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Conceptos básicos y técnicas de escritura lírica (3)

La estructura de tres párrafos es una estructura ABA desarrollada a partir de una oración de la letra. Su característica es que el número y el contenido de las oraciones A en un párrafo y en tres párrafos son los mismos. Por ejemplo, en "Cantando la Patria", la bandera roja de cinco estrellas ondea en el viento/El canto de la victoria es tan fuerte/Cantando nuestra querida patria/De ahora en adelante, seremos prósperos y fuertes. El tercer párrafo repite estas cuatro frases. También hay una estructura ABC de tres etapas. Por ejemplo, las tres etapas de "The Red Flag Fluttering" son diferentes.

Varios párrafos se refiere a más de tres párrafos, cada uno con diferente contenido y tono. Debido a que las letras en muchas secciones varían mucho y tienen muchas capas, la composición también es difícil. Generalmente poca gente escribe sobre ello, así que no entraré en ello aquí.

Sección 4: Completa la letra.

Comparo las buenas letras con un ave fénix, elegante, bella y encantadora... Si la letra está bien escrita, el fénix cobrará vida. ¿Cómo dibujar bien este "Fénix"? Me recuerda las características estructurales del drama: conectando lo anterior y lo siguiente. En sentido figurado, la estructura debe ser como una cabeza con cresta, el lomo de un tigre, la cintura de un oso y la cola de un fénix. En cuanto a la estructura de la letra, también pensé en las palabras: mantenerse firme sobre la cabeza del fénix, sostener el cuerpo del fénix y proteger la cola del fénix. También se dice que "el punto de partida debe ser alto, el desarrollo debe ser nuevo y el final debe ser refinado".

Mantenerse firme (empezar desde un punto alto) aquí se refiere principalmente a establecer un buen tema y escribir un buen comienzo. No podemos simplemente escribir lo que queramos. Debemos establecer el tema desde el principio, lo que queremos escribir y lo que queremos expresar. Esta es la clave del éxito o del fracaso de las letras. Por ejemplo, si quieres escribir sobre el tema de la paz, necesitas encontrar un avance en este amplio rango. Algunas personas usan palomas de la paz para expresarlo. Algunas personas lo exhiben con flores. Algunos lo expresan en canciones. ¿Cómo te comportas? Aquí les daré un ejemplo de cómo escribir letras yo mismo. Siempre quise escribir una letra sobre el amor del pueblo Daur por su nueva vida. Después de mucho tiempo, finalmente decidí escribir "Aobao Club" y lo llamé "Happy Aobao Club". ¿Por dónde empezar? Cuando fui concebido decidí escribir de afuera hacia adentro, de lo macro a lo micro. Y funcionó. Así que decide un buen tema. Hablando de eso, también está la cuestión de escribir el comienzo. Asegúrate de ir directo al grano al principio de la letra, no seas reservado. El principio es difícil de escribir, la clave es captar con precisión las características de la letra. El comienzo de "Happy Aobao Club" parece muy común, pero si lo piensas detenidamente, encontrarás que es un muy buen comienzo: un pony dorado cargando nubes/una túnica bordada cayendo en nubes de colores/niños y niñas en el camino/ Trae un hermoso verano a Nenjiang. El comienzo de este escrito es natural y fluido, y el tema surge de inmediato. Cuida tu cuerpo (el desarrollo debe ser nuevo). El punto clave aquí es que una vez establecido el tema, es necesario escribir buen contenido y expresar buenos sentimientos. Es decir, la sección de desarrollo de la letra, como la espalda y el vientre del fénix, debe tener contenido. La escritura debe estar cuidadosamente organizada, frase por frase coherente, paso a paso, y allanar el camino hacia el clímax. De hecho, el centro de una letra se completa principalmente con este párrafo. Nuestras letras aquí deben ser específicas, vívidas, típicas y conmovedoras. Quiero escribir mis emociones a fondo. Por ejemplo, hay un pasaje maravilloso en "Adiós mamá": No llores en silencio/No te preocupes por mí/Regresa triunfalmente del campo de batalla/Visita a mi querida madre nuevamente. Las cuatro frases cortas del medio son incisivas y convincentes, tanto en contenido como en emoción. Se puede ver que si quieres estabilizar Phoenix, es muy importante escribir bien el desarrollo de la sección media. Las primeras cuatro líneas de la canción "Goodbye Mom": Adiós mamá, Adiós mamá, se tocó la bocina, se pulieron las armas, se empacó el equipaje y las tropas están a punto de partir. Muy emocionante. Si el centro no está bien desarrollado, será como una persona que sufre una enfermedad de cabeza grande. Si el centro está bien desarrollado, al igual que una persona, aparecerá la curva. Pero también hay casos en los que los primeros cuatro versos van seguidos de un estribillo. En este momento, las primeras cuatro oraciones incluyen el principio y el cuerpo, y el diseño debe ser razonable.

