Anti-baladas de canciones populares
Alrededor del año 2000, el concepto de anti-folk se introdujo en el Reino Unido y rápidamente se extendió en los círculos musicales underground de Londres, Manchester y Brighton. En agosto de 2006, la revista Time Out consideraba que el anti-folk era una de las subculturas más populares de Londres ese mes.
Desde la perspectiva de las fuentes musicales, la música anti-folk proviene principalmente de canciones folk y punk. Hereda el acompañamiento de canciones populares y relajantes guitarras acústicas, y también absorbe la agresividad, el ritmo y la audacia del punk. Ya no se limita a la melancolía y el lamento de la vida, el mundo o la política en las canciones populares, sino que se centra más en uno mismo y la relación entre uno mismo y el mundo como el punk. En cambio, abandonó la inocencia, la valentía y la sudoración del punk por la frialdad del folk, que mira fríamente al mundo. En términos de creación lírica, las antibaladas se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías. Uno está cerca de la moda, el otro está cerca de la independencia. La primera es Regina Spector y la segunda es Kimya Dawson. La letra utiliza principalmente cosas simples para expresar el estado de ánimo de la canción. Si bien deja más espacio para la imaginación del oyente, no consumirá sus propias células cerebrales como escuchar para iluminar sus ojos. Y, lo más importante, a menudo podemos escuchar una calidez más pura y limpia en estas letras simplemente tarareadas.
Al principio, hacíamos rock con folk-punk (cuando empezamos, éramos para el folk lo que el punk era para el rock", dijo Lage en una entrevista con The New York Times. Leer Cuando dije esto Pensé en lo que leí una vez mientras escuchaba la nueva canción de Sonic Youth, “Eternal”, el año pasado: “El folk y el punk están extremadamente insatisfechos con el status quo, y ambos escapan de diferentes maneras: el folk es nostálgico, mantienen su mínimo deseo de supervivencia retirándose a un estado infantil, inocente y limpio, el punk destruye, destruye todo negando el odio y alcanza el nirvana después de la destrucción."
Se puede decir eso. Folk y punk son dos de las formas de música más radicales en la historia de la música. El primero lo guarda todo en su corazón, mientras que el segundo lo muestra sin reservas. Hay muchos músicos en la historia de la música que hicieron la transición del punk al folk y del folk al punk, como Feist y Tony Dekker. El anti-folk, como mezcla de folk y punk, nos permite ver las maravillosas reacciones de neutralización. Quizás sin la contenida profundidad de la música folk y la audacia y la audacia del punk, la existencia de la música anti-folk es realmente indispensable en este mundo. Feist
El verdadero nombre de Feist es Leslie Feist. Nació en Calgary, un tranquilo pueblo de Canadá, en 1976. Amaba la música desde que era niña y luego se puso un nombre artístico, Feist. Inicialmente, en la escuela secundaria, formó una banda de punk, Placebo, con varios amigos a quienes también les gustaba la música rock. Curiosamente, tiene el mismo nombre que una banda de punk que es muy popular en el Reino Unido en estos momentos. Más tarde, Feist llevó a su banda a ganar una serie de concursos de rock locales y más tarde se convirtió en la banda telonero de los Ramones canadienses. Fue en ese momento que Feist eligió la música como su carrera de por vida y comenzó a vivir una vida difícil y sin esperanza. Durante los siguientes cinco años, Feist comenzó a actuar en todo Canadá y fue durante este tiempo que conoció a muchos músicos famosos.
Sin embargo, justo cuando Feist se estaba preparando para seguir desarrollándose, perdió la voz debido a una inexplicable enfermedad musical. Ante este golpe, Feist casi renuncia a su carrera musical. Más tarde, buscó médicos por todas partes y finalmente encontró un médico en Toronto que curó su enfermedad. Entonces decidió dejar su ciudad natal de Calgary y mudarse a Toronto para comenzar una nueva vida. Feist comenzó a grabarse a sí misma en una vieja máquina de cuatro pistas en el pequeño dormitorio que alquilaba en Toronto y, para entonces, su música había evolucionado significativamente. Una guitarra y un canto sencillo, este es el nuevo intento de Feist de ser un cantante folk.
Más tarde, Feist se unió a la banda teocrática local y poco a poco empezó a ser conocido por más gente. Ella y su banda son los invitados a la gira norteamericana de la veterana banda de rock canadiense Trajectory Hip. En 1999 grabó su primer álbum, Monarch (Put Down Your Jeweled Head), una refrescante balada que parecía haber renacido. En 2000, ayudó a Taozi a producir el álbum "Taozi's Lessons". Dos años más tarde, se unió a la banda de post-rock de Theocratic, Los Ángeles, y se convirtió en un éxito con el álbum "You Forgot It Was There". En 2004, Feist elaboró un refrescante álbum de estilo folk que incluía versiones de canciones de los cantantes folk locales Sexsmith y los Bee Gees. Mushaboom del álbum "Let It Die" fue seleccionado para el anuncio del perfume de Lacoste. Regina Spector, aunque estuvo de gira con The Strokes hace algún tiempo y se convirtió en un éxito instantáneo en las listas, también se ha hecho algo famosa en los círculos "anti-folk" de Nueva York en los últimos años, pero este nombre es obviamente. muy importante para ella. Bastante desconocido para muchas personas. Shi ha lanzado tres álbumes de forma espontánea, pero rara vez llama la atención de la gente. Sin embargo, con el apoyo cada vez más destacado de Internet a la autopromoción de los artistas, Regina Spector gradualmente se hizo conocida por algunos.
