De todos modos, todo es muerte. ¿Por qué fue decapitada la Reina del Otoño en la antigüedad? ¿Por qué elegiste las 3 p. m.?
El tiempo de ejecución de la dinastía Han Occidental fue en septiembre, octubre, noviembre y diciembre del calendario lunar, mientras que el tiempo de ejecución de la dinastía Tang se fijó en octubre, noviembre y diciembre. Esta regulación fue seguida por generaciones posteriores de la dinastía Tang hasta el final de la dinastía Qing.
También existen ciertas restricciones en la fecha de ejecución específica. En la dinastía Tang se estipuló que no se permitían ejecuciones en los días festivos principales, dos días de ayuno, lunas nuevas, lunas llenas, primer cuarto de luna, último cuarto de luna, tercer y cuarto período solar, días festivos y días lluviosos. En la dinastía Ming, había días de prohibición, a saber, el primero, octavo, decimocuarto, decimoquinto, decimoctavo, vigésimo tercero, vigésimo cuarto, vigésimo octavo, vigésimo noveno y trigésimo de cada mes, más los veinticuatro días solares. términos, días de lluvia, días inacabados, fiestas mayores y meses bisiestos. Más allá de eso, sólo hay unos pocos días al año en los que se pueden llevar a cabo ejecuciones.
El día que se puede ejecutar también se especifica un tiempo de ejecución concreto. Si la ejecución debe realizarse durante el día, debe esperar hasta el mediodía, y si la ejecución debe realizarse de noche, debe esperar hasta el amanecer. Esta ha sido la práctica a lo largo de los siglos. Esto es cierto en los registros históricos antiguos y en las descripciones de novelas y dramas. Por ejemplo, a principios de la dinastía Qing, el legendario "Weiyang Tian" fue golpeado para que confesara y sentenciado a muerte. La fecha de ejecución prevista era el 17 de noviembre, tres minutos después del sellado de la piedra, lo que cumplía con el derecho penal de la dinastía Ming. Por lo tanto, el capataz tuvo que esperar hasta el amanecer antes de ejecutar la tarea.
Debido a que el agravio de Mi Xintu conmocionó al mundo, la noche estuvo oscura hasta después de las nueve en punto, cuando llegaron los funcionarios enviados por el tribunal para examinar el árbol de eucalipto y salvaron la vida de Mi Xintu. La Ópera de Pekín "Jiu Geng Tian" es una adaptación de esta leyenda. La trama de la obra refleja las antiguas normas sobre el tiempo de ejecución.
Aunque el sistema de "castigo de otoño e invierno" no retrasará la producción agrícola (el otoño y el invierno son generalmente días de poca actividad agrícola) y desempeñará un cierto papel amortiguador contra los asesinatos sin sentido de los gobernantes, su esencia política es principalmente que los gobernantes feudales se aprovecharon de la voluntad de Dios El nombre de matar y castigar muestra que el castigo es decretado por el cielo y no puede ser desobedecido, por lo que la gente común puede ser asesinada a voluntad y el gobierno puede consolidarse.
Por eso, una vez que la situación se convierte en estado de emergencia o ocurre un caso importante que pone en peligro sus intereses fundamentales, la clase dominante ignorará todo y lo implementará de manera "resuelta" y "el tiempo espera". nadie". Por ejemplo, el Movimiento de Reforma de 1898 fracasó a finales de la dinastía Qing. El 2 de septiembre de 1898, seis reformadores, incluido Tan Siping, fueron arrestados. La cruel emperatriz viuda Cixi ejecutó a los seis reformadores sin juicio en el campo de ejecución de Caishikou en Beijing el 28 de septiembre.
La ejecución después del otoño es en realidad para darles a estos prisioneros un tiempo de amortiguación, similar a lo que hoy llamamos "muerte suspendida". Para entender la "ejecución de otoño", primero debemos entender el término relacionado "juicio de otoño". El prototipo del sistema de prueba de otoño comenzó a aparecer en el tercer año de Tianshun en la dinastía Ming. No fue hasta el período Shunzhi de la dinastía Qing que se convirtió en una norma y se convirtió en una ley codificada en el "Código Daqing".