Cuida bien la cola del fénix (el final debería estar bien). A menudo escuchamos en la vida este dicho: "No hay zapatos en las plantas de los pies". Si no cierras bien el final de la letra, todo lo anterior será en vano. De lo que estoy hablando aquí es de que las letras deben estar bien recopiladas, ser confiables y tener eco al mismo tiempo. Las dos últimas frases son muy importantes. En verso de dos partes, el coro es importante. Tres secciones, la tercera sección es muy importante. Pero en general, en un estilo de tres partes, a veces la tercera parte es una repetición de la primera. En este momento, debes tener un bolígrafo volador que no afecte el patrón de caracteres. Hay ocho letras en cada párrafo, y las dos últimas líneas son realmente como un bolígrafo volador, lo que le da un final perfecto a la canción. También hay una letra extranjera "Flowers and Soldiers", que fue escrita de una vez mientras se mordía la cola.

¿Cómo terminar? Hay suspenso, pero mira: ¿dónde están las flores/dónde están las flores recogidas por la chica/dónde están las chicas/dónde están las chicas casadas por los jóvenes/dónde están los jóvenes/dónde están los soldados en el campamento militar/ ¿Dónde están los soldados en el campamento militar/en la línea del frente? ¿Dónde están los soldados/Dónde están los soldados en la línea del frente/Dónde están las tumbas/Dónde están las tumbas cubiertas de flores? Tenga en cuenta que sin estas dos últimas frases, no pensaríamos que estamos jugando un juego de palabras y siendo elocuentes, sino "¿Dónde está la tumba? / La tumba está cubierta de flores". La cola del fénix es la más hermosa, ¡y también lo es el final de la letra!

Bloque 5: Búsqueda del lenguaje coloquial para aumentar el atractivo artístico de las letras.

Con los cambios en el entorno político y la madurez de la música y la literatura, la era de las palabras vacías y los clichés ha pasado, pero las palabras vacías y los clichés no han sido eliminados. El fenómeno de las 200 letras de uso común aún no se ha eliminado. Aparece con frecuencia en la creación de letras. Todavía hay muchos problemas con el lenguaje.

¿Cómo solucionarlo? Por supuesto, necesitamos sentir la vida, sentir los tiempos y sentir las actividades psicológicas de las personas durante el período de cambio. Piensa en el sentimiento, reúne en el sentimiento, crea en el sentimiento. Es muy importante comprender las características básicas del lenguaje lírico. En esta sección, hablo del lenguaje de las letras, es decir, de cómo captar el tema del lenguaje coloquial en la creación de letras.

Para hacer coloquial el lenguaje de las letras, creo que hay tres tabúes: 1 tabú ser llamativo, 2 tabú ser oscuro, 3 tabú tener múltiples imágenes; hay tres proposiciones: 1. Vaya directo al grano, tenga imágenes precisas y explicaciones sencillas.

No hay duda de que las letras requieren un lenguaje bello y poesía. Pero debido a que las letras se rigen por la música, el lenguaje es muy diferente de la poesía. Los tres tabúes del lenguaje lírico son solo mi comprensión y comprensión, y pueden estar sesgados. 1. Ser llamativo es tabú. De hecho, lo llamativo es tabú en cualquier estilo, especialmente en las letras. Originalmente la longitud de la letra era muy pequeña y el rostro se veía hermoso. De hecho, si las palabras sobre rascarse las botas ocupan un poco más, la letra será inútil. Hay demasiados adjetivos (no absolutos) y palabras decorativas en el lenguaje de la letra, lo que afectará el tema de la música y la imaginación de la música. Por ejemplo, al escribir sobre jazmín, los principiantes pueden sentir que cuanto más hermoso es, más se parece a la letra, por lo que escribirán "como el jade blanco, como la luz de la luna, como una niña elegante, como las cápsulas de algodón, como el amanecer, como nubes blancas flotando en el cielo..." Es un poema tan largo. Frases, no sé qué escribir. No hace falta decir que si la gente está en las nubes, la imagen de la música es más difícil de captar. Pero la balada "Jasmine" te lo dice desde el principio: buen jazmín, buen jazmín, que florece por todo el jardín, pero su fragancia no es tan buena como la de ella... Este lenguaje lírico simple y sin pretensiones hace que la gente huela inmediatamente una fragancia refrescante. Estas letras son fácilmente aceptadas por la música y el público, y son un buen modelo para nosotros a la hora de escribir letras. Decir que los tabúes son llamativos no es oponerse al carácter literario de las letras, sino utilizarlas bien y con habilidad. Pintura al óleo a la luz del sol, acuarela a la luz de la luna... Flower of Life está escrita en un buen día, lo que no solo no afecta el contenido de la letra, sino que también aumenta el encanto estético de la letra. ¿Por qué? Debido a que no hay adjetivos en este momento, se ha convertido en un sustantivo "pintura solar" en lugar de pintura solar. "Flor de la vida" en lugar de vida parecida a una flor. Verás, lo que dije no es razonable. 2. Evite la dilación y la oscuridad. Ya sea una canción lírica o narrativa, la simplicidad y la claridad son los requisitos básicos. Las letras no se pueden escribir como un "informe de texto". Desde "monos que se convierten en humanos" hasta la informatización, obviamente no es posible escribir cuatro párrafos con una palabra y 16 oraciones en cada párrafo. Hay una cuestión de las reglas básicas de la canción, y también de lograr que el público realmente la escuche y la recuerde. Ése es el papel del arte auditivo, y las canciones nunca podrán reemplazar la información política.

Hablando de procrastinación, otro fenómeno es que las palabras son demasiado largas, vacías, sin capas, y la división del trabajo en el lenguaje siempre es irrelevante. Para usar un dicho popular, "marcas de tinta". Oscuro significa que el idioma es desconocido, difícil de leer, difícil de entender, difícil de recordar, complejo o el significado es ambiguo. Por ejemplo, "Mi bolso está lleno de burbujas y también tengo una canasta, un bolso y un candado". También hay algunas palabras inventadas y palabras que no se pueden cantar. Por ejemplo, hay un arcoíris en la ciudad. Obviamente tiene la intención de rimar, pero no le importa si otros pueden cantarlo o si la gente puede entenderlo después de cantarlo. Esto es incompatible con la naturaleza de la letra. 3. Varias imágenes son tabú (incluidas varias imágenes) Varias imágenes en una oración o en una letra son un obstáculo para la composición. Escuchar tropiezos. Un obstáculo para la memoria. También hace que el compositor no pueda encontrar una imagen precisa, que el oído del público no pueda encontrar un canal y que la memoria no pueda recordar el punto de memoria, como "la grava en los zapatos grises en el pueblo, la malta en el aire". "Una mesa, una silla, una taza, un estado de ánimo" puede funcionar como poema, pero definitivamente no como letra.

Respecto a las "tres proposiciones", por cuestiones de espacio, no diré más aquí. Déjame darte tres ejemplos diferentes. "Me diste amor y el amor vino a mí". Esto va directo al grano: "La vida es como un desastre, siempre hay pequeños baches y baches que no se pueden resolver". También dices serial, también dije que después de calmarme, me enojó hasta la muerte. Fantasma o no, monstruo o no, los fantasmas y las serpientes son más lindos que los caballeros." Esta es una explicación simple. Todas las razones anteriores son para enfatizar la naturaleza coloquial de las letras, haciendo que las letras sean suaves y propicias para la memoria y el canto; el lenguaje hablado es vívido y modal, lo que favorece la cercanía a la naturaleza y propicia el acercamiento a la naturaleza; audiencia. Sin embargo, el coloquialismo es todo menos superficial. El lenguaje de las letras debe innovarse constantemente. De hecho, algunos lenguajes líricos han cambiado mucho en los últimos años, y la característica general es que han absorbido el arte deformado de la pintura y la danza. Por ejemplo, "Dos o tres cerezas fuera de la ventana una vez al año causan problemas", "El corazón es una zona autónoma de felicidad" y la letra de "Buenos días" mencionada anteriormente, etc. Estos lenguajes o conciencias son visualizados, conscientes de la imagen o reorganizados por la imagen. Este es un buen intento. Debido al surgimiento de este lenguaje anormal, la estructura narrativa y lírica realista tradicional ha cambiado, se han absorbido algunas características de la nueva poesía y se ha inyectado vitalidad en las letras sin violar las reglas de la música.

Parte 6: Usa colores y sonidos para decorar hermosas letras.

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