Dos museos importantes en Changchun que no puedes permitirte el lujo de visitar.
Changchun tiene cuatro estaciones distintas
Changchun es una ciudad joven con una historia de sólo más de 200 años desde su fundación en 1800, el quinto año del reinado Jiaqing de la dinastía Qing. . En sus más de 200 años de historia, Changchun ha pasado por un difícil proceso de desarrollo. Antes de la fundación de Changchun, este lugar pertenecía al feudo del ex príncipe mongol Gorrosqian Banner. Durante los años de Qianlong y Jiaqing, un gran número de personas Han afectadas por el desastre llegaron al noreste, formando una ola de "refugiados" con los Han como cuerpo principal. Después de la Revolución de 1911, el gobierno de la República de China unificó las agencias administrativas de provincias, provincias y condados en 1913, y transformó las capitales provinciales, ministerios y prefecturas en condados, y la prefectura de Changchun se transformó en el condado de Changchun. Después del "Incidente del 18 de septiembre", el imperialismo japonés ocupó el noreste de China. En 1932, los japoneses y los títeres designaron a Changchun como capital títere. Si bien se mantuvo el establecimiento administrativo del condado de Changchun, algunos edificios urbanos en Changchun fueron designados como ciudades. Primero se llamaron "Nueva Ciudad de Beijing" y luego se cambiaron a "Nueva Ciudad Especial de Beijing". Desde entonces, Changchun ha sido una institución administrativa donde las ciudades y los condados coexisten y las ciudades y los condados están divididos. 1948 65438+19 de octubre Changchun fue liberado. La ciudad de Changchun se cambió a Ciudad Especial de Changchun el 21 de octubre y se cambió a Ciudad de Changchun en marzo de 1949+01, ambos bajo el Comité de Gestión del Noreste. El 9 de mayo de 1949 fue trasladado a la provincia de Jilin. 1952 Octubre de 1952 El condado de Changchun fue abolido el 14 de junio y el área se fusionó con la ciudad de Changchun. 1 de agosto de 1953 al 1 de agosto de 1954 Changchun pasó a ser un municipio directamente dependiente del Gobierno Central y administrado por el Comité Administrativo del Noreste. El 27 de septiembre de 1954, el gobierno provincial de Jilin se trasladó a la ciudad de Changchun y se convirtió en la capital de la provincia de Jilin. 1958 165438+10 de octubre——1966 65438+10 de octubre. Con la aprobación del Consejo de Estado, los cinco condados de Shuangyang, Jiutai, Dehui, Nong'an y Yushu quedaron bajo la jurisdicción de la ciudad de Changchun y la ciudad y el condado se unificaron. Después de la reforma y apertura, Changchun fue catalogada como ciudad con planificación estatal separada en febrero de 1989, otorgándole autoridad de gestión económica a nivel provincial. En 1992, la Comisión Estatal de Planificación designó a Changchun como ciudad abierta a lo largo de la frontera, disfrutando de las mismas políticas preferenciales que las ciudades costeras abiertas. El 2 de julio de 1993, se planeó que Changchun cancelara el estatus de ciudad planificada, pero aún conservaba el establecimiento subprovincial y se convirtió en una de las cuatro ciudades subprovinciales del noreste de China.
Museo del Palacio de Marionetas
En la esquina noreste de la ciudad, hay un complejo de edificios que es completamente diferente a los edificios modernos. Es el antiguo emplazamiento del palacio del último emperador de China, Aisin Gioro Puyi, cuando era el emperador títere de Manchukuo: el Palacio de las Marionetas. Como testigo histórico de la invasión imperialista japonesa del noreste de China y la tragedia real de Puyi y sus concubinas, fue aprobado por el gobierno provincial de Jilin como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave y ahora se ha convertido en una importante atracción turística en la ciudad de Changchun. El antecesor del Palacio de Marionetas fue en realidad Jihei Queyunbu, lo que dio origen al dicho popular de que "el pequeño emperador vive en el almacén de sal y hay pescado de sobra".
Puyi trabajó aquí como títere durante catorce años, desde 1932 hasta la víspera de la liberación del 15 de agosto de 1945. Fue aquí donde Puyi firmó el "Tratado Secreto Japón-Manchuria" y el "Tratado Secreto Japón-Manchuria". Tratado secreto". El "Protocolo" dedicó el gran país del noreste de China a los japoneses. Todo el mundo debe estar familiarizado con el diseño arquitectónico general de un palacio, que es una forma estrictamente simétrica con el eje central mirando hacia el dormitorio trasero, la casa del antepasado izquierdo a la derecha y la puerta Wu en los tres lados. Pero el palacio de Puyi daba al dormitorio de atrás, y el dormitorio daba al frente del edificio de oficinas, pero el lugar donde se adoraba a los antepasados estaba dedicado al dios japonés. Esto muestra que Puyi no recibió una orden del Emperador del Cielo. La superficie terrestre del Palacio Pseudo-Imperial alcanzó 6,5438+0,2 millones de metros cuadrados. Después de la derrota de Japón, el Palacio Imperial Títere sufrió daños en diversos grados y algunos edificios fueron ocupados por unidades y residentes cercanos. El área que visitamos ahora es de unos 45.000 metros cuadrados.
