Por favor, dé una introducción detallada al pintor Schiele.
Egon Leo Adolf Schiele
Gigante de la pintura austriaca de principios del siglo XX, pintor expresionista e importante representante de la Secesión de Viena. Nacido en Tulln, Austria en 1890, fallecido en Viena en 1918 a causa de la peste (infección española).
En 1906, Schiele, de 16 años, fue admitido en la Academia de Bellas Artes de Viena. Estudió bajo la dirección de Gustav Klimt, líder de la Secesión de Viena y pintor decorativo, y adquirió dominio de las líneas. y composición gracias a sus elegantes técnicas decorativas. Más tarde conoció a Kokoschka. Sus pinturas estuvieron inicialmente influenciadas por el academicismo y el impresionismo, sentando una base sólida para el modelaje. Inspirado en Klimt y Kokoschka, su obra tiene un estilo decorativo distintivo, lo que demuestra que estuvo fuertemente influenciado por los arabescos de estilo Art Nouveau - Jugendstil. Si el arte de Klimt pasó del simbolismo al expresionismo, Schiele ha entrado en el mundo del expresionismo puro.
Egon Schiele alcanzó la madurez de su creación artística cuando tenía 20 años. En 1910, creó la primera obra expresionista que hizo época y posteriormente creó muchas obras impactantes en un corto período de 8 años.
El arte posterior de Schiller no sólo estuvo influenciado por Hodler en Suiza, sino que también se inspiró directamente en la psicología de Nietzsche y Freud. Expresó descaradamente la psicología y las emociones de la gente de esa época. Los personajes y paisajes que pintó no eran estáticos, no importaba en qué forma estuvieran, parecían estar en un estado de pánico. La muerte se entrelazaba en un estado aterrador. La sombra siempre ha envuelto sus obras. Las figuras de sus cuadros son largas y delgadas, y sus líneas frías y rectas son impactantes. Destaca el contorno claro de la imagen y le gusta utilizar el rojo, el amarillo y el negro para expresar emociones fuertes. Además de exagerar las expresiones y movimientos de los personajes, también se centró en representar las emociones neuróticas de los personajes. Para crear el estado de ánimo de sus personajes nerviosos, también se adentró en el manicomio para estudiar el comportamiento y los movimientos de los pacientes mentales, mostrando una especie de expresión de movimiento mudo, que es muy conmovedora. Su estilo pictórico es deprimente y aburrido, y a menudo presenta personajes morbosos decadentes y neuróticos en sus pinturas. Entre sus obras representativas se encuentran “Familia”, “Niño de la lluvia”, “Girasol”, “Mujer reclinada”, etc. Sin embargo, Hiller no se ciñó a los patrones establecidos de sus predecesores, sino que enfatizó la expresión de la decoración. Añadió a sus creaciones una línea recta significativamente tensa y emocionante y una interpretación según su propia forma para realzar el poder de la emoción. Este método lo utilizó en un grupo especial de desnudos masculinos y femeninos, así como en sus pinturas de paisajes. Desde el principio centró sus emociones en el cuerpo humano, creando sensación con sus temas eróticos ardientes e inquietantes. En 10 años, persistió en crear creaciones increíbles. Desde 1909, sus obras se han exhibido en la Exposición Internacional de Viena, el Salón de Arte del Museo Mitek, la Unión Especial de Colonia, Alemania, la Galería Goltz en Munich y así sucesivamente. se ha expuesto en el Museo Folkwang de Hagen y en otros lugares.
En 1912, Hiller estuvo brevemente detenido en la prisión de New Lingaba acusado de contaminar la cultura y el arte con pornografía. Respecto a estas calumnias, tenía un dicho célebre: "Quienes niegan el sexo son las verdaderas obscenidades, porque insultan de la manera más despreciable a los padres que les dieron a luz".
En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, se alistó en el ejército austríaco, continuó pintando mientras estuvo en el ejército, alcanzando un prolífico y alto nivel. Su estilo artístico es único entre los expresionistas. Aunque su talento no fue plenamente reconocido, no era desconocido, y el crítico Rosler se hizo amigo de él y animó a varios mecenas a coleccionar su obra. En 1918 se le dedicó una sala especial en la Exposición de la Secesión de Viena. Entre sus obras importantes se incluyen "El adivino" de 1911, "El cardenal y la monja" de 1912 y "El abrazo" de 1917. Además, imprimió algunas litografías.
En 1918, la gripe española arrasó Europa. El 31 de octubre de 1918, Schiele también murió a causa de la peste. Completó su trayectoria artística de sólo 28 años, fugaz como una estrella fugaz.
Gustav Klimt Gustav Klimt
(1862~1918) pintor austríaco, maestro de la pintura de la Secesión de Viena. Nacido el 14 de julio de 1862 en Bumgart, suburbio de Viena, y fallecido en el mismo lugar el 6 de febrero de 1918. En sus primeros años estudió en el Politécnico de Viena. En 1890 se incorporó a la Asociación de Artistas de Viena.
La obra absorbe varios elementos artísticos del antiguo Egipto, Grecia y la Edad Media, y combina el énfasis en los contornos con los planos de los mosaicos clásicos para crear un estilo pictórico único y contagioso. Representada como "Baronesa Echt". En 1897 se retiró de la Asociación de Artistas de Viena y organizó la Secesión de Viena. Otras obras incluyen "El beso", que se encuentra en el Museo Austriaco de Bellas Artes.
Principal experiencia personal
El padre de Klimt se dedicaba al grabado en oro y plata y a la artesanía en planchas de cobre. Klimt era el hijo mayor de sus siete hijos. Bajo la influencia de esta familia de artistas y. Los dos hermanos menores estudiaron juntos en la Escuela de Artes y Oficios del Museo Austríaco de Arte de Viena. Después de graduarse, comenzaron a crear murales y decoraciones de paredes.
En 1905, en Viena, capital de Austria, ciudad con una larga tradición artística, la organización Klimt, que se había convertido en miembro de la Asociación de Artistas, lanzó una campaña destinada a oponerse a las fuerzas conservadoras de El arte académico, con el título de "Secesión de Viena", lucha por la innovación artística, aboga por que las artes de todas las nacionalidades del mundo puedan aprender unas de otras y desarrollar el estilo individual de los artistas. Su estilo de pintura inicial heredó las tradiciones del prerrafaelita británico y del impresionismo francés. Después de fundar la "Secesión", comenzó a introducir el interés decorativo de los mosaicos asirios, griegos y bizantinos en sus pinturas, utilizando "plumas de pavo real, Madre de-". perlas, láminas de oro y plata, flores de concha de caracol, color o brillo" crean una pintura de "mosaico pintado", que lleva la pintura y la artesanía en la obra al extremo. Klimt fue el destacado líder de la "Secesión de Viena" en la pintura simbolista de la segunda mitad del siglo XIX. Era un maestro de la pintura con una personalidad artística única y un fuerte estilo nacional. Creía que "sólo a través del arte" sólo se hace constantemente. Al penetrar en la vida, los artistas pueden encontrar la base para progresar" y su práctica artística demuestra que sus sentimientos hacia la vida real son bastante agudos. Esta es una razón indispensable para sus logros en el arte. Éxitos desatendidos.