¿Qué condimento tienes?
■Escenario plegable de Huanghuali a finales de la dinastía Ming
■Caja de polvo de esquina cuadrada chapada en cobre
■Espejo tallado en marfil
■ Laca negra con incrustaciones de oro Maquillaje dental
■Caja colorete esmaltada en forma de melón
■Caja pequeña con patrón de dragón doble que selecciona colores
■Caja colorete dragón dorado
■Caja de polvo de loto glaseado de Yuan Qing
■Organización: Colección Weekly Reporter Pan
Para las antiguas mujeres chinas, el maquillaje también era una parte importante de la vida. En diferentes historias las etapas mostraron diferentes orientaciones estéticas y produjeron los correspondientes utensilios cosméticos. Los accesorios de estilo chino, como polveras, estuches de cosméticos, maquillaje, etc., son agradables a la vista y son diferentes de los hermosos estilos como los metales preciosos y las piedras preciosas utilizados por las mujeres occidentales en el siglo XX. Las mujeres chinas, conservadoras y reservadas, tienen sus propias actividades de moda sobrias, elegantes e intrigantes.
El maquillaje de las antiguas mujeres chinas se centraba en la modificación de su cabello, cejas, mejillas, labios y frente. También hay descripciones de "flores blancas y fragancia negra" en Chu Ci. Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, hubo varios estilos de maquillaje como "borracho", "flor de durazno", "nubes voladoras" y "frente amarilla". Durante las dinastías Tang y Song, "tres maquillajes blancos". , "maquillaje de flor de ciruelo" y "maquillaje de flor de perla" eran populares. De las pinturas desenterradas y transmitidas, también podemos ver la imagen de una dama con mucho maquillaje. En las "Notas ilustradas sobre la historia de las mujeres" de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este (un manuscrito de la dinastía Song del Sur), hay una imagen detallada de una mujer vistiéndose frente a un espejo. Además de un marco y un espejo de tocador de altura moderada, la imagen también muestra un look de maquillaje completo. El "Cuadro de una dama con flores" del pintor de la dinastía Tang Zhou Fang recopilado por el Museo Provincial de Liaoning nos permite apreciar la gracia de las mujeres aristocráticas de la próspera dinastía Tang.
También existen polveras para guardar polvos, cajas para espejos y utensilios varios, urnas, etc. Es un producto de moda en el tocador de las antiguas mujeres chinas. Incluyendo cajas de polvos, cajas de aceite, marcos de espejos, cajas de cosméticos y cajas que contienen cosméticos completos, colorete, polvos y ungüentos, se empaquetan por separado.
Caja
Las cajas de polvos de porcelana (o cajas de aceite) debieron aparecer en la dinastía Jin. "En la dinastía Tang, como se exportaban continuamente especias y materiales medicinales preciosos a los países occidentales, se necesitaban contenedores sellados y a prueba de humedad, y surgieron cajas de porcelana desenterradas de las tumbas de la dinastía Tang en Funiu South Road, Zhengzhou". Henan, a excepción del cobre Además del espejo, la placa de cobre y el clip de cobre, también hay dos cajas de porcelana y varios trozos de polvo blanco con forma de melocotón. Incluso hay un libro de color verde "You He" en la caja de porcelana del horno Changsha de la dinastía Tang desenterrada en Hunan Shizhu. En los últimos años, una pequeña caja de sombras desenterrada de la tumba de una pareja de la dinastía Song enterrada junta en el distrito de Zhonglou, ciudad de Changzhou, provincia de Jiangsu, también se ha utilizado como caja de aceite en polvo para la dote. La sofisticación y elegancia de una caja de porcelana monocromática complementa la introversión de las mujeres chinas. Las cajas de polvo también tienen texturas de jade y metal, como la caja de polvo con boca de protones de jade de la tumba de la dinastía Han occidental en Beishantou, Chaohu, Anhui, que está decorada con caquis, cirros, fénix y caras de animales, que es extremadamente hermosa; la caja de jade con flores de la dinastía Tang desenterrada en el sitio de la ciudad del Palacio de Xi'an en Shaanxi. La tapa y el cuerpo de la caja están grabados con ramas, los lados están grabados con enredaderas y la parte superior de la caja está grabada con un par de besos. patos mandarines. Se nota de un vistazo que está hecho para mujeres.