Museo del Estudio de Cine de Changchun
A menudo hay un dicho entre los nacidos en los años 50, 60 y 70, que es: "Todos crecimos viendo las películas de Chang Ying Factory ". Tengo un gran interés en Changchun Film Factory, siento que lo he visto antes, pero el contenido se va olvidando gradualmente. Muchos de los sentimientos de mis padres sobre las películas están relacionados con las películas de Chang Ying Factory. Hoy llevé a mis compañeros y a mi hijo de nuevo a visitarme, lo que generó muchos sentimientos y sorpresas.
El Estudio de Cine de Changchun se estableció en octubre de 1945. Su predecesora fue la "Asociación de Cine Manchu Qing" durante el período Puppet Manchukuo.
Changying Factory es conocida como la "cuna de las nuevas películas chinas" y ha producido más de 1.000 largometrajes y traducido más de 1.100 películas de más de 50 países. Actualmente, este museo ubicado en el sitio original del Estudio de Cine de Changchun ha conservado completamente la apariencia básica del edificio original "Manying" No. 1937. Con un área total de construcción de 46.000 metros cuadrados, el museo es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y una atracción turística nacional 4A. Es un registro completo del desarrollo histórico del Estudio de Cine de Changchun. El diseño interior del museo tiene estándares de exhibición extremadamente altos, incluido el Museo de Arte Cinematográfico Chang Ying, el Estudio Chang Ying, el Taller de Impresión Chang Ying, el Cine Chang Ying y Chang Ying.
Todo el museo tiene muchas salas de exposición y la ruta del recorrido también es muy espectacular. Después de verla, sentirás que estás viendo una película con pistas de la trama. No solo hay películas y estrellas de cine, sino también una introducción completa a la filmación detrás de escena, accesorios, historias de fondo y entornos históricos. Hay mucho contenido informativo, que abarca muchos aspectos sociales y campos culturales y artísticos. Toda la exposición comienza con una "reflexión integral" de la arquitectura japonesa en Manchukuo. Después de la liberación de Changchun, la Nueva China se hizo cargo del equipo y la tecnología de "pantalla completa", y algunos técnicos japoneses también se unieron. Los cineastas de la Nueva China crecieron gradualmente y comenzaron a crear diversas obras cinematográficas y televisivas en la nueva era de la Nueva China. Aquí podrás ver la historia detrás de la película, la evolución del tema principal de la época y una gran cantidad de fotografías y escenas del proceso de rodaje. En una era en la que nos centramos en actores glamorosos, en realidad no tenemos muchas oportunidades de comprender las historias detrás de estas películas. Es como una ventana que nos deja vislumbrar.
Changchun Film Studio comenzó desde el edificio de la fábrica más antigua durante su período de fundación y gradualmente amplió la escala de la fábrica, formando las principales capacidades de producción cinematográfica nacional en ese momento. Cabe decir que en ese momento había varios talentos cinematográficos progresistas en China que recibieron capacitación sistemática y plataformas creativas, produjeron una gran cantidad de películas clásicas que conocemos y lideraron el ritmo de la época. En la sala de exposiciones del museo se puede ver el escenario de un antiguo cine y también se pueden ver muchos carteles de películas y accesorios que pueden considerarse reliquias culturales. La disposición de la pantalla es muy inteligente. En la sala de exposiciones, no sólo se puede ver la presentación de los personajes y actores de la historia de la película, sino también muchas imágenes desconocidas detrás de escena del director, el guionista y las imágenes. Algunas películas no sólo son éxitos de taquilla, sino que los guiones y la fotografía también son cursos de visualización obligatoria en la Academia de Cine de China, lo que reaviva el interés de la gente por ver muchas películas antiguas olvidadas. El diseño artístico de iluminación y escenografía del museo es único, y los colores de cada sala de exposición están exquisitamente diseñados. Las escenas son tanto connotativas como artísticas, y muchos diseños son hermosos. Puedes tomar fotos libremente por todo el museo, y el ambiente durante la visita es muy bueno. Es una atracción turística muy recomendada en Changchun.
Nota: Las películas que recomiendo a todo el mundo son también las que quiero ver a continuación. Espero que te guste.