Introducción al conocimiento del judo
El judo fue fundado en los años 80 por Kana Jigoro y se convirtió en una prueba olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. En ese momento, Japón, como país anfitrión de los Juegos Olímpicos, podía añadir un evento especial, por lo que Japón eligió el judo. En los Juegos Olímpicos de Tokio sólo hay cuatro niveles de competición y los atletas japoneses ganaron tres medallas de oro.
Pero en la competición indiferenciada, el holandés Anton Giesink, que mide 1,98 metros, derrotó a Akio Kaminaga, que había ganado el campeonato japonés durante tres años consecutivos ante 15.000 espectadores en el Nippon Budokan. Lo derrotó nuevamente en el combate de resurrección, rompiendo así el argumento de que los maestros de judo japoneses pueden derrotar a cualquier oponente.
La competición de judo requiere que los jugadores "bloqueen los brazos" y "estrangulen" las extremidades y el cuello del oponente, derribando o reprimiendo al oponente al suelo. La victoria no se considera hasta que el oponente se rinde o lo arroja al suelo. .
El judo nació en Japón y es profundamente amado por el pueblo japonés. Está muy extendido en Japón, por eso a Japón se le llama la "Tierra del Judo". El judo es una disciplina única en las artes marciales japonesas que evolucionó a partir del Jiu-Jitsu. Tiene una larga historia, desde el Período de los Reinos Combatientes en Japón hasta el Período Tokugawa en los siglos XV y XVI. El judo siempre se ha llamado jujitsu o taijutsu, y el término judo que se utiliza ahora es una versión abreviada de "judo introducido en el Kodokan desde Japón".
El judo tiene una historia muy antigua y entender sus orígenes es complejo. En las obras de diversas escuelas de judo. Hay varias teorías. Una leyenda cuenta que durante el reinado del emperador Chuiren en el año 29 a.C., Nomisumi y Dangma Chusu tuvieron una famosa batalla. Su lucha es una combinación de lucha y agarre. Después de eso, algunas personas absorbieron técnicas de lucha y desarrollaron el deporte actual del sumo; otras resumieron su experiencia de lucha en la lucha, desarrollaron el jujitsu y luego evolucionaron a la forma del judo. Otra forma de decirlo es: Jiu-Jitsu se originó en el boxeo de la dinastía Tang en China. Es un término general para eventos competitivos como jujutsu, armonía, shenfa, catcher, pies pequeños, boxeo, etc., que implican peleas y patadas. , tirar y tomar con las manos desnudas. A finales de la dinastía Ming, Chen Yuanbin, que había estudiado artes marciales en el templo Shaolin, fue a Japón en la primera mitad del siglo XVII y enseñó artes marciales chinas en el sur del castillo de Edo, lo que condujo al desarrollo generalizado del jujitsu. en Japón. Desde entonces, ha habido cada vez más escuelas de Jiu-Jitsu. Según los registros, la escuela más antigua fue la Escuela Takeuchi, que fue fundada en junio de 1532, el primer año de Tianwen. Luego, al final del período Chen Feng, surgió la Escuela Araki alrededor de 1590. Después de la era Tokugawa Hiroka, aparecieron escuelas como Dream, Zangang, Jitong, Zhixin, Yishan, Chongtian, Ups and Downs y Shichuan.
En 1877, el décimo año de Meiji, Kana Jigoro, que actualmente es estudiante en la Universidad Imperial de Tokio en Toyama, tenía dieciocho años. Partiendo del deseo de fortalecer su cuerpo, decidió aprender jiu-jitsu. Al principio, fui a la escuela con la ayuda de Yasuo Fukuda en la escuela Jinshen Zhenyang, luego estudié en la escuela Fan Zhengzhi en la misma escuela y luego estudié en la escuela Lift después de Long Meal. Después de varios años de duro trabajo, esta industria ha alcanzado un nivel muy alto. Realizó una investigación en profundidad sobre las escuelas Shen, Zhen, Yang y otras escuelas de pensamiento, independientemente de las opiniones de otras personas, y aprendió de sus puntos fuertes. Después de clasificar y reformar, mejoró la teoría y la tecnología de las habilidades de Jiu-Jitsu, formuló un método de entrenamiento sistemático, eliminó movimientos peligrosos y estableció un nuevo sistema de Jiu-Jitsu, que incluye tecnología de lanzamiento, tecnología de fijación y tecnología de lucha. dándole así al Jujitsu tradicional una nueva apariencia y transformándolo en Judo moderno. A partir de entonces comenzó la discusión científica sobre la posibilidad de que el Judo se convirtiera en un proyecto deportivo educativo, lo que llevó al Judo a un nuevo nivel en el cultivo de una voluntad noble y de calidad. Debido a su admiración por el judo y su amor por su propia cultura nacional, los japoneses admiran mucho al Sr. Jana Jigoro y lo llaman el "Padre del Judo". El Reino de Ghana no sólo es el fundador y defensor del judo moderno, sino también un famoso educador japonés y una gran figura que tiene una importante influencia en los deportes internacionales.