Utensilios de aseo utilizados por las antiguas mujeres chinas
Un grupo de urnas Wuzi se colocan junto a las mujeres que se visten en el volumen "Una historia de mujeres no sólo". De forma concreta, pero también funcional. También es obvio. Yan debería ser el objeto más representativo de la cosmética china. El esmalte de laca pintado con patrón turístico desenterrado de la tumba de Chu en Baoshan, Jingmen, Hubei no es sólo una fina laca del período de la Guerra de Primavera, sino también el esmalte de laca físico más antiguo excavado hasta ahora. La gran escena de la boda pintada arriba registra vívidamente la escena real de las costumbres nupciales de esa época. El espejo de bronce en la urna también ilustra la identidad del tocador y también puede considerarse como una dote. La forma de las cajas lacadas en la dinastía Han sufrió grandes cambios y apareció la caja madre, es decir, había muchas cajas infantiles de diferentes formas en la caja madre. La tumba de Mawangdui Han es la más representativa. En la Tumba No. 1 se desenterraron una cama de doble capa para nueve niños y una cama de una sola capa para cinco niños. La capa superior del antiguo ataúd de la madre tiene guantes, guata, cinturones y fundas de espejo bordadas, y la capa inferior tiene 9 cajas pequeñas, que incluyen formas redondas, ovaladas, rectangulares y de herradura, que se utilizan para almacenar colorete, polvos y otros cosméticos. . Además de cinco pequeñas urnas redondas, esta última también cuenta con artículos de tocador como espejos de bronce, toallitas para espejos, pinzas, brotes de bambú, peines, rejillas y cuchillos de anillas. Durante las excavaciones arqueológicas también se han desenterrado ataúdes de porcelana.
Marco de espejo, caja de espejo, mesa de espejo, estuche de maquillaje (caja)
El marco de espejo y la caja de espejo se pueden formar de forma independiente, parte de los cuales se coloca en la mesa de espejo o caja de espejo y el marco del espejo se puede plegar.
En el "Álbum de Poeta y Dama" del Museo de Bellas Artes de Boston, el marco pintado tiene forma de X y parece que no llega a fin de mes.
Los soportes para espejos y los tocadores (cajas) son pequeños muebles que integran un marco de espejo y una caja de espejo, y están fabricados en su mayoría de madera. Fueron muy populares durante la dinastía Song. Durante las dinastías Ming y Qing, se mejoraron tanto los materiales como las formas y la decoración. Había cajas de espejos (cajas) de marfil, laca y otros nobles en la corte de la dinastía Qing, y el nivel técnico alcanzó su punto máximo. Hasta ahora, el maquillaje de las antiguas mujeres chinas se ha desarrollado desde cajas de polvos, cajas de aceite y urnas hasta pequeños muebles que desempeñan un papel importante en el tocador: son exquisitos y sobrios, modernos y tradicionales.
La carpintería china muestra la actitud de vida y el gusto estético del antiguo pueblo chino. Aunque su propósito es similar al de una caja de cosméticos occidental, el material y la forma contrastan marcadamente. A diferencia de las celebridades occidentales, las antiguas mujeres chinas, especialmente aquellas que vivían en familias aristocráticas, tenían restricciones estrictas en sus actividades sociales, por lo que las herramientas para vestirse que usaban se limitaban al tocador. Aun así, al igual que las cajas de polvo occidentales, la gente gradualmente se sentirá insatisfecha con el uso diario y buscará los colores elegantes que emanan de sus materiales preciosos. La veta de la madera natural y la exquisita artesanía se complementan entre sí. El tocador Jingtai alcanzó su apogeo durante las dinastías Ming y Qing. Además de sus funciones inherentes, también se utilizaba para almacenar artículos más privados de las mujeres, como colorete, gouache, horquillas, perlas, jade, etc., convirtiéndose en un tocador misterioso indispensable en la vida diaria de la sociedad antigua.
