Habilidades para disparar puentes
Una vista panorámica desde arriba. Este método de disparo requiere la selección del terreno y los puntos de disparo, preferiblemente en las laderas o cimas de montañas en ambos extremos del puente, que puedan acomodar la vista panorámica del puente y el paisaje en ambos lados. Al tomar fotografías panorámicas, se debe utilizar una lente con zoom debido a la gran profundidad de campo.
Dar palmaditas en todo el cuerpo a distancia. En este método de disparo, las líneas horizontales de la pintura se utilizan para la segmentación, el puente sólido se coloca encima de las líneas horizontales y el reflejo del puente en el agua se coloca debajo de las líneas horizontales. Debido al reflejo, la imagen no parecerá demasiado monótona, lo que es especialmente adecuado para fotografiar puentes en cuerpos de agua horizontales y tranquilos, como lagos.
La parte inferior de un extremo del puente se inclina hacia arriba. Desde este ángulo, el cuerpo del puente se inclina y se convierte en una línea guía a lo largo de toda la imagen, similar a la composición de una línea de tres puntos, que puede guiar efectivamente al espectador hacia el paisaje al final del puente. En el extremo más cercano de la imagen, es adecuado colocar objetos como pilares de puentes, playas de ríos, orillas de ríos, etc., para que toda la imagen no entre en el espacio. Si el puente es muy largo, se debe utilizar una lente gran angular.
De pie en el puente y disparando hacia adelante. Este método de fotografía generalmente coloca la línea central del tablero del puente en el centro de la imagen, simétricamente a la izquierda y a la derecha, y crea una sensación de profundidad de cerca a lejos según el efecto de perspectiva. Si no hubiera ninguna estructura encima del puente, la imagen sería aburrida. Por lo tanto, cuando dispare hacia adelante sobre el puente, agáchese y reduzca el ángulo de disparo para que el puente ocupe la mayor parte de la imagen.
Párate en el puente y toma fotografías. Algunos puentes tienen estructuras de cable o acero con estructuras complejas y exquisitas. Puede fotografiar desde este ángulo, parado en el centro del puente y fotografiar el paisaje de la mañana y la tarde con luz de fondo, o en otros momentos, fotografiar la majestuosa postura del puente. el cielo azul y las nubes blancas.
Utiliza coches o peatones como elementos de contraste para que el puente parezca más animado. Al filmar en un puente, los vehículos que pasan y los peatones afectarán el rodaje, pero mediante el procesamiento técnico, estos elementos dinámicos también pueden convertirse en elementos de la imagen. Sin embargo, cabe señalar que los vehículos y peatones en la lente deben difuminarse para convertirlos en sombras virtuales, lo que aumenta la belleza abstracta del puente en sí.