Durante el año 15 de Meiji 1882, el Sr. Jigoro Kano se mudó al templo Eichoji en la ciudad de Inagawa, Shimonoseki, y utilizó la academia como lugar de entrenamiento de dojo para enseñar a los estudiantes, y comenzó actividades de entrenamiento centradas en el judo. Este templo de Yongchang también se ha convertido en un lugar pionero para que "los japoneses difundan el judo en Kodokan". Sólo hubo 9 estudiantes estudiando en el primer año, pero el número aumentó año tras año y la influencia de Kodokan se hizo cada vez más fuerte. Porque el judo absorbe y combina las fortalezas inherentes de varios jujitsu. La competición también está estandarizada, por lo que no sólo es una técnica eficaz de autodefensa, sino también un deporte fascinante que no sólo puede mejorar la condición física de las personas, sino que también es beneficioso para el temperamento mental, mejora el estado de alerta y la adaptabilidad de las personas y mejora la personalidad; -Confianza. Corazón y fuerza de voluntad.
El judo tiene una base de masas muy amplia en Japón. Actualmente, Japón celebra cada año varios tipos de competiciones en torno a la Conferencia Nacional de Competiciones de Judo. Por ejemplo, los estudiantes de secundaria en varias regiones equivalen a la competencia de judo para estudiantes de secundaria en China. Los colegios y universidades son equivalentes a competencias nacionales para estudiantes de secundaria en nuestro país, competencias premiadas para estudiantes universitarios que duran todo el día y diversas formas de competencias. El judo no es sólo un deporte de entretenimiento en Japón, sino también un proyecto de enseñanza de educación física escolar. Esto brinda a los japoneses la oportunidad de recibir un entrenamiento sistemático desde una edad temprana y sentar una base sólida para mejorar las habilidades de judo. Por lo tanto, Japón, conocido como el "País del Judo", ha ganado casi siempre más de la mitad de las medallas de oro y campeonatos por equipos en los Juegos Olímpicos y competiciones mundiales anteriores.
El judo tiene su origen en un tipo de arte marcial japonés, el "jiu-jitsu". Pero, de hecho, el judo es un deporte competitivo de gran confrontación que enfatiza la habilidad de los jugadores para dominar técnicas en lugar de la comparación de fuerza.
Después del desarrollo moderno, el judo fue incluido como un evento oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964. Los anfitriones tuvieron la opción de añadir un deporte olímpico y Japón eligió el judo. Como cuna del judo, Japón tenía una ventaja en los primeros días. Pero en la competencia indiferenciada, el jugador holandés Ji Xinke derrotó al tres veces campeón nacional de Japón con una altura de 1,98 metros, cambiando así la visión de fantasía de la gente sobre el judo.
Reglas de competición
El judo masculino y femenino fue incluido como evento de competencia en los 18.º Juegos Olímpicos en 1964 y los 25.º Juegos Olímpicos en 1992, respectivamente. En los Juegos Olímpicos, los hombres tardan cinco minutos en anotar y ganar un partido, y cuatro minutos en el caso de las mujeres. Si ninguno de los equipos puntúa, los tres jueces decidirán el ganador por mayoría de votos. Cada categoría de peso tiene una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
En los Juegos Olímpicos de Sídney, los 400 judocas ya no vestirán la tradicional vestimenta blanca, sino que un jugador vestirá de blanco y el otro de azul.
Los jugadores de cada nivel primero se dividirán en dos grupos para una ronda eliminatoria única, y luego los dos mejores equipos del grupo ingresarán a las semifinales y los ganadores competirán por el campeonato.