Caja de polvo de esquina cuadrada chapada en cobre
Finales de la dinastía Qing
Largo 6,3 cm, ancho 6,5 cm, alto 2,6 cm.
La caja es cuadrada y angulosa, con una apertura delante de la tapa y un espejo de cristal. La caja está dividida en dos partes en el medio y se puede utilizar para guardar cosméticos como colorete y polvos. Hay decoraciones talladas en los cuatro lados de la caja, especialmente en la tapa, que es más exquisita. Los cinco murciélagos en el medio están grabados con patrones de longevidad. Esta caja es la herramienta de maquillaje de la reina de la dinastía Qing.
Espejo tallado en marfil
Finales de la Dinastía Qing
Alto 19,5cm, largo 29,5cm, ancho 22cm.
El espejo tallado en marfil está dividido en dos capas: la capa superior es una caja con un espejo de vidrio con incrustaciones de un marco de dientes; la capa inferior es similar a un pequeño armario con puertas dobles. Después de abrir, hay dos capas, divididas en tres cajones, todos los cuales están incrustados con cerraduras dobles de melocotón y pescado dobles plateadas. El centro de la funda del edredón está tallado con patrones de cinco dragones jugando con cuentas y cuatro dragones volando en las nubes, rodeados de patrones de dragones. Todo el cuerpo está grabado con motivos florales, enmarcado por brocado de crisantemo, y la decoración se divide en tres capas, con motivos como grullas de pino, flores de ciruelo, crisantemos, fénix, peonías y flores y pájaros de las cuatro estaciones.
Esta obra es el espejo vestidor de una concubina de finales de la dinastía Qing.
Laca negra con incrustaciones de maquillaje de dientes de oro
Dinastía Qing media, 42 cm de alto, 42 cm de largo, 42 cm de ancho, recogida en el Palacio Qing.
La dote es cuadrada y dividida en dos partes. La parte superior de la tapa está abierta y contiene una caja cuadrada para colocar el espejo de bronce. Hay dos puertas en la parte inferior y dos pequeñas puertas talladas en el interior. Hay cuatro cajones simétricos dentro de la puerta pequeña y en la parte inferior hay un cajón grande, que se utiliza para guardar artículos de tocador. Las uniones necesarias para el ajuar están equipadas con bisagras de flores plateadas y hebillas en forma de pez.
La decoración de la dote utiliza técnicas como el teñido de dientes, el calco de oro y el tallado, que se puede decir que es una combinación de varias técnicas. Todo es antiguo, hermoso y una excelente artesanía de mediados de la dinastía Qing.
Caja colorete esmaltada con forma de melón
Finales de la Dinastía Qing
3,5 cm de alto y 4,5 cm de diámetro.
La caja tiene forma redonda y consta de una tapa y un cuerpo de caja, con franjas en zigzag equidistantes martilladas para darle a la caja una forma completa de melón. La parte superior de la tapa está decorada con un botón en forma de melón, que hace eco de la forma de la caja. El cuerpo de la caja está hecho de oro plateado, parcialmente recubierto con esmalte transparente. Los colores principales son gouache y aguamarina, y está decorado con azul, raíz de loto, bambú pintado de rojo, orquídeas y otros motivos. La torta en polvo tiene una forma única, un diseño escaso y colores elegantes. Después de más de cien años, aún conserva su apariencia original, lo que refleja la exquisita artesanía de finales de la dinastía Qing.