El concierto de Rgina Sektor te recuerda a una chica con un temperamento único y delicado. De hecho, en la mayor parte de su música, el piano con cambios geniales y extraños es el único instrumento de acompañamiento, lo que nos recuerda a otra cantante, Tori Amos, que ahora es madre, pero tiene un temperamento de piano extraño. Sin embargo, si a Regina Spector sólo se le da el título de "una cantante con un estilo único", la diversidad de colores musicales en su música se reducirá considerablemente. Canciones populares
Acabo de pasar por esta calle,
escuché a un grupo de aldeanos cantando,
señalaron al sol,
pisoteando, cantando al unísono.
Esta canción es realmente impactante.
Para arrojar a un tirano al pozo de fuego,
Es realmente extraño venir hoy.
¿Cómo es el mundo hoy?
(24 de marzo de 2003 en Xiangzhou)
Fuente: Evil Black Hand, Life Bookstore, edición de 1934 En la historia de la literatura china moderna, generalmente se cree que el poeta Zang Kejia Escribió el libro en 1945. Una gran cantidad de sátiras políticas como "Viento de victoria" y "Punto de estrella" atacaron fuertemente la realidad de la época. De hecho, el poeta comenzó a escribir sátira política 11 años antes, y esta balada es la primera sátira política del poeta.
Las canciones populares son formas literarias orales creadas colectivamente por personas de todas las edades. Esta balada es un nuevo poema baladista creado por el poeta, pero también tiene las características de una balada general. El lenguaje es sencillo y sencillo, y no requiere elaboración ni decoración retórica suntuosa. Las dos primeras líneas del poema, "Estaba pasando por la calle hace un momento y escuché a un grupo de aldeanos cantar" son lenguaje hablado popular, simple y natural, y pueden resultar pegadizos para mujeres, niños, viejos y jóvenes. En esa época oscura, si las baladas de un poeta fueran demasiado directas y demasiado públicas, sus obras no sólo serían sofocadas, sino también catastróficas. Así que tuvimos que adoptar tácticas indirectas, que determinaron el significado de esta balada. Desde la aldea "señalando al sol" y golpeando sus pies y "cantando al unísono" hasta "la canción" que hace que "un tirano sea arrojado al pozo de fuego", el profundo significado que contiene está más allá de las palabras y sólo puede entenderse. Las baladas son la ira furiosa del poeta que expone la fealdad y ataca la oscuridad. Es un puñal afilado con luz fría que apuñala las fuerzas reaccionarias. Por eso, el lenguaje de las baladas es muy combativo.
"¿Qué clase de mundo es hoy?" es un golpe fatal para quienes están en el poder.
Esta balada es también un pequeño poema de sólo ocho versos, pero su redacción es inteligente y novedosa. El poeta comenzó a escribir sobre la escena en la que escuchó a los aldeanos cantar canciones populares en la calle hace un momento. Las palabras eran concisas y concisas, naturales y suaves, sin ningún hacha. Luego, el poeta describió vívida y meticulosamente la dinámica y los sentimientos de los aldeanos cuando cantaban canciones populares usando tres frases: "señalar", "pisotear el suelo" y "cantar en voz alta", que pronto recordaron a los lectores la antigua canción popular "Shang Shu Shang Valley", "Pierdo la vida todos los días y moriré contigo". Estas descripciones son vívidas y vívidas. El poeta inmediatamente devuelve a los lectores a la vida real, comparando el pasado y el presente, y generando asociaciones: esta balada asustó a Xia Jie en aquel entonces, y finalmente murió en un mar de fuego. ¿Qué pasa hoy? El poeta es como un fotógrafo experto, a veces apuntando con la lente a la realidad y dirigiendo la lente hacia la antigüedad, evitando la realidad y recurriendo a la ficción. La ficción y la realidad se complementan, vinculando canciones populares realistas con canciones populares antiguas y vinculando la realidad actual. con historia antigua. Este inteligente método de diseño añade encanto artístico a todo el poema. La palabra "raro" al final es una especie de ironía, que también es una de las técnicas comúnmente utilizadas en las canciones populares. La frase "Qué mundo" es el golpe más poderoso de todo el poema. El toque final revela la verdadera esencia e inspira a los lectores a pensar: ¿Qué destino tendrán en realidad los tiranos?