Los deportistas pueden enfatizar que el judo es un deporte en el que cualquiera puede participar. Los dos judokas más llamativos de los Juegos Olímpicos de Sydney tienen estaturas muy diferentes.
Hay 14 pruebas en la competición olímpica de judo de Beijing, incluidas 7 pruebas para hombres y 7 pruebas para mujeres, a saber, 60 kg, 66 kg, 73 kg, 81 kg, 90 kg, 100 kg, 100 kg y más para hombres y 48 kg. y 52 kg para las mujeres. La competencia de Judo de los Juegos Olímpicos de Beijing se llevará a cabo del 9 de agosto al 5 de junio de 2008 en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing.
Lugar y vestimenta: Los lugares de judo están decorados con tatami o un material similar al tatami adecuado, generalmente de color verde. Hay áreas de competencia y áreas de seguridad. Un atleta viste un uniforme de judo azul y el otro un uniforme de judo blanco. La parte superior del uniforme de judo debe ser lo suficientemente larga como para cubrir los muslos, y la solapa izquierda de la parte superior debe ser lo suficientemente ancha como para sujetar la solapa derecha. Alrededor de la cintura se ata una correa de 4 a 5 cm de ancho, cuyo color representa la posición del atleta.
Reglas de competición: Durante la competición, según las técnicas utilizadas por los deportistas, según su calidad y efecto, se les conceden cuatro puntos:
Uno: cuatro situaciones. Obtenga una copia a continuación: una parte controla a la otra parte y usa una fuerza y velocidad considerables para lanzar al oponente a la mayor parte del estado de aterrizaje en la competencia de "técnica de presión", una parte controla al oponente para que no pueda escapar dentro de los 25 segundos posteriores; se anuncia la "técnica de presión" al controlar; cuando un competidor golpea la colchoneta o el cuerpo del oponente con las manos o los pies más de dos veces, o grita "pierde" cuando un competidor utiliza técnicas de torsión o técnicas conjuntas para demostrar plenamente; efectos técnicos. Además, cuando un lado de la competencia recibe la cuarta penalización por "orientación", el otro lado recibe "un" punto. Cuando un lado obtiene una copia, gana el juego.
2. Habilidades: Hay dos situaciones en las que se obtienen "habilidades": cuando una de las partes controla al oponente y usa habilidades de lanzamiento para caer, pero el efecto técnico no es suficiente para determinar "un libro". ; en "técnicas de presión", un equipo controla al otro durante más de 20 segundos. Además, cuando un lado del partido es castigado por la tercera penalización por "entrenamiento", el otro lado obtiene un punto de "habilidad". Cuando un bando jugador adquiere una segunda "habilidad" en un partido, ese bando gana.
3. Eficaz: Hay dos situaciones para ser "efectivo": cuando una de las partes controla al oponente y cae con técnicas de lanzamiento, pero el efecto técnico no es suficiente para determinar "un libro"; "Técnica de presión", un equipo controla al otro durante más de 15 segundos. Además, cuando un lado del juego es castigado por una segunda "guía", el otro lado obtiene un punto "válido".
4. Efecto: Hay dos situaciones en las que se puede obtener el "efecto": cuando un lado del juego controla al oponente y utiliza técnicas de lanzamiento para lanzar al oponente al hombro, muslo o cadera con velocidad y potencia; en la "Técnica de presión", un equipo controla al otro durante más de 10 segundos. Además, cuando un lado del partido recibe una penalización de "Prueba", el otro lado obtiene un punto de "Efecto".
En un juego, después de que el jugador obtiene la copia, el juego puede terminar y el jugador que obtuvo la copia gana el juego. Si no hay un ganador de "un libro" en un juego, el ganador se determinará en función de la "habilidad", la "potencia" y el "efecto" dentro del tiempo de juego especificado. Pero una "habilidad" supera a todas las "potencias" y "efectos". Un "efecto" triunfa sobre todos los "efectos". Si los puntajes son iguales, se jugará tiempo extra y el primer jugador en anotar en tiempo extra ganará. Después de la prórroga, si el marcador entre los dos equipos permanece sin cambios, los tres árbitros en el campo levantarán la bandera para decidir el resultado después de consultar.
Etiqueta en la competición: el judo es un evento muy educado. Las reglas del juego estipulan claramente la etiqueta para jugadores y árbitros. Como espectador, debes ver el partido de forma civilizada.