Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Detalles de las obras de Hiroshi Sugimoto

Detalles de las obras de Hiroshi Sugimoto

"Una noche, mientras estaba tomando fotografías en el Museo Americano de Historia Natural, de repente tuve una idea. Me pregunté cómo sería filmar una película completa en una sola foto. ? Respondí En mi mente obtendrás un lienzo luminoso. Para hacer realidad esta idea, inmediatamente comencé a experimentar. Una tarde llevé una cámara de gran formato a un cine muy barato en el este, abrí la apertura y apreté el obturador. "Cuando la película terminó dos horas después, cerré la apertura y revelé la película esa noche, y la imagen que imaginaba apareció de repente frente a mí." - Hiroshi Sugimoto.

Esta es la fuente de inspiración de la famosa serie de fotografía "Cinema" de Hiroshi Sugimoto. En la serie "Cinema" de Hiroshi Sugimoto, el centro de cada imagen en todo el conjunto de fotografías es un cuadrado. Este cuadrado regular es el rastro de una película completa y un registro tangible de un cierto período de tiempo. existe, desaparece y finalmente se queda en blanco. En el cine que alguna vez fue bullicioso, cuando termina una película, cuando el público se dispersa uno tras otro, los sonidos de las conversaciones desaparecen, los gritos y las risas desaparecen y los pasos desaparecen. En silencio, lo único que aún existe es la pantalla que ha proyectado innumerables películas, los asientos que aún conservan un rastro de la temperatura del cuerpo humano y todo lo que pertenece al edificio del teatro ha sido testigo del paso del tiempo. Cuando cada cosa haya experimentado la erosión del tiempo y el bautismo del tiempo, traerá innumerables historias, y cada historia, de manera obvia o no, cambiará la cosa misma. El teatro es un lugar con innumerables historias. Hay historias alegres o conmovedoras en la pantalla, e historias ordinarias de alegría, ira, tristeza y alegría triviales debajo de la pantalla. Cuando te sientas en silencio en el teatro después del espectáculo, tú también. ¿Escucharlas? Contar esas historias en un susurro. Los paisajes marinos, que presentan una variedad de formas de agua, también desorientan con una composición simple: el horizonte divide uniformemente el cielo y el agua. A pesar del título "Jamaica, Caribe", la fotografía no tiene ningún signo geográfico, sólo luz, aire, agua y atmósfera. Al enfatizar estos elementos naturales, Hiroshi Sugimoto parece correr un velo frente a la realidad, añadiendo conceptos a objetos tangibles, devolviendo el mar a su estado original de agua y aire. Aunque su composición geométrica es casi abstracta, casi mística, mientras la relación yin y yang se repite constantemente de una imagen a otra, de mar a mar en todo el mundo, el mar finalmente regresa a su estado original, intacto por el hombre. Los paisajes marinos de Hiroshi Sugimoto ya no son fotografías del mar; en última instancia, se convierten en algo que surge del oscuro pasado, una visión capturada por una máquina del tiempo que trasciende nuestra existencia y cuyos materiales como el agua y el aire insinúan los orígenes de nuestras vidas.