida de tiempo y fue como un sueño en la noche. De repente, fue como si un edificio se cayera. Es como si se apagara una luz.
Uno está feliz y el otro